Pulsa sobre la imagen para entrar

El estudio más completo y abarcador del libro más misterioso de todos los tiempos (Leer más…)

Recibe tu libro en solo dos días con tu cuenta de Amazon Prime.

Archivo del blog

miércoles, 27 de julio de 2016

"Show me Your glory" Jesus Culture (Encounter 2012)


lunes, 25 de julio de 2016

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos

Dice la Biblia: Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. (Hebreos 13:8) Esto nos dice claramente que aquel Jesús que andó por Judea sanando a todos los enfermos y libertando a los oprimidos, es el mismo hoy. O sea, Cristo sigue haciendo la misma labor porque NO CAMBIA. En cierta ocasión unos hombres enfermos CLAMARON a Jesús por ayuda. Dice:

Pasando Jesús de allí, le siguieron dos ciegos, dando voces y diciendo: !!Ten misericordia de nosotros, Hijo de David!  Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos; y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor.  Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho. Y los ojos de ellos fueron abiertos. (Mateo 9:27-30)

Vemos que estos hombres no dirigieron su clamor directamente al Padre en los cielos, sino a Jesucristo en la tierra. La fe de ellos hacia Jesús les dio su milagro.  Recordando lo que dijimos al principio de este tema JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, HOY Y SIEMPRE. Es decir, Cristo sanó a todos ayer y sigue sanando a todo el que tiene fe en él hoy.   El Dios de la Biblia se nos presenta como UNA SOLA DEIDAD, UNA SOLA MORADA, en la cual EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU componen al ÚNICO DIOS VERDADERO.  La Biblia nos dice que tenemos un Dios y Padre en los cielos, y ese Dios Padre es MAYOR que el Hijo en lo que concierne a FAMILIA. El Padre siempre será mayor que el Hijo y el Hijo nunca Mayor que el Padre, sin embargo esta relación es de orden en familia y no en lo que concierne a su DEIDAD.   Hay sectas que predican ideas donde afirman que el único Dios es el Padre y proponen a Jesucristo como un “dios” (en minúsculas) limitado hoy. Para ellos Jesucristo no puede realizar sanidades hoy porque le atribuyen límites  a su persona, a su obra, incluso afirman que Jesucristo es un ser creado similar a los ángeles o en otra categoría. Para ello hacen referencia a Colosenses 1:15 donde dice:    el primogénito de toda creación.  Para ciertas sectas, aquí la palabra primogénito la pretenden definir como “primer ser creado”.  O sea, Por medio de esta idea afirman que Cristo no es eterno y que tuvo su día de creación igual que todos los seres en el cielo y en la tierra.  ¿Es cierto esto? La palabra griega usada en Colosenses 1:15 para referirse a PRIMOGÉNITO es “PROTOTIKTO”.  ¿Significa “prototikto” el primer ser creado? La respuesta es: NO.  La palabra griega “prototikto” SIGNIFICA EN EL GRIEGO: “Primer nacido en una familia”, “PREEMINENCIA”.  Esta definición de la palabra “prototikto” es la correcta y es muy diferente a lo que cierta secta que va casa por casa ha estado enseñando de forma tergiversada a la gente.  Recordemos la palabra que la Biblia usa para primogénito es PROTOTIKTO y es la que corresponde a PREEMINENCIA. Por lo contrario hay una secta que afirma que Colosenses 1:15 dice que Cristo fue el PRIMER CREADO, si esto fuera cierto la Biblia en vez de usar PROTOTIKTO, hubiera usado la palabra “PROTOKTIZO” (PRIMER CREADO).  Podemos ver que hay una semejanza de ciertas letras en esas palabras pero su significado es muy diferente. Es importante entender que el griego es muy claro y especifico en sus palabras y definiciones. Aunque se puedan parecer, nunca significan lo mismo.   Cuando la Biblia le llama a Cristo EL PRIMOGÉNITO, lo está identificando como aquel que es mayor que todos los demás y a quien le corresponden todas las cosas. Esto es muy diferente a decir que Jesucristo es un “ser creado”. Afirmar que Cristo es “un ser creado” es CONTRADECIR LA BIBLIA cuando nos habla de la ETERNIDAD DEL HIJO. Dice:

Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. (Miqueas 5:2) y

Tu trono, oh Dios, es ETERNO y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino. (Salmo 45:6; Hebreos 1:8)

Otro de los textos que nos hablan de la ETERNIDAD de Cristo es: Juan 1:1 donde dice:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 

Vemos que en este texto los estudiosos serios del griego usan una “D” mayúscula para referirse a Cristo. Sin embargo, hay una secta denominada Testigos de Jehová que corrompe este texto con una “d” minúscula con tal de reducir la DEIDAD de Cristo. Traducir mal la Biblia es un crimen contra la verdad y peor aún si se hace de forma intencional.

Jesucristo siendo UNA MORADA EN DEIDAD con el Padre, tiene autoridad para RESPONDER NUESTRAS ORACIONES Y ACTUAR A NUESTRO FAVOR. Él dijo:

Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. (Juan 14:14)

Vemos que nuestras oraciones dirigidas al Padre, son de igual forma un asunto que compete al Hijo y quien promete responder en primera persona ante el clamor. Las sectas falsas alegan que no es Cristo el que responde al clamor, pero este verso de Juan 14:14 nos dice claramente que es Cristo mismo el que hará la obra a nuestro favor.

Jesús también nos dijo que su cuidado no tiene fin. Mientras que las sectas falsas afirman que la obra de Cristo quedó en el pasado, la Biblia nos dice que el Cristo vivo sigue presente a nuestro lado actuando a favor nuestro. Dice:   he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. (Mateo 28:20) 

Esta promesa es una gran verdad para todos los creyentes, tenemos al Cristo que no cambia, a nuestro lado, todos los días, disponible para llevarnos a la victoria. Jesucristo prometió INTERACTUAR EN TODO TIEMPO con aquellos que le buscan. El dijo:  

El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y ME MANIFESTARÉ a él.  (Juan 14:21)

¿Quién es el que se manifestará? Cristo. ¿En cuál tiempo? Hoy.
En cierta ocasión Felipe quiso ver a Dios el Padre y le cuestionó a Jesús. Dice:

 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.  Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.  Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. (Juan 14:6-11)

Vemos que Cristo no hace diferencia alguna entre la deidad del Padre y su propia persona. Cristo claramente recoge en esta expresión y reclama que todo lo que el Padre es y tiene está incluido en el Hijo.

Dice la Biblia:
El es la imagen del Dios invisible (Colosenses 1:15ª)

Y tambien dice: Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. (Colosenses 2:8-10)

El hombre nunca ha visto al Padre, sin embargo en Cristo podemos ver todo lo que Dios es. Es imposible separar al Hijo de Dios de la adoración suprema. Aquel que pretende alcanzar al Padre pero menosprecia y reduce al Hijo, en realidad no conoce a Dios ni su Palabra. Cristo como imagen visible del Dios invisible es digno de la mayor adoración que el hombre pueda dar a Dios. Es en Cristo que conocemos todo de Dios.

Una clara advertencia que Dios no da en su Palabra es:

Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, PARA QUE TODOS HONREN AL HIJO COMO HONRAN AL PADRE. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. (Juan 5:22-23)

Los verdaderos cristianos así lo reconocieron, así lo honraron. Vemos que aun en el martirio de Esteban, fue a Cristo a quien él dirigió su clamor y su oración. Dice:  

Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. (Hechos 7:59)

Vemos que Esteban pudo haber dicho: “Padre, recibe mi espíritu”; sin embargo lo que dijo fue: “Señor Jesús, recibe mi espíritu”.  De esta forma nos muestra con claridad que el Dios a quien le servía era al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Tal y como fue revelado en el bautismo de Jesús. En el bautismo de Jesús estuvo presente la trinidad completa. Dice la Biblia:

 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. (Mateo 3:16-17)

Aquí podemos ver que Dios el Hijo estaba en la tierra subiendo del agua, mientras que Dios el Espíritu Santo se dejaba ver como paloma (en el aire), y Dios el Padre (En los cielos) dejaba oír su voz.

