“Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía”. -John Fitzgerald Kennedy.
Archivo del blog
-
►
2024
(41)
- ► septiembre (3)
-
►
2019
(34)
- ► septiembre (3)
-
►
2018
(53)
- ► septiembre (1)
-
►
2016
(103)
- ► septiembre (2)
-
►
2015
(164)
- ► septiembre (12)
-
►
2014
(193)
- ► septiembre (6)
-
►
2013
(222)
- ► septiembre (12)
-
►
2012
(207)
- ► septiembre (12)
-
▼
2011
(232)
-
▼
noviembre
(25)
- Matrimonios entre el mismo sexo
- ¿A quién engañan sino a ellos mismos?
- Sobre los "profetas" pregoneros de L. Vuiton, Vers...
- Tu corazón
- La petición, el clamor y el ruego versus los “decr...
- Acción de gracias
- Si Jehová no edifica la casa, en vano trabajan los...
- Luz en medio de tanta confusión religiosa
- *
- Silencio que hace daño
- "¿Lo prometes?". -"Sí, lo prometo."
- Algunos ejemplos de oración en la Biblia que sirve...
- ¿Dónde está el "Yo declaro" "Yo decreto" que no lo...
- Para los que realmente quieren prosperar
- Entre la humildad y la soberbia
- Entre la bendición y la maldición de nuestros hijos
- DOS NOTICIAS: UNA MALA Y UNA BUENA.
- Escucha el mensaje de enseñanza cristocéntrico por...
- Entre el negar o no negar la fe
- A los que quieren engrandecerse y enseñorearse sob...
- Se acerca la Navidad
- Aduladores de palabra para sacar provecho...
- Has puesto tu gloria sobre los cielos; De la boca...
- El fiasco de la falsa teología de la "prosperidad"
- Campanillas de oro
- ► septiembre (16)
-
▼
noviembre
(25)
-
►
2010
(266)
- ► septiembre (27)
-
►
2009
(290)
- ► septiembre (12)
miércoles, 30 de noviembre de 2011
Matrimonios entre el mismo sexo
¿A quién engañan sino a ellos mismos?
Hay quienes usan el siguiente texto como una excusa ante los brazos caídos, su falta de servicio social, y su comodidad. Dice el texto que ellos esgrimen:
"En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria. Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas. Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra." (Hechos 6:1-4)
El anterior texto es usado a menudo por personas que afirman estar dedicados a "la oración y la palabra", por lo que afirman no tienen tiempo de hacer servicio sincero social, aun cuando a muchos se les paga para ello. No hay que ser ningún vidente para saber que en muchos casos no existe tal devoción religiosa de apego, plenitud y totalidad del tiempo en la oración y la palabra, por lo contrario, el tiempo lo ocupan en otras cosas y el problema de la necesidad social sigue presente. Lo cierto es que se apacientan a si mismos tal y como dice Judas 1:12 y Ezequiel 34:3.
No existe excusa alguna que justifique la falta del verdadero servicio social
Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna. (Mateo 25:31-46)
Hay tres cosas muy importantes: la fe, la esperanza y el amor; pero el amor de ellos es el amor
Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. (I Corintios 13)
Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? (Santiago 2:14-20)
Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. (Mateo 7:15-23)
martes, 29 de noviembre de 2011
Sobre los "profetas" pregoneros de L. Vuiton, Versace, Rolex, Cartier, Prada, Lacoste, Y.S.L....
Uno de los pretextos del evangelio moderno de la falsa prosperidad afirma que al ser hijos de un rey tenemos que andar como reyes en esta tierra viviendo en deleites, riquezas materiales y mucho dinero y bienes terrenales. Sin embargo, Jesús al hablar de Juan Bautista dice: "¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que tienen vestidura preciosa y viven en deleites, en los palacios de los reyes están. Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta." (Lucas 7:24-26) CLARAMENTE DICIENDO QUE LOS VERDADEROS PROFETAS DE DIOS NO ANDAN TRAS RIQUEZAS, VESTIDOS OSTENTOSOS, NI COSAS SEMEJANTES A ESTAS COMO LOS FALSOS PROFETAS DE LA "PROSPERIDAD" MODERNA TUERCEN LA BIBLIA PARA ENRIQUECERSE ELLOS MISMOS CONFORME A SU AVARICIA Y PECADO. SIEMPRE CON LA FALSA FACHADA DE "CONQUISTA LA TIERRA Y EL MUNDO". Si la conquista que buscaran fuera Cristo, no tendrían que ir en pos de vanidades.
lunes, 28 de noviembre de 2011
Tu corazón
viernes, 25 de noviembre de 2011
La petición, el clamor y el ruego versus los “decretos y declaraciones” modernas en las diferentes congregaciones.
Honestamente encuentro fricción entre lo que veo en la mayoría de las iglesias modernas y lo que dice la Biblia. Primero, Dios no es el siervo a quien se le ordena, sino el rey a quien se le pide en humillación. Al siervo le corresponde dirigir a Dios su petición en reverencia y no tratando a Dios como si de alguna manera se viera OBLIGADO a nuestra voluntad por medio de los "declara y decreta". Dice: Y todo lo que PIDIEREIS al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. (Juan 14:13) También dice: "respecto a lo cual tres veces he ROGADO al Señor, que lo quite de mí." (II Corintios 12:8) El simple hecho que Pablo nos deje este ejemplo de oración nos demuestra que el creyente no es quien crea su realidad por medio de decretos, ordenes o declaraciones (que muchos en este tiempo alegan son expresiones de fe) sino que la fe que nos habla la Biblia es ir a Dios en reverencia, creer que él nos escuchará y nos responderá y esperar en su respuesta. De ninguna manera se trata de "decretos", sino en peticiones humildes en nombre de Jesús. La actitud cuenta mucho. Ellos dicen: “es que tengo fe, por eso hago decretos y declaraciones”, sin embargo, una oración humilde como la presenta el SALMO 123 está llena de fe sin caer en actitudes o prácticas equivocadas. También el “hágase tu voluntad” lo hemos cambiado por visualizaciones erradas creyendo que lo que podemos obtener se debe a nuestra propia creación por medio de alguna clase de técnica.
Esta es la fe predicada en la Biblia:
Oye, oh Jehová, mi voz con que a ti clamo; Ten misericordia de mí, y respóndeme. (Salmo 27:7; Salmo 108:6; Salmo 13:3; Salmo 4:1)
¿Cómo oraba Elías? Veamos:
Y se tendió sobre el niño TRES VECES, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él. Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió. (I Reyes 17:21-22)
¿Porqué Elías no dijo: "Declaro que este niño vuelve a la vida..."? En cambio dice: "TE RUEGO".
¿Será que los cristianos modernos han encontrado una manera de expresar la fe con mucha más eficacia que los profetas de Dios o será que estamos andando por un camino diferente?
¿Cómo oraba Eliseo?
Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo. (II Reyes 6:17)
Y luego que los sirios descendieron a él, oró Eliseo a Jehová, y dijo: Te ruego que hieras con ceguera a esta gente. Y los hirió con ceguera, conforme a la petición de Eliseo. (II Reyes 6:18)
Notemos que otro de los siervos de Dios, en este caso, Eliseo, oraba de forma similar a Elías, siempre ROGANDO a Dios en una actitud de HUMILLACION.
En ninguna parte veo por aquí los "Decretos modernos, ni las declaraciones".
¿Cuál fue el ejemplo dado por Cristo?
Y yo ROGARE al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre (Juan 14:16)
jueves, 24 de noviembre de 2011
Acción de gracias
Todos los días son únicos para darle gracias a Dios por muchas razones. Por la vida, por su misericordia, por el sustento, por los hijos, por la familia, por la fe, por su gracia, por su cuidado, por el presente, por el mañana, por su compañía en todo momento...
martes, 22 de noviembre de 2011
Si Jehová no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican
Hay gente que le tira y ataca a la iglesia y a los cristianos. Sin embargo es en la iglesia donde se enseña a ser buenos ciudadanos, ser personas de bien, formar hogares sólidos (no perfectos, pero con la ayuda de Dios y con la dirección divina se puede mucho), respetar a nuestras familias, no crear hogares inestables, no afectar a nuestros hijos con decisiones erradas, no andar como necios por la vida, no ser presa de los vicios del mundo, no ser personas atadas a la mentira del mundo. Las iglesias están llenas tal vez de gente imperfecta, sin embargo, es mejor estar en ella que estar mil días fuera de ella y en la vida terrible que se vive en el mundo.
lunes, 21 de noviembre de 2011
Luz en medio de tanta confusión religiosa
En el mundo moderno hay miles de iglesias diferentes y sectas. Muchas de ellas utilizan la Biblia pero no siguen la palabra en su totalidad o la tuercen. (II Pedro 3:16) ¿Cómo ir por el camino correcto frente a tantas ofertas modernas o versiones diferentes del mensaje cristiano? La palabra de Dios es una, sin embargo no todo el mundo se toma el tiempo y la dedicación de leerla de principio a fin. La gran mayoría de las falsas sectas tuercen alguna esquina de la Biblia para orientar su mensaje cristiano por un camino diferente. Sin embargo, si el cristiano dedica tiempo para leer la Biblia completa, ora, ayuna y pide dirección a Dios, es muy difícil que pueda tropezar en el laberinto de las falsas sectas, porque la Palabra de Dios es luz y le alumbrará el camino. Si amas a Dios de todo corazón debes amar su palabra y obedecerla. Lee la Biblia y está alerta de cualquier lobo que venga con caminos diferentes. En Gálatas 1:6-7, el apóstol reprende a los creyentes porque aunque una vez recibieron la verdad del evangelio, pasado un tiempo, creían cosas diferentes a las enseñadas. En II Corintios 11:4 el apóstol le advierte a los corintios que el enemigo es un engañador religioso quien utilizará a sus satélites para tratar de imponer un evangelio diferente y contaminado, otro Jesús diferente al de la Biblia, otro espíritu diferente al que Dios da, y lamentablemente utilizará la propia Biblia para torcer el mensaje y engañar a muchos, por lo que es necesario que antes de ser esponjas que todo lo absorben, miremos si lo que nos enseñan concuerda al pie de la letra con lo que está en la Biblia. Si hay prácticas que no tienen una base bíblica, deben ser desechadas. Dice: "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo." (Colosenses 2:8) "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino." (Salmo 119:105) "Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí" (Juan 5:39) "Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así." (Hechos 17:11)
Silencio que hace daño
"¿Lo prometes?". -"Sí, lo prometo."
Existe una alarmante estadística que muestra muchísima gente que una vez se pararon frente a un altar y delante de Dios juraron frente a muchos testigos entregar su amor y su fidelidad al que escogieron para unirse en matrimonio, rompieron sus pactos sagrados. Un hombre y una mujer hacen toda clase de juramentos. Permanecer unidos en buenas y malas, en prosperidad en escasez, así como superar todo obstáculo junto. Pasado un tiempo, cuando vienen las crisis, se separan por diferentes razones. Surgen toda clase de pretextos y excusas para no seguir juntos. Luego se pone la mirada en otras personas como la salida a lo que creemos es la solución de nuestro problema. Luego el ciclo se repite una y otra vez, dejando evidente que el problema no es externo sino interno. En vez de culpar a otros, miremos a nuestro interior y tornemos nuestros caminos a Dios, pues el problema probablemente no sea nuestra pareja sino nosotros mismos. "Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes." (Ecl. 5:4)
domingo, 20 de noviembre de 2011
Algunos ejemplos de oración en la Biblia que sirven como modelo a nuestras oraciones
Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. (Mateo 6:9-13)
Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay; que por boca de David tu siervo dijiste: ¿Por qué se amotinan las gentes, y los pueblos piensan cosas vanas? Se reunieron los reyes de la tierra, y los príncipes se juntaron en uno contra el Señor, y contra su Cristo. Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera. Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús. (Hechos 4:24-30)
Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. (Mateo 26:39)
Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos. Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese. Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos. Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos. (Juan 17)
¿Dónde está el "Yo declaro" "Yo decreto" que no lo veo?
Si Jesús hubiera querido que los hombres oraran de la forma como mucha gente lo practica hoy haciendo expresiones como: "Yo declaro", "yo decreto", "yo ordeno" (Frases o palabras de orden o mandato, en vez de un pedido sumiso) y cosas semejantes a estas, él lo hubiera dicho. En cambio, en la Biblia encontramos ejemplos muy diferentes a las prácticas de hoy. Veamos:
A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido. (Lucas 18:9-14)
Debemos notar aquí que tanto el fariseo como el publicano tenían fe en el sentido que dirigían sus oraciones al ser supremo. Hasta aquí vamos bien, dos hombres dispuestos a elevar una oración al Dios del cielo. Luego vemos dos actitudes diferentes en la oración individual. Uno confiaba en sus logros personales y el otro no encontraba complacencia en sus obras y reconocía que sólo Dios podía salvarlo. Uno fue justificado y el otro no. El simple hecho que el publicano fuera justificado y el fariseo no, nos deja conocer que a Dios no le impresiona la religiosidad. No le impresionan la fama de hombre, los templos, las fachadas, ni tampoco le impresiona el concepto que usted tenga de usted mismo. ¿Qué le impresiona a Dios? A Dios le impresiona un corazón contrito y humillado. Dice que aquel que se mostró completamente dependiente de Dios fue el que recibió el perdón o justificación. De la misma manera, tampoco veo aquí una muestra de las arrogancias modernas del "yo declaro", "yo decreto esto o aquello". Si Cristo hubiera querido que su iglesia practicara la clase de decretos modernos que vemos en muchas de las congregaciones, tendríamos ejemplos de gente orando de esa manera. Es decir, la parábola del publicano y el fariseo hubiera sido de otra manera. Hubiera sido de la siguiente manera:
"A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: DIOS YO DECLARO QUE SOY LO SUFICIENTEMENTE JUSTO POR ENCIMA DE LOS DEMAS MORTALES. DECLARO QUE NO HAY CONDENACION PARA MI. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: DECLARO QUE SOY PERDONADO, DECLARO QUE NO HAY CONDENACION PARA MI, DECLARO QUE TU ME EXALTAS AL CIELO. Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido." -(VERSION DE LA BIBLIA MODERNA DE LA FALSA RELIGIOSIDAD)
Tengamos cuidado y no estemos cambiando la oración a Dios por una oración "con nosotros mismos".
En Lucas 18:9-14 vemos que Cristo dice de forma clara que el fariseo "oraba consigo mismo", sin embargo, al principio de su "plegaria" menciona a Dios. La falsa religiosidad tiene a Dios en su boca, en cambio no es a Dios a quien le pertenece.
De la misma manera, cuando vemos gran parte de los altares modernos con Dios en sus bocas, pero cambiando el mensaje de la Biblia, tenemos la misma falsa religiosidad.
¿Le estamos orando a Dios cuando decimos: "Yo decreto esto o aquello", "Yo declaro", "Yo, yo, y yo..."? ¿No es más bien el mensaje bíblico el que el hombre baje su mirada ante el Creador en humillación y con nariz en suelo suplique, clame, ruege que Dios le atienda? Sé que alguno osará decir: "Ah, es que tenemos la autoridad dada por Cristo que nos autoriza a ordenar cosas en el nombre de Jesús". La respuesta es que Cristo mismo siendo todo Dios también oraba y tenemos ejemplos de sus oraciones en la Biblia y dice:
"Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya."(Lucas 22:41-42)
Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. (Lucas 11:2-4)
¿Dónde está el "Yo declaro" que no lo veo?
¿No es más bien la oración un pedido humilde y sumiso que una orden o mandato?
¿De dónde están sacando la práctica del "declara" y los "decretos"?
Lo sacan de la Nueva Era y es la forma de hablar de Walter Mercado.
Véalo usted mismo.
Dice Walter Mercado:
/ Signo de Libra / "Abre tu corazón a los milagros de la vida. Declara y reafirma en este mismo instante lo que tú deseas que te traiga paz y esa felicidad que tanto anhelas. Comienza por reconocer que en tu interior existe un caudal de sentimientos que son los que te hacen ser único y a la vez uno con la mente universal." - Walter Mercado / Web secular llamada: reymisterios (punto) com
Que conste no creo en horoscopos, ni tengo por costumbre leerlos. Coloco ese enlace para que puedan ver pos ustedes mismos que el lenguaje de la Nueva Era esta infiltrado en muchas practicas modernas en las iglesias y son simplemente ANTIBIBLICAS.
¿Oran los paganos de una manera más reverente?
Hace un tiempo atrás estaba viendo la película Avatar. Una clase de filme que promueve ideas del hinduismo y la reencarnación de los "dioses". Me llamó la atención una parte del filme donde uno de los personajes principales se encontraba orando. Sí, leyó bien, dije orando. Uno de los "avatar" estaba "orándole" a "la madre tierra". Y lo que me llamó la atención fue que el estilo de oración que usaron fue uno reverente hacia su ídolo. Le hablaba de una manera de respeto, armonía y amistad. Una clase de conversación íntima donde el avatar le exponía sus inquietudes a lo que ellos consideraban era su deidad. Lo que me sorprende de esto es que nosotros como cristianos hemos distorsionado la oración cristiana y la hemos llenado de "decretos", "exigencias", y toda clase de actitudes erradas. En cambio, en un filme pagano había un personaje dirigiendo una oración reverente y adecuada, pero hacia a un ídolo. ¿Será que nuestro egoísmo nos ha llevado por caminos distorsionados de la fe cristiana?
Vea el tema:
Algunos ejemplos de oración en la Biblia que sirven como modelo a nuestras oraciones
sábado, 19 de noviembre de 2011
Para los que realmente quieren prosperar
Si usted desea que Dios lo prospere, quite la palabra DINERO, FINANZAS, RIQUEZAS, etc. de sus oraciones a Dios. Sus oraciones a Dios tienen que ser reverentes y lejos de intereses personales contaminados con el deseo de enriquecimiento, avaricia, competencia, lucro, envidia a las riquezas del prójimo y cosas semejantes a estas. Quite las palabras DINERO, FINANZAS, RIQUEZAS de su corazón, en cambio coloque TEMOR DE DIOS, JUSTICIA, SANTIFICACION, DESINTERES, DESPRENDIMIENTO, PIEDAD, MISERICORDIA Y TODO LO QUE SEA DE BUEN NOMBRE. Sea un buen mayordomo, y enfóquese en Dios y su justicia. Haciendo esto, la prosperidad llegará porque Dios mismo lo hará prosperar. Deslíguese de toda gente a su alrededor que tiene enfoques errados o que tienen un signo de billetes en sus ojos.
Siga el ejemplo de la Biblia.
Y se le apareció Jehová a Salomón en Gabaón una noche en sueños, y le dijo Dios: Pide lo que quieras que yo te dé. Y Salomón dijo: Tú hiciste gran misericordia a tu siervo David mi padre, porque él anduvo delante de ti en verdad, en justicia, y con rectitud de corazón para contigo; y tú le has reservado esta tu gran misericordia, en que le diste hijo que se sentase en su trono, como sucede en este día. Ahora pues, Jehová Dios mío, tú me has puesto a mí tu siervo por rey en lugar de David mi padre; y yo soy joven, y no sé cómo entrar ni salir. Y tu siervo está en medio de tu pueblo al cual tú escogiste; un pueblo grande, que no se puede contar ni numerar por su multitud. Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande? Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto. Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, Y NO PEDISTE PARA TI MUCHOS DIAS, NI PEDISTE PARA TI RIQUEZAS, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oír juicio, he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú. Y aun también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días. Y si anduvieres en mis caminos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como anduvo David tu padre, yo alargaré tus días. (I Reyes 3:5-14)
jueves, 17 de noviembre de 2011
Entre la humildad y la soberbia
Entre la bendición y la maldición de nuestros hijos
viernes, 11 de noviembre de 2011
DOS NOTICIAS: UNA MALA Y UNA BUENA.
LA BUENA: Dios hará en breve una separación (Apocalipsis 3:9) He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. (Apoc. 22:12)
Escucha el mensaje de enseñanza cristocéntrico por boca del pastor Abdo
Entre el negar o no negar la fe
Una modalidad que se ve dentro de la música cristiana que ha alcanzado entrada en la radio secular y compite por los premios del mundo y por entremezclarse entre lo pagano, es que eliminan la mención de Dios, Cristo, Biblia, y palabras que los identifiquen como radicales por Jesucristo y disfrazan sus letras con "mensaje positivo" adaptable a todo el mundo. ¿Acaso no es esto negar la fe? ¿No es ceder a las exigencias del mundo y ponerlo por encima de Dios mismo? ¿Quién dicta las pautas? ¿Dios o el mundo? Si usted elimina las palabras claves de la Biblia obtendrá una historia neutral de un hombre que murió en un madero, y muchos hombres han muerto en maderos siendo crucificados, sin embargo, Cristo no se avergonzó de ser claro y específico, ¿porqué tenemos nosotros que suavizar el mensaje para agradar a los paganos? Si los que dicen ser cristianos eliminan la palabra Dios y Cristo de sus canciones, de seguro Dios tampoco los llamará por su nombre específico en los cielos. Dice: Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos. (Mateo 10:33) Ellos dicen que no están negando a Cristo cuando eliminan el lenguaje claro de sus temas y cantan de forma neutral, pero la realidad es que están cediendo al mundo y al interés de vender una mercancía. Reprende ese diablo! La banda Petra habla contra esta clase de modalidad en su canción "Sacred Trust"
Petra: Sacred Trust
by Bob Hartman Based on Mark 16:15
You never tried to win more secular appeal And water down Your message with a slightly different feel You never tried to be politically correct Or skirt around the issue attempting to connect
You spoke the truth in love so faithfully You expect no less from me
(Chorus) It's a sacred trust that You gave to us To take Your Word into all the world It's a sacred trust that You gave to us The message of salvation and Your love
You never shied away from critical debate Or beat around the bushes when discussing human fate You weren't ashamed to tell them who Your Father was Never ran from persecution like human nature does
You prayed for all believers on Your knees Then you handed us the keys
(Chorus) You're trusting us to be bold The story has to be told To every nation and tongue Young and old I'm gonna shout from the hill How could I ever be still? I'm gonna let the chips fall Where they will
You spoke the truth in love so faithfully You expect no less from me
A los que quieren engrandecerse y enseñorearse sobre los demás
Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo. El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos. El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre. Cuando los diez oyeron esto, se enojaron contra los dos hermanos. Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. (Mateo 20:20-28)
Se acerca la Navidad
En la Navidad se conmemora el nacimiento en Belén de Jesús de Nazaret. Aquél Dios quien fue encarnado por medio de una simple virgen y nació y fue un hombre. Creció y dijo las palabras más grandes que jamás un hombre haya hablado e hizo los hechos más grandes jamás vistos. Fue crucificado a los 33 años y luego de tres días de muerto se levantó de entre los muertos y volvió a aparecerse vivo a más de 500 personas. Ascendió a los cielos, pero prometió volver en un tiempo cercano. Todo el que en él cree y le obedece obtiene la salvación. El mensaje anterior está en confrontación contra las corrientes paganas las cuales pretenden usurpar ese significado para darle gloria a Santa Claus, Tres reyes, duendes, ángeles, glotonería, embriagues, gastos de consumo excesivo, culto a la carne y al baile, festejo sin sentido. En la Navidad que se aproxima, recuerda darle la gloria a Dios.
jueves, 10 de noviembre de 2011
Aduladores de palabra para sacar provecho...
Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho. (Judas 1:16)
Una de las palabras más fuerte de reprimenda dadas en la Biblia se encuentra en la carta de Judas. Un escrito breve pero de mucho valor de apologética contra los falsos maestros.
Dice:
Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo: Misericordia y paz y amor os sean multiplicados. Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo. Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron. Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno. No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores. Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. !!Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré. Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; fieras ondas del mar, que espuman su propia verg:uenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas. De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho. Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu. Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. A algunos que dudan, convencedlos. A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne. Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén. (Judas 1)
¿Qué es un adulador?
Un adulador es una persona que procura congraciarse con otra persona utilizando una técnica sicológica de exaltar con palabras a la otra persona con palabras halagueñas para ganarse su favor y así procurar obtener alguna clase de beneficio sobre un interés de antemano identificado.
ADULAR: Alabar excesivamente a alguien, generalmente con fines interesados
La diferencia entre un ministro de Dios versus un adulador.
El verdadero ministro de Dios procura conectar su corazón con el de Dios y su palabra y no pone interferencia alguna entre el mensaje de Dios y los oyentes. Procura ser un canal de bendición entre Dios y la persona que recibe el mensaje.
El adulador por lo contrario procura utilizar la Palabra de Dios para manipular a la gente de alguna manera. No predican un mensaje sin adulteraciones sino que su mensaje viene contaminado con una intención de sacar alguna clase de provecho o lucro personal, lamentablemente usando la misma Biblia.
Jesús hizo una clara separación entre los verdaderos ministros versus los asalariados, mercaderes quienes utilizan al evangelio como fuente de ganancia.
Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. (Juan 10:7-15)
El verdadero ministro procura llevar un mensaje donde el corazón del hombre se torne hacia Dios en sinceridad, en una relación de humillación y transformación. El adulador por su parte, planea toda clase de escenarios donde pueda dominar la voluntad y manipular a los oyentes.
La carta de Judas afirma que algunos "hombres han entrado encubiertamente", por lo que parece ser que hay una línea muy delicada entre aquello que verdaderamente es y lo que no es. Siendo estos aduladores a veces difícil de identificar entre el ágape.
Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero. (Mateo 13:24-30)
Dios promete hacer una separación. Los burladores no permanecerán para siempre. Mateo 13 y versos 24 al 30 es una clara sentencia que pronto tendrá cumplimiento.
Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, (I Timoteo 1:5)
Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. (II Timoteo 2:22)
Has puesto tu gloria sobre los cielos; De la boca de los niños
!!Oh Jehová, Señor nuestro, cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos; De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, a causa de tus enemigos, para hacer callar al enemigo y al vengativo. Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites? Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra. Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies: Ovejas y bueyes, todo ello, y asimismo las bestias del campo, las aves de los cielos y los peces del mar; Todo cuanto pasa por los senderos del mar. !!Oh Jehová, Señor nuestro, cuán grande es tu nombre en toda la tierra! (Salmo 8)
miércoles, 2 de noviembre de 2011
El fiasco de la falsa teología de la "prosperidad"
Primero, Dios en su Palabra nunca tuvo por principal motivo el hacer hombres ricos terrenales ni hacer millonarios a todo el mundo. El propósito de Dios para el hombre es la redención del ser humano por medio de la sangre y sacrificio de Jesucristo. Esa redención es una realidad espiritual y no está atada a tener o dejar de tener dinero. Dios puede llevar a un hombre redimido tanto a las riquezas materiales como a la necesidad, según sean sus circunstancias en la vida (Vea el libro de Job). La prosperidad terrenal es conseguida tanto por los creyentes y no creyentes cuando hacen buena mayordomía de sus recursos y toman buenas desiciones en la vida. El ser un creyente no significa que serás millonario en esta tierra. La teología de la prosperidad aisla textos de la Biblia, los alegoriza, y los aplica a sus propósitos de hacerle creer al creyente que por ser un hijo de Dios redimido le esperan riquezas terrenales a grandel en esta vida presente. Proponen que Dios es un cheque en blanco donde el hombre por medio de la fe pretende crear un mundo a pedir de boca y suplir sus caprichos de riquezas terrenales y lo pretenden justificar con la provisión de un Dios todopoderoso. De esta manera gente con bajos recursos económicos se dedican a soñar con grandezas y cosas sublimes, incluso hacen movidas y préstamos de dinero que para ellos son imposibles de pagar, por el simple hecho de que tienen "fe" en que Dios lo suplirá. Los promotores de la teología de la prosperidad, el espíritu de error se dedican a fomentar la avaricia desde sus púlpitos y altares. Le inculcan ideas a sus feligreses que por ser hijos de Dios merecen andar en los autos más caros, las casas más lujosas, comer las comidas más suculentas, vestir las ropas más costosísimas y ocupar los puestos de renombre e influencia más importantes de sus ciudades. Con la Biblia bajo el brazo, con apariencia de piedad, incluso algunos milagreros de los seguidores de la teología de la prosperidad le infunden a sus feligreses que ser pobres es ser un fracasado en la vida. Inculcan sentido de culpa a aquellos que no alcanza prosperidad terrenal. Mira y juzga el estado de la gente por medio de los bienes que posee. De esta manera, los feligreses que son atrapados en las redes de esta avaricia, siendo impulsados por el espíritu de la competencia del grupo, entran en préstamos de dinero para tratar de "alcanzar sus sueños", que en realidad son inalcanables, por el simple hecho que su mente no tiene límite en su complacencia. Así comienza la ruina de los feligreses pero a la vez, los líderes de estos grupos se enriquecen aún más para seguir proclamando no el mensaje de Cristo, sino un mensaje de avarica, un evangelio adulterado y contaminado con ideas erradas de la vida. He visto como personas que han caído en las redes perversas del evangelio de la prosperidad han dejado la sana doctrina de la Biblia para caer en las redes de la avaricia. Siguiendo la voz y la "profecía" de sus falsos líderes han comenzado a soñar con grandezas y para esto aparecen en escena los falsos profetas que se dedican a avivar las avaricias y los deseos e imaginaciones del corazón de la gente. Incluso, he visto como algunos han caído en la falsa idea que dinero les llegará de forma milagrosa a sus cuentas de banco. He visto gente que hasta le ponen fecha a esta barbaridad, creyendo que en algún momento millones de dinero aparecerán en sus cuentas bancarias. He visto como han hecho préstamos de dinero imposibles de pagar y al final cuando las cosas no resultan como ellos esperan, es su familia la que es conducida obligatoriamente a pagar las deudas económicas de los soñadores fracasados que siguieron las ideas erradas de los proclamadores de la falsas prosperidad terrenal. Por querer ostentar poseciones y bienes han sido traspasados por muchos dolores. Lo que muchos afirman es su deseo de "prosperar" en realidad es un deseo interno de OSTENTAR riquezas frente a otros que ya han alcanzado tener dinero. Pues no se complacen en tener las cosas básicas de la vida sino que van en pos de deleites y jactancias. He visto el abuso que se comete cuando uno de estos engañados crea toda una cadena de consecuencias por ir en pos de vanidades. Casi siempre, los que vienen a pagar los platos rotos es la familia del individuo que cayó en las redes de estos falsos profetas. Es decir, es la familia la que llevará la carga de los fracaso económicos de aquellos que pensaron que Dios era un cheque en blanco y tomaron prestado sin límite, para darse cuenta que la vida no es así. Ni tampoco es esa la voluntad de Dios. La cadena comienza con un falso predicador que turce la Biblia y la enfoca en los bienes terrenales y promete grandezas en nombre de Dios. Le sigue el ingenuo que piensa que todo lo que tiene que ver con Dios se enfoca en hacerse grande en esta tierra. Le siguen las gestiones que hace la víctima para lograr esa grandeza. Finalmente, cuando el ingenuo abre los ojos, ya es muy tarde, porque han empeñado hasta su propia casa. De esta manera es su familia los que llevarán las pesadas cargas económicas. Pero no se enfuresca, los líderes y promotores de estas ideas se han hecho ricos a costa de su ignorancia. Y usted mismo es culpable por no seguir la Biblia al pie de la letra y no ser obediente. Recuerde, los mercaderes del templo prosperan a causa de la ignorancia del pueblo y por dejar crecer la avaricia.
Ya Dios ha advertido su voluntad en la Palabra. Dice:
Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso, y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado; ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos? Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman? (Santiago 2:2-5)
Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. (I Timoteo 6:8)
y contentaos con vuestro salario. (Lucas 3:14b)
Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. (Lucas 12:15)
No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. (Mateo 6:19-21)
Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal. (Mateo 6:25-34)
y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. (II Pedro 2:3)
He aquí, por tercera vez estoy preparado para ir a vosotros; y no os seré gravoso, porque no busco lo vuestro, sino a vosotros, pues no deben atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos. (II Corintios 12:14)
No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. (Filipenses 4:11-12)
Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oír juicio, he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú. (I Reyes 3:11-12)
El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad. (Eclesiastés 5:10)
Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. (Santiago 4:3)
Cuidado! La falsa teología de la "prosperidad" puede hacer milagros y puede sonar para muchos muy espiritual con sus palabras infladas. Dice la Biblia sobre los falsos profetas:
Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma. (Dt. 13:1-3)
Este pueblo malo, que no quiere oír mis palabras, que anda en las imaginaciones de su corazón, y que va en pos de dioses ajenos para servirles, y para postrarse ante ellos, vendrá a ser como este cinto, que para ninguna cosa es bueno. (Jeremías 13:10)
Y vendrán a ti como viene el pueblo, y estarán delante de ti como pueblo mío, y oirán tus palabras, y no las pondrán por obra; antes hacen halagos con sus bocas, y el corazón de ellos anda en pos de su avaricia. (Ezequiel 33:31)
Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. (II Timoteo 4:1-4)
Aun con todo el andamiaje y con la gran fachada que posee, incluso hace maravillar a muchos con su aspecto que hasta suena espiritual, sigue siendo un fiasco.
Cuidado con La serpiente de la FALSA RELIGIOSIDAD (clic aquí)