Pulsa sobre la imagen para entrar

El estudio más completo y abarcador del libro más misterioso de todos los tiempos (Leer más…)

Recibe tu libro en solo dos días con tu cuenta de Amazon Prime.

Archivo del blog

sábado, 31 de octubre de 2009

El verdadero evangelio bíblico versus las falsas sectas y religiones / ¿Cómo predicó Juan el Bautista?

Por Edward Vélez

Todos los derechos reservados



No he visto ningún ejemplo en la Sagrada Biblia que diga que por una persona ser meramente buena o ser parte de alguna secta o religión, esto le asegure su salvación eterna. En cambio, se nos dice que aquel que hace la voluntad de Cristo, ese sí tiene a Dios:



"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió". (Juan 14:21-24)


Y se nos dice:


“Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre”. (Marcos 3:35)



Vimos el diálogo entre Jesucristo y el hombre rico. El hombre rico era uno que toda su vida había sido un “buen hombre” dentro de su propia percepción de lo que a su juicio debía hacerse. El mundo está lleno de sectas y religiones que proponen estilos de vidas dentro de lo que ellos consideran es bueno y moral para “ser buenos hombres”. Del diálogo entre el hombre rico y Jesucristo aprendemos que no es suficiente con ser o practicar lo bueno, hay algo más. Ese algo más que ser bueno, es el hacer la voluntad del Padre que está en los cielos. Dios quiere que además de que el hombre sea bueno, también haga lo que Dios quiere que haga. Una mera religión o secta que solo aporte principios morales estaría incompleta si sólo provee un mero enfoque en lo que el hombre considera bueno. De la conversación del hombre rico y Jesucristo vemos:


Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios. Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. Él dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: !!Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios. Entonces Pedro dijo: He aquí, nosotros hemos dejado nuestras posesiones y te hemos seguido. Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios, que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna”. –Lucas 18:18-30


“Vende todo lo que tiene y dalo a los pobres”. Ese punto tocado por Cristo era la obra que separaba una vida de religioso (de aquel hombre) para colocarlo en la voluntad de Dios. Dios no le estaba pidiendo al hombre que donara todos sus bienes para que luego se fuera a mendigar. Tampoco que dejara de ser rico para que fuera pobre. Lo que Cristo le quería mostrar a aquel hombre es que la verdadera religión y la salvación no se consigue meramente con “ser bueno”. Dios nos invita a entregarlo todo de tal forma que podamos desprendernos de todo lo terrenal para abrazarlo a él.


“Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará”.Mateo 8:35


Tenemos en la sociedad miles de sectas que envuelven al hombre en la idea y meta de precisamente eso, ser buenos hombres. El deseo de Dios es que el hombre camine más adelante, que además de ser bueno, el hombre lo entregue todo por Cristo. La gran inmensidad de sectas y religiones que tenemos en la sociedad, aún con sus legados de filosofías morales son incapaces de entregarlo todo por Cristo y hasta consideran fanáticos, y fuera de lugar a aquellos que lo entregan todo por Cristo.


He visto gente que dice ser religiosa, pero hasta se molestan cuando escuchan a los predicadores en la calle anunciando en alta voz el mensaje del evangelio. He visto gente que dice ser religiosa que cuando ven a los cristianos envueltos en sus cultos de gloria a Dios los tildan de locos y de dementes. He visto gente que ha cambiado el evangelio de poder de Dios, por falsos evangelios silenciosos conforme a la hipocresía religiosa del mundo.


El simple hecho de que aquel hombre bueno (el hombre rico) encontrara que el mandamiento que Jesús le pedía era muy fuerte para ser guardado, nos demuestra que con todo y religión, serán los millares que se perderán al ser insuficientes delante de Dios y de su voluntad.


En la Biblia tenemos el ejemplo de aquellos que lo dejaron todo por amor a Cristo. Por servir a Cristo en total entrega fueron vituperados, perseguidos, muertos a espada, apedreados, calumniados, y asesinados. Cuánta diferencia a los falsos evangelios que se mueven en la sociedad que proponen un silencio total, halagadores de palabras para con la gente con tal de llenar sus iglesias.


