Pulsa sobre la imagen para entrar

El estudio más completo y abarcador del libro más misterioso de todos los tiempos (Leer más…)

Recibe tu libro en solo dos días con tu cuenta de Amazon Prime.

Archivo del blog

sábado, 31 de enero de 2009

El rey y el libro de la ley de Dios

¿Qué Dios espera de ti?

Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. - Mateo 7:24

2 Reyes 22

Reinado de Josías
(2 Cr. 34.1-2)
1 Cuando Josías comenzó a reinar era de ocho años, y reinó en Jerusalén treinta y un años. El nombre de su madre fue Jedida hija de Adaía, de Boscat.

2 E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, y anduvo en todo el camino de David su padre, sin apartarse a derecha ni a izquierda.

Hallazgo del libro de la ley
(2 Cr. 34.8-33)
3 A los dieciocho años del rey Josías, envió el rey a Safán hijo de Azalía, hijo de Mesulam, escriba, a la casa de Jehová, diciendo:

4 Ve al sumo sacerdote Hilcías, y dile que recoja el dinero que han traído a la casa de Jehová, que han recogido del pueblo los guardianes de la puerta,

5 y que lo pongan en manos de los que hacen la obra, que tienen a su cargo el arreglo de la casa de Jehová, y que lo entreguen a los que hacen la obra de la casa de Jehová, para reparar las grietas de la casa;

6 a los carpinteros, maestros y albañiles, para comprar madera y piedra de cantería para reparar la casa;

7 y que no se les tome cuenta del dinero cuyo manejo se les confiare, porque ellos proceden con honradez.

8 Entonces dijo el sumo sacerdote Hilcías al escriba Safán: He hallado el libro de la ley en la casa de Jehová. E Hilcías dio el libro a Safán, y lo leyó.

9 Viniendo luego el escriba Safán al rey, dio cuenta al rey y dijo: Tus siervos han recogido el dinero que se halló en el templo, y lo han entregado en poder de los que hacen la obra, que tienen a su cargo el arreglo de la casa de Jehová.

10 Asimismo el escriba Safán declaró al rey, diciendo: El sacerdote Hilcías me ha dado un libro. Y lo leyó Safán delante del rey.

11 Y cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestidos.

12 Luego el rey dio orden al sacerdote Hilcías, a Ahicam hijo de Safán, a Acbor hijo de Micaías, al escriba Safán y a Asaías siervo del rey, diciendo:

13 Id y preguntad a Jehová por mí, y por el pueblo, y por todo Judá, acerca de las palabras de este libro que se ha hallado; porque grande es la ira de Jehová que se ha encendido contra nosotros, por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras de este libro, para hacer conforme a todo lo que nos fue escrito.

14 Entonces fueron el sacerdote Hilcías, y Ahicam, Acbor, Safán y Asaías, a la profetisa Hulda, mujer de Salum hijo de Ticva, hijo de Harhas, guarda de las vestiduras, la cual moraba en Jerusalén en la segunda parte de la ciudad, y hablaron con ella.

15 Y ella les dijo: Así ha dicho Jehová el Dios de Israel: Decid al varón que os envió a mí:

16 Así dijo Jehová: He aquí yo traigo sobre este lugar, y sobre los que en él moran, todo el mal de que habla este libro que ha leído el rey de Judá;

17 por cuanto me dejaron a mí, y quemaron incienso a dioses ajenos, provocándome a ira con toda la obra de sus manos; mi ira se ha encendido contra este lugar, y no se apagará.

18 Mas al rey de Judá que os ha enviado para que preguntaseis a Jehová, diréis así: Así ha dicho Jehová el Dios de Israel: Por cuanto oíste las palabras del libro,

19 y tu corazón se enterneció, y te humillaste delante de Jehová, cuando oíste lo que yo he pronunciado contra este lugar y contra sus moradores, que vendrán a ser asolados y malditos, y rasgaste tus vestidos, y lloraste en mi presencia, también yo te he oído, dice Jehová.

