Archivo del blog

sábado, 8 de enero de 2011

¿Tienes fe?

http://whispersfortheheart.files.wordpress.com/2010/04/prayer-on-my-knees4.jpg


Muchos podrán afirmar que tienen "fe" porque practican las técnicas de visualización que en muchos púlpitos modernos se está enseñando. Piensan que la fe consiste en crearse un cuadro mental del objeto deseado. Repetir una y otra vez las descripciones de lo que desean. Auto convencerse que poseen esto o aquello. Y creer que todo sueño del corazón les llegará a ser la realidad. Muchas técnicas de la nueva era, ahora cristianizada y disfrazada de piedad.


http://lh5.ggpht.com/_SLhgtSGLh2U/SEyr9MyYoFI/AAAAAAAABQI/bDe_wnlavMU/IMG_1592.jpg
(En la foto, un monje tibetano. Muchos de ellos afirman
obtener toda clase de milagros y prodigios por medio de sus
técnicas de sugestión mental y visualización. Hoy día, muchas
de sus técnicas han penetrado las iglesias cristianas
y enseñadas como si fuera la misma clase de "fe".)


A veces sentimos que la fe escasea. Si tuviéramos mucha fe no cesaríamos de orar y clamar en vez de estar entretenidos en toda clase de cosas al día. Hacer de todo, y en última opción estar hablando con Dios en oración. Una profecía dice que en fin de los días la fe de todos iría en descenso.


También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra? (Lucas 18:1-8)


Fe no es autosugestión, control mental, ni técnicas humanas para obtener toda clase de cosas. Ni mucho menos de creer obtenerlo todo por medio de “la palabra hablada”. La fe sencilla se trata de hablar con Dios de forma constante y presentarle nuestra petición, esperando que él obre a nuestro favor. El poder y la respuesta se origina en Dios cuando él habla y ordena y no cuando el hombre habla, ordena o decreta.


¿Dónde está anclada nuestra fe? ¿En lo que puede hacer Jesús por medio de su palabra o en lo que podemos lograr nosotros por medio del hablar?


Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole, y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe. Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos; mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora. (Mateo 8:5-13)



La fe bíblica dice: "Clama a Dios y él te responderá". "Dios obrará a tu favor cuando le hagas conocer tus peticiones".


Le fe distorcionada de la nueva era dice: "Incuba un cuadro en tu interior", "repite, ordena, decreta..."


VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0