Archivo del blog

sábado, 9 de enero de 2010

Religiosos que se ofenden con las palabras del Señor Jesús

El mundo de los religiosos y vestidos de apariencia de piedad no pueden soportar la franqueza que brota de los labios de Dios y que los invita a salir de la apariencia para andar en la sinceridad. Se nos dice:

Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo: ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan. Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte, ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseNota: Otros hermanos se han sentido aludidos por este tema. Hago la aclaración que los temas que escribimos son genéricos y no los comparto con el propósito de tirarle a nadie específicamente. Todos los temas del blog son mensajes que presentan un panorama general. ando como doctrinas, mandamientos de hombres. Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended: No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra? Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.

En este tiempo, Dios nos invita a no caer en la misma enredadera de la falsa religiosidad. Se nos dice:

Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. (Lucas 12:1)

De la misma manera que los fariseos se oponían a Cristo, así algunas iglesias como los gálatas encontraron el mensaje del apóstol fuerte.


"¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?" -Gálatas 4:16

Jesús invita a los hombres a no encontrar tropiezo en sus palabras para que de esta forma puedan salvarse y no permanecer en la vana religiosidad.

La reconvención es molesta al que deja el camino;
Y el que aborrece la corrección morirá. (Prov. 15:10)

El escarnecedor no ama al que le reprende,
Ni se junta con los sabios. (Prov. 15:12)

bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí. (Mt. 11:6)


NOTA: Compartimos todos nuestros temas con diversos hermanos. Cuando escribimos no lo hacemos con el propósito de señalar a alguien específicamente ni en este tema ni en ningún otro, sino para presentar un cuadro general de asuntos de interés cristianos.



Tema relacionado:

La serpiente de la FALSA RELIGIOSIDAD (Actualizado)

VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0