Archivo del blog

viernes, 30 de enero de 2015

El concepto "género" no ayuda en nada la defensa de la mujer pero sí promueve la homosexualización de la sociedad...



GOBERNADOR Y SECRETARIO DE EDUCACION LE DAN LA ESPALDA A LAS MUJERES
Por: Claribel Maldonado, Mujeres por Puerto Rico

Por la presente comunicación quiero compartir con nuestros compatriotas de esta Isla del Cordero, un informe cronológico de ciertas acciones y respuestas de la administración García Padilla y su Secretario de Educación.

Hablo con autoridad en representación de miles de mujeres puertorriqueñas que están debidamente educadas y que han despertado su inteligencia, como leonas, para proteger a sus crías y al desarrollo de su país.

El lunes, 28 de abril de 2014, hicimos una expresión ciudadana frente a las oficinas del DEPR. Nuestro reclamo: NO A LA PERSPECTIVA DE GENERO y que el propio Secretario nos recibiera para apercibirle del error que estaban cometiendo.

MADRES Y PROFESIONALES DANDOLE VOZ A LA NIÑEZ. Las organizaciones civiles Alerta Puerto Rico, Maestros con Propósito y Mujeres por Puerto Rico en compañía de alrededor de 30 personas (de las cuales sólo dos eran del sexo masculino) allí estuvimos dándole voz a otras madres que por su lucha diaria para mantener a sus familias, no podían estar. Madres, abuelas, tías, pedagogas, doctoras en medicina, pastoras, líderes laicas, entre otras fuimos allí con pancartas y consignas. Para nuestra sorpresa, el mismo Secretario Román al poco tiempo nos atendió. Nos prometió una reunión, la cual cumplió seguidamente, el jueves, 22 de mayo de 2014.

ANTE EL “HONORABLE SECRETARIO.” En esa reunión con el Secretario se le hicieron presentaciones y se le entregaron documentos que validan y prueban que en el ámbito internacional el llamado “género” es una herramienta para sexualizar a destiempo a los niños y que tampoco le hace justicia a la causa de las mujeres. La cara del Secretario valía un millón de dólares, cuando solo le presentamos un ápice de lo que a otros países les ha costado dicha “perspectiva.” Albergamos muchas esperanzas de que él fuera más justo y equilibrado en el desarrollo de la enseñanza en “equidad” al recibir de su parte un compromiso para evaluar las propuestas que le llevamos, que muy cabalmente cumplían con elementos pedagógicos de alta categoría (Colegio Americano de Pediatras, Profesionales Por La Etica de España y Ejemplos de Currículos en Valores Democráticos). Con su propio celular el Secretario retrató libros de referencia que le sugerimos revisar departe de Mujeres por Puerto Rico con el contenido de la Dra. Miriam Grossman, especialista en educación sexual salubrista y académicamente correcta.

TODAVIA LAS MADRES ALBERGABAMOS ESPERANZA. En octubre de 2014, nos fue concedida otra cita (después de muchas llamadas de parte de mujeres líderes de APR y MCP) para discutir la propuesta nueva circular con perspectiva de género de la que hablaban los medios. Nos dimos cita las mismas organizaciones y también el Lcdo. Nelson Rosario del Partido de Acción Civil, quiénes fueron los primeros en el 2013 en instar acción en el tribunal en requerimiento de documentos públicos relacionados al currículo del “género” que el DEPR nunca sometió.

LOS HOMBRES DE LA ACTUAL ADMINISTRACION NO DAN CARA. En esa ocasión, no nos honró el Secretario con su presencia. La conducción de la reunión estuvo a cargo de la Directora del Programa de Salud Escolar, Lilibeth Vega. La señora Vega, la misma quien declaró ante los medios del país en defensa del libro de referencia para maestros Nuestra Sexualidad. Pero más adelante en la reunión, llegaron dos damas abogadas en representación de La Fortaleza, una de ellas ya en récord como defensora de la diversidad sexual en la red cibernética y en sus colaboraciones con las mayores organizaciones feministas de género de Puerto Rico como CLADEM, ACLU y promotora del Puerto Rico Queer Film Fest y también de los grupos de mujeres que con los pechos al aire denuncian la violencia de género.