20 Por tanto, he aquí yo te recogeré con tus padres, y serás llevado a tu sepulcro en paz, y no verán tus ojos todo el mal que yo traigo sobre este lugar. Y ellos dieron al rey la respuesta.

2 Reyes 23

1 Entonces el rey mandó reunir con él a todos los ancianos de Judá y de Jerusalén.

2 Y subió el rey a la casa de Jehová con todos los varones de Judá, y con todos los moradores de Jerusalén, con los sacerdotes y profetas y con todo el pueblo, desde el más chico hasta el más grande; y leyó, oyéndolo ellos, todas las palabras del libro del pacto que había sido hallado en la casa de Jehová.

3 Y poniéndose el rey en pie junto a la columna, hizo pacto delante de Jehová, de que irían en pos de Jehová, y guardarían sus mandamientos, sus testimonios y sus estatutos, con todo el corazón y con toda el alma, y que cumplirían las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. Y todo el pueblo confirmó el pacto.

Reformas de Josías
(2 Cr. 34.3-7)
4 Entonces mandó el rey al sumo sacerdote Hilcías, a los sacerdotes de segundo orden, y a los guardianes de la puerta, que sacasen del templo de Jehová todos los utensilios que habían sido hechos para Baal, para Asera y para todo el ejército de los cielos; y los quemó fuera de Jerusalén en el campo del Cedrón, e hizo llevar las cenizas de ellos a Bet-el.

5 Y quitó a los sacerdotes idólatras que habían puesto los reyes de Judá para que quemasen incienso en los lugares altos en las ciudades de Judá, y en los alrededores de Jerusalén; y asimismo a los que quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna, y a los signos del zodíaco, y a todo el ejército de los cielos.

6 Hizo también sacar la imagen de Asera fuera de la casa de Jehová, fuera de Jerusalén, al valle del Cedrón, y la quemó en el valle del Cedrón, y la convirtió en polvo, y echó el polvo sobre los sepulcros de los hijos del pueblo.

7 Además derribó los lugares de prostitución idolátrica que estaban en la casa de Jehová, en los cuales tejían las mujeres tiendas para Asera.

8 E hizo venir todos los sacerdotes de las ciudades de Judá, y profanó los lugares altos donde los sacerdotes quemaban incienso, desde Geba hasta Beerseba; y derribó los altares de las puertas que estaban a la entrada de la puerta de Josué, gobernador de la ciudad, que estaban a la mano izquierda, a la puerta de la ciudad.

9 Pero los sacerdotes de los lugares altos no subían al altar de Jehová en Jerusalén, sino que comían panes sin levadura entre sus hermanos.

10 Asimismo profanó a Tofet, que está en el valle del hijo de Hinom, para que ninguno pasase su hijo o su hija por fuego a Moloc.

11 Quitó también los caballos que los reyes de Judá habían dedicado al sol a la entrada del templo de Jehová, junto a la cámara de Natán-melec eunuco, el cual tenía a su cargo los ejidos; y quemó al fuego los carros del sol.

12 Derribó además el rey los altares que estaban sobre la azotea de la sala de Acaz, que los reyes de Judá habían hecho, y los altares que había hecho Manasés en los dos atrios de la casa de Jehová; y de allí corrió y arrojó el polvo al arroyo del Cedrón.

13 Asimismo profanó el rey los lugares altos que estaban delante de Jerusalén, a la mano derecha del monte de la destrucción, los cuales Salomón rey de Israel había edificado a Astoret ídolo abominable de los sidonios, a Quemos ídolo abominable de Moab, y a Milcom ídolo abominable de los hijos de Amón.

14 Y quebró las estatuas, y derribó las imágenes de Asera, y llenó el lugar de ellos de huesos de hombres.

15 Igualmente el altar que estaba en Bet-el, y el lugar alto que había hecho Jeroboam hijo de Nabat, el que hizo pecar a Israel; aquel altar y el lugar alto destruyó, y lo quemó, y lo hizo polvo, y puso fuego a la imagen de Asera.

