"Los peligros que plantea el cambio climático son casi tan sombríos como los que plantean las armas atómicas", expresó la organización.
El Bulletin of Atomic Scientists, fundado en 1945 como un boletín informativo distribuido entre físicos nucleares preocupados por la posibilidad de una guerra nuclear, ha crecido desde entonces hasta convertirse en una organización enfocada de manera más general en amenazas provocadas por el hombre contra la supervivencia de la civilización humana.
"Como científicos, entendemos los peligros de las armas nucleares y sus devastadores efectos, y estamos aprendiendo cómo las actividades y tecnologías humanas están afectando los sistemas climáticos en formas que podrían cambiar para siempre la vida en la tierra", expresó el el renombrado cosmólogo y matemático Stephen Hawking.
"Como ciudadanos del mundo, tenemos el deber de alertar al público de los riesgos innecesarios con los que vivimos diariamente, y de los riesgos que prevemos si los gobiernos y sociedades no toman medidas ahora para volver obsoleto el armamento nuclear y para evitar mayores cambios climáticos".
En la internet:
El Boletín de Científicos Nucleares: http://www.thebulletin.org/index.htm