* La Palabra de Dios nos dice que existen diferentes motivos por los cuales muchos entran en el ministerio de Dios. Unos de forma genuina y otros fingiendo.
¿Cuál es tu verdadero motivo para realizar tu ministerio?
¿Predicas por amor a las almas? (I Tes. 1:5) ¿Predicas por defender el evangelio? (Filipenses 1:17) ¿Predicas por servir al prójimo? (Marcos 10:45)
Otros a la verdad se introducen dentro de las congregaciones con motivos oscuros. Dice la Biblia:
¿Predicas por apariencia? (Mateo 23:27) ¿Predicas por envidia? (Filipenses 1:15-18) ¿Predicas por contienda (Filipenses 1:15-18) ¿Predicas por presunción? (Deuteronomio 18:22) ¿Predicas por dinero? (Juan 10:12) ¿Predicas por pretexto? (Filipenses 1:15-18) ¿Predicas para maldecir? (Número 22:12) ¿Predicas por vanagloria? (Filipenses 2:3) ¿Predicas por tener los primeros lugares? (III Juan 1:9) ¿Predicas por impedir el avance del evangelio y de la verdad? (III Juan 1:9) ¿Predicas para ser visto por los hombres? (Mateo 6:1, Mateo 23:5) ¿Predicas por contender contra los santos y la verdad? (Filipenses 1:15-18)
Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones; pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio. ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún. (Filipenses 1:15-18)
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. (Mateo 7:21-23)
* Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. (Mateo 24:24)
Los terremotos siempre han tenido lugar. Sin embargo, la profecía bíblica es específica. Dice:
“…y habrá grandes terremotos, y endiferenteslugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo”. (Lucas 21:11)
Por supuesto que la tierra en su movimiento tectónico siempre tiende a moverse, sin embargo, la Biblia nos habla de "grandes terremotos".
Dice el diccionario sobre la palabra "Grande":
Grande: Que supera en tamaño, importancia e intensidad a lo normal:
Este énfasis bíblico nos hace pensar en sucesos similares a lo ocurrido recientemente en Haití donde un terremoto de 7.0 donde estremeció y devastó Puerto Príncipe y ahora Chile con un sismo de 8.8, nos está diciendo que la profecía se está cumpliendo literalmente. Esta clase de terremotos devastadores irá en aumento.
*
He visto como diversidad de predicadores o ministros se llenan la boca expresando e idealizando mundos perfectos donde proponen una clase de utopía libre de toda clase de problemas. Un mundo falso donde no hay enfermedad ni problemas económicos. Con palabras infladas atraen a millares de gente que deseosos de tener su mundo ideal van en pos de ellos. Las iglesias que más se llenan son aquellas que crean cuadros ideales de fantasías para la cual la gente persiguen sin razonar. Visualizan cuentas desbordadas de dinero, autos costosos, casas de ricos y toda clase de bienes confundiendo la bendición de Dios con las cosas perecederas de este mundo. Tergiversan el significado de bendición y proponen cosas materiales. En cambio, Dios nos invita a abrazarlo a él, a no soltarlo, sea cual sea el panorama. Se nos invita a no poner nuestro deseo en riquezas y reconocer que en esta tierra vendrán tropiezos. Lucas 17:1 nos dice que el Dios omnipotente también habló de cosas imposibles como lo son los tropiezos de la vida. A veces los tropiezos presentes no significan que nuestra realidad futura sea pesimista. Tenemos el caso del mendigo llamado Lázaro (Lucas 16:19) quien en su vida en la tierra era muy pobre, tanto que comía migajas y estaba muy enfermo, en cambio, esos obstáculos no significaban que no tuviera riquezas en el cielo. Dice:
Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.(Lucas 16:19-21)
Los obstáculos presentes de Lázaro no impiedieron que heredara el cielo, en cambio un hombre rico heredó el infierno. Tengamos cuidado.
Hoy, son muchos los que con palabras infladas, enlazan la pobreza terrenal con el cielo. Dicen, si usted es pobre en esta tierra, eso significa que no está bien con Dios, usted debe estar en pecado. La Biblia no hace tal enlace. Dios da riquezas y prosperidad al que quiere y esas riquezas en esta tierra nada tienen que ver con la salvación eterna.
Dios no promete un mundo de ricos para los cristianos, quien así hace miente y tergiversa la Palabra de Dios. Dios promete estar a nuestro lado sea cual sea nuestra situación.
El consejo de no ir en pos de riquezas
Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. (I Tim. 6:8-10)
Nuestra confianza
En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.- JESUS (Juan 16:33)
La obra de redención ejecutada por Cristo nos abre el camino para entrar en la vida que proviene de Dios y caminar un nuevo camino de santidad. Dios por medio de su sangre derramada en la cruz nos lavó, redimió y justificó, de tal forma que hace de nosotros vasos donde Dios puede morar. Si escuchamos la voz de Dios y obedecemos sus mandamientos venimos a ser vasos de honra, en cambio si solo escuchamos y no somos hacedores, entonces venimos a ser meros oidores sin valor alguno. La redención completa de Dios incluye que aceptemos el amor de Dios por medio de su Hijo, recibamos el perdón de nuestros pecados y el lavar por su sangre. Una vez limpios Dios envía su Espíritu Santo quien viene a hacer morada en nuestro interior junto con el Padrey el Hijo.
Nuestra responsabilidad como cristianos es mantenernos firmes en nuestra fe, fidelidad y obediencia a Dios para que seamos agradables a Dios. Tenemos un enemigo común que tiene como meta usurpar el lugar de Dios y procurar que los hijos de Dios vayan en pos de un camino erróneo y diferente. El enemigo estará merodeando al hombre para tentarlo e invitarlo a apartarse de la voluntad de Dios. Cuando el hombre se aparta de la voluntad de Dios, sea quien sea el hombre, se convierte en uno con el Diablo.
Tenemos el caso de Judas, quien siendo un hombre que caminó muy cerca de Cristo se convirtió en uno con el maligno, le entregó con un beso y finalmente recibió el pago por su desvío (Mateo 14 y 26). Este ejemplo debe servirle de advertencia a todos los creyentes y entender que aquel que piense estar firme mire de no caer en los lazos del diablo (I Cor. 10:12).
El propio Pedro, en un momento de su vida se comportó como uno con el Diablo y Jesús tuvo que decir:
!!Quítatededelante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. (Mateo 16:23)
Estamos hablando de santos. Gente que caminaron con Cristo. Unos reaccionaron a tiempo y otros perecieron en el camino. Dios como omnisciente sabe si somos de su agrado o somos un estorbo en el camino de Dios. Unos predican de forma sincera, otros predican por pretexto y contienda. Pablo se encontró en su camino a personas dentro de las congregaciones que no tenían una actitud sincera hacia Dios y nos dice:
Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones; pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio. ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún. (Filipenses 1:15-18)
Finalmente, Dios hará la separación de aquellos siervos fieles y de aquellos cabritos que no pertenecen al rebaño de Dios. En este mundo dominado por la apariencia, donde lo que parece ser no es, Dios promete un día de separación, donde lo que realmente significa algo para él lo tomará en sus manos y aquello extraño será lanzado a las tinieblas de afuera donde hay solo lloro y crujir de dientes. Dice:
Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. (Mateo 25:31-41)
Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá el trigo en su granero, y quemará lapajaenfuego que nunca se apagará. (Lucas 3:17)
La parábola del trigo y la cizaña nos dice que no todo lo que parece ser lo es, en cambio Dios conoce.
El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. (Mateo 13:38)
Finalmente Dios hará la separación:
De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. (Mateo 13:40)
* Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado.Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios. ¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores. He aquí que para contiendas y debates ayunáis y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto. ¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová? ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano? Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia. Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad; y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía. Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan. Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.(Is. 58:1-14)
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. (Mateo 11:28)
Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos. (Jer. 6:16)
* Marcos Witt quien se ha introducido entre los protestantes como un salmista, ahora procura conducir a sus seguidores hacia los brazos de Roma. Dice:
"Yo me uní a esta invitación porque quiero investigar este camino, quiero caminar por esta vereda diferente, porque ya conozco la otra. Que Dios nos de la sabiduría, la gracia, para poder tener el acercamiento que yo se que está en el corazón de Dios. Por eso estoy aquí",Vea:
http://ceirberea.blogdiario.com/1184138460/marcos-witt-desea-caminar-por-el-camino-peligroso-del-ecumenismo/ -----------------------
La siguiente foto es de los jerarcas nazis en comunión con el papa romano.
Jesucristo ordena salir de Babilonia, nos dice:
"Salid de ella, pueblo mío" (Apoc. 18:4) En cambio,
los satélites de Lucifer disfrazados de piedad, predican
un retorno de los cristianos a los brazos de Roma.
El Vaticano se presenta con la fachada de piedad, pero es cómplice de estos crímenes contra la humanidad. Dice:
Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. (Apoc. 13:11)
Extendió el inicuo sus manos contra los que estaban en paz con él;
Violó su pacto. Los dichos de su boca son más blandos que mantequilla,
Pero guerra hay en su corazón; Suaviza sus palabras más que el aceite,
Mas ellas son espadas desnudas.(Salmos 55:20-21)
Asesinato de una madre con su hijo en los brazos.
Todavía los ecuménicos piensan que los fascistas
que dominan la mente del Vaticano ha cambiado
para bien, cuando es todo lo contrario.
Benedicto XVI
Los satélites nazis están colocados en puesto de mando y
control en diferentes facetas sociales, incluyendo la alta
jerarquía católica.
Hoy los ecuménicos vestidos de apariencia de
piedad procuran conducir a los evangélicos a
estrechar lázos religiosos con el Vaticano. Dicen
ellos: "nosotros nos enfocamos en lo que nos une,
no en lo que nos divide". Sin embargo, nada hay
en Lucifer que lo una a Cristo...