La semejanza con la situación espiritual del pasado:


Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir. Y esos perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado. Venid, dicen, tomemos vino, embriaguémonos de sidra; y será el día de mañana como este, o mucho más excelente. (Is. 56:10-12)


Falsos evangelios que sienten timidez para denunciar el pecado o para apercibir a la gente de los peligros. Prefieren guardar silencio para que no se alarmen los oídos de la gente y mantenerlos entre ellos para que sus filas no se vacíen. Con liviandad procuran sanar las heridas de la sociedad y lo que da como resultado es tibieza espiritual. Gente ambigua no comprometida con Cristo ni mucho menos dar la vida por Cristo si fuera necesario. Todo lo que trastorne su comodidad religiosa será tildado de fanatismo y de fuera de lugar. Hasta ofensivo llamarán a todo aquello que atente con sus sistemas religiosos falsos.


¿Quién tiene más amor por el bienestar de la iglesia? ¿Aquellos que por mantener sus bancas llenas guardan silencio? ¿Aquellos que con la excusa de "andar en paz y en armonía" no censuran ni advierten de los peligros y hasta evitan llamar por su nombre a los pecados y a los enemigos? Quien así hace no posee el verdadero amor del que habla la Biblia. Ministerios Logoi nos dice:


"Amor es proteger al amado de todo lo malo que podría sobrecogerlo. Amor es señalarle a la amada a dónde están los peligros. Amor es defender al amado de todo aquello que quiere hacerle daño. Amor es resistir a todo aquello que pudiera perjudicar al amado..., etc. Un amor falso, que da lugar a lo que destruye a la iglesia y no lo condena, no es el “amor” de que habla la Biblia". -www.Logoi.org


Veamos los ejemplos que tenemos en la Biblia de la verdad de Cristo y de personas entregadas a él. Veamos la diferencia entre la entrega total a Dios versus la hipocresía religiosa. La diferencia entre entregarlo todo y aquellos que meramente son religiosos. En Génesis vimos como la verdad que moraba en Abel confrontaba la maldad y la hipocresía de su hermano Caín.


¿Por qué le atacó?

¿Por qué le dio la muerte?

¿Cuál fue su terrible pecado?

¿Qué cosa ofensiva hizo Abel como para que su hermano lo asesinara?


“No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas”. (Juan 3:12)



No se nos dice que Abel provocara esta situación de ninguna manera. En cambio, la maldad que moraba en su hermano, causó que su hermano se ensañara contra él. Lo mismo sucede hoy en la iglesia. La iglesia verdadera y fiel encuentra confrontación versus las falsas sectas y religiones y aun entre los falsos cristianos que moran dentro de muchas iglesias (II Cor. 11:26) (Gá. 2:4). La maldad en el hombre encuentra ofensivo el camino de la santidad y la verdad del evangelio. Incluyendo a los falsos evangelios que hasta se disfrazan de matiz cristiano.


Muéstreme una iglesia fiel y verdadera y les presentaré una cuadro semejante a la iglesia sufriente narrada en el libro de Los Hechos. Muéstreme una iglesia muy cómoda siendo halagada y felicitada por el mundo y tendrá el cuadro de una iglesia falsa y disfrazada muy diferente al evangelio de Dios.


Hoy día, los falsos religiosos procuran cambiar esa santidad que había en Abel para proponer otra clase de modo de vida donde los “Caínes” se sientan cómodos y a gusto con su presencia y no se levanten como lo Caín lo hizo contra Abel. Es una clase de falso evangelio que procura silenciar todo aquello que haga una separación entre lo santo y lo profano. Cuando un justo verdadero actúa como debe, será mirado como fanático, fuera de orden o un subversivo que atenta contra la “paz” del prójimo. Ese es el llamado evangeio de la comodidad y de la autocomplacencia. Donde el evangelio pasa a ser bueno siempre y cuando se moldee a lo que la gente quiere oír.


