APROVECHA LOS ESPECIALES DE ESTA SEMANA EN TODOS NUESTROS EBOOKS EN AMAZON

martes, 19 de noviembre de 2013

Carta de Padres Objetores Del Plan Decenal en el sistema educativo de Puerto Rico



PADRES OBJETORES A LA ADMINISTRACION DE ENCUESTAS
A SUS HIJOS MENORES DE EDAD
RE: TODOS PRESENTES POR LA EDUCACION





Yo/Nosotros ________________________, Como madre (padre/s) y primer(os) educadores de nuestros hijos según la sociedad libre y democrática objetamos que nuestra hija(o) _____________________________(nombre del estudiante), menor de edad, conteste cuestionario o encuesta alguna que no haya sido previamente publicado su contenido. Soy (somos) su(s) representante(s) legal(es) y primer(os) responsable(s) por su formación física, mental, intelectual y espiritual. Agradezco(cemos) la oportunidad y la intención del honorable Secretario, pero prefiero (preferimos) ser el (los) primer(os) evaluador(es) del cuestionario y del contenido total del modelo educativo que proponga el Decenal. Ruego (rogamos) que se respete el derecho a formar a nuestra hija(o) según nuestros principios y valores. El amplio lenguaje de la propuesta nos presenta inquietudes y así las haremos saber en el foro adecuado.
 
Cordialmente,
__________________________________





Un padre, madre o tutor legal tiene el derecho fundamental a tomar decisiones concernientes a la crianza, la educación y el cuidado de sus hijos e hijas. La libertad de los padres para dirigir la crianza, la educación y el cuidado de sus hijos e hijas es un derecho fundamental.



Anejo: Derechos Parentales




 

PADRES OBJETORES A LA ADMINISTRACION DE ENCUESTAS
A SUS HIJOS MENORES DE EDAD
RE: TODOS PRESENTES POR LA EDUCACION

La Sección 8 de la Carta de Derechos de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico establece:
 
"Toda persona tiene derecho a protección de ley contra ataques abusivos a su honra, a su reputación y a su vida privada o familiar".
 
En armonía con el mandato constitucional de proteger a las personas contra los ataques abusivos a su vida familiar, es menester garantizar la libertad y el derecho fundamental de los padres para dirigir la crianza, la educación y el cuidado de sus hijos e hijas.
 
Por otro lado, la Ley número 93 del 2008, decretó: "Se declara como política pública que el Gobierno de Puerto Rico tiene la responsabilidad de crear e implementar, directamente, o a través de otras entidades públicas o privadas, todos los mecanismos que están a su alcance para que: a) se reconozca a la familia como la institución medular para fomentar el desarrollo integral de la niñez, y a los padres como los primeros educadores de sus hijos e hijas".
 
De La Constitución de Estados Unidos en su decimocuarta enmienda, se deriva que: En un debido proceso de ley, los derechos de los padres en lo relacionado a la crianza, la educación y el cuidado de los hijos son inseparables de ese principio1.
 


1 The Due Process Clause does not permit a State to infringe on the fundamental right of parents to make childrearing decisions simply because a state judge believes a 'better' decision could be made.


- Troxel v. Granville,