16 Y se volvió Josías, y viendo los sepulcros que estaban allí en el monte, envió y sacó los huesos de los sepulcros, y los quemó sobre el altar para contaminarlo, conforme a la palabra de Jehová que había profetizado el varón de Dios, el cual había anunciado esto.

17 Después dijo: ¿Qué monumento es este que veo? Y los de la ciudad le respondieron: Este es el sepulcro del varón de Dios que vino de Judá, y profetizó estas cosas que tú has hecho sobre el altar de Bet-el.

18 Y él dijo: Dejadlo; ninguno mueva sus huesos; y así fueron preservados sus huesos, y los huesos del profeta que había venido de Samaria.

19 Y todas las casas de los lugares altos que estaban en las ciudades de Samaria, las cuales habían hecho los reyes de Israel para provocar a ira, las quitó también Josías, e hizo de ellas como había hecho en Bet-el.

20 Mató además sobre los altares a todos los sacerdotes de los lugares altos que allí estaban, y quemó sobre ellos huesos de hombres, y volvió a Jerusalén.

Josías celebra la pascua
(2 Cr. 35.1-19)
21 Entonces mandó el rey a todo el pueblo, diciendo: Haced la pascua a Jehová vuestro Dios, conforme a lo que está escrito en el libro de este pacto.

22 No había sido hecha tal pascua desde los tiempos en que los jueces gobernaban a Israel, ni en todos los tiempos de los reyes de Israel y de los reyes de Judá.

23 A los dieciocho años del rey Josías fue hecha aquella pascua a Jehová en Jerusalén.

Persiste la ira de Jehová contra Judá
24 Asimismo barrió Josías a los encantadores, adivinos y terafines, y todas las abominaciones que se veían en la tierra de Judá y en Jerusalén, para cumplir las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en la casa de Jehová.

25 No hubo otro rey antes de él, que se convirtiese a Jehová de todo su corazón, de toda su alma y de todas sus fuerzas, conforme a toda la ley de Moisés; ni después de él nació otro igual.

26 Con todo eso, Jehová no desistió del ardor con que su gran ira se había encendido contra Judá, por todas las provocaciones con que Manasés le había irritado.

27 Y dijo Jehová: También quitaré de mi presencia a Judá, como quité a Israel, y desecharé a esta ciudad que había escogido, a Jerusalén, y a la casa de la cual había yo dicho: Mi nombre estará allí.

Muerte de Josías
(2 Cr. 35.20-27)
28 Los demás hechos de Josías, y todo lo que hizo, ¿no está todo escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Judá?

29 En aquellos días Faraón Necao rey de Egipto subió contra el rey de Asiria al río Eufrates, y salió contra él el rey Josías; pero aquél, así que le vio, lo mató en Meguido.

30 Y sus siervos lo pusieron en un carro, y lo trajeron muerto de Meguido a Jerusalén, y lo sepultaron en su sepulcro. Entonces el pueblo de la tierra tomó a Joacaz hijo de Josías, y lo ungieron y lo pusieron por rey en lugar de su padre.


La Doctrina Cristiana ¿Qué es?


El asunto de la doctrina cristiana y la teología es un asunto que nos compete a todos los cristianos. Esa responsabilidad no descansa sobre grupos exclusivos y privados de concilios o líderes religiosos, sino que a cada hombre le es dada responsabilidad de velar por ella y más cuando vivimos en tiempos peligrosos de toda clase de corrupción religiosa.


Cuando muchos viven descuidados en este aspecto doctrinal, es asunto de cada creyente levantar el estandarte de la Palabra de Dios la cual está por encima de toda autoridad humana.


______________________


La siguiente definición la citamos del libro "Teología Bíblica y Sistemática" de Myer Pearlman. Editorial Vida, Miami Florida.

