Recibe tu libro en solo dos días con tu cuenta de Amazon Prime.

El estudio más completo y abarcador del libro más misterioso de todos los tiempos (Leer más…)

Pulsa sobre la imagen para entrar

Archivo del blog

miércoles, 27 de febrero de 2013

Cada cual cosecha lo que siembra

 
                                         
 
"El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él. Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá. Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá. ¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos? Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá. Y si dijereis: No es recto el camino del Señor; oíd ahora, casa de Israel: ¿No es recto mi camino? ¿no son vuestros caminos torcidos? Apartándose el justo de su justicia, y haciendo iniquidad, él morirá por ello; por la iniquidad que hizo, morirá. Y apartándose el impío de su impiedad que hizo, y haciendo según el derecho y la justicia, hará vivir su alma. Porque miró y se apartó de todas sus transgresiones que había cometido, de cierto vivirá; no morirá. Si aún dijere la casa de Israel: No es recto el camino del Señor; ¿no son rectos mis caminos, casa de Israel? Ciertamente, vuestros caminos no son rectos. Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina. Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel? Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis." (Ezequiel 18:20-32)

martes, 26 de febrero de 2013

Parábola de la viña

                                        

"Ahora cantaré por mi amado el cantar de mi amado a su viña. Tenía mi amado una viña en una ladera fértil. La había cercado y despedregado y plantado de vides escogidas; había edificado en medio de ella una torre, y hecho también en ella un lagar; y esperaba que diese uvas, y dio uvas silvestres. Ahora, pues, vecinos de Jerusalén y varones de Judá, juzgad ahora entre mí y mi viña. ¿Qué más se podía hacer a mi viña, que yo no haya hecho en ella? ¿Cómo, esperando yo que diese uvas, ha dado uvas silvestres? Os mostraré, pues, ahora lo que haré yo a mi viña: Le quitaré su vallado, y será consumida; aportillaré su cerca, y será hollada. Haré que quede desierta; no será podada ni cavada, y crecerán el cardo y los espinos; y aun a las nubes mandaré que no derramen lluvia sobre ella. Ciertamente la viña de Jehová de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá planta deliciosa suya. Esperaba juicio, y he aquí vileza; justicia, y he aquí clamor." (Isaias 5:1-7)

domingo, 24 de febrero de 2013

Cuando Dios dice: "NO"

  
 
Recientemente escuchaba a un reconocido evangelista predicando. En su mensaje utilizaba ejemplos de los milagros hechos por los profetas de Dios como Elías, y como el caudillo Josué cuando estos hicieron grandes milagros cuando Dios los usó. Elías fue usado por Dios para cerrar la lluvia de los cielos y para abrir los cielos cuando Dios pusiera sus palabras en su bloca. Josué oró y el sol se detuvo (o la tierra dejó de girar). Estos ejemplos y algunos otros le han servido como pretexto a algunos para fomentar en el mundo evangélico lo que ellos consideran es "la semejanza de Dios" en el hombre. Proponen que la posición que Dios le ha dado al hombre redimido de estar sentado en los lugares celestiales es una licencia para hacer toda clase de cosas por medio de la palabra hablada. Decía el predicador: "decrete, ordene en los aires, perdone pecados, esto y aquello". "Usted es uno igual a Dios porque posee la semejanza de Dios". De forma carismática convenció a muchos evangelistas y pastores con su disertación que se puede ver ya en Youtube. Hay algo preocupante en todo esto. Y es el hecho que uno no puede basar toda una doctrina en un mero texto bíblico. Si bien es cierto que Dios puede utilizar a un hombre para llevar un mensaje, hacer un milagro o para revelar una verdad, también es cierto que el hombre sigue siendo hombre y Dios sigue siendo Dios. Dios no comparte su gloria. Ningún hombre está autorizado por Dios a hacer creaciones de forma independiente o por meros caprichos que el hombre tenga. Tomemos como ejemple el siguiente caso. Dice Pablo:
 
 
"Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. (II Corintios 12:7-9)
 
Me llama la atención que Pablo (el más grande apóstol luego de Cristo) dice: "tres veces he rogado".
 
¿Qué significado tiene esto?
 
Esto significa que Pablo fue en oración a Dios presentando su causa, y Dios le dijo: "NO".
 
Posteriormente, Pablo fue en oración nuevamente, insistiendo en su causa, y Dios le dijo: "NO".
 
En una tercera ocasión, Pablo fue en oración e insiste en su petición y Dios le dijo: "NO".
 
No sabemos con exactitud posterior a este suceso, cuántas veces Pablo hubo rogado por su causa y Dios le haya contestado de forma "negativa".
 
¿Qué enseñanza tenemos de todo esto?
 
