En II Pedro 2:3 Se nos advierte de antemano de un tiempo cuando serían muchos los que dejarían de mirar a las almas como gente para la salvación, en cambio existiría un interés lucrativo sobre ellos. Dice:
y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
No nos debe parecer raro el que se introduzcan en la iglesia métodos sacados de las redes comerciales multiniveles o MLM.
De las muchas aberraciones que se han hecho contra el evangelio de Jesucristo, el utilizar la verdad como fuente de ganancia parece estar de moda:
hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales. (I Tim. 6:5)
Para muchos resulta muy cómodo citar la Biblia a conveniencia siempre y cuando esto atraiga gente y la gente les sirva de ganancia económica. (Juan 10:12-13)
El apóstol nos dice que los hombres serán capaces de fingir palabras para lucrarse de otros. (II Pedro 2:3)
Por otro lado, el ejemplo dado por Pablo siempre fue el de trabajo arduo para obtener su propio sustento y pan y no aprovecharse de nadie para comer gratis a cuenta de otros. Dice:
"Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros. Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros, ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros; no porque no tuviésemos derecho, sino por daros nosotros mismos un ejemplo para que nos imitaseis. Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno. A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan. Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien. Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ése señaladlo, y no os juntéis con él, para que se averg:uence. Mas no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano". (II Tes. 3:6-15)
Hoy el ejemplo dado por Pablo es un ejemplo completamente olvidado por muchos.
Los siguientes son temas relacionados al denominado: "Gobierno de los 12":