"Porque cual es su pensamiento en su alma, tal es él". La vida toda del hombre gira alrededor de lo que piensa, y mayormente alrededor de lo que piensa de Dios". -David S. Clarke

1. La naturaleza de la doctrina

La doctrina cristiana (el vocablo doctrina significa literalmente enseñanza o instrucción) se puede definir como las verdades fundamentales de las Sagradas Escrituras ordenadas en forma sistemática. Este estudio se denomina comúnmente teología, que significa literalmente "tratado o discurso razonado con respecto a Dios." (Estos dos vocablos -doctrina y teología- se emplearán alternativamente en esta sección.) La teología o la doctrina se puede describir como la ciencia qiue trata de nuestro conocimiento de Dios y de las relaciones del Creador con el hombre. Trata de todas las cosas en lo que éstas se relacionan con Dios y sus propósitos divinos.

¿Porqué es que definimo la teología o doctrina con el nombre de "ciencia"? Se denomina ciencia al arreglo sistemático y lógico de hechos autenticados. Se denomina ciencia a la teología porque consiste en hechos o verdades relacionadas con Dios y las cosas divinas, presentadas en forma lógica y ordenada.

¿Qué relación existe entre la teología y la religión? El vocablo "religión" se deriba de una palabra latina que significa ligar; entras palabras, la religión representa aquellas actividades que ligan al hombre a Dios en cierta relación. La teología es el conocimiento acerca de Dios. De manera entonces que la religión es una práctica, mientras que la teología es conocimiento. La religión y la teología deben marchar unidas de la mano en la experiencia bien equilibradas; empero en la práctica son separadas a veces, de manera que que uno puede ser teólogo sin verdaderamente religioso y por otra parte uno puede ser verdaderamente religioso sin poseer conocimiento sistemático de las verdades doctrinales. "Si sabéis estas cosas, bienaventurados sereis, si las hiciéreis," constituye el mensaje de Dios al teólogo. "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad." (II Timoteto 2:15), es el mensaje que Dios dirige al hombre espiritual.

¿Qué diferencia existe entre doctrina y dogma?

Doctrina es la revelación de Dios de una verdad tal como se encuentra en las Escrituras Sagradas. Dogma es la declaración del hombre respecto de esa verdad, expresada en un credo.

Continuará...

El anterior tema fue tomado del libro
"Teología Bíblica y Sistemática" de Myer Pearlman. Editorial Vida, Miami Florida.

_____________________________
_____________________________

Defendiendo la doctrina pentecostal:


Dicen defender la doctrina cristiana pero su única objetivo es atacar Pentecostés

He visto personas que dicen ser ministros y evangelistas que se han introducido dentro del cuerpo de Cristo por diferentes medios. Vestidos de ovejas y de defensores de la doctrina cristiana, a lo que se dedican es a enfatizar los errores de todo ministro y a generalizar a todo el pueblo pentecostal. Parafraseando los argumentos que usan para atacar a los pentecostales son:

"Ustedes los pentecostales usan el suceso histórico del día de Pentecostés para afirmar que lo que allí sucedió es un requisito o evidencia del recibir del Espíritu Santo hoy". "Es un error, no se puede usar ese suceso para pretender imponer una tendencia y justificar una postura pentecostal."

REFUTACION:

Dios se mueve hoy como ayer y de la manera que él desee hacerlo (I Reyes 19:11-13) Si bien es cierto que no se puede tomar textos aislados para formar doctrinas, es innegable que la evidencia bíblica en torno al bautismo en el Espíritu Santo marcó una tendencia en la experiencia pentecostal como lo demostraremos aquí:

1) El cristiano que ha sido lleno del Espíritu Santo se caracteriza por una capacitación sobrenatural para testificar de Jesucristo. (Hechos 1:8, Lucas 24:48-49)

2) El Espíritu Santo brinda dos clases de llenuras:

a. Pleróo (llenura interior) (Jn. 14:17, Ro. 8:11, Hechos 2:2)
b. Plethó (llenura exterior sobrenatural (Hechos 2:4, Hechos 1:8, Hechos 2:17)

¿Cuál de las dos llenuras se necesita para salvarse?