Lo que puedo ver es que Pablo no estaba creando su propia realidad por medio de la Palabra hablada. Hoy día, vemos que muchos evangelistas reconocidos predican que todo lo que usted ordena con sus palabras se tiene que volver una realidad porque usted tiene una posición y autoridad en Cristo. La pregunta es, ¿Pablo no la tenía? De seguro que sí, Pablo la tenía. Pero estos nuevos predicadores modernos tiene un poder mayor que el de Pablo. Es decir, se jactan de tener un poder que todo lo crea y todo lo transforma, ese poder se llama NUEVA ERA, HEREJIA. Se llama Espíritu DEL ANTICRISTO. EL QUE HACE GRANDES COSAS DE FORMA INDEPENDIENTE DE DIOS.
 
¿De qué estamos hablando? Estamos hablando de gente que coloca a su propia persona en el lugar que le corresponde a Dios. Están llenos de soberbia, envanecidos en su ego. Ellos mismos se contestan las peticiones por medio de técnicas de autosugestión utilizadas por monjes budistas. El poder de su propia mente y espíritu humano. Se desligan de la autorización de Dios.
 
Como vemos, Dios es capaz de decir: "NO" cuando un creyente pide algo. Cuando Dios es Señor del hombre, es Dios quien tiene la palabra final sobre aquello que se pide.
 
Vean la siguiente parábola:
 
También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,  diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario.  Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre,  sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia.  Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.  ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?  Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra? (Lucas 18:1-8)
 
¿Qué hizo la viuda?
 
Fue un día a presentar su petición y el juez dijo: "NO".
 
Fue otro día, y el juez dijo: "NO".
 
Y así sucesivamente recibiendo respuestas negativas.
 
Finalmente el juez le hizo justicia.
 
¿Qué enseñanza tenemos aquí?
 
¿Crear cosas por medio de la palabra hablada? ¿Utilizar técnicas de decretos y órdenes a los aires para materializar esto o aquello? Definitivamente NO.
 
De lo que Dios está hablando es de la súplica, el ruego, el clamor y la oración. El hacerle conocer a Dios nuestras peticiones sin desmayar, una y otra vez. Esta es la oración bíblica.
 
Lamentablemente, hoy, la apostasía moderna de la Nueva Era viene disfrazada de muchas maneras. Ya no es fe lo que predican, son técnicas de autoconvencimiento, es positivimo, es una clase de práctica no bíblica que pretende pasar desapercibida y pegarse como levadura en cada esquina. Lea su Biblia e imite las oraciones de la Biblia, despréndase del ego. Busque a Dios. Sólo Dios tiene la respuesta. 

sábado, 23 de febrero de 2013

El bienestar de la niñez no puede darse en modelos distorcionados de la familia

                             

El demente de Bathia afirma que el "bienestar" de la niña se encuentra entregándosela a los tutores homosexuales. Claramente invierte la realidad. Hace ver que lo normal y beneficioso es todo lo opuesto. ¿Qué beneficio tiene para una niña el tener un modelo distorcionado de la familia? Sucede que ahora le llaman "diferente" a los modelos DISTORCIONADOS de la familia. Una manera de suavizar y hacer aceptable lo que es contra la misma naturaleza.

Vea el tema:
¿Y los derechos de los niños? (Confirman los efectos negativos de la adopción por homosexuales)

viernes, 22 de febrero de 2013

¿Quién INTERCEDE por el hombre allá en los cielos? ¿María? ¿Pablo? ¿Pedro? ¿Algún apóstol o santo? Vea lo que dice la Biblia:



Millones de personas desvían sus oraciones hacia blancos errados dejándose llevar de la desinformación que crean las tradiciones y falsas sectas. Le oran a la que llaman "Virgen" (que por cierto dejó de ser virgen cuando nació Cristo y ella siguió teniendo hijos: Mateo 13:55); siguiendo tradiciones de hombres dejan de enfocarse en pedirle  y orar a Dios mismo por medio de Cristo, para enfocarse en otras personas que nada pueden hacer. ¿Quién INTERCEDE por el hombre allá en los cielos? Vemos los que dice la Biblia:

"Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto. Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;  mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para INTERCEDER por ellos. Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre." (Hebreos 7:26-26)

¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también INTERCEDE por nosotros. (Romanos 8:34)

¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? y fuera de ti nada deseo en la tierra. (Salmo 73:25)

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo INTERCEDE por nosotros con gemidos indecibles. (Romanos 8:26)

Vemos que la evidencia bíblica apunta en una sola dirección. Dios es tres personas, en las cuales el Hijo de Dios y el Espíritu Santo INTERCEDEN por el hombre. Nadie más, ninguno más que estos.

