Archivo del blog

jueves, 26 de agosto de 2010

La "Biblia" secreta de los rastafari

La editorial secular Corona Borealis publica libro considerado sagrado por los seguidores del último rey de Etiopía. Como todos sabemos, existe un determinado grupo de gente quienes veneran a Selassie I como si se tratara del Mesías.

Dice el artículo del blogspot de ediciones Corona Borealis:

Kebra Nagast. Lorenzo MazzoniCorona Borealis acaba de publicar la primera traducción al castellano del Kebra Nagast, a cargo de Lorenzo Mazzoni. Este antiguo texto etíope es considerado un libro sagrado no sólo en África, por los Cristianos Ortodoxos, sino también por los Rastafaris del Caribe y de todo el mundo, ya que documenta el linaje de los monarcas etíopes, afirmando que descienden directamente de la estirpe del Rey David, a la que pertenecía también Jesucristo.

De hecho «Kebra Nagast» significa en amárico «La Gloria de los Reyes», debido a que esta Biblia Secreta narra la historia de amor entre el Rey Salomón y la Reina de Saba. De la relación nació Menelik I, destinado a ser proclamado Emperador y a trasladar el Arca de la Alianza desde Jerusalén hasta Etiopía, donde se dice que permanece todavía.

Según los creyentes Rastafari, el Kebra Nagast no sólo explica cómo los etíopes se convirtieron en el nuevo pueblo elegido por Dios, sino predice también que el último Rey de Etiopía, el Negus Haile Selassie I, sea Dios personificado, el «León Conquistador de la Tribu de Judah» del que habla la profecía bíblica.

Lorenzo Mazzoni es licenciado en Humanidades por la Universidad de Florencia (Italia). Realizó como tesis de final de carrera un estudio sobre el movimiento Rastafari. Tras un periodo de investigación en Jamaica y en el norte de África, se ha trasladado a España, donde en 2005 creó una asociación cultural Rastafari (AsociaZion Natural Mystic) con sede en Barcelona. Entre sus publicaciones en Italia se encuentran el libro Rasta Marley. Las raíces del Reggae, publicado en 2009, y la traducción al italiano del Kebra Nagast.

______________
______________

Lo anterior fue una cita del blogspot de la editorial que publica dicho libro.

En los 80's surgió una banda de música cristiana denominada Christafari quienes afirman poseer el verdadero significado de los símbolos, colores y legado rastafariano pero esta vez enfocado en Jesucristo como Mesías y rechazando todo culto al último rey de Etiopía. Incluso en los diversos discos de dicha banda musical ponen diversas citas y grabaciones del propio Selassie I donde rechaza todo culto hacia su persona.

http://www.gospelreggae.com/images/artists/christafari/1241697090.jpghttp://www.ccauthority.com/chr0721.jpg

La banda Christafari mezcla el evangelio con el reggae y es comparada al sonido del ícono del reggae, Bob Marley. Puede ver su página web en: www(punto)christafari(punto)com

Letra de una de las canciones de Christafari

Mesías
(Christafari) Cd- Reggae de redención

Mesías, mi salvador, acércame Señor
Mesías, mi salvador, toca mi corazón
Tú eres digno
Aleluya
Tú eres digno
Mi Mesías(2X)

La muerte no le venció
Muerte no le venció
La muerte no le venció
No, no, no, no, muerte no le venció
Esta vivo
Aleluya
Esta vivo
Mi Mesías
(2X)


Aleluya, aleluya, aleluya
Digno eres Tú...
Santo, santo, santo...


VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0