Vemos que esta MORADA MUTUA DE DEIDAD es la que actúa a favor del hombre y estos TRES son los que vienen a morar dentro del hombre que se arrepiente.

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos (En plural) a él, y haremos (En plural) morada con él. (Juan 14:23)

Vemos que el Padre no viene solo a morar dentro del hombre, vienen los TRES. El Dios trino.

Una advertencia bíblica:

Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. (II Juan 1:9)

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. (II Corintios 13:14)

Textos para reflexionar:

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,  sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;  y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. (Filipenses 2:5-11)


Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían
(Salmo 2:12)

Jesucristo es el Jehová que fue crucificado

Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. (Zacarías 12:10)


¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes? (Proverbios 30:4)


Tema relacionado:










domingo, 24 de julio de 2016

Ex-brujo asegura que él mismo estuvo en una ceremonia satánica donde hicieron un plan para la creación del género reggaetón (Y otros géneros musicales) y como introducirlo en las iglesias para contaminar la adoración y la alabanza


(Minuto 1:21:00) Parte I

Parte II

(Parte III)

Y Aarón les dijo: Apartad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos. (Éxodo 32:2)

Dice la Biblia que los hebreos cometieron un terrible pecado tomando oro y creando un ídolo de oro (un becerro de oro), y en su necesidad de adorar en vez de adorar a Dios, tuvieron la intención de clamar a la creación de sus manos, cosa que atrajo la ira tanto de Moisés como de Dios. Pero el asunto aquí no es la idolatría que obviamente está muy mal delante de Dios, sino que los hebreos, aquellos que fueron llamados, que eran los elegidos, la nación de la promesa tenía zarcillos de oro en sus orejas, tanto hombres como mujeres. Esos mismos, eran los que componían el cuerpo de elegidos, no otros. No estoy a favor de que los hombres usen zarcillos, ni que usen prendas de valor alguno, pero en estos tiempos vemos un ‘rajatablismo’ que dentro de algunas iglesias envían a todos al infierno por cosas triviales. De cualquier cosa hacen una doctrina que aplasta la verdad de la redención e introducen a los creyentes al estancamiento de las apariencias y el énfasis desmedido en lo que se ve. De esta forma restan méritos y juzgan a todo aquel que ante sus ojos es “menos santo” porque la mujer se pinta el cabello o porque tiene esto o aquello. ¿Hizo Dios tal distinción? Mas bien el llamado de Dios es a no poner el corazón en la vanidad y no en las riquezas. (I Pedro 3:3) Cultivar el espíritu por encima de las cosas de esta carne. Pero no a crear doctrinas condenatorias ni culpar al infierno a todo aquel que opte por ciertos detalles de la apariencia. Todo en exceso es malo, incluyendo el énfasis en las apariencias. El libro del Cantar de los Cantares asocia el atavío con la belleza de la mujer. Los detalles de las prendas son parte de la feminidad. (Cantares 1:11) La palabra dura de Jehová y que muchos utilizan como un impulso al legalismo en torno a vestimenta y que se encuentra en Isaías 3:18-19 en realidad a lo que se refiere es al énfasis desmedido del corazón de las mujeres en torno a las vanidades y cosas superficiales olvidando lo más importante que es el cultivar una relación con Dios. Ese es el verdadero juicio, el apartar el corazón de Dios para ponerlo en otras cosas. Tengamos cuidado y no estemos creando doctrinas falsas que sean de tropiezo a mucha gente y les impidan la entrada a la gracia por presentar un evangelio hostil, no realista, y distorsionado. Recordemos que cualquiera que sea de tropiezo a los pequeños de Dios tendrán su día de juicio. (Mateo 18:6)  Ni las prendas ni las riquezas son pecado, lo que sí es pecado es poner todas estas cosas en el corazón en el lugar de Dios. (Salmo 62:10) 