Las religiones y los religiosos fracasan cuando se desvian del blanco de la fe poniendo su confianza en personas erradas. Dios en su Palabra alumbra nuestro camino para que nuestra fe sea una que nos brinde la vida eterna.

jueves, 21 de febrero de 2013

¿Y los derechos de los niños? (Confirman los efectos negativos de la adopción por homosexuales)


 

Se ventilan toda clase de noticias en nuestra sociedad. En especial, en estos últimos tiempos, los reclamos de parejas del mismo sexo a adoptar niños conjuntamente. Recientemente surgió una noticia en Rusia donde se le mostraba carácter a los "activistas del género". Rusia crea leyes contundentes que van en contra de las uniones del mismo sexo. Según expresa la noticia originalmente lanzada por la BBC bajo el título "La ofensiva de Rusia contra los homosexuales", citamos parte de la misma:

   "La familia, la maternidad y la infancia en su concepción tradicional (...) representan los valores que aseguran el relevo generacional ininterrumpido" y por ello, "necesitan una especial defensa por parte del Estado".

 

Y agrega que hay que defender a los niños "de los factores que influyen negativamente en su desarrollo físico, intelectual, psíquico, espiritual y moral".

 

De forma contundente, Rusia reconoce que existe un peligro real que afecta el desarrollo de los niños cuando se rompen los modelos familiares tradicionales donde existe la figura de un padre y una madre.

 

¿Es saludable para los niños que están creciendo el tener como figura y modelo parejas del mismo sexo?

 

De forma contundente, un estudio en la Universidad de Texas demuestra lo nocivo, dañino y pernicioso que resulta el tener modelos distorsionados en la familia como lo son las uniones entre el mismo sexo que por alguna razón adoptan o crían niños. La noticia fue publicada por La Gaceta bajo el título: "Confirman los efectos negativos de la adopción por homosexuales". Parte de la noticia lee como sigue:

"La Universidad de Texas ha demostrado la validez de un estudio del sociólogo Mark Regnerus en el que demostraba que los hijos adoptados por parejas homosexuales tenían más riesgos de depresión que aquellos educados por parejas heterosexuales."

"Regnerus demostró con su estudio que, cuando son adultos, los niños que han sido educados por parejas homosexuales -especialmente lesbianas- tienen más problemas sociales y emocionales que los niños criados por un padre y una madre. Concretamente, concluía que los hijos adultos de parejas homosexuales tenían el triple de posibilidades de desempleo y de riesgo de suicidio."

"Después de estudiar detenidamente los resultados de la investigación, la Universidad ha asegurado en un comunicado que "las conclusiones del profesor Regnerus son completamente válidas". Y añade que "ninguna de las acusaciones de mala conducta científica planteada por el Sr. Rose estaba suficientemente justificada. Varias de las denuncias fueron más allá del ámbito de la investigación" señala el documento."

Como podemos ver, diversidad de medios de comunicación en el mundo se han dedicado a hacer una amplia propaganda en muchos casos a favor de las uniones entre el mismo sexo, y en gran cantidad de casos, etiquetando de "fundamentalistas" a todos aquellos que defienden los valores en la sociedad y expresan de alguna manera su descontento frente a las nuevas tendencias sociales. Sin embargo, existen pruebas contundentes que demuestran lo nocivo que resulta estos nuevos reclamos en la sociedad de abrirle paso a uniones entre el mismo sexo en matrimonio y/o otorgarle derechos a personas que desechan el uso natural y biológico de la sexualidad para orientarse por caminos diferentes y contra naturales.

Todo el mundo reclama derechos, las parejas del mismo sexo piensan de forma completamente egoísta en sus reclamos de "derechos". Sin embargo, ¿Dónde quedan los derechos de los niños que se están desarrollando? ¿Dónde queda el derecho de aquellos que todavía no tienen la capacidad para elegir lo que quieren y se ven en la encrucijada de tener que convivir bajo modelos distorsionados que van en contra de la misma naturaleza? ¿Dónde queda la salud emocional y psicológica de esos niños? ¿Quién piensa en ellos? Recientemente escuchaba a un líder político de Puerto Rico llamado Eduardo Bathia quien favorecía en su discurso este tipo de uniones dañinas abogando a favor de que las parejas del mismo sexo puedan tener "derecho" de adopción de niños. El colmo de su discurso fue que daba a entender que el daño para los niños consiste en negarle ser adoptados por parejas del mismo sexo. Parece mentira que los políticos de los países estén tan ciegos que solo vean el egoísmo de los adultos y no pueden velar por la salud emocional de los niños que se levantan. La política, la demagogia, lo inescrupuloso de muchas de las medidas que tienden a aprobarse en muchos de los pueblos es algo repugnante y vergonzoso. Aquellos que se supone defiendan a la generación se comportan como animales irracionales, ciegos y descerebrados, siempre pensando en cómo mantener el poder, cueste lo que cueste. ¿Qué de los derechos de los niños? Vuelvo y pregunto. Ya los estudios han demostrado lo nocivo que resulta para los pequeños que están creciendo el estar en un hogar distorsionado. ¿Qué haremos como sociedad? ¿Seguiremos eligiendo políticos y legisladores que no aportan nada positivo a nuestro pueblo? ¿Podremos tomar conciencia y poner por medio de nuestro voto y expresión, las cosas donde deben estar? Ojala que en nuestra sociedad perdure y gane la conciencia, pero sobre todo, que nuestros niños sean los que ganen. Que los podamos brindar un hogar sano, con modelos verdaderos y reales donde existe la figura de un padre y una madre, aquellos que los trajeron al mundo y donde debe reinar el amor genuino y no otra clase de cosas.

Tema relacionado:

Decenas de miles de cristianos se dan cita hoy para defender la salud, la moral, los valores y la familia

María NO puede interceder por nadie que está en la tierra

                                          
Los apóstoles, intercedieron (oraron) por los creyentes mientras ejercían su ministerio en esta tierra. Ahora, luego de muertos, no interceden por nadie, porque están aguardando el día de la resurrección. Los creyentes que ya han partido, se encuentran en un lugar de espera llamado paraíso, donde aguardan la resurrección futura. No se encuentran en un lugar intercediendo por nadie. Quien único puede interceder es Cristo, cuando el hombre clama con fe. Nadie más oye. Ni María, ni Pablo, ni Pedro, ni nadie. Eso son mentiras y blasfemias de la falsa religiosidad de Roma. Dice: “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.  Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.” (I Tesalonicenses 4:16-17)  Si aquellos que ya habían partido primero, son los primeros que resucitarán, eso nos dice claramente que se encontraban en un lugar diferente a donde fueron trasladados luego de la resurrección, por ende, ni María, ni Pedro, ni Pablo estaban intercediendo por nadie antes de la resurrección. (Deuteronomio 18:11) Cuando alguien hoy ora y pide a María, a Pedro, o a cualquiera de los santos ya fallecidos, esta orando a los muertos. (A aquellos quienes esperan la resurrección) (I Tesalonicenses 4:16-17)  Colocar a los santos de la Biblia en un lugar “intercesor” de la gente en este mundo, es anti bíblico. Ni los que descienden al Seol pueden afectar de manera alguna nuestro mundo terrenal, ni tampoco los que están en el paraíso. Lucas 16 dice claramente que tal “clamor” no es atendido de forma alguna por Jesucristo. Sin embargo, esos que partieron tienen vida ya que se encuentran en el paraíso (antesala del cielo) esperando la resurrección. Pero esa vida que ellos tienen no pueden de forma alguna hacer nada por aquellos que están en la tierra.  Quien único puede interceder por el hombre es Dios mismo, por medio del Hijo y el Espíritu Santo. (Romanos 8:26) Poner a María como intercesora es ofender a la propia María y desobedecer a Cristo.

martes, 19 de febrero de 2013

Relacionan la actividad "Puerto Rico se levanta" celebrada ayer 18 de febrero de 2013, con tendencias ECUMÉNICAS y liberales.

                                                       

El Ecumenismo es una tendencia sincrética que tiene como objetivo agrupar toda clase de doctrinas religiosas bajo un mismo fin. Es una modalidad en las que los líderes y feligreses ignoran las doctrinas que tienen fricción frente a otros grupos y se mueven en actividades que son auspiciadas por un conglomerado de diferentes ideas. El ecumenismo contrasta con el mensaje cristocéntrico en que el evangelio de Jesucristo reclama exclusividad del camino a llegar al cielo. El ecumenismo propone que hay muchas entradas al cielo, en diferentes sectas y religiones que “llaman al mismo Dios por diferentes nombres”.
Truena el Evangelista Ricardo Pacheco sobre la marcha de ayer titulada 'Puerto Rico se levanta':
El evangelista Ricardo Pacheco hizo la siguiente nota en su red social:

“La actividad de hoy en el Capitolio estuvo bien llena de muchas clases de personas, muchos cristianos y no cristianos. El municipio de San Juan no quiso brindar las ayudas necesarias para dicha actividad. Vemos que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín apoya a los homosexuales y lesbianas de este país. El gobierno de Puerto Rico lo está controlando el mismo diablo. No podemos decir públicamente que PUERTO RICO SE LEVANTÓ, porque esta plataforma gubernamental está bajo las influencias del maligno. Otra cosa, ¿qué fuerza moral puede tener un apóstata en Puerto Rico para poder pelear con estos demonios de lascivia y lujuria que se han adueñado de las sillas del gobierno? Lo que viene para Puerto Rico no lo para nadie. Además lo que está torcido en la Iglesia de Puerto Rico no podrá arreglar la sociedad de este país. Muchos líderes y protagonistas que están torcidos en la palabra de Dios fueron los que organizaron dicho evento. Los cantantes liberales y charlatanes que estuvieron presentes en dicha actividad vamos a preguntarles CUANTO COBRARON POR CANTAR. Hermanos no confundamos las cosas de Dios con lo inmundo y con lo profano. PUERTO RICO pronto experimentará la mano de Dios. Hermanos, lo que no está de acuerdo con la palabra de Dios no lo podemos tolerar. Muchos me criticaran por decir una verdad. ¿Que comunión puede haber con un incrédulo o que compañerismo puede haber entre lo santo y lo que ya esta corrompido. Yo lo que puedo ver es que los liberales en Puerto Rico están engañando a muchos ministros y los están arrastrando al libertinaje. No podemos errar, esto es parte de la apostasía de los últimos tiempos, esto me huele a "ECUMENISMO". Un ministro que predica en contra de la "IDOLATRÍA" no puede congraciarse con la "gran ramera" la Iglesia Católica, porque si lo hace es un "HIPÓCRITA". Un ministro que predica en contra de la "APOSTACÍA" no puede congraciarse con un apóstata porque si lo hace es un "MENTIROSO". Yo, en lo personal puedo ver como la Iglesia en estos últimos tiempos se mueve bajo las emociones. Yo sé que a muchos Dios le dijo que no fueran para allá y se fueron en desobediencia. "PREPARENCE PARA LA PROXIMA ACTIVIDAD MASIVA DONDE LE LAVARAN EL CEREBRO A MUCHOS MINISTERIOS EN ESTE PAIÍS". "Cuidado con el ecumenismo". Acuérdate que Satanás emplea las artimañas del error."
Lo anterior fue un mensaje del Evangelista Ricardo Pacheco.
Nuestra reacción a dicho comentario fue la siguiente:
“Sí, pero en cuestiones como las que se plantean hay que estar unidos. Es decir, sabemos que existen "ministros" que utilizan "issues" sociales para resaltar sus imágenes y para "coger pon" con los temas de interés social y así seguir "reinando" en sus "imperios religiosos". Sabemos que hay algunos que predican el evangelio distorsionado de la falsa prosperidad material y se agarran hasta de un clavo caliente para adelantar su influencia en la sociedad. Uno evalúa todo esto, pero en el tema tocado era la familia y el peligro que representa el que se cambien las leyes y se venga a imponer a los niños de escuela una educación errada como es el hecho de cambiar libros de texto donde aparece un hombre y una mujer y poner la imagen de dos hombres y dos mujeres como si fuera esto normal. Contra estas desviaciones es que protestamos y en ese caso dejamos todo lo demás en segundo lugar. Sabemos que algunos que tomaron plataforma son aquellos que pervierten el evangelio de diferentes maneras, algunos, no todos. A veces, hay que estar unidos por causas que lo ameritan. Es decir, cuando viene un huracán, o un terremoto y devasta a una ciudad, allí no hay colores, ni credos, ni diferencias, hay que extenderle la mano a quien lo necesite. Esto es algo similar. El huracán se compone de esas amenazas que hay contra la sociedad, y en ese caso tenemos que unirnos a pesar de las grandes diferencias. No deja de ser cierto que a menudo gente astuta utiliza estos tópicos sociales para exaltar su imagen y que se etiquete a ellos como los líderes de la iglesia. Por eso es necesario contender ardientemente por la fe, y mostrando con la Biblia en qué parte ellos se desvían y tuercen la Biblia. Que la gente entienda que una cosa no justifica la otra.”

lunes, 18 de febrero de 2013

Decenas de miles de cristianos se dan cita hoy para defender la salud, la moral, los valores y la familia, en una reunión sin precedentes en la historia de Puerto Rico

 
 
 
El pueblo que verdaderamente ama a Puerto Rico se dio cita hoy, 18 de febrero de 2013. En una manifestación sin precedentes en la historia de Puerto Rico, sobre 200,000 personas se reune frente al Capitolio. Dicha convocatoria es una muestra del mensaje de valores y de salud que un pueblo le reclama a su gobierno ante las amenazas de ciertos sectores de la sociedad de la comunidad gay-lésbica que han estado ejerciendo presión legislativa para que se le ponga la etiqueta de "matrimonio" a las uniones del mismo sexo en Puerto Rico. Esta manifestación de decenas de miles de personas demuestran que todavía hay conciencia en Puerto Rico. Se promueve la sana familia tal y como Dios la estableció y no como los hombres pretenden redefinirla obedeciendo a presiones sociales.
 
“No llevamos un mensaje de odio, llevamos un mensaje de amor y de transformación de parte de Dios para el hombre. Dios ama al pecador, pero aborrece el pecado”.  
 
Reclaman una defensa de la familia y del hogar. Una postura opuesta a las leyes que han sido aprobadas en otras partes del mundo donde estan redefiniendo la familia haciendo creer que lo normal es la unidad de hombres con hombres y mujeres con mujeres. Diversas partes del mundo han estado aprobando medidas que incluyen cambiar los libros de las escuelas donde aparece un hombre y una mujer como matrimonio y han estado colocando figuras masculinas unidas a otras figuras masculinas para hacerle creer a los menores que eso es lo normal. Este pueblo cristiano rechaza contundentemente ese redefinir que han querido hacer en el mundo.
 
 


İİPUERTO RICO SE LEVANTA!!
(Foto de Radio Nueva Vida)

(Foto del Vocero de Puerto Rico - Dennis A. Jones)

 
 
(foto de Jonathan Riddering)

 (Foto de Omar Lugo)

(Foto: PR por la familia)
 
(Foto: PR por la familia)
 

domingo, 17 de febrero de 2013

El gran secreto


El gran secreto no es una vida de comodidades ni grandes riquezas terrenales; es estar en el lugar donde se encuentra todo lo que el hombre necesita. Solo allí hay plenitud.
 
'Mejor es el pesar que la risa; porque con la tristeza del rostro se enmendará el corazón." (Eclesiastés 7:3)

Resultados del Islam (religión creada por el Vaticano según afirmó el ex-jesuita Alberto Rivera)

 

Un grupo de músicos le cantaban al Señor, y el Islam los quemó vivos. Esta imagen fue subida gloriándose el Islam por su acto.

Los satanistas del Vaticano crearon la secta genocida del Islam y esto es lo que el Islam hace contra los cristianos...

"Y seréis aborrecidos de todos por mi nombre; mas el que soportare hasta el fin, éste será salvo." Mateo 10:22

La clave de la felicidad no se encuentra en las riquezas terrenales

 
Hay quien con pocas posesiones, es feliz, y hay quien se jacta de tener dinero a granel y nunca se sacia. "Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee." (Lucas 12:15)

"La riqueza no está en las arcas colmadas sino en los corazones henchidos. No en la casa suntuosa, sino en la morada siempre abierta llena de la luz ungida de la hospitalidad." -Abelardo Díaz Alfaro

"El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad." (Eclesiastés 5:10)

"No es más ricos quien más tiene, sino quien menos necesita"

El apóstata, hereje y blasfemo "pastor" Dante Gebel se burla de la BENDITA ESPERANZA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

                                                        Thumbnail

 
Una de las herejías que han introducido muchos masones herejes en las iglesias infiltrándose como "pastores" y leudando el evangelio con filosofías baratas y negando el mensaje cristiano lo es el falso evangelio de la prosperidad enfocado en todo lo material. Desprecian la herencia eterna por cosas pasajeras de este mundo. La burla y el descaro es constante en sus labios. A menudo usan la Biblia y engañan a millares. Vea el siguiente video de un falso pastor que ha engañado a muchos, su nombre Dante Gebel.
 
Vea en YOUTUBE el video titulado: "Dante Gebel se burla del arrebatamiento de la Iglesia como vil ateo"
 
Fuente: youtube (punto) com/watch?v=LVUs88IkbIo


“sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias” (II Pedro 3:3)

“El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”  (II Pedro 3:9)

“Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo. Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase.  Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.” (Marcos 13:32-37)

 “Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse, vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles.” (Lucas 12:45-46)

Hoy existen muchos asalariados que comenzaron predicando el evangelio de Cristo recolectando dinero de los pobres, con las ofrendas de gente pobre hicieron “imperios” y luego se desligaron del sano evangelio para predicar un evangelio falso materialista que usa el nombre de Cristo como toda secta pagana, por el propósito de aparentar ser de Dios, pero han cambiado la verdad por la mentira, han rezagado a Cristo y utilizan el mensaje de Cristo para explotar económicamente a la gente. Un falso negocio que Dios aborrece.

“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”  (Mateo 7:21-23)

“Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.  Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.  Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;  mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.  Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.  Y a la medianoche se oyó un clamor: !!Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.  Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.  Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Señor, señor, ábrenos!  Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.” (Mateo 25:1-13)
 

domingo, 10 de febrero de 2013

ORAR, CLAMAR, PEDIR Y SUPLICAR ¿O DECRETAR, DECLARAR Y ORDENAR?


Todavía Dios sigue siendo Dios y el hombre sigue siendo una criatura y obra de sus manos. Mientras esa sea nuestra realidad, el hombre deberá postrarse en humildad ante el rey y reconocer su grandeza y de forma reverente presentar ante el rey cualquier petición. Dios se reserva el derecho de responder o abstenerse de responder. No es un Dios que obedece sino un Dios que responde. Dice:


"Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye". (I Juan 5:14)


Esta verdad presentada por Juan es muy diferente al mover religioso moderno donde instruyen erróneamente a la gente a crear un cuadro interior (visualizar) para luego "decretar" y "declarar" cosas para pretender obtenerlas.
 

En lo que se refiere a los cristianos, presentamos ante el rey nuestro clamor y él decide si dar respuesta. Cuando aquello que pedimos no nos conviene, simplemente Dios no lo dará:

Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. (Stg. 4:3)

 
En cambio, el cuadro religioso moderno procura poner al hombre como el que todo lo puede por medio de la "palabra hablada". Visualice, cree y obtenga al confesar lo que desea, dicen muchos.

El ejemplo bíblico dado por Dios es el clamor, el ruego y la súplica en fe. Esperando la respuesta de un Dios de amor que da todo a su tiempo.

*

He visto que muchos en diversas iglesias tienden a mezclar las oraciones con toda clase de órdenes sobre las cosas y como si la fe tratara de ordenarle con nuestra boca a las cosas para que cambien.


Jesucristo dijo que nuestra fe es hacia Dios:


Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. (Marcos 11:22)

 
Los ejemplos que tenemos en la Biblia de la respuesta de Dios surgen cuando reconocemos la grandeza de Cristo y la insuficiencia nuestra. Jesucristo se encontró a dos ciegos en el camino los cuales clamaban por misericordia:

 
“Y dos ciegos que estaban sentados junto al camino, cuando oyeron que Jesús pasaba, clamaron, diciendo: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros! Y la gente les reprendió para que callasen; pero ellos clamaban más, diciendo: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros! Y deteniéndose Jesús, los llamó, y les dijo: ¿Qué queréis que os haga? Ellos le dijeron: Señor, que sean abiertos nuestros ojos. Entonces Jesús, compadecido, les tocó los ojos, y en seguida recibieron la vista; y le siguieron”. –Mateo 20:30-34

 
Jesús los condujo a pedir y luego hizo el milagro. Se nos dice: Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. (Lucas 11:9)

 
Nuestra posición frente a Dios nunca será de menosprecio ni tampoco igualando el hombre a Dios, sino que el hombre como criatura tiene que tener reverencia reconociendo la grandeza de Dios y lo limitado del hombre. Cuando el hombre reconoce la grandeza de Dios y lo limitado del ser humano, es el momento que Dios interviene a favor del hombre con sanidades y milagros. En los Salmos se nos dice que al mirar a Dios hay que tener reverencia ante la grandeza de Dios:


A ti alcé mis ojos, a ti que habitas en los cielos. He aquí, como los ojos de los siervos miran a la mano de sus señores, y como los ojos de la sierva a la mano de su señora, así nuestros ojos miran a Jehová nuestro Dios, hasta que tenga misericordia de nosotros. –Salmo 123:1-2

 
No sé en que momento muchos cristianos encontraron la licencia para en vez de rogar, clamar (orar), pedir y suplicar, ahora los vemos decretando y declarando. No encuentro un solo texto en la Biblia que sustituya el clamor por el decreto. Ya que son dos cosas diferentes.

 
En el clamor el hombre es completamente dependiente de Dios. Pero en el decreto, el hombre se pone en el lugar de Dios como si fuera el hombre el que obtuviera algo por medio de la palabra hablada.


Creo que Jesucristo es nuestro sanador, nuestro salvador, nuestro sustento, nuestro todo, pero nuestra posición hacia Dios no puede ser a manera de orden sino de ruego. Ni tampoco puede ser una mezcla de órdenes y ruegos, sino simplemente ruegos.


¿Será que nos hemos engreído en gran manera?

 


!!Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala; y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. (Santiago 4:13-17)


Creo que la posición que nos corresponde para agradar a Dios es la misma que tuvo la mujer pecadora que se postró a los pies de Cristo:


Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa. Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume; y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume. Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora. Entonces respondiendo Jesús, le dijo: Simón, una cosa tengo que decirte. Y él le dijo: Di, Maestro. Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta; y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más? Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado. Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos. No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies. No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies. Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama. Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados. Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados? Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, ve en paz. (Lucas 7:36-50)


¿Rogar o decretar?
 

!!Sea así, oh Jehová, si no te he rogado por su bien, si no he suplicado ante ti en favor del enemigo en tiempo de aflicción y en época de angustia! (Jeremías . 15:11)


pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos. (Lucas 22:32)


respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. (II Cor. 12:8)

 

Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, Porque a ti oraré. (Salmo 5:2)

 

En mi angustia invoqué a Jehová, Y clamé a mi Dios. El oyó mi voz desde su templo, Y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos. (Salmo 18:6)

 

Llegue mi oración a tu presencia; Inclina tu oído a mi clamor. (Salmo 88:2)

 

tú oirás desde los cielos su oración y su ruego, y ampararás su causa. (II Cr. 6:35)

 

Ahora, pues, oh Dios mío, te ruego que estén abiertos tus ojos y atentos tus oídos a la oración en este lugar. (II Cro. 6:40)

 

Oh Jehová, sálvanos ahora, te ruego; Te ruego, oh Jehová, que nos hagas prosperar ahora. (Salmo 118:25)

 

Creo que cuando el hombre sustituye el clamor, el ruego, la súplica, la oración verdadera por las órdenes y los decretos, en realidad lo que están es pecando de soberbia.

 

Es Dios quien decreta, declara y ordena cuando el siervo de Dios se humilla y le pide con fe

 

¿Será que el diccionario tiene más reverencia delante de Dios que muchos cristianos?

Veamos:

La definición de “decreto”:

decreto

1.      Decisión tomada por la autoridad competente en materia de su incumbencia, y que se hace pública en las formas prescritas.

2.      decreto ley Disposición promulgada por el poder ejecutivo sin ser sometida al órgano legislativo competente.

3.      real decreto Decreto aprobado en el consejo de ministros y sancionado por el rey.

_______________________________

La definición de “clamor”, “rogar” “suplicar” :

clamor

1.      Grito fuerte.

2.      Griterío confuso de una multitud:

rogar

1.      Solicitar algo formalmente

2.      Pedir algo con súplicas o con mucha humildad:

súplica

1.      Ruego o petición humilde y sumisa.

2.      Documento con que se suplica o ruega alguna cosa.

3.      Cláusula final de un escrito dirigido a la autoridad administrativa o judicial en solicitud de una resolución.

1.      Rogar,pedir algo con humildad y sumisión:

2.      Recurrir ante el tribunal superior contra un auto o sentencia de vista dictado por él mismo.

Diccionario de la lengua española 2005 Espasa-Calpe http://www.wordreference.com/definicion/

 

Creo que aquellos que suplican, ruegan y oran es porque reconocen que Dios es mayor que ellos. En cambio, los que decretan, es porque se consideran igual o mayor que Dios…

 

¿Qué de los milagreros?

 

En estos tiempos se ven toda clase de cosas. Dios nos llamará a cuentas por la obediencia a la Palabra y no por los milagros que puedan suceder, incluso utilizando el nombre de Jesús. En la Biblia hay una advertencia muy clara, ni los milagros, ni las señales pueden ir por encima de la voluntad de Dios.

 

“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” (Mateo 7:21-23)

____________________

Vea también el tema: ¿Es correcto usar la palabra yo decreto, yo declaro en las oraciones y mas? la escucho mucho a los predicadores

Fuente: lecturabiblica (punto) com

Es algo muy común en éstos días escuchar "yo declaro", "yo decreto", así como el "yo cancelo" ó "yo no lo recibo".

Hablando del "yo decreto" y el "yo declaro" hay que hacer una diferencia. Vamos al final de éste análisis a ver también un pequeño desvío en la interpretación de Romanos 4:17

-------------------------------------- DECLARAR ----------------------------------

Vamos primero diciendo de una vez que "declarar" es (según el Diccionario de la Lengua) "exponer", "dar a conocer" o "explicar". Y dirá Usted.... ¿es bíblico entonces?, la respuesta es "", PERO espérate tantito. Un ejemplo de ésto es:

"Y sin parábolas no les hablaba; aunque a sus discípulos en particular (Jesús) les declaraba (tómese como: les exponía, les daba a conocer, les explicaba) todo." Marcos 4:34

Ahora bien, cuando dice "todo" se refería a los secretos del reino de los cielos y no se refería a deseos personales o pensamientos de un grupo en particular, veamos un ejemplo de ésto con Pablo:

"Y habiéndole señalado un día, vinieron a él (esto es, a Pablo) muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas." Hechos 28:23

NOTE aquí que, cuando Pablo declaraba, no declaraba deseos personales ni sus propios pensamientos, sino que "declaraba", "exponía", "daba a conocer", "explicaba" el reino de Dios". Veamos en la Palabra, cómo debe hacerse ésto, (si el ejemplo de arriba no fue claro):

"Mas vosotros sois (ustedes son) linaje escogido, real sacerdocio, gente santa, pueblo adquirido, para que anunciéis (declaren) las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas á su luz admirable." 1 Pedro 2:9

Note que Pedro acá nos dice claramente que si debemos declarar, o sea, que si abrimos la boca, sea para hablar de Jesús y de las virtudes de él.

¿entonces es pecado declarar? Vamos a poner un ejemplo, Usted puede declarar lo siguiente:
YO DECLARO QUE "Jesús murió en la Cruz y padeció ofreciéndose como sacrificio vivo para salvarnos de la muerte y del pecado." (esto no es pecado, pues habla de Jesús y de sus virtudes)
YO DECLARO QUE: "Dios me libra de mis problemas financieros y me hace próspero" (es pecado, porque a ésto no le ha llamado Dios, ni a proclamar algo de lo que Dios no le ha dado testimonio alguno)

La mayoría de las cosas que se piden hoy en día en la oración de las Iglesias corresponden a deseos mezquinos de bienestar personal. Así que si va a declarar algo, declare las verdades del evangelio y testifique de las cosas que Dios ha hecho.

-------------------------------------- DECRETAR ----------------------------------


Respecto de esta palabrita hay mucho que decir. Se ha colado en las Iglesias, sin embargo ésto no se encuentra por ningún lado en la Biblia, más bien, su uso es muy frecuente en las áreas del ocultismo, satanismo, wicca (brujería) y espiritismo, también es usada con mucha frecuencia en la "metafísica" y tristemente se le llaman: "decretos".

Vea este otro tema en:

 ¿Es correcto usar la palabra yo decreto, yo declaro en las oraciones y mas? la escucho mucho a los predicadores

Fuente: lecturabiblica (punto) com
 
VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0