Pulsa sobre la imagen para entrar

El estudio más completo y abarcador del libro más misterioso de todos los tiempos (Leer más…)

Recibe tu libro en solo dos días con tu cuenta de Amazon Prime.

Archivo del blog

viernes, 25 de septiembre de 2009

Vete, y no peques más...

"y Jesús se fue al monte de los Olivos.Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba. Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" .-Juan 8:1-11

El encuentro de la mujer adúltera frente al Cristo perdonador nos da una gran enseñanza. Nuestro perdón depende de la persona de Jesucristo. Todo lo que el hombre necesita para ser libre es encontrarse con Jesucristo. Nuestra vida jamás será la misma si nuestros pasos se dirigen hacia Cristo. Dentro de la ley de Moisés, aquella mujer era digan de muerte, pero ahora, frente al Cristo perdonador y restaurador, aquella mujer podía ser libre de las ataduras del pecado y obtener una nueva vida producto de su encuentro con Cristo.

Todo lo bueno se obtiene por medio de Cristo cuando un hombre y una mujer se tropiezan en su camino con el Dios bueno.

¿Qué necesitó aquella mujer para ser libre y obtener una nueva vida?

¿Tuvo que hacer una lista de sus pecados para que minuciosamente fuera libre luego de un amplio interrogatorio extenso?

¿Tuvo que llenar hojas clínicas donde detallara cada una de sus viejas acciones?

¿Tuvo que entrar en un proceso de "santificación" por niveles para poder ser libre de "maldiciones generacionales"?

¿O simplemente la Palabra del Cristo perdonador la hizo libre al instante de tal forma que su vida tuvo un nuevo comienzo?

Hoy día son muchas las iglesias que se han apartado de estas bases bíblicas sencillas de la fe en Jesucristo y han rechazado los fundamentos de la fe para adoptar extraños métodos no bíblicos de “confesión de pecados”. Por un lado afirman predicar a Cristo y por otro introducen prácticas oscuras no dadas por Cristo. Procuran “libertar” a las personas pero usando métodos de esclavitud y manipulación humana.


Notemos que la libertad total del creyente se da cuando un hombre o una mujer toca a Cristo por medio de la fe. Es pues la fe la que mueve la mano de Dios para hacer la liberación. En cambio, cuando un hombre se aparta de la fe bíblica, ese es el momento cuando comienzan a proponer falsos ritos de “liberación”.


Las religiones del mundo pretenden sanar las heridas de las personas con toda clase de remiendos. Son remiendos aquellas técnicas como:


-Lavado de cerebro

-Sugestión

-Regresiones

-Énfasis en la culpa humana

-Extraños ritos de confecciones similares a las secciones católicas

-Procurar introducir a los creyentes en “niveles” espirituales.

-Secretas salas de meditaciones

-Esculcar en el pasado negro de las personas

-Revivir lo pasado o el pasado de nuestros familiares


Todas estas cosas son métodos que provienen de humana sabiduría y que contrastan con la fe bíblica. Estos métodos ganan acceso a las iglesias cuando estas se apartan del Cristo bíblico para postrarse en otra clase de “cristos”, otra clase de “evangelio”, y otra clase de “espíritu”. (Gá 1:8; II Cor. 11:4).



domingo, 20 de septiembre de 2009

Historia de nuestro blog

Con el deseo de compartir la Palabra de Dios de forma íntegra, dimos origen en el año 2002 a nuestro primer foro cristiano denominado: groups.msn.com/doctrinacristianainteractiva/ Por medio de dicha página o bitácora alcanzamos muchos países de habla hispana. En el 2008 MSN anunció que todos los grupos dentro de sus dominios debían emigrar a Multiply.com ya que MSN no daría más el servicio de grupos de ninguna índole. Es así como en vez de movernos a Multiply, en el 2008 surge este nuevo blog con los mismos temas de interés pero con un nuevo formato. Hoy, en el 2012 llevamos 10 años compartiendo la Palabra de Dios por medio de nuestra bitácora dedicada a defender la sana doctrina frente a los vientos de oposición diversos. Continuaremos compartiendo la Palabra de Dios sea en este medio o en cualquier otro. No pretendemos ser del agrado de todos los que nos leen sino de sólo aquellos que desean entrar por la puerta angosta. (Mateo 7:14) Tampoco llevaremos un mensaje ambiguo o neutral sino contundente de la Palabra de Dios.

____________________

¿Qué encontrarás en este blog?

En nuestro blog encontrarás las palabras sinceras de alguien que desea que encuentres y abraces la verdad. No siempre será lo que deseas oír, pero será lo que debes oír. De la misma manera que muchos de los siervos de Dios fueron azotados, perseguidos, vituperados, encarcelados o heridos por decir la verdad, tenemos de igual forma el mismo compromiso sin importar los vientos de oposición. No guardar silencio aunque esto conlleve el que gente se levante en nuestra contra. El mismo Dios que brindó las fuerzas a sus siervos para traspasar cárceles, golpes, vituperios, persecuciones y cosas semejantes a estas es aquel que nos brinda las fuerzas para seguir adelante reconociendo que nada tenemos en esta tierra sino solo compartir la Palabra que Dios nos ha dado.

"Amor es proteger al amado de todo lo malo que podría sobrecogerlo. Amor es señalarle a la amada a dónde están los peligros. Amor es defender al amado de todo aquello que quiere hacerle daño. Amor es resistir a todo aquello que pudiera perjudicar al amado..., etc. Un amor falso, que da lugar a lo que destruye a la iglesia y no lo condena, no es el “amor” del que habla la Biblia". -www.Logoi.org


DOCTRINACRISTIANABIBLICA (PUNTO) BLOGSPOT (PUNTO) COM

10 años compartiendo un mensaje cristocéntrico internacional:


(Puerto Rico, Estados Unidos, Cuba, Costa Rica, Uruguay, Paraguay, El Salvador, Chile, España, Argentina, Ecuador, México, Rep. Dominicana, Venezuela, Brasil, Guatemala, Colombia, Panamá, y muchos más)


¡¡Feliz 2012!!


(Información editada anualmente)

¿El ron, el vino y la cerveza te hacen decir y hacer cosas incorrectas y necias?


Definition of drunk. by mingito.




Dios tiene el consejo de su Palabra:

No estés con los bebedores de vino,
Ni con los comedores de carne;

Porque el bebedor y el comilón empobrecerán,
Y el sueño hará vestir vestidos rotos.

Oye a tu padre, a aquel que te engendró;
Y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies.

Compra la verdad, y no la vendas;
La sabiduría, la enseñanza y la inteligencia.

Mucho se alegrará el padre del justo,
Y el que engendra sabio se gozará con él.

Alégrense tu padre y tu madre,
Y gócese la que te dio a luz.

Dame, hijo mío, tu corazón,
Y miren tus ojos por mis caminos.

Porque abismo profundo es la ramera,
Y pozo angosto la extraña.

También ella, como robador, acecha,
Y multiplica entre los hombres los prevaricadores.

¿Para quién será el ay? ¿Para quién el dolor? ¿Para quién las rencillas?
¿Para quién las quejas? ¿Para quién las heridas en balde?
¿Para quién lo amoratado de los ojos?

Para los que se detienen mucho en el vino,
Para los que van buscando la mistura.

No mires al vino cuando rojea,
Cuando resplandece su color en la copa.
Se entra suavemente;

Mas al fin como serpiente morderá,
Y como áspid dará dolor.

Tus ojos mirarán cosas extrañas,
Y tu corazón hablará perversidades.

Serás como el que yace en medio del mar,
O como el que está en la punta de un mastelero.

Y dirás: Me hirieron, mas no me dolió;
Me azotaron, mas no lo sentí;
Cuando despertare, aún lo volveré a buscar.-Proverbios 23:20-35

_____________________

El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, y cualquiera que por ellos yerra no es sabio. -Proverbios 20:1
_____________________

No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu... - Ef. 5:18

_____________________

Pregunta que debemos hacernos:

¿Es darle una oportunidad al diablo el hecho de ingerir un par de copas de vino?

"ni deis lugar al diablo". (Efesios 4:27)

¿Puede una persona que tuvo un vicio de alcoholismo optar por tomar un par de copas?

La respuesta sigue siendo la misma:

"ni deis lugar al diablo". (Efesios 4:27)

____________________________

!!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! !!Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos! !!Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida; los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho! Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel. Por esta causa se encendió el furor de Jehová contra su pueblo, y extendió contra él su mano, y le hirió; y se estremecieron los montes, y sus cadáveres fueron arrojados en medio de las calles. Con todo esto no ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida.(Isaías 5:20-25)

--------------------------------------



Hay un tema que ha sido discutido en la web Gotquestion.com, en breve le brindamos el tema:

El siguiente tema prviene de:

http://www.gotquestions.org/Espanol/Biblia-alcohol.html

¿Qué dice la Biblia acerca de consumir alcohol / vino?




Pregunta: "¿Qué dice la Biblia acerca de consumir alcohol / vino?"

Respuesta:
Varios versículos animan a la gente a mantenerse alejados del alcohol (Levítico 10:9; Números 6:3; Deuteronomio 14:26; 29:6; Jueces 13:4, 7, 14; 1ª Samuel 1:15; Proverbios 20:1; 31:4,6; Isaías 5:11, 22; 24:9; 28:7; 29:9; 56:12; Miqueas 2:11; Lucas 1:15). Sin embargo, la Escritura no necesariamente prohíbe a un cristiano beber cerveza, vino, o cualquier otra bebida que contenga alcohol. Los cristianos están llamados a evitar la embriaguez (Efesios 5:18). La Biblia condena la embriaguez y sus efectos (Proverbios 23:29-35). Los cristianos no deben permitir que sus cuerpos sean “dominados” por cualquier cosa (1ª Corintios 6:12; 2ª Pedro 2:19). La Escritura también prohíbe a un cristiano hacer lo que quiera que pudiera ofender a otros cristianos, o a hacer cualquier cosa que pudiera animarlos a pecar contra su conciencia (1ª Corintios 8:9-13). A la luz de estos principios, sería extremadamente difícil para cualquier cristiano decir que está bebiendo alcohol para la gloria de Dios (1ª Corintios 10:31).

Jesús convirtió el agua en vino, probablemente bebía vino de vez en cuando (Juan 2:1-11; Mateo 26:29). En los tiempos del Nuevo Testamento, el agua no era muy limpia. Sin los esfuerzos de la instalación sanitaria moderna, el agua estaba llena de bacterias, virus, y todo tipo de contaminantes. Esta misma realidad se da hoy en día, en la mayoría de los países del tercer mundo.

Como resultado, la gente a menudo tomaba vino (o jugo de uva) porque era menos probable que estuviera contaminado. En 1ª Timoteo 5:23, Pablo daba a Timoteo instrucciones para que dejara de tomar agua (la cual probablemente era la causa de sus problemas estomacales), y que en su lugar bebiera vino. La palabra griega para vino en la Biblia, es la palabra más básica cotidiana. En esos días, el vino era fermentado, pero no al grado en que lo es hoy. Es incorrecto decir que era jugo de uva, pero también es incorrecto decir que era el mismo vino que se usa hoy en día.

Nuevamente, la Escritura no necesariamente prohíbe a los cristianos beber cerveza, vino o cualquier otra bebida que contenga alcohol. El alcohol no está, de por sí, contaminado por el pecado. Un cristiano más bien debería abstenerse en absoluto de la embriaguez y de la adicción al alcohol (Efesios 5:18; 1ª Corintios 6:12). La Biblia contiene principios, sin embargo se hace extremadamente difícil sostener que un cristiano que bebe alcohol, cualquiera sea la cantidad, agrade a Dios.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Pocas oportunidades para escritores cristianos noveles en las editoriales evangélicas

Dentro del mundo cristiano existen muy pocas oportunidades de edición para los escritores noveles evangélicos. Prácticamente las editoriales están llenas de materiales hasta la coronilla de la cabeza y se rehúsan a admitir nuevos proyectos, a menos que surja uno que los convenza ser "la gallina de los huevos de oro".


Siendo que publicar un libro envuelve una inversión de dinero, nadie está dispuesto a arriesgarse a perder dinero. Es por esto que son miles los proyectos de cristianos que nunca verán su realización. Una editorial cristiana le abrirá las puertas a escritores comerciales que prometan un mover del producto asegurado de antemano. Ellos admitirán personas que tengan aseguradas grandes audiencias o sean personalidades conocidas en los medios de comunicación. De esta manera creen adelantar los pasos del mover de sus productos literarios.

Las editoras esperan que el comportamiento del público reaccione ante sus nuevos productos y que les interese tanto que los escojan frente a otros productos similares. Los libros cristianos y obras de noveles escritores se encontrarán a menudo compitiendo frente a las ideologías cristianas modernas que han surgido desde 1950 en adelante, tales como: pensamiento positivo, visualización, la iglesia a modo de una empresa comercial usando métodos idénticos a las redes de mercadeo, promotores del desarrollo del potencial económico, escritos ambiguos o neutrales que encajen a grandes cantidades de gente buscando evitar fricciones religiosas.

Los escritores cristianos tienen el reto delante de ellos de perfeccionar sus escritos de tal forma que sus historias sean presentadas de forma interesante, cautivadora, digna de recomendar a otros y que con grandes enseñanzas que de forma práctica ayuden a los demás a tener fe, superar los problemas y acercarse a Dios. Sobre todos los retos que tienen los cristianos en este tiempo lo es el mantener su integridad escritural frente a un mundo degradado. El consejo bíblico seguirá siendo: "compra la verdad y no la vendas". Frente a las pocas oportunidades que tienen los evangélicos protestantes para publicar sus obras les resta mantener sus posturas ante las amplias ofertas y tentadoras propuestas de ofrecer liviandad a cambio de una publicación. ¿De qué le sirve a un escritor cristiano ceder ante los intereses modernos diversos que se agradan de corrientes matizadas de cristianismo pero que se apartan de la verdad, si el premio final que lo brinda Dios no es de su agrado?

Echando un vistazo a mucha literatura diversas en nuestras editoriales cristianas evangélicas se pueden ver a leguas títulos comprometidos con la Nueva Era, el materialismo, filosofías sacadas de cultos orientales, y hasta creencia en ovnis y en extraterrestres. Los cristianos tienen que tener mucho cuidado a la hora de escoger lo que adquieren para utilizarlo como herramientas en sus ministerios o iglesias ya que de esas fuentes puede provenir la vida o la muerte de la doctrina cristiana.

Nuestros líderes y pastores a menudo tienden a visitar las editoriales para escoger temas de interés. Existe un peligro verdadero cuando en medio de tantos libros hay uno que otro elemento venenoso para la iglesia que crece de forma semejante a la cizaña junto al trigo.

De entre las pocas oportunidades para nuevos escritores cristianos en el medio evangélico se encuentra el Premio Grupo Nelson, el cual apenas comenzó el pasado año (2008). Este concurso inauguró con la premiación de su primer lugar el cual recayó en el Dr. Álvaro Pandiani, de 43 años. Su novela "Columnas de humo" trata sobre un sacerdote católico y como enfrentaron como pueblo una crisis en Uruguay en 1857.

El jurado de dicho concurso literario estuvo dirigido por César Vidal (pastor bautista y que a la vez trabaja para la radio católica)

16025529165


Debemos notar que como protestantes y teniendo muy pocas oportunidades para exponer la Palabra de Dios enfocados en la exclusividad de la salvación por medio de Jesucristo es necesario hacer obras de calidad que sean aceptadas en las editoriales evangélicas cristianas que puedan servir de aliento y fortaleza para los lectores.


Oremos a Dios para que muchas otras editoriales abran oportunidades para los escritores evangélicos donde se promueva la exclusividad de la salvación por medio de Jesucristo y que las editoriales evangélicas se comprometan exclusivamente con obras protestantes en vez de católicas.

Soñé que entrevistaba a Dios

Soñé que Dios me habló con amor.

–¿Te gustaría entrevistarme? –me preguntó Dios.
–Si tienes tiempo. –le contesté.

Dios me miró y sonrió.

–Mi tiempo es eterno,
¿qué quieres preguntarme? –preguntó Dios.
–¿Qué opinas de mí? –le pregunté.

Y Dios me respondió…

–Tienes prisa por ver a los pequeñuelos crecer,
y tan pronto crecen quieres que sean niños otra vez.
Pierdes tu salud procurando hacer dinero,
y luego tienes que usar tu dinero
para tratar de recobrar la salud.

Estas tan ansioso por el futuro, que olvidas vivir el presente.
Vives la vida sin presente como si nunca fueras a morir,
y mueres como si nunca hubieses vivido.

Las manos de Dios tomaron mis manos
y estuvo en silencio un largo rato.

Fue entonces cuando le pregunté…

–Padre, dime, ¿qué lecciones quieres que yo aprenda?

Dios me miró y volvió a sonreír.

–Quiero que aprendas que no puedes hacer que todos te amen,
pero puedes amar tú a todos por igual.

Quiero que aprendas que lo más valioso
no son las riquezas que tengas en la vida terrenal,
sino lo que atesores en ella para la eternidad.

Quiero que aprendas que no es bueno compararte con los demás.
Que una persona rica, no es la que tiene más
sino aquella que necesita menos.

Quiero que aprendas que solamente toma unos segundos herir profundamente a una persona que amas,
pero puede tomar muchos años sanar y cicatrizar las heridas.

Quiero que aprendas que perdonar se aprende perdonando…

Que en los asuntos de la vida dos personas pueden mirar la misma cosa y los dos perciben de diferentes maneras.

Quiero que aprendas que perdonar a los demás
es mas fácil cuando te perdonas a ti primero.

Quiero que aprendas que yo estoy a tu lado para siempre.
Que cuando amas y ayudas a tu prójimo
es a mí a quien lo haces en realidad.

Al escuchar la respuesta de Dios fue el momento cuando comprendí que Dios siempre había estado conmigo.

Fue el momento que empecé a vivir verdaderamente,
pero esta vez, amando…

Autor: Odalis Padilla
http://doctrinacristianabiblica.blogspot.com

lunes, 7 de septiembre de 2009

Probad los espíritus

El siguiente material lo puede encontrar en:
http://logoi.org/espanol/content.php?content_id=228

Un estudio elaborado por Les Thompson

Como indica el Apóstol Juan, hay que probar los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas hoy día invaden nuestras iglesias y hogares.

Documentos PDF

  1. Cómo saber que una obra es del Espíritu Santo
  2. Evidencias negativas de la presencia del Espíritu Santo
  3. Evidencias positivas, seguras y bíblicas de la presencia del Espíritu Santo
  4. La evidencia interna de la presencia del Espíritu Santo
  5. Cómo saber que en verdad es el Espíritu Santo quien nos está guiando

Herramientas visuales para enseñar
(Creadas en PowerPoint)

  1. Probemos los Espíritus, parte I
  2. Probemos los Espíritus, parte II
  3. Probemos los Espíritus, parte III
El anterior material lo puede encontrar en:
http://logoi.org/espanol/content.php?content_id=228

sábado, 5 de septiembre de 2009

Sobre la guerra espiritual: ¿Pelea el cristiano o pelea Cristo?

El concepto moderno de "guerra espiritual" no es bíblico. Sin embargo, la Biblia nos habla de una guerra que se libera en las regiones celestes e invisibles.

"Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar".-Efesios 6:10-20

Estos textos comienza con una verdad clave.

Dice: "hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza".

Antes de comenzar a hablar del rol del creyente en dicha guerra, se nos está diciendo que no es del creyente de quien proviene la fuerza ni la fortaleza para dicha batalla que va a suceder. Se nos dice que la fuerza y la potencia proviene de Dios.

En ninguna parte de la Biblia el cristiano es responsable de ser él mismo el fuerte o pretender derribar al enemigo usando medios carnales que no sea el mismo poder de Dios.

La victoria del creyente depende en su totalidad de lo que Cristo hace en la batalla y no de esfuerzo humano.

Dice la Palabra:

"Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos". - Ex. 14:14

"Jehová vuestro Dios, el cual va delante de vosotros, él peleará por vosotros, conforme a todas las cosas que hizo por vosotros en Egipto delante de vuestros ojos". -Dt. 1:30

"Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer". -Juan 15:5

Entonces, ya nos está diciendo que no es un asunto de la mera presencia nuestra en un campo de batalla. Lo que se nos está diciendo es que tenemos que llevar a alguien que nos cubre en medio de ella. Ese alguien es Jesucristo, el Dios omnipotente.

El Salmo 91:1 nos asegura que nuestra victoria es segura si tan sólo nos depositamos bajo la sombra del Dios grande:

"El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente." -Salmo 91:1

Ya tenemos la guerra gana si nos escondemos en Cristo.

Para todas nuestras oraciones, intercesión, o clamor a Dios, esa es nuestra firmeza. Desde Cristo, el cual es nuestra vida tendremos toda clase de victoria.

Nuestra vestimenta en esta batalla

"Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne".-Romanos 13:13-14

¿Cuál es el campo de batalla?

Son las diferentes situaciones y pruebas en la vida que vendrán a probar nuestra fe y fidelidad a Dios. El concepto bíblico de "guerra espiritual" lo podemos ver en el libro de Job. La vida de Job nos muestra como los hombres pueden ser sometidos a muchas pruebas en esta tierra y su fe y paciencia ser probada al extremo, sin embargo, su fe en Dios lo llevará victorioso al otro lado.

Lo mismo sucede con la parábola de la casa sobre la roca y la casa sobre la arena. Sólo las casas fundamentadas en Jesucristo podrán soportar las tormentas (vicisitudes, pruebas y "guerras" de la vida)

Esta guerra de la que nos habla la Biblia es muy diferente de la idea de pretender introducir al creyente en una guerra cuerpo a cuerpo con los demonios ni mucho menos dejar al creyente siendo el responsable de la victoria por medio de algún conocimiento humano adquirido.

Entonces, ¿Cuál es la verdadera batalla de la cual nos habla la Biblia?

La Biblia nos habla de la batalla de la fe. Es una batalla en la que el cristiano debe pararse firme en Dios y mantenerse del lado de Cristo.

Es decir, nuestra batalla será el contrarrestar las fuerzas del enemigo que pretenderán hacer menguar nuestra fe en Dios. Si un creyente mantiene su fe en Dios, el enemigo no tiene parte ni suerte contra él en ninguno de sus asuntos.

"Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos". - I Timoteo 6:12

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe". -II Timoteo 4:7


Encuentro de poderes en el campo de evangelismo

En el campo de evangelismo existe la oposición del mundo bajo la influencia del maligno que buscará detener el avance de la Palabra de Dios. En medio de ese conflicto hay un orden que seguir para obtener la victoria.

1) Hacer la labor de evangelismo que Dios nos ha dado
2) Orar y clamar a Dios para que sea él quien ponga sus manos en toda situación

Notemos que en la labor evangelizadora el creyente no obra de forma independiente sino que depende de Dios.

En el libro de Hechos capítulo 4 vemos un modelo de oración:

Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;

que por boca de David tu siervo dijiste:
¿Por qué se amotinan las gentes,
Y los pueblos piensan cosas vanas?

Se reunieron los reyes de la tierra,
Y los príncipes se juntaron en uno
Contra el Señor, y contra su Cristo.

Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera. Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús. Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios. - Hechos 4:24-31

Notemos aquí que la victoria sobre el enemigo no depende de una minuciosa o detallada exposición del problema. Tampoco depende del conocimiento mental sobre un determinado problema. En cambio, la solución del conflicto se da cuando el creyente presenta el problema al Dios omnisciente.

Siendo que Dios todo lo sabe, es de él de quien depende la total victoria. A diferencia de hoy, la moderna "guerra espiritual" pretende culpabilizar de sus victorias o derrotas al conocimiento personal u oraciones específicas que puedan hacer las personas sobre un determinado asunto. Piensan que si no hay un cambio social luego de haber orado es por causa de algún desconocimiento o de algún plan de detalle que se le ha quedado. ¿Dónde dejan al Dios omnisciente?

El sistema de la "guerra espiritual" moderna pareciera pretender usurpar el lugar de omnisciencia que tiene Dios en la labor de evangelismo.

Nunca las victorias dependen de fuerza humana.

"El guarda los pies de sus santos, Mas los impíos perecen en tinieblas; Porque nadie será fuerte por su propia fuerza". - I Sam. 2:9

Tened fe en Dios. -Mateo 11:22

¿En qué tenemos fe?

¿En nuestro conocimiento sobre un problema determinado?
¿En el esfuerzo que podemos realizar sobre un determinado asunto de la vida?

Tened fe en Dios. Sólo él tiene el poder.

Tema relacionado:

¿Se necesita un mapa para orar de forma eficaz?

Un PDF sobre este mismo tema se encuentra en:

http://www.salvacioneterna.com/guerra_espiritual.pdf





viernes, 4 de septiembre de 2009

1 de 10; 8 de miles; 5 de 10; 1 de 2; miles de millares; sólo los vencedores

A Dios no le impresionan los números:

Sólo uno de diez


"Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea.Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos y alzaron la voz, diciendo: !!Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados. Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano. Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado".-Lucas 17:11-19


Ocho de miles

"los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua". -I Pedro 3:20

Cinco de diez

"Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: !!Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Señor, señor, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir".-Mateo 25:1-13


Uno de dos

"Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, ve hoy a trabajar en mi viña.Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue. Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios. Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle.-Mateo 21:28-32

miles de millares

"También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo; "-Romanos 9:27

Sólo los vencedores

"Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán". -Lucas 13:24

martes, 1 de septiembre de 2009

Profecías, liberaciones, prodigios y milagros: ¿Son sinónimo de salvación eterna?

Versos para reflexionar:

"Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán".-Marcos 16:15-18

"Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos".-Lucas 10:17-20

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad". -Mateo 7:21-23

De entre los muchos predicadores que puedan existir y que hacen prodigios y milagros, sólo aquellos que perseveran en la sana doctrina son los que Dios conoce:

Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. -II Juan 1:9

¿Qué de los falsos maestros?

Nuestros hermanos de Logoi.org presentan el siguiente estudio:

http://logoi.org/espanol/articulos/especiales/FalsosMaestros.pdf

¿QUÉ DE FALSOS MAESTROS?
Unas advertencias apostólicas

¿Habrá en nuestra iglesia falsas creencias? ¿Tendremos en medio nuestro a falsos maestros que no nos enseñan la verdad?

Vayamos a las tres breves epístolas encontradas a fines del Nuevo Testamento. Veremos allí la
preocupación de dos de los fieles apóstoles de Jesucristo por la pureza de la fe. Repasemos lo que nos piden, y revisemos lo que nos enseñan para ver si somos seguidores fieles de nuestro Señor Jesucristo y su Santa Palabra, o si nos estamos desviando de la verdadera fe.

Juan, el autor de 2 Juan, es uno de los doce discípulos. Ya un anciano, escribe a la "señora elegida” [esposa del Cordero] y a “sus hijos"—es decir, a la Iglesia y sus miembros (la Iglesia siempre es abordada en el género femenino, porque ella es la novia de Cristo). El propósito de la carta es advertir a los creyentes a ser fieles a la sana doctrina y advertirles contra los falsos maestros. Aprenderemos que debemos cuidarnos de los falsos maestros, puesto que ellos nos harán perder nuestra pureza espiritual para hacernos partícipes de sus equivocadas enseñanzas.
En esta breve carta Juan le recuerda a la Iglesia que Dios nos manda a amarnos unos a otros. Es decir, porque amamos a nuestros hermanos queremos protegerles del error. Hacer nada en contra de la falsa enseñanza y los falsos maestros es una muestra que no amamos a nuestros hermanos. Pensemos bien en lo que dice: "El anciano a la señora elegida y a sus hijos, a quienes yo amo en la verdad; y no sólo yo, sino también todos los que han conocido la verdad, a causa de la verdad que permanece en nosotros, y estará para siempre con nosotros: Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor. Permaneced en la doctrina de Cristo. Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre. Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros. Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído
desde el principio. Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que
Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo"(2 Juan 1-7). El favor más grande que podemos hacerle a uno que pertenece a la familia de Dios es enseñarle la verdad acerca de Jesucristo y, por amor a su alma, salvarles de aquellos que enseñan errores bíblicos.

Vayamos ahora a 3 Juan, el vigésimo quinto libro del Nuevo Testamento, que contiene solo un capítulo. Veremos cómo hemos de mostrar ese amor que defiende la verdad. Juan le escribe a un hombre llamado Gayo, un escrito para él y para la iglesia con la que estaba conectado. No hay forma de determinar quién era este hombre, ya que la Biblia no da más información sobre él. Las verdades de la carta, sin embargo, son aplicables a todos los creyentes. El propósito de la carta es felicitar a Gayo y Demetrio por su testimonio de fidelidad a la verdad cristiana y para reprobar el comportamiento de un tal Diótrefes.

Del libro aprendemos que nuestras vidas son ejemplos para bien o para mal a la gente que nos rodea. En esta carta Juan subraya la importancia de permanecer en la verdad y alejarnos de las cosas que están reprobadas. "El anciano a Gayo, el amado, a quien amo en la verdad. Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad. No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad” (3 Juan 1-4). Entonces —luego de alegrarse de que Gayo anda en la verdad— se dirige al que anda en error, al egocéntrico Diótrefes, que por su falta de amor y espíritu iracundo trae malestar y confusión a la iglesia (en la iglesia que pastorea Diótrefes no hay amor, aquello que es central al evangelio y que da evidencia que la iglesia anda en la verdad). Dice: “Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace [Diótrefes] parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohíbe, y los expulsa de la iglesia. Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios.

Todos dan testimonio de Demetrio, y aun la verdad misma; y también nosotros damos testimonio, y vosotros sabéis que nuestro testimonio es verdadero” (3 Juan 10-12). Con estas palabras el apóstol nos indica que si el llegase a ir a visitarles, confrontaría directamente al falso pastor, Diótrefes. Abiertamente le condenaría por su falsa conducta, por pretender seguir a Cristo, pero actuando sin amor y consideración a los demás, y por hablar palabras deshonestas acerca del mismo apóstol.

A veces nos equivocamos al pensar que “amar” es sinónimo de “ceguedad” —que no se ve mal en
nadie. Observemos como Juan, el llamado “apóstol del amor”, muestra su amor en esta carta. Confronta a Diótrefes, al maestro falso que está trayendo división a la iglesia, y públicamente lo condena. Busquemos la definición correcta del amor. Amor es proteger al amado de todo lo malo que podría sobrecogerlo. Amor es señalarle a la amada a dónde están los peligros. Amor es defender al amado de todo aquello que quiere hacerle daño. Amor es resistir a todo aquello que pudiera perjudicar al amado, etc. Un amor falso, que da lugar a lo que destruye a la iglesia y no lo condena, no es el “amor” de que habla la Biblia.

El libro de Judas es vigésimo sexto libro del Nuevo Testamento. También contiene un solo capítulo. Judas, el autor del libro, es el medio hermano terrenal de Jesús, hijo de María y José. Fue escrito a todos los cristianos, aunque la audiencia específica eran miembros de las iglesias en Palestina y/o Asia. El propósito de la carta es advertir contra los falsos maestros. Lo que vamos a aprender del libro es que siempre debemos estar alerta debido a los falsos maestros que buscan desviar a los creyentes de la verdad de la Palabra de Dios.

En esta breve carta, dirigida a todos los creyentes, Judas expresa la importancia de celebrar las
verdades de la Palabra de Dios, teniendo cuidado de no dejar que los impíos alrededor de ellos los
corrompan con pensamientos, enseñanzas, e ideas falsas. "Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo: Misericordia y paz y amor os sean multiplicados (véase 2 P. 2.1-17). Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo” (Judas 1:1-4).

¿Qué querrá decir con esa frase: “que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos?” ¿No implica que dentro de la Iglesia siempre habrá falsos maestros, como Diótrefes, que buscan engañar a los fieles y desviarles de lo que realmente dice la Palabra de Dios? ¿No nos enseña que en la iglesia habrá contiendas en las que tendremos que defender nuestra fe ardientemente? Hay engañadores, como indica Pablo en Tito 1: 11, “a los cuales es preciso tapar la boca”. Esa confrontación lleva lucha, dolor, pena, y normalmente separación. Por esto nos advirtió Jesús: “No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada” (Mateo 10:34). No es que como cristianos buscamos guerra, es que si no contendemos ardientemente por nuestra fe, los enemigos del evangelio gradualmente nos quitarán aquello que nos trajo paz y perdón y esperanza eterna. Asegurémonos de una cosa: es imposible que la verdad coexista con la mentira.

Uno eventualmente ganará. ¡Qué escuro sería el mundo si la mentira llegara a reinar!
La segunda frase de Judas también nos interesa: “Porque algunos hombres han entrado
encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo”. ¿Habrá ocurrido tal tipo de incursión en nuestra iglesia? ¿Cómo saberlo? ¿Cómo descubrirlo? ¿Qué hacer con los falsos maestros una vez que los descubrimos? Es a ese tipo de acción nos llama el apóstol, ya que lo más precioso que tenemos en la iglesia es la doctrina de nuestra salvación encerrada en Jesucristo. Si no somos claros en lo que es el evangelio, en cómo somos perdonados de nuestros pecados, en lo que logró Jesucristo a favor nuestro, perdemos no solo el camino a Dios, pero también el mismo fin y propósito de la Iglesia.

Hay unas ideas superficiales y engañosas que se promueven hoy en nuestras iglesias por algunos que se han sumado a aquellos que: (1) minimizan y rechazan a Jesús de Nazaret como Dios, y (2) niegan que él es nuestro único Salvador. Varios hay que defienden y apoyan religiones que niegan la total divinidad de Jesucristo, o, por otra parte, que niegan que fuera verdadero hombre. Declaran que hay un Dios, pero que Él puede ser llamado por varios nombres, como Alá o Buda. Enseñan que mientras uno sea sincero, no importa lo que crean, irán al cielo. Pero solo con un amor falso, o una tolerancia impía, podemos permitir que falsos maestros procuren destruir las bases inmovibles de nuestra fe. Judas, además, nos recuerda que todos los engañadores serán juzgados: "Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré” (1:10-11). Nótese que las ilustraciones que usa Judas son de notorios personajes del Antiguo Testamento. Tenemos que reconocer, entonces, que desde el
mismo principio el Pueblo de Dios ha habido falsos maestros regando sus errores. En ninguna
generación, en ningún lugar podemos pensar que estamos libres de los propagandistas del error. A la vez, sabemos Dios tiene para ellos un juicio terrible y temible: “cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar. ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!” (Mateo 18:6-7).

Una vez que hemos sido iluminados para reconocer las doctrinas falsas, debemos añadir el "Aleluya" de Judas. Me refiero a la declaración que aparece en la clausura de su carta. Nótese que en este “Aleluya” nos da la razón por la cual debemos luchar contra el error: tenemos una obligación hacia nuestros hermanos —los menos instruidos o los incautos— para que no se dejen llevar por cualquier corriente nueva o atrayente. "Conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. A algunos que dudan, convencedlos. A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne. Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén”(1:21-25).


Artículo relacionado:

La oposición de Diótrefes ayer y hoy

Escriben novela sobre el negocio de las pandemias

Esta novela escrita por Pablo Caralps nos habla sobre el tema de las conspiraciones. Habla sobre las posibilidades que existen de que los virus que provocan pandemias pueden ser utilizados como armas y como un negocio lucrativo de parte de personas poderosas o que administran tanto los antibióticos, las curas, así como los virus mismos.


VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0