1) Diríjase a su audiencia con palabras halagueñas. De esta manera captará su atención y creará un ambiente ameno. (Is. 30:10)
2) Nunca se dirija a personas de eminencia política o religiosa de manera censurable. (Mateo 14:4)
3) Nunca le lleve la contraria a líderes religiosos de gran influencia social. Esto pueda causar división y hablará mal de usted. (Mateo 15:2)
4) Nunca se dirija a las personas en lenguaje de pueblo sino use palabras elegantes. (Lucas 13:32, Mateo 12:34)
5) No cometa el error de pensar que usted puede hablar como Jesucristo lo hacía. (Mateo 10:25)
6) Hágase de la vista larga al ver a los religiosos practicar sus derroches. (Juan 2:15)
7) No hable de religión ya que sus oyentes se pueden ofender. (Jeremías 7:18, Jeremías 44, Hechos 19)
8) Nunca mencione al catolicismo como una religión condenable. (Jeremías 7:18)
9) Presente a un dios que sólo es amor y que no castiga a nadie. (Dt. 4:24, Proverbios 3:12)
10) Promueva la autorealización, el poder de la mente, la prosperidad material, y toda cosa agradable a la vista. (Ez. 13:12, Jer. 13:10, Isaías 56:12)
Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábula". - II Timoteo 4:1-4
"Por tanto, estoy lleno de la ira de Jehová, estoy cansado de contenerme; la derramaré sobre los niños en la calle, y sobre la reunión de los jóvenes igualmente; porque será preso tanto el marido como la mujer, tanto el viejo como el muy anciano. Y sus casas serán traspasadas a otros, sus heredades y también sus mujeres; porque extenderé mi mano sobre los moradores de la tierra, dice Jehová. Porque desde el más chico de ellos hasta el más grande, cada uno sigue la avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores. Y curan la herida de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz". -Jer.6:11-14