ESTA CLARO QUE YA NO NOS ENGAÑARAN MAS. Estuvo meridianamente claro, que el Gobierno de Puerto Rico y el Departamento de Educación no parten del principio rector del equilibrio y la neutralidad. La señora Vega, incluso probó las aguas repartiéndonos el contenido de una supuesta dinámica de actividad lúdica en la que claramente se sugería que un varón hiciera un rol de mujer, en solapada sugerencia de “equidad.” A lo que le advertimos, que usara currículos más balanceados, ya que desde el “género” no se partía de un enfoque integral porque ignoraba a las demás disciplinas científicas y sociológicas en dignidad humana y valores democráticos.

NO HAY CONSENSO. Para completar, al finalizar de dicha reunión del 29 de octubre de 2014, se quiso que validáramos con nuestra firma un borrador de la circular con fecha del 5 de noviembre. A Lo Cuál Muy Elegante Y Firmemente Nos Negamos, porque si el currículo no había sido mostrado, no podríamos llegar a un consenso. Inclusive, Mujeres por Puerto Rico le asesoró de gratis y les envió mediante correo electrónico con acuse de recibo el cúmulo de recomendaciones para diseñar a una circular y un contenido más balanceado. De hecho, “las abogadas” de La Fortaleza dijeron que ya había que comenzar con algo (en excusa de las muertes por violencia doméstica) a lo que yo les contesté: “Tienen la oportunidad de hacer una obra maestra para trabajar con la equidad y van a empezar solo por el hecho de empezar “a change for the sake of the change.” Sus caras, completamente cuadradas valían también un millón de dólares. En otras palabras, les dije genios de la mediocridad.

MUJERES PUERTORRIQUEÑAS IGNORADAS. Como ven, no fuimos con las manos vacías al DEPR. No fuimos solamente a quejarnos. Fuimos con propuestas serias. Tan recientemente como el pasado 16 de enero, recibimos una carta firmada con puño y letra del Secretario Román, alegando que “no existen fondos disponibles” para el currículo en valores democráticos de Aprendiendo A Querer. Concerniente a dicho currículo se le indicó a la señora Vega, que se podía requerir material gratis de los editores de la Alianza Latinomaericana De la Familia para un programa piloto. Le aclaramos que no éramos vendedores de libros, sino que estábamos sugiriendo un enfoque balanceado con éxito internacional en Europa, América y Asia que cubría bullying, educación sexual, equidad y valores democráticos sin la controversia innecesaria del “género.”

MUJERES: EL GOBERNADOR Y EL SECRETARIO INSULTAN NUESTRA INTELIGENCIA.

GOBERNADOR Y SECRETARIO: Ustedes simplemente no respetan ni saben lo que es un diálogo. MIENTEN AL DECIR QUE HAY CONSENSO. MUESTRENOS EL CURRICULO COMPLETO Y CUMPLAN CON LAS LEYES. DE LO CONTRARIO, ES EVIDENTE QUE AL FINAL DEL CAMINO EN SU LEGADO COMO GOBERNADOR GARCIA PADILLA Y SECRETARIO ROMAN, USARON A MUJERES A SU CONVENIENCIA PARA FINALMENTE DARLE LA ESPALDA AL RESTO DE LAS MUJERES QUE HEMOS PARIDO ESTA PATRIA.

iLa abogada enviada por García Padilla piensa así: “¿qué significa familia? La respuesta es más difícil de lo que creía, pero si yo pudiera decidir las reglas del juego empezaría por aclarar que la familia no es solamente la unión entre un hombre y una mujer. Defino familia como la asociación consentida de dos o más personas que se proveen afecto y cuidado durante un periodo determinado de tiempo.”—Lcda. Irisel Collazo Nazario,  (garabatomental (punto) wordpress (punto) com)

Fuente: Alerta Cristiano

Tema relacionado: 

Introducirán "Ideología del género" en escuelas de Puerto Rico

VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0