Archivo del blog

lunes, 26 de septiembre de 2011

Sobre los "decretos" modernos introducidos en un gran porcentaje de las congregaciones

Según leo en la Biblia, Dios es quien decreta toda clase de cosas a nuestro favor cuando nos humillamos y le pedimos al Padre en el nombre de su Hijo Jesús. Sin embargo, más del 80% de las iglesias modernas están practicando los llamados "DECRETOS", es decir, cada cual decretando como cree que le conviene. ¿Es esto bíblico o es apostasía? ¿Quién decreta? ¿Dios o el hombre? No sólo Dios es quien decreta, sino que ya Dios ha decretado toda clase de bendiciones para los hombres, sólo hay que recibir a Cristo y clamar, rogar y pedir en el nombre de su Hijo para recibir. Esto es muy diferente a las prácticas modernas.

Los decretos y los cristianos

Estudio sobre el "atar y desatar"

"Heme aquí a mí en lugar de Dios" -dicen ellos (Job 33:6)

Profetas y soñadores a granel cumpliendo profecías, pero… conduciendo a millares en direcciones erradas.

El deterioro y la degradación de la oración moderna

Porque no has pedido riquezas…

¿El poder de la palabra hablada? (La distorsión de la fe)

¿Creamos todo alrededor con nuestra boca o es Dios quien crea o deshace?

¿Estarán las ideas de Walter Mercado introducidas en las iglesias?


¿Será que ya no quieren esperar en Dios, que ahora proponen crearlo todo por medio de decretos y de la palabra hablada? ¿Será que han encontrado un "método" o "técnica" de obtener cosas sin que exista la desaprobación?

También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,
diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra? (Lucas 18:1-8)

¿Cómo dice la parábola que el juez le contestó a la viuda? ¿Luego de practicar visualización? ¿Decretos? o simplemente orar constantemente con fe
VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0