Archivo del blog

domingo, 28 de febrero de 2010

Diferentes motivos por los cuales la gente predica ¿Cuál es tu principal motivo?

*
La Palabra de Dios nos dice que existen diferentes motivos por los cuales muchos entran en el ministerio de Dios. Unos de forma genuina y otros fingiendo.

¿Cuál es tu verdadero motivo para realizar tu ministerio?

¿Predicas por amor a las almas? (I Tes. 1:5)
¿Predicas por defender el evangelio? (Filipenses 1:17)
¿Predicas por servir al prójimo? (Marcos 10:45)

Otros a la verdad se introducen dentro de las congregaciones con motivos oscuros. Dice la Biblia:

¿Predicas por apariencia? (Mateo 23:27)
¿Predicas por envidia? (Filipenses 1:15-18)
¿Predicas por contienda (Filipenses 1:15-18)
¿Predicas por presunción? (Deuteronomio 18:22)
¿Predicas por dinero? (Juan 10:12)
¿Predicas por pretexto? (Filipenses 1:15-18)
¿Predicas para maldecir? (Número 22:12)
¿Predicas por vanagloria? (Filipenses 2:3)
¿Predicas por tener los primeros lugares? (III Juan 1:9)
¿Predicas por impedir el avance del evangelio y de la verdad? (III Juan 1:9)
¿Predicas para ser visto por los hombres? (Mateo 6:1, Mateo 23:5)
¿Predicas por contender contra los santos y la verdad? (Filipenses 1:15-18)

Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones; pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio. ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún. (Filipenses 1:15-18)

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. (Mateo 7:21-23)

Vea el tema:

La serpiente de la FALSA RELIGIOSIDAD (Actualizado)

VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0