Veamos lo que dice la Biblia. Es pues la Biblia, la que hace la separación entre la falsa religiosidad y la verdadera fe o sano evangelio dado por Cristo.



¿Cómo predicó Juan el Bautista?


Juan el Bautista fue la persona que Dios designó para prepararle el camino a Cristo. Su mensaje de verdad pudimos verlo en los evangelios.

En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,

y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:
Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor,
Enderezad sus sendas.

porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y su comida era langostas y miel silvestre. Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán, y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados. Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: !!Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.-Mateo 3

¿Qué podemos notar de la predicación de Juan el Bautista?

¿Era una persona que guardaba silencio frente a la maldad social para no ofender y para atraer gente?

¿Era de los que predicaban que "predicar con amor" es no denunciar el pecado?

¿Cómo reaccionaron los opositores frente a la predicación de Juan Bautista? Vea Mateo 6:14-29

¿Enmudecía Juan el Bautista para no denunciar el pecado y los pecadores? Vea: Mateo 6:17-18

La predicación de Juan Bautista estaba llena de amor, sin embargo, los enemigos de Dios pidieron su cabeza.

Cabe preguntarnos, ¿porqué los cristianos fueron perseguidos según se narra en el Libro de Los Hechos? Vea:

Los Hechos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Lea el libro de los Hecho, identifique y enumere las veces que por predicar la Palabra de Dios clara y pura, los cristianos fueron encarcelados, perseguidos, azotados, caluminados, vituperados, y hasta asesinados.

Compare su ministerio con el de los santos de Dios.

¿Porqué ellos fueron atacados vílmente y porqué hoy día supuestos ministros son homenajeados por los pecadores?

¿Será que predican un Cristo diferente al de la Biblia? (II Cor. 11:4) (Gá. 1:8)


"Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros". - Juan 15:18

"Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo". (Mateo 10:22)(Marcos 13:13)(Mateo 24:9)(Lucas 21:17)

Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. -Juan 15:19


Continuará...

Vea:

La serpiente de la FALSA RELIGIOSIDAD (Actualizado)


Obeliscos, pirámides, falsas sectas y manipulación religiosa


El Adventismo del Séptimo Día y el obelisco masónico en la tumba de Elena G. White

miércoles, 28 de octubre de 2009

No guardar silencio frente a la maldad social

Por Edward Vélez

Todos los Derechos Reservados


“El guarda los pies de sus santos,
mas los impíos perecen en tinieblas;
Porque nadie será fuerte por su propia fuerza”.

–I Samuel 2:9


No soy pastor ni tengo a cargo la dirección multitudes de gente. Tampoco poseo grandes plataformas de audiencia sea de radio, televisión ni reclamo tener ninguna clase de influencia de ninguna índole. Mi enfoque es mi propia familia y la manera que el lector se pueda identificar con la suya al tener la responsabilidad de criar hijos. Nuestra meta es redescubrir y reafirmar las bases cristianas y morales establecidas por Dios para construir un hogar firme e inconmovible. Nuestro primer ministerio es la familia y es ella la que debemos edificar antes de pretender tener otra clase de servicio en la sociedad. Hablando con franqueza, aprenderemos de los errores e identificaremos las soluciones prácticas que nos han sido brindadas por Dios en su Palabra.


Como padre de familia me preocupa al igual que usted los golpes y azotes que está sufriendo la sociedad, en especial la familia. Frente a esta realidad no me voy a quedar callado. Mi deber como padre de dos hijos y como creyente en Jesucristo es abrir mi boca y eso haré.


La amenaza de espada sobre la tierra


Existe gente que piensa que la labor de pastorear es exclusiva de los pastores que tienen nombramientos y poseen centenares de ovejas. Sin embargo, cada uno de nosotros tenemos a nuestro cuidado un pequeño remanente llamado familia. Mi responsabilidad es tocar trompeta por mis hijos y la labor del lector es tocar trompeta a favor de su propia familia. Hoy es el tiempo de pararnos firmes y ser fortalecidos en la fuerza que proviene de Dios para hacer la labor de atalayas útiles sobre la propiedad que Dios nos ha encomendado:


“Pero si el atalaya viere venir la espada y no tocare la trompeta, y el pueblo no se apercibiere, y viniendo la espada, hiriere de él a alguno, éste fue tomado por causa de su pecado, pero demandaré su sangre de mano del atalaya. A ti, pues, hijo de hombre, te he puesto por atalaya a la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. Cuando yo dijere al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, pero su sangre yo la demandaré de tu mano. Y si tú avisares al impío de su camino para que se aparte de él, y él no se apartare de su camino, él morirá por su pecado, pero tú libraste tu vida”. 1


Una de las cosas que más le desagrada a Dios es el hecho de que sus pastores y sus profetas no ejecuten su misión a favor de su pueblo. De la misma manera, ¿cuánto más le desagradará a Dios que los jefes de familia no cumplan su labor de protección y suplir para las necesidades de sus hijos, ya sea moral, religiosa, disciplina, emocional, psicológica o de la índole que sea?


El profeta Ezequiel recibió una palabra dura de parte de Jehová. Se le dijo que vendrían tiempos difíciles sobre la tierra. Pero más que eso, se le ordena “tocar trompeta” a favor del pueblo. Tocar trompeta no es otra cosa que avisar de forma alarmante, amonestar, apercibir, hacer oír palabras y sonido de advertencia sobre el pueblo, de tal forma que los que escuchan puedan salvar sus vidas y no perecer frente al enemigo. Dios ha otorgado una responsabilidad a sus profetas, a los pastores, pero más que nada, a los padres. Esa responsabilidad es tan seria que si el hombre calla y guarda silencio y las ovejas o los hijos reciben el daño, Dios mismo demandará la sangre de todos ellos y el inútil vocero pagará las consecuencias.


Cuando ignoramos el peligro


El diccionario Larousse define “ignorar” como “no saber una cosa”, “no prestar atención deliberadamente a alguien o a algo”. Una cosa es el desconocer que se acerca una tormenta y otra cosa es el tener el conocimiento pero hacer caso omiso de todas las advertencias. Sin embargo, aplicando el concepto a los aspectos legales el desconocer las leyes no significa que el jurado nos exima del castigo. Es como el conductor que va por la autopista y lleva su automóvil a una velocidad de ochenta millas por hora en una zona de cincuenta y cinco. No pasa mucho rato cuando se oye, la sirena de la policía que le ordena detenerse. El conductor extrañado le dice al policía: “Oiga, ¿porqué me detiene? El policía lo mira con incredulidad y le dice: “caballero, no notó los letreros que dicen que es zona de cincuenta y cinco y no de ochenta millas”. El conductor lo mira con asombro y le dice: “Pero, señor oficial, soy extranjero y no sabía que el límite en esta zona es cincuenta y cinco”. El policía lo mira rígidamente entregándole el boleto y le dice: “de ahora en adelante, usted lo sabe”. Esta breve historia nos enseña que el que un hombre ignore la ley, no significa que la ley lo eximirá del pago de la misma. A veces la ignorancia viene por dos vías diferentes. Puede venir por la ausencia de herramientas de información que nos aperciban y oriente de las cosas, o puede venir porque simplemente no prestamos atención a las cosas que se nos dicen. Una cosa es el oír y otra cosa es el escuchar. La gente tiende a oír el sonido de las palabras, pero cuando se escucha, es verdaderamente cuando se comprende y entiende el mensaje.


La ignorancia y el silencio


¿Qué sucedería si en el caso anterior el policía ve al negligente conductor y en ves de detenerlo, se hace de la vista larga y lo deja ir sin tomar acción? Como si fuera poco, el conductor pierde el control de su vehículo y tiene un accidente donde no solo muere él, sino que afecta otras personas con su proceder temerario. En este segundo caso, no solo fue irresponsable el conductor, sino que el policía es parte también de la culpa moral de los hechos por no haber cumplido su trabajo eficazmente.


