Archivo del blog

jueves, 9 de abril de 2009

La pascua: 25 días después del invento romano del Vaticano

¿Cuando Fue Crucificado Jesucristo?
Fuente: http://antipas.net/faq3spa.htm

Las palabras exactamente del Evangelio narraciones
difieren mucho de popular "religiosa" mitos:

Las palabras de los Evangelios difieren en gran medida también de muchos otros no bíblica "religiosas" las prácticas,
tradiciones, costumbres y creencias en fantasía, fábulas o folclore que se han construido en torno
la original, dado por Dios historias en la Biblia.


El maravilloso día de la crucifixión de Jesucristo.

PRIMERO: ¡CONSIDERA TU TRASFONDO RELIGIOSO!

Para todos ustedes que han "Nacido de Nuevo" auténticamente y tienen acceso al ministerio de enseñanza del Espíritu Santo acerca de la verdad en cuanto al registro escritural conocido como la "Palabra de Dios"...

Y para todos ustedes que son a la vez bastante inteligente y de buen ánimo para aceptar la información bíblica concerniente al día de la crucifixión de Jesucristo...

Y para los demás de ustedes que no entienden completamente las Profecías Mesiánicas del Antiguo Testamento o el sistema sacrificial Levítico, los cuales Jesucristo completó en su nacimiento, vida, muerte y resurrección...

Y para los demás de ustedes que no aceptan que Jesucristo ES actualmente Dios pero que además murió...

Y para los demás de ustedes que no pueden aceptar los mitos, fábulas y fantasías del Catolicismo Romano concerniente al día de la crucifixión de Jesucristo...

SEGUNDO: ¡POR FAVOR, CONOZCA Y ENTIENDA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN!

Jesucristo celebró Su última Fiesta de Pascua Hebrea (El Pesaj) o fiesta de Seder (La "Ultima Cena") a la puesta del sol en el décimo cuarto día del 1er mes del calendario Hebreos, en el tiempo de primavera. CE 31. Ningún Hebreo le llamaría a ese día en CE 31, la tarde del martes, porque los Hebreos (antes y ahora) conocen ese día como miércoles, una vez que el sol se ha puesto.

Después de salir el sol la mañana siguiente, todavía es miércoles para los Hebreos, y aún el día de la Fiesta de Pascua Hebrea (El Pesaj), Cristo Jesús era crucificado.

El fue declarado oficialmente muerto esa misma tarde y su sepultura fue completada antes de la puesta del sol.

Aquí, un Codicilo de la Ley Hebrea tiene importancia:

El día siguiente de cada Pascua Hebrea (El Pesaj) es el primer día de los siete largos días de celebración de la Fiesta Judío de los Panes sin Levadura y es el décimo quinto día del primer mes. El décimo quinto día comienza a la puesta del sol cuando el décimo cuarto día (La Pascua Hebrea - El Pesaj) termina.

El décimo quinto día es siempre un Sabático Solemne Anual - un Solemne Día Santo - este es tratado exactamente como un Sábado ordinario de reposo Hebreo en toda reverencia, pero con el mandamiento escritural adicional que ESTE Supremo Día Santo, Sabático Solemne Anual, es una fiesta / festival Judío con un significado especial para Dios.

ESTE décimo quinto día del primer mes Hebreo, ESTE Sabático Solemne Anual, ESTE Solemne Día Santo, es EL día de reposo Hebreo mencionado en el Evangelio de Juan. Este es EL mismo día de reposo Hebreo en el cual Cristo Jesús fue pedido para ser sepultado antes que llegara la puesta del sol.

Pero ESTE día de reposo Hebreo NO es un día sábado ordinario, rutinario o semanal.

Los tres Sabáticos Solemnes Anuales de los Hebreos, los tres Solemnes Días Santos, podían caer en cualquier día de la semana, y todos estos tres significativos días de reposo especialmente son tratados tan reverentemente como cualquier Sabático de reposo Hebreo sería tratado, no importa el día de la semana que caiga en cada año.

Juan 19:31 informa que aquellos quienes tomaron parte de la sepultura de Cristo Jesús tuvieron que completar la tarea antes de la puesta del sol porque el próximo día era un Solemne Día Santo Hebreo, un Sabático Solemne Judío Anual, NO porque fuera un día ordinario, rutinario, semanal Hebreo.

AHORA, CONOCIENDO ESAS COSAS, CONSIDERA ESTO:

Cristo Jesús dio como la ÚNICA señal de Su autenticidad como Mesías que El estaría en el sepulcro por tres días Y tres noches ("La señal de Jonás", Vea Mateo 12: 38-40), conociendo completamente bien que los Hebreos de Su día entenderían la profecía que significa exactamente 72 horas.

NO que El estaría en el sepulcro por PARTES de tres días diferentes, sino en la tumba por TODOS los tres días diferentes- completamente y en toda su entereza-

¡Un viernes de crucifixión, muerte y sepultura es imposible,
esto es puro folklore, una fantasía, una fábula y una mentira!

¡El concepto de "Viernes Santo" es un mito, esto no tiene fundamento en hechos Bíblicos!

Esto es conocido de las Escrituras que la sepultura de Cristo Jesús fue completada en el final del día de la Pascua Hebrea (El Pesaj), cuando el décimo cuarto día del primer mes de los Hebreos estaba por terminar, y cuando el Solemne Sabático Anual - el Solemne Día Santo - en el décimo quinto día estaba por comenzar, justo a la puesta del sol.

Cualquiera que pueda contar hasta tres puede deducir fácilmente que si Cristo Jesús se levantó de los muertos en el mismo comienzo del domingo Hebreo (Mateo 28:1), El absolutamente tendría que ser sepultado al final del miércoles Hebreo, a fin de poder pasar tres noches y días COMPLETOS en el sepulcro.

La Santa Escritura sostiene firmemente la sepultura a la puesta del sol un "fin del día de Pascua Hebrea (El Pesaj)" (miércoles). Juan 18:39

La Escritura sostiene un Solemne Día Santo de Reposo Hebreo un Solemne Sabático Anual (NO un sábado rutinario, semanal Hebreo) en el día siguiente a la Pascua Hebrea (El Pesaj) (jueves). Juan 19:31

La Escritura sostiene un día semanal ordinario (viernes) dentro de los dos días de reposo Hebreo en los cuales las mujeres compraron las especies para ungir el cuerpo. Marcos 16:1

La Escritura sostiene que Cristo Jesús se levantó de los muertos inmediatamente después del fin de un sábado rutinario, semanal Hebreo a la puesta del sol. Mateo 28:1-2

Y la Escritura además sostiene el término de tres días y tres noches (72 horas) que pasó en el sepulcro. Mateo 12:38-40

Todos estos hechos están muy bien documentados en el texto original Griego (el texto "Autógrafo") de la Biblia que ellos están más de debates y sin discusión.

Lo cual significa que en el año de la crucifixión, muerte, sepultura y resurrección de Cristo Jesús, la Pascua Hebrea (El Pesaj) tenía que caer en un miércoles Hebreo, el décimo cuarto día del primer mes judío, AD 31.

En el año Hebreo 3791.



Y, como cualquiera que tenga un mínimo de entendimiento conoce, un miércoles Hebreo siempre comienza un martes por la noche de los Gentiles, a la puesta del sol; exactamente como es muy bien conocido que un sábado rutinario, semanal Hebreo comienza un viernes por la noche de los Gentiles, a la puesta del sol.



La mayoría de las personas, incluyendo a la mayoría de los Hebreos, conocen muy poco acerca de las Santas Escrituras. Además, demasiadas personas conocen muy poco acerca de la Biblia cristiana y por lo tanto, no conocen nada de la información acerca del resurrección de Cristo Jesús detallado arriba.

Aun muchos (la mayoría) de los creyentes cristianos genuinos no entienden completamente la orientación Hebrea de la Santa Escritura y nunca hacen la conexión teológica entre el Judaísmo de Cristo Jesús y sus aplicaciones cristianas.

La humanidad de las costumbres y las tradiciones, aunque piadoso y sincero, no son reconocidos por Dios como verdadero adoración. En Marcos 7:6-7 y Mateo 15:7-9, Cristo Jesús dijo:
"Bueno hizo Isaías profetiza de ustedes hipócritas... en vano hacer la adoración que me, la enseñanza de doctrinas como las tradiciones de los hombres... lo que hace que la palabra de Dios ninguno de efecto".

Siempre hay un gran peligro de NO comprender las historias de la Biblia cuando uno
conoce los tradiciones de Semana Santa y los villancicos Navidad
(folclore basado en los mitos y fábulas Católica Romana)
MEJOR que uno que conoce la Biblia misma.



La sepultura fue completada a la puesta del sol, en el mismo fin del miércoles Hebreo.

La muerte en el sepulcro incluyó TODO el jueves Hebreo,
TODO el viernes Hebreo, y TODO el Sabático reposo Hebreo.

Y la Resurrección fue a la puesta del sol en el mismo principio del domingo Hebreo, en la fiesta Hebrea de la primera cosecha el domingo Hebreo siguiente a la Pascua Hebrea (El Pesaj).

En un tiempo de un día de los Gentiles (aun hoy) se refiere al sábado por la noche.

¡Pero NO al salir el sol el domingo del Gentil por la mañana!

En el año de la crucifixión de Cristo,
la Pascua Pagana (Semana Santa) había ocurrido
25 días antes de la Pascua Hebrea (El Pesaj).

¡El NO resucitó en ESA Pascua Pagana (Semana Santa)
a menos que El se levantara del sepulcro 25 días antes de muerto!

Jesucristo fue crucificado en un miércoles Hebreo, en CE 31.

En una fecha del calendario gregoriano que nosotros (hoy) llamaríamos abril 24.

¡Y, desde que la Pascua Pagana (Semana Santa) fue el 31 de marzo, en ese año,
Jesucristo fue crucificado 25 días DESPUÉS de la Pascua!


VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0