Para salvarse lo que se necesita es creer en Jesucristo como su salvador y permitir que Dios more en su interior.

¿Cuáles son las experiencias pentecostales mencionadas en el libro de los Hechos?

3) La primera experiencia de los discípulos fue (Hechos 2:2):
a.
vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba el cual llenó toda la casa donde estaban sentados
b. se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
c.Y fueron todos llenos del Espíritu Santo.
d. y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

4) La experiencia pentecostal de los judíos fue (Hechos 4:31):
a. luego de la oración
b. el lugar tembló
c. fueron llenos del Espíritu Santo
d. hablaban con denuedo la Palabra de Dios

5) La experiencia pentecostal de los samaritanos fue (Hechos 8:14-17)
a. mediante la oración y el imponer de las manos.
b. reconocían que había algo más que el bautismo de Juan.
c. el bautismo en el Espíritu Santo tiene un aspecto visible.

6) La experiencia pentecostal del eunuco etíope fue (Hechos 8:38-39)
a. Luego de creer en Jesucristo
b. Luego del bautismo en las aguas
c. hubo un suceso sobrenatural junto con Felipe
d. produjo sumo gozo

7) La experiencia pentecostal de Pablo fue (Hechos 9:17)
a. Tuvo un encuentro con Jesús camino a Damasco y quedó ciego.
b. Dios envía a Ananías para orar por él y bautizarlo.
c. recibió la vista

8) La experiencia pentecostal de los romanos fue (Hechos 10:44-46) (Hechos 11:15)
a. el Espíritu Santo cayó.
b. bautizados en el nombre de Cristo
c. les impusieron las manos
d. hablaban en lenguas
e. profetizaban

Como vemos, el tema del bautismo en el Espíritu Santo no se trata de prentender justificar por medio de un texto aislado sino de una tendencia marcada.

Dios tiene una promesa que cumplir en todo aquel que cree en él:

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.-Hechos 2:38-39

¿A quien vas a creer a Cristo y su Palabra o a los hombres?

¿Porqué es necesario ambas llenuras ("pleróo" y "pletho") y no solamente "pleróo"?
¿Cuál es la diferencia entre ambas?
_______________________


_______________________________________

¿Qué de las caídas en el espíritu?

He visto personas que dicen ser ministros y hacen afirmaciones como "eso de las caídas en el espíritu no es de Dios". "Dios no usa a los pastores y ministros de hoy para que toquen la gente y estos caigan al suelo", "en la Biblia no existe evidencia de gente cayendo al suelo al ser tocados por hombres y mucho menos de ungidos", "la gente que Dios toca no caen de espaldas al suelo". Con esta clase da falsos argumentos pretenden hacerle creer a la iglesia que las manifestaciones sobrenaturales de ésta índolo no son de Dios y que todo el que así hace pertenece a la influencia del diablo.

Para ellos, escribí el siguiente tema:


Las "caídas en el espíritu": Lo falso y lo verdadero...

He visto pastores que dicen ser defensores de la iglesia y de la doctrina, que tienden a generalizar. Ellos descartan el poder sobrenatural de Dios que se puede manifestar en los creyentes de la misma manera que lo hacía Cristo. Parecen negar que Cristo habite dentro de los creyentes en todo poder. Para ellos, es imposible que una persona sea tocada por Dios y caiga el suelo envuelto en poder sobrenatural.

Por un lado aceptan que por el toque de Cristo la gente no puede permanecer en pie. Por otro lado niegan que ese mismo poder esté derramado sobre la iglesia.

Tienen una meta y es hacerle creer a la iglesia que esas manifestaciones TODAS, surgen del ocultismo. Por esto tienden a GENERALIZAR la práctica, afirmando que los falsos pastores y maestros hacen eso y que los buenos no tienen tal costumbre.