Nuestra labor, ya sea como ministros de Dios, padres y maestros, es el no hacernos de la vista larga. El saber hacer el bien y no hacerlo es contado como pecado.2 Si yo como padre, tengo la amonestación y la guardo en mi interior y no la exteriorizo para que mi hijo la escuche y le permito su mal comportamiento por no hacerlo enojar y que sienta disgusto, entonces no estoy haciendo mi labor eficazmente. El silencio es el primer gran amigo de la ignorancia. Un consejo y una amonestación a tiempo puede salvar a una persona de la tragedia. La Biblia nos dice:


“Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de él.”3


Ese instruir o proporcionar conocimientos prácticos es el rol de aquellos que han recibido la responsabilidad de la ley. La ley es para ser compartirla con los menos expertos.

En el Antiguo Testamento encontramos la bochornosa realidad de la ignorancia y el silencio cohabitando en un mismo lugar. Se trata de la historia de Elí y sus hijos, Ofni y Finees. Elí era del linaje de Aarón, de la familia de Itamar. Como sumo sacerdote y juez tenía la responsabilidad de velar, administrar y ejercer de las cosas sagradas. Elí moraba en la casa de Jehová. ¿Cuánta bendición y privilegio es morar en la casa de Dios? La casa de Dios es el lugar donde se dirige al pueblo a encontrarse con su Creador. Pero algo terrible estaba sucediendo, los que se suponen eran los descendientes del sacerdote se habían alejado de los verdaderos propósitos de Dios y estaban cometiendo grandes sacrilegios. No tenían conocimiento de Dios, tenían en poco los sacrificios y fornicaban con las feligresas. Como si fuera poco, ¡Elí no los reprendía!.4 El silencio de parte de Elí provocó que el linaje sacerdotal fuera interrumpido, otro lo reemplazaría, sus hijos murieron y hubo una matanza contra los sacerdotes de Nob, entre otras consecuencias nefastas. Este simple ejemplo nos muestra que abrir nuestra boca o callar es cuestión de vida o muerte.


El estorbo


Cuando Dios le anunció al pequeño Samuel su determinación sobre Elí y su descendencia, le dijo claramente que el pecado de Elí consistía en no serle de estorbo a la maldad de sus hijos. Dios esperaba que Elí reprendiera a sus hijos y le pusiera freno a la maldad con voz de autoridad, en cambio, Elí mostró debilidad y guardó silencio. El silencio de un profeta, de un sacerdote, de un pastor, de un padre puede ser mortal para los que de ellos dependen. El proverbio nos dice:


“Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor”.5


A veces, cuando Dios pone palabras en boca de un pastor, los oyentes tienden a pensar “eso lo dice por mí”. Y hasta tienden a enojarse porque piensan que el pastor tiene una agenda personalizada en su contra. Sin embargo, la amonestación y disciplina que da Dios no es para hacer enojar sino para corregir el comportamiento desviado. En cambio, si un pastor calla y guarda silencio al ver a una oveja que se está descarriando, entonces el pastor no está cumpliendo su responsabilidad de edificación. El propósito de Dios es que sus pastores, maestros y padres sean sin doblez y de palabra firme. La palabra firme es la que dirige. A veces, nuestros hijos se duelen del castigo, pero ese castigo lo librará de la misma muerte. En cambio, si guardamos silencio, eso demuestra el poco amor que le tenemos. Ese silencio les hará creer que los malos caminos son comunes y aceptables. Lo que parece ser dureza es la mejor medicina contra la desobediencia. En el libro de Hebreos se nos dice:


“... y habéis ya olvidado la exhortación que como

a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío,

no menosprecies la disciplina del Señor,
ni desmayes cuando eres reprendido por él;
Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo.

Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos;

porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?

Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos

han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.

Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales

que nos disciplinaban, y los venerábamos.

¿Por qué no obedeceremos mucho mejor

al Padre de los espíritus, y viviremos?

Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban

como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos

es provechoso, para que participemos de su santidad.

Es verdad que ninguna disciplina al presente parece

ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto

apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados”.6


Se nos dice que el propósito de la disciplina de Dios es “para que participemos de su santidad”. Por ende, el objetivo de Dios es ya anunciado, edificar personas santas que sean para Dios.