Ocuparse en BUENAS OBRAS no en rumores, murmuraciones, ni poner tropiezo a otros

Una de las evidencias del nuevo nacimiento lo es esa necesidad interna de poder compartir con otros el amor y la bondad de Dios. No, no se trata meramente de un mensaje a la distancia por medio de un micrófono. Se trata de ir donde está la verdadera necesidad, la enfermedad y la angustia. La distancia no puede entregar un fuerte abrazo, no puede sanar al enfermo ni puede lograr un cambio permanente. En cambio, un siervo humilde que se mueve como Cristo lo hizo irá donde se encuentra el enfermo, servirá de bálsamo que sana, palabra de restauración y de esperanza. No hay tiempo para prestarle a rumores, murmuraciones, juicios injustos de la mente basados en opiniones y falsas acusaciones. Es tiempo de comenzar a dar evidencias de que es el amor de Dios el que reina en nosotros y no las obras de la carne que para nada sirven. Cuatro paredes no son la iglesia, la iglesia se encuentra en donde hay un alma que posee fe. Es esa alma que será restaurada por medio de la fe. En muchos casos, los templos están llenos de gente que solo vienen en busca de una palabra de auto complacencia y egoísmo, glotones espirituales que no se sacian de comer pero no tienen tiempo para compartir y mucho menos para compartir amor de forma genuina por otros. Estamos llamados a ser genuinos, a ser transformados en el interior y llevar el amor transformador de Cristo a otros. Ocupémonos en buenas obras y no en murmuraciones ni en cosas infructuosas. No hay tiempo para hablar mal de tu hermano, solo hay tiempo para expresar sanidad y restauración hacia tu prójimo.


Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en BUENAS OBRAS. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres. (Tito 3:8)

domingo, 17 de julio de 2016

lunes, 11 de julio de 2016

¿Qué estás haciendo para considerarte alguien digno de escapar?


