Archivo del blog

miércoles, 13 de enero de 2010

Crisis en Haití

Además de orar, se necesita de nuestra ayuda económica y cosas de primera necesidad para Haití. Extendamos una mano amiga a Haití en el momento de su prueba



El terremoto que sacudió Haití con una intensidad de 7.0 grados ha dejado la república en un caos sin precedentes. El fuerte sismo derribó casas, hospitales, edificios del gobierno y los muertos sobrepasan las 100,000 víctimas (http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/65951). Tanto Estados Unidos así como países vecinos se han comprometido en enviar ayuda. Este es el momento para contactar agencias de ayuda y de obras y misiones que tengan entrada a los lugares afectados.
------------
------------

El siguiente fragmento de noticia proviene del Periódico El Nuevo Día:


http://www.elnuevodia.com/puertorriquenosayudaranahaiti-659094.html

Abren centros de acopio

El Gobernador comentó a Radio Isla que el recogido de alimentos no perecederos y material de ayuda se recibirá en el centro de acopio del estadio Hiram Bithorn.

Según informó el alcalde de San Juan, Jorge Santini, en comunicado de prensa, el centro del Hiram Bithorn abrirá a las 11:00 a.m. El funcionario dijo que aceptará la ayuda de Ferries del Caribe para transportar los artículos a Haití.

“Tenemos la experiencia y la satisfacción de tener un pueblo solidario que siempre responde y en esta ocasión lo haremos igual”, dijo Santini.

Mientras que la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, abrió un centro de acopio en el estadio Paquito Montaner.

También el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR) estableció hoy un centro para recibir ropa en buenas condiciones, medicinas y alimentos no perecederos que se llevarán a Haití.

El centro está ubicado en el Colegio, en el Núm. 500 de la Calle Ing. Antolín Nin de la urbanización Roosevelt de Hato Rey, al lado del Cine Roosevelt.Mientras, la senadora Margarita Nolasco anunció la apertura de un centro de acopio en la Plazoleta Norte del Capitolio que operara de 10:00 am a 7:00 pm. También habrá centros de recolección de ropa y alimentos no perecederos en las oficinas distritales del Senado.

También se estableció un espacio en Humacao en la avenida Font Martelo 301 frente al Hospital Oriente, que abrirá de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. En el sur, habrá otro, en el Hospital San Cristóbal, y en el oeste, frente a Center Flex, carretera PR-2.

Se une la Cruz Roja boricua

El Capítulo de Puerto Rico de la Cruz Roja Americana, habilitó las cuentas bancarias 011009284 del Banco Popular y la número 0821000718 del Banco RG Premier Bank para recibir donativos del pueblo puertorriqueño destinados a los damnificados del terremoto que sacudió en Haití, informó la directora del capítulo boricua, Carmen S. Canino.

“La Cruz Roja de Puerto Rico comenzó desde ayer en horas de la tarde a viabilizar una cuenta bancaria para ayudar a nuestros hermanos en Haití. Hacemos un llamado a la solidaridad y generosidad de los puertorriqueños para que hagan llegar sus donativos económicos a través de la misma. En estos momentos, la manera más rápida y efectiva de ayudar es a través de donativos monetarios que la Cruz Roja enviará a ese país y permitirá la compra de artículos de primera necesidad para miles de familias que han sufrido a causa del terremoto”, informó Carmen S. Canino, directora ejecutiva de la Cruz


Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.



Además de depositar dinero en las cuentas, los puerriqueños pueden llamar al (787) 758-8150 para dar su donativo, se informó en comunicado de prensa. También, pueden enviar por correo un cheque o giro postal a: Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, PO BOX 9021067, San Juan, PR 00902-1067 o acudir en persona las oficinas, ubicadas en el Centro Médico.

“La necesidad inmediata de nuestros hermanos en Haití, como ocurre en este tipo de desastre son: comida, agua, refugios temporeros, servicios médicos y apoyo emocional”, añadió Canino.


http://www.elnuevodia.com/puertorriquenosayudaranahaiti-659094.html


REAMENTE NECESITAN DE TODO UN POCO.

-------------

El periódico primera hora da a conocer nuevos centros de acopio para víctimas de Haití:

miércoles, 13 de enero de 2010
Actualizado hace 32 minutos (02:35 p.m. )
Primera Hora

Se activaron los siguientes centros de acopio en la isla para recaudar artículos que puedan ser enviados a las víctimas del terremoto de Haití:


San Juan: Centro de Acopio en el estadio Hiram Bithorn.