Lo bueno y lo malo no es relativo


Hay gente que piensa que lo que se señala como bueno y lo que se señala como malo es producto del relativismo. El relativismo propone que la verdad es aplicable solo a un puñado de gente según sea el caso, y excluye a otras personas. En cambio, la Biblia nos dice existe una clara separación entre las cosas que son malas y las cosas que son consideradas buenas y justas en todas las naciones por igual. La dicotomía que existe entre lo bueno y lo malo es irreconciliable. Según la ley de Dios para todas las naciones, es totalmente condenable el que el hombre se aleje de Dios y de su palabra, no honre a sus padres, sea idólatra, sea murmurador, sea un asesino, sea un ladrón, sea un adúltero, no se consagre para Dios, tome el nombre de Dios en vano, y cosas semejantes a estas.

El pueblo de Israel tuvo un momento en que daba todo por igual.


“No haréis como todo lo que hacemos nosotros aquí

ahora, cada uno lo que bien le parece”.7


Es lamentable cuando a un hombre se le adormece la conciencia. Este es el momento cuando a lo malo llama bueno y a lo bueno llama malo.8 La conciencia es el conocimiento que tiene el espíritu humano de la separación que existe entre las cosas morales e inmorales de los actos, experiencias, y todo lo que corresponde a la existencia. Cuando un hombre tiene la conciencia activa y viva, elige conducirse por el camino correcto. Cuando un hombre tiene la conciencia muerta, tiende a hacer cosas sin escrúpulos. La conciencia del hombre comenzó a degradarse cuando nuestros primeros padres optaron por la desobediencia. Sin embargo, en medio de esa mortandad de la humanidad Dios envió su ley para fijar la separación entre lo bueno y lo malo y edificar pueblo para Dios.


Dios por medio de su ley ha dado a conocer el camino de la bondad y la santidad. Puso leyes y mandamientos para que fueran seguidos por todos los hombres.9 Dios pone delante de cada hombre dos caminos a escoger, el de la bendición y el de la maldición.10 Nuestra labor como padres es hacerle conocer a nuestros hijos el camino de la bendición.


Cuando los guardas duermen


Cuando los guardas duermen es el momento cuando la ciudad corre peligro. Aquellos que se suponen estén parados y vigilantes para que los enemigos no destruyan la ciudad no pueden bajo ninguna circunstancia dormirse ni dejar de servir de protección social, ya que es el momento que las tropas del enemigo están esperando para destruir todo a su paso. En Dios tenemos un guarda que no duerme y que vela por el bienestar de los suyos. El salmista nos dice:


“He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel”.11


Cuando estamos conscientes que el atalaya vela por la ciudad de manera alerta y con responsabilidad, podemos estar tranquilos y tener sosiego. Israel se encontró en un tiempo cuando los que se suponían fueran la voz de alerta en el pueblo y predicaran fuertemente la verdad, fueron tras otros propósitos olvidando su compromiso. Nos dice Isaías:


“Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes;

todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos,

echados, aman el dormir. Y esos perros comilones

son insaciables; y los pastores mismos no saben entender;

todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca

su propio provecho, cada uno por su lado.

Venid, dicen, tomemos vino, embriaguémonos de sidra;

y será el día de mañana como este, o mucho más excelente”.12


Hay un desastre social cuando los que tienen la ley de Dios se desvían tras la mentira y los placeres de la vida. Cuando los pastores, maestros, profetas, evangelistas y apóstoles abandonan sus posiciones, es el momento cuando las fuerzas del enemigo se desatan con más fuerza sobre la sociedad. Peor aún, cuando lo padres dejan de enseñar el camino correcto a sus hijos es el momento que la destrucción es inminente. El panorama que describe Isaías es terrible, está hablando específicamente de los pastores. El panorama social entre ellos aparentaba que todo estaba bien, según sus vanas ideas brindaban pensando que el día de mañana sería muy feliz. Sin embargo, su situación era totalmente lamentable y de ruina para con Dios. Lo que ellos consideraban justo y verdadero no concordaba con la mente de Dios. ¿Se parecerá ese panorama a nuestros días? Vivimos en tiempos donde todos parecen tener la excusa perfecta para justificar lo que sea dentro de las iglesias de Dios, así como en la misma sociedad. Se están levantando hombres astutos que vienen a defender sus enormes panzas y sus intereses en ves de la ley de Dios y la salud social. Frente a este escenario, no podemos hacer el mismo papel de “ciegos, mudos, soñolientos, dormilones, comilones, desentendidos, egoístas, borrachos e ignorantes”. Tenemos la ley de Dios que nos conduce a despertar de todo sueño y letargo.


