CONSÍGUELOS EN AMAZON

miércoles, 10 de marzo de 2010

De los peligros del G-12 y la Teología de la prosperidad

*
En II Pedro 2:3 Se nos advierte de antemano de un tiempo cuando serían muchos los que dejarían de mirar a las almas como gente para la salvación, en cambio existiría un interés lucrativo sobre ellos. Dice:

y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

No nos debe parecer raro el que se introduzcan en la iglesia métodos sacados de las redes comerciales multiniveles o MLM.

De las muchas aberraciones que se han hecho contra el evangelio de Jesucristo, el utilizar la verdad como fuente de ganancia parece estar de moda:

hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales. (I Tim. 6:5)

Para muchos resulta muy cómodo citar la Biblia a conveniencia siempre y cuando esto atraiga gente y la gente les sirva de ganancia económica. (Juan 10:12-13)

El apóstol nos dice que los hombres serán capaces de fingir palabras para lucrarse de otros. (II Pedro 2:3)

Por otro lado, el ejemplo dado por Pablo siempre fue el de trabajo arduo para obtener su propio sustento y pan y no aprovecharse de nadie para comer gratis a cuenta de otros. Dice:

"Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros. Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros, ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros; no porque no tuviésemos derecho, sino por daros nosotros mismos un ejemplo para que nos imitaseis. Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno. A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan. Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien. Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ése señaladlo, y no os juntéis con él, para que se averg:uence. Mas no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano". (II Tes. 3:6-15)

Hoy el ejemplo dado por Pablo es un ejemplo completamente olvidado por muchos.


Los siguientes son temas relacionados al denominado: "Gobierno de los 12":

Cartografía / Maldiciones generacionales / G-12 / culto de la risa/ teología de la prosperidad


¿Redescubriendo el cristianismo o cayendo en apostasía?


Discusión sobre el G-12


Pirámide Religiosa G-12 (El Opus Dei entre los evangélicos)


Nos preguntan ¿Por qué incluimos al G-12 dentro de las sectas nocivas al evangelio de Jesucristo?


Estudio y análisis del G-12 (descargue el PDF)


La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos


Decretar u ordenar ¿Es lo mismo que pedir, rogar y clamar?


La Nueva Era se disfraza de ministro evangélico para conducir al error (Sobre la confesión positiva)


Preguntas para los seguidores de la “teología de la prosperidad”:


¿Estarán las ideas de Walter Mercado introducidas en las iglesias?


"Yo declaro que nos hacemos ricos y millonarios en el nombre de Jesús" "Que nuestras cuentas se llenan de dinero de manera milagrosa" -dicen ellos.


Esteban, Felipe, Pedro y la Navidad


La realidad de la iglesia bíblica versus la iglesia de hoy


Alerta contra infiltrados de Lucifer en las iglesias evangélicas (TIMADORES ESPIRITUALES)


Falsos apóstoles y obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo


Molesto el diablo por nuestro blog