Sé que en estos últimos tiempos, en especial en los últimos dos siglos, la ciencia se ha aumentado de manera vertiginosa. Lo que antes parecía imposible, hoy se ha hecho posible por medio de toda clase de invenciones y descubrimientos. Lo que antes nos daba risa siquiera imaginarlo, hoy se hace real delante de nuestros ojos. El poder ver a tu familia en tiempo real al otro lado del teléfono sin importar en que parte del mundo se encuentren ellos, la comunicación vía satélite, el Internet, el Wifi, el Lifi,  o las muchas otras tecnologías que nos rodean parecen cosas increíbles. Con todos estos adelantos ha venido la comodidad, los nuevos televisores, los nuevos y complejos videojuegos, y las muchas otras cosas interesantes que van consumiendo el tiempo del hombre. La televisión, si le prestas tus ojos y tu mente viene a PROGRAMAR tus pensamientos por medio de precisamente sus PROGRAMAS diseñados con el propósito de obtener un resultado: ENTRETENER, INFORMAR, EDUCAR, y cosas semejantes a estas. Sin embargo, alguien pronto se dio cuenta del efecto que tiene la televisión y medios como el Internet, la radio, los videojuegos, etc, y están usando todo esto no solo para ENTRETENERTE, sino también para RETENERTE el mayor tiempo posible ocupado en cosas vanas. La televisión y los otros medios no solo te INFORMAN, sino también pueden ser usados a la inversa para DESINFORMARTE. Lo mismo sucede con lo del verbo EDUCAR, la televisión puede ser usada no solo para EDUCARTE sino también para INDOCTRINARTE y finalmente CONTROLARTE.  Se sabe que las repeticiones pueden ser usadas como una técnica de control del comportamiento y del pensamiento. ¿Crees que las empresas gastan millones de dólares en vano por cada anuncio que te hacen ver en tus programas favoritos de televisión?  El mismo sistema repetitivo y que va moldeando tus pensamientos lo podrás ver en el comportamiento, en la temática de los programas que te presentan. La moda, el comportamiento, las ideologías, las tendencias, los intereses, las intenciones de los gobiernos de obtener ciertas cosas de ti, se encuentran como gladiadores lanzando golpes con tal de vencer la mente de las masas.  ¿Cuántas veces has comprado cierto artículo que no necesitabas, pero que lo viste interesante en la propaganda y finalmente terminaste en la tienda pagando dinero por tenerlo?   Lo ves, fuiste víctima de una propaganda.  Lo mismo sucede en muchas otras áreas. Hay quien fomenta el consumismo para satisfacer su avaricia y mantener el pueblo esclavo. Hay quien utiliza el mass-media para hacer propagandas a toda clase de ideologías,  sin importar cuan malsana sea una ideología, la pueden imponer socialmente por medio de la repetición y la propaganda. Pueden usar la desinformación para atrapar a cuanto incauto se encuentren en el camino. Ellos saben bombardear con ENTRETENIMIENTO con tal de ocupar tu tiempo en cosas vanas y luego tirarte la carnada de la MENTIRA para que aceptes cualquier MENTIRA como verdad y modo de vida. Una guerra se libera en este momento. Hay promotores de falsedades en el ambiente, de avaricia, de desinformación, de tendencias nocivas, de comportamientos que destruyen las bases de la familia. Tienen una meta, destruir la sociedad socavando la base fundamental de tu hogar: tu padre, tu madre, tus hijos, o sea, tu familia completa. Mientras usted lee esto, hay alguien que está muriendo ahora mismo a manos de un despiadado radical islamista que no tolera que nadie en el mundo no se postre delante de su ídolo. Los malos se reúnen en secreto para aplastar la sociedad. Conspiran en secreto para buscar someter al mundo entero y controlarlo todo. Mientras la maldad reina en el mundo y se ven los terribles efectos de la perversión humana, por otro lado, muchos otros nos encontramos en otros escenarios envueltos en toda clase de entretenimientos, pensando que todas esas cosas malas solo pasan en lugares lejanos. Que nada de esa maldad tocará a nuestra puerta nunca, porque no son ideologías que estamos acostumbrados a ver en nuestras escuelas. “Otros mueren en otros países, allá ellos con esa clase de problemas”; esa parece ser la premisa. Sin embargo, mientras la sociedad duerme envuelta en la diversión y en el entretenimiento, el enemigo sigue avanzando y ganando terreno. Las preguntas que surgen son, ¿estamos preparados para el mundo real? ¿Estamos llenando nuestro espíritu, alma y cuerpo de verdadero contenido? ¿Estamos alimentando nuestra vida y nuestra familia de fe, esperanza, salvación y de todo lo que verdaderamente perdura? O estamos perdiendo nuestra vida y la de nuestros hijos dejándonos llevar por la corriente del mundo viniendo a ser igual de esclavos que todos los demás. Se aproximan tiempos muy difíciles. Tiempos en que es necesario estar parados de forma firme en la roca. No estar cimentados en bases de arena. Porque cuando seamos puestos a prueba, tendremos que dar el grado si es que queremos alcanzar la salvación. ¿Estamos dispuestos a morir por la verdad, por la fe, por lo correcto? ¿Estan nuestros hijos de igual forma dispuestos a entregar su vida por amor a la verdad? No, no te pregunté si vas a la iglesia meramente o haces esto u aquello; te pregunté si estás dispuesto a morir por la verdad y por no negar a Jesucristo. Pues en el mundo, aquellos que promueven la mentira se han organizado para imponer sus falacias. No seamos esclavos de la mentira, seamos defensores y mártires por la verdad. Ya tenemos la advertencia que nos dio el propio Jesucristo sobre lo que debíamos hacer en este preciso tiempo:


Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. (Lucas 21:36)

sábado, 9 de julio de 2016

No Longer Slaves // Jonathan David & Melissa Helser


VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0