Golpes de espada enemiga


Hoy más que nunca es el momento en la historia cuando la espada está siendo lanzada con violencia sobre la ciudad para mucho más que herirla, darle muerte de una vez y por todas. Vivimos en el tiempo cuando Lucifer en toda su furia se ha lanzado contra la familia, la iglesia, y contra el cristianismo sabiendo que tiene poco tiempo para actuar.13 Todas las plataformas que componen la sociedad están siendo azotadas. Estas son: La legislatura, el gobierno, la educación, el comercio, los medios de comunicación, la religión y todas aquellas instituciones que componen la mente de un pueblo. Tenemos políticos que llenan las vacantes pero que a la hora de defender la moral salen huyendo. No son capaces de defender la sociedad sino que velan como lobos hambrientos por el amor al dinero y bienes para sí. Muchos de ellos han sido destruidos en lo personal y les da igual que millares perezcan de la misma forma. Los políticos son incapaces de discernir entre lo bueno y lo malo. Un ejemplo de esto es como han estado aprobando leyes a favor de la homosexualidad. Si unes hombres con hombre y mujeres con mujeres atentas contra la existencia de la sociedad misma, en cambio se debate toda clase de palabrería buscando justificar toda aberración social. De la misma manera, las otras plataformas están siendo bombardeadas de tal forma que la sociedad va rumbo a la misma anarquía. La responsabilidad que tenemos frente a nosotros no es hacer voto de sigilo frente a la maldad sino hacer lo que Dios manda, levantar nuestra voz de alerta.




1 Ezequiel 33:1-9

2 Santiago 4:17

3 Proverbios 22:6

4 I Samuel 1-2, 3:13

5 Eclesiastés 12:11

6 Hebreos 12:5-11

7 Deuteronomio 12:8

8 Isaías 5:20

9 Éxodos 20

10 Deuteronomio 30:19

11 Salmo 121:4

12 Isaías 56:10-12

domingo, 25 de octubre de 2009

El Adventismo del Séptimo Día y el obelisco masónico en la tumba de Elena G. White


Investigación sobre el Adventismo y Elena G. White



La masonería satánica ha dado a luz diversidad de sectas pseudo cristianas. Su meta es minar la sociedad con falsos evangelios parecidos al evangelio de Cristo pero siendo falsos en esencia y en doctrinas. En la primera foto vemos la Tumba de Elena G White (Fundadora de la secta herética de los Adventistas del Séptimo Día) Observe el obelisco masónico. La segunda foto es de la tumba del templario masón Charles Taze Russell (Testigos de Jehová) De la misma manera, muchas otras sectas herejes como lo es el mormonismo tienen ritos y prácticas tomadas de la masonería illuminati. Por otro lado, el denominado G-12 también usa palabras como "la secretísima sala de meditaciones". Vocabularios que los identifican con la masonería.

Símbolo masónico en el dólar americano

¿Existe una conspiración masónica mundial que busca derribar la religión cristiana y dominar la política mundial controlando la economía para construir un Nuevo Orden Mundial anticristiano?

La masonería illuminati nutriéndose de la ideología milenaria de los ocultistas de antiguas civilizaciones ha perdurado hasta nuestros días por medio del legado satánico transmitido por los Templarios a la masonería la cual ha contaminado la política internacional y ha buscado infiltrarse y controlar las religiones del mundo.

¿Cuáles son las metas de esos ocultistas masónicos illuminatis?

1) Someter la política internacional
2) Controlar la religión
3) Controlar la economía
4) Tratar de derribar el cristianismo
5) Construir una dictadura fascista pero para lograrlo venderán la idea de un gobierno mundial de paz (Nuevo Orden Mundial o "Novus Ordo Seclorum")
6) Controlar los medios de comunicación
7) Controlar las leyes
8) Controlar el comercio internacional
9) Controlar a cada individuo por medio de un microchip
10) Tratar de derribar a la iglesia con toda clase de calumnias, infiltraciones y difamación para usurpar su lugar y colocar falsos maestros que sigan la corriente de las metas masónicas.
11) Utilización del papado romano para conducir a las naciones a abrazar el Nuevo Orden Secular.
12) Utilización de falsos ministros "protestantes" para conducir al Nuevo Orden secular.
13) Forzar al mundo a entrar el Nuevo Orden Mundial por medio de toda clase de crisis sociales de tal forma que vean a ese nuevo régimen como la alternativa salvadora.
14) Seguir la misma ideología que tuvo Adolfo Hitler (Nueva Era)
15) Perseguir y aniquilar a los cristianos y judíos


¿De dónde surgen estos individuos que vienen con todo un andamiaje religioso? Aun con sus payasadas satánicas atrapan a mentes débiles con toda clase de ofertas religiosas profanas. Un ejemplo de esta clase de ministros falsos lo es el satanista José Luis Miranda y su nueva y blasfema herejía. Vea: Creciendo en Gracia (José Luis De Jesús Miranda)

Hoy los mismos que atacan nuestra persona surgen del mismo lugar de donde surgen estas otras sectas satánicas:

¿Quién financia a estos individuos que hasta afirman ser “cristos”?

¿Todos surgen del mismo origen masónico?

¿De dónde surgen los recursos para sus viajes de lugar en lugar llevando mensajes tergiversados?

¿Quiénes los apoyan en la prensa, la radio, la televisión, la Internet, y en los gobiernos?



Vea como la masonería satánica ha conspirado contra la religión y contra la política para pretender crear un Nuevo Orden Mundial Secular anticristiano.

Teosofía, masonería, fascismo y satanismo



El sistema financiero mundial en manos de los ocultistas


PROOFS OF A CONSPIRACY AGAINST ALL THE RELIGIONS AND GOVERNMENTS OF EUROPE...


Lea en línea el libro: "The Secret history of the jesuits" de Edmond Paris


¿Existirá una conspiración satánica contra la iglesia que busca derribar líderes cristianos y todo aquel que hable y diga la verdad como está en las Escrituras? ¿Tendrá el enemigo a sus satélites preparados para difamar y atacar a todo aquel que desenmascare sus planes?

Vea:

El ex-jesuita Alberto Rivera advirtió de antemano de las acciones inescrupulosas de los católicos infiltrados en las iglesias evangélicas


Red de satanistas infiltrados en las iglesias evangélicas atacan al administrador de esta web


Vea la difamación hecha por el satanista infiltrado Abimael García Soto en contra de Edward Vélez


¿Tendremos entre el pueblo cristiano a “profetas” y gente que dicen ser “videntes” y que llevan años lucrándose de la ignorancia de la iglesia y que a lo que se dedican es a entretener a la gente con espectáculos y programas de engaño? ¿Que en vez de anunciarles al pueblo lo que realmente es importante se dedican a entretener a la gente con cosas sin importancia? Iglesias que entretenidas en la curiosidad de todo aquello que les resulta desconocido y que llama su atención con cosas que a veces les causan asombro. Semejantes a aquellos que van a un circo y están envueltos en la curiosidad del payaso que se tapa los ojos y pretende adivinar los colores de las camisetas de la gente que los rodea. La gente ignorante piensa que dicho espectáculo proviene de Dios cuando en realidad es un montaje y manipulación. Nunca su labor ha sido conducir a la iglesia por el camino correcto sino usar las iglesias para conseguir el dinero que buscan para satisfacerse ellos mismos. Vea: La serpiente de la FALSA RELIGIOSIDAD (Actualizado)



VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0