lunes, 26 de septiembre de 2011

Sobre los "decretos" modernos introducidos en un gran porcentaje de las congregaciones

Según leo en la Biblia, Dios es quien decreta toda clase de cosas a nuestro favor cuando nos humillamos y le pedimos al Padre en el nombre de su Hijo Jesús. Sin embargo, más del 80% de las iglesias modernas están practicando los llamados "DECRETOS", es decir, cada cual decretando como cree que le conviene. ¿Es esto bíblico o es apostasía? ¿Quién decreta? ¿Dios o el hombre? No sólo Dios es quien decreta, sino que ya Dios ha decretado toda clase de bendiciones para los hombres, sólo hay que recibir a Cristo y clamar, rogar y pedir en el nombre de su Hijo para recibir. Esto es muy diferente a las prácticas modernas.

Los decretos y los cristianos

Estudio sobre el "atar y desatar"

"Heme aquí a mí en lugar de Dios" -dicen ellos (Job 33:6)

Profetas y soñadores a granel cumpliendo profecías, pero… conduciendo a millares en direcciones erradas.

El deterioro y la degradación de la oración moderna

Porque no has pedido riquezas…

¿El poder de la palabra hablada? (La distorsión de la fe)

¿Creamos todo alrededor con nuestra boca o es Dios quien crea o deshace?

¿Estarán las ideas de Walter Mercado introducidas en las iglesias?


¿Será que ya no quieren esperar en Dios, que ahora proponen crearlo todo por medio de decretos y de la palabra hablada? ¿Será que han encontrado un "método" o "técnica" de obtener cosas sin que exista la desaprobación?

También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,
diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra? (Lucas 18:1-8)

¿Cómo dice la parábola que el juez le contestó a la viuda? ¿Luego de practicar visualización? ¿Decretos? o simplemente orar constantemente con fe