Esta falsa postura es similar a afirmar que todos los milagros son falsos, ya que el enemigo hace milagros. Si el enemigo logra hacerle creer a la iglesia que los milagros no son reales ya que el enemigo hace falsos milagros, lo que está es exaltando el poder del maligno. Lo mismo sucede con el asunto de las "caídas en el espíritu". Si el enemigo le hace creer a la iglesia que TODAS esas prácticas son falsas, entonces está imponiendo su falso poder y logrando privar a la iglesia de la manifestación sobrenatural del Espíritu Santo.

Existen iglesias cristianas y que dicen ser evangélicas que tienden a afirmar que las manifestaciones sobrenaturales como las "caídas en el espíritu" no son de Dios y hasta se atreven a llamar a los pentecostales "endemoniados". Ellos afirman que ningún predicador de Dios toca a la gente y la gente cae al suelo. En otras palabras, están negando que el poder sobrenatural de Cristo se manifieste de esa forma en los creyentes hoy.

A menudo se utiliza el pretexto. "los hipnotizadores hacen ese tipo de cosas, por lo tanto, el que sucedan cosas parecidas en la iglesia debe ser del mismo origen".

Sin embargo, con ese argumento tendríamos que dejar de hacer todas las cosas. Por ejemplo,

1) hablar, ya que los demonios hablan.
2) escuchar, ya que los demonios escuchan.
3) ver, ya que los demonios ven.

Y así, con todos los sentidos y acciones. Si usted se va a limitar en todo lo que hace, porque el enemigo hace o imita las cosas de Dios. Entonces le está entregando el poder al diablo y dejando de hacer la voluntad de Dios.

Tenemos a un Moisés en la Biblia haciéndo prodigios y milagros y no cerrando su boca, aún cuando los satanistas y magos imitaban sus prodigios.

Simplemente, nunca dejó de hacer su trabajo.

La premisa de los que critican, parece ser "si el mago lo hace, y Moisés tambien, entonces, ambos son lo mismo".

De esta manera se condena y blasfema contra el Espíritu Santo y contra las iglesias pentecostales afirmando que el poder que en medio de ellos se mueve procede del diablo según los que critican.

Los que critican dicen:


“Haciendo caer a la gente hacia atrás y quedando de pie el “ministrador”, una imagen de superioridad frente al creyente que cae, que contradice abiertamente el espíritu de la Escritura”- -http://www.centrorey.org/temas59.html


REFUTAMOS ESA CLASE DE ENSEñANZAS CITADAS ANTERIORMENTE.

Nosotros predicamos que Jesucristo en su palabra dejó luz sobre todos estos temas.


1) ¿Porqué el apóstol ordena que se haga todo “decentemente y con orden”. Cor. 14:40?


¿Acaso no es porque el poder sobrenatural de Dios estremece toda la tierra incluyendo a todo hombre?


Cuando el apostol aconseja que se mantenga el orden dentro de la iglesia es porque se está aceptando implícitamente que existe algo que ordenar.


¿Dónde hay algo que ordenar?


Claramente dentro de la iglesia de Jesucristo donde se manifiestan los dones sobrenaturales.


¿Donde no se manifiestan los dones sobrenaturales hay algo que ordenar?


Claro que no.


El simple hecho que el apostol ordenara orden y decencia es por el hecho que dentro del ímpetu provocado por el mismo poder de Dios la gente tiende a enfatizar sobre esas manifestaciones.


Claramente les dijo que no hablaran en lengua todos a la ves para evitar que la gente tildara de locos a los creyentes.


Volvemos al mismo principio. El don no es erróneo. Se no dice que en una iglesia mucha gente puede estar hablando en lenguas al mismo tiempo, sin embargo, el apostol ordena que se haga por turno y con un intérprete.


O sea, que la manifestación en si misma no es ni grotesca ni fuera de sitio. Pero para comprensión y edificación el apostol establece unas normas.


¿Para quien es señal las lenguas (don de lenguas)?



Esto refiriéndose al don de lenguas manifestado en medio de la congregación donde se nos dice:


Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes. Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos? Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado; lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros. ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación. Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete. Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios. Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen. Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero. Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados. Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas; pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos, vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación. ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado? Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor. Mas el que ignora, ignore. Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas; pero hágase todo decentemente y con orden. - I Cor 14


Estos textos son muy claros. El apóstol asegura que es conveniente que donde esté congregada la iglesia (no los inconversos) en ves de que se practique el don de lenguas se practique el de profecía que es para la edificación de ella.


Por el contrario, las lenguas son por señal para los incrédulos. O sea que claramente esta diciendo que el mundo no creyente tiene que ver a la iglesia hablando en lenguas.

Hoy día muchos confunden el orden y la decencia dentro del culto de Dios con un silencio sepulcral. Donde se abstienen de hablar en lenguas no solo dentro de la iglesia sino fuera de ella para que no se les acuse de "faltos de orden".



¿Es el ESTRUENDO que ocurre en la iglesia de Jesucristo de una oscura procedencia? Dice la Biblia:


Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. Hechos 2:6


DONDE ESTA LA IGLESIA DE JESUCRISTO HAY ESTRUENDO DE DIOS.


El pecado está en querer llamar a ese estruendo como si fuera emocionalismo, alboroto, cosas grotesca.


No se debe confundir el orden de Dios, con el silencio sepulcrar de denominaciones evangélicas que excusando su falta de presencia dicen: "hágase todo decentemente y con orden"


Donde la iglesia impacta el mundo ve y queda atónito y perplejo.



¿Dónde dice la Biblia que todo el que cae el suelo por el toque del Espíritu es por origen oscuro o satánico?


POR EL CONTRARIO, LA BIBLIA NOS DICE QUE ESAS EXPERIENCIAS SON TOTALMENTE BIBLICAS:



Cuando la presencia de Dios llena la casa, a veces es difícil permanecer de pie:


Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios. II Crónicas 5 :14


¿Es el temblar que provoca Dios algo indecoroso?


Claro que no!



Los montes tiemblan delante de él, y los collados se derriten; la tierra se conmueve a su presencia, y el mundo, y todos los que en él habitan. Nahum 1:5


¿Puede Dios tocar a la gente y que la gente caiga al suelo por el poder de Dios?


Claro que sí.



Dentro del orden de Dios Juan cayó como muerto a los pies del Dios Todopoderoso. No confundas el orden de Dios con falta de presencia de Dios. La presencia de Dios hace temblar y caer al suelo, acéptelo o no.:


17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último- Juan 1:17


No juzgar ni llamarle "demonio" a aquellos que caen al suelo por el impacto de Dios, sean creyentes o no:


Pero aconteció que yendo yo, al llegar cerca de Damasco, como a mediodía, de repente me rodeó mucha luz del cielo; y caí al suelo, y oí una voz que me decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Yo entonces respondí: ¿Quién eres, Señor? Y me dijo: Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues. - Hechos 22:6-8


Para caerse al suelo solo se necesita encontrarse con Jesucristo:


Ellos ni siquiera le conocían cuando con El chocaron:


cuando a mediodía, oh rey, yendo por el camino, vi una luz del cielo que sobrepasaba el resplandor del sol, la cual me rodeó a mí y a los que iban conmigo. Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón. -Hechos 26:13-14


No juzguen a aquellos que caen al suelo ni le llamen vulgares o indecorosos ya que pueden estar blasfemando.


El mira a la tierra, y ella tiembla; Toca los montes, y humean. - Salmo 104:32


SI LA BIBLIA DICE CLARAMENTE QUE DIOS TOCA A LA GENTE Y ELLOS CAEN AL SUELO COMO ES POSIBLE QUE USTEDES QUE DICEN VELAR POR LA DOCTRINA DE LA BIBLIA GENERALIZEN TANTO A FALSANTES COMO A PREDICADORES DE DIOS DENTRO DE UN MISMO BANDO.