Comisión Estatal de Elecciones (Hato Rey)

Centros de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE): Aguadilla, Arecibo, Bayamón, Caguas, Carolina, Humacao, Mayagüez, Ponce y San Juan.

Dispensarios del CFSE: Cayey, Corozal, Fajardo, Guayama, Manatí, Utuado, Yauco, Coamo, Jayuya y Vieques

Departamento de Justicia: Miramar, al lado de Fine Arts.

Departamento de la Familia- En sus diez oficinas regionales.

Policía de Puerto Rico- Todos los cuarteles de la Policía estarán recibiendo productos de primera necesidad.

Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico: Oficinas en la Calle Isabel #65 en Ponce.

Fajardo: En el vestíbulo de la casa Alcaldía y en el coliseo Tomás Dones.

Añasco: En el Parque Infantil Sueño de los Niños en la carretera 109 en el barrio Pozo Hondo.

Hormigueros: En el Coliseo Dr. Wilfredo Toro en el Complejo Deportivo Melanio Bobe Acevedo.

Vega Baja: En la Plaza Pública José Francisco Náter, los días 14 y 15.

Carolina: Estadio Roberto Clemente Walker.

Loíza: En el vestíbulo de casa Alcaldía desde jueves 14 al sábado 16 de enero.

Arecibo: En la Cancha Pancho Padilla en Luis Rodríguez Olmo, a partir desde mañana jueves, desde las 8:00 a.m. hasta las 9:00 de la noche.

Isabela: Plaza de recreo Manuel Corchado y Juarbe 14 y 15 de enero de 2010.

San Germán: Coalisión Sangermeña Pro Ayuda a Haiti con el apoyo del Municipio de San German establecerá centrpo de recolección desde mañana jueves, 14 de enero en las facilidades del área recreativa Lisandro Lugo. Información a los telefonos (787) 214-8143, 244-9926 y 509-1436.

Cayey: El centro de acopio de productos para los damnificados estará ubicado en las facilidades de Casa Miliangie, localizadas frente a la Congar International Corp (Consolidated Cigar), al lado del Fondo del Seguro del Estado en la carretera PR-14.

Guánica: Escuela elemental José Rodríguez de Soto: EnsenadaCamara Junior de San Juan: en la avenida Ponce de León 560, cerca de Auxilio Mutuo.

Juana Díaz: El centro estará ubicado en el Coliseo Toyita Martínez los días 14, 15, 18 y 19 de enero de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde. Para información adicional, pueden comunicarse a la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal al (787) 837-2065.

Comisión de Servicio Público: Oficina Central de la CSP, ubicada en la Ave. Luis Muñoz Rivera, en Hato Rey, y las oficinas Regionales de Bayamón/Cataño, en Bahía Plaza Shopping Center, Ave. Los Conquistadores # 60, en Cataño. Mayagüez, calle Candelaria 215 Oeste, Antigua Mackinley, (frente a las nuevas oficinas del Departamento de la Familia). Arecibo, en la carretera # 2 barrio Santana (frente a Plavica). Caguas, en la calle Ereter Lote 2, Barrio Rincón en Gurabo y Ponce, en Reparto Industrial, Ave. Punto Oro# 503, Local 1.

Autoridad de los Puertos: En todos los aeropuertos de Aguadilla, Arecibo, Carolina, Ceiba, Culebra, Isla Grande, Mayagüez, Ponce y Vieques.

Cámara de Representantes y Senado de Puerto Rico: Tipo ‘servi carro’, que ubicaremos en la Plaza de la Democracia frente a las escalinatas del lado Norte del Capitolio. Se estarán recibiendo artículos de primera necesidad, alimentos no perecederos y ropa para niños y adultos en buenas condiciones entre un horario de 10:00am a 7:00pm.

Asociación de Maestros de Puerto Rico: Tres centros de acopio en las oficinas de la organización, ubicadas en la Ave. Ponce de León #452, en Hato Rey, la calle Marina esquina Ferrocaril, en Ponce y la calle Ramos Antonini #158 Este, en Mayagüez. Para mayor información también pueden comunicarse a la AMPR al (787) 767-2020, exts. 1292, 1286 y 1606.

Representante Norman Ramírez Rivera: En el estacionamiento de Almacenes Office Art, ubicado en la Carr. # 100, frente a Las Mueblerías Berríos y Toros Cycle en Cabo Rojo.

Policía de Puerto Rico: Ofreció sus cuarteles para todas las personas que deseen hacer donativos y no puedan llegar hasta los centros de acopio.

Doral Bank: El banco anunció que todas sus sucursales a través de la Isla servirán como centros de ayuda humanitaria para los damnificados.

Discoteca Krash The Klub: Comunidad gay (LGTB) estará recolectando articulos de primera necesidad el jueves 14 de enero desde las 10 p.m.

Oficina ProAyuda a Personas con Impedimentos: oficinas de Servicio en Río Grande (787) 888-0285, Loíza (787) 256-1505, Yabucoa (787) 266-3247.

Carolina: Escuela Superior Dr. José M. Lázaro.

Juncos: estarán hoy y mañana en el terminar de carros públicos de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y también en el fin de semana pero el lugar de acopio para el fin de semana aun no se sabe.

Maunabo: en el anexo de la Casa Alcaldía.

Canóvanas: facilidades del estacionamiento de The Oulet Mall.

Partido Independentista Puertorriqueño: todos los comités de base.

Gurabo: en el Parque AA de Gurabo, este viernes 15 de enero de 2010 de 9am a 5pm.

Manatí Medical Center: mañana viernes, 15 de enero de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el salón de actividades del sótano.

Departamento de Recreación y Deportes: las 11 regiones de dicha agencia. En la Zona Metropolitana.

Oficina Central del DRD en Santurce: Si viene por el expreso Las Américas en ruta hacia San Juan tomar la salida 1-B Calle los Ángeles frente a los Apts. San Juan Park Pda 26 ½, Tel. (787) 721- 2800 0 (787) 232-1437.

Aibonito – Zona Central Carr. 14 km 48.9 interior Bo. Asomante Sector Serralles Tel. (787) 991-1020.

Añasco – Zona Noroeste, Carr. 401 Balneario Público Tres Hermano, Tel. (787) 826-5017.

Arecibo -Zona Norte, Estadio Luis Rodriguez Olmo, Tel. (787) 878-0584/878-2445.

Caguas - Zona Centro Sur, Carr. 172 4ta Sección villa del Rey, Tel. (787) 746-1510/746-1512.

Canóvanas – Zona Noreste, Km 19.3 ave. 65 Infanteria, Coliseo Carlos Miguel Mangual, Tel. (787) 223-5871.

Humacao- Zona Sureste Carr. #3 Balneario punta Santiago, Tel. (787) 850-7050/850-0135.

Mayagüez – Suroeste Calle Mc Kinley # 109 interior, Tel. (787) 832-3366/832-3395.

Ponce - Zona Sur, Complejo Deportivo Francisco Colón Alers, Urb. Los Caobos en Ponce, Tel. (787) 843-9488/843-9267.

Toa Alta- Carr. 165 Bo. Rio Lajas Dorado Km. 12.3 camino hacia Toa Alta, Tel. (787) 870-5000.

Guayama – Subregión, Area Recreativa calle Fernando Calimano Hostos final, Tel. (787) 864-2105/864-4735.

Bayamón: facilidades de la Oficina para el Manejo de Emergencia Municipal, localizada al lado del Estadio Juan Ramón Loubriel.

Los interesados en ayudar pueden comunicarse al 787-786-6400.

Jayuya: en la propia Casa Alcaldía, ubicada a la entrada del municipio y el teléfono a llamar es el 828-6009.

Departamento de ADRA de la Asociación Adventista del Este de Puerto Rico: ubicada en Vila Prades, Río Piedras.

Ponce: en el Estadio Paquito Montaner a partir de este miércoles hasta el domingo 17 de enero de 8 am hasta las 4:30 p.m.

Loíza: en la Alcaldía hasta las 6:00 p.m.


Si en tu pueblo tendrán un centro de acopio para ayudar con esta tragedia que ha tocado al pueblo haitiano envía la información a yosoyph@primerahora.com

http://www.primerahora.com/diario/noticia/otras/noticias/conoce_la_ubicacion_de_los_distintos_centros_de_acopio_en_la_isla_para_las_victimas_de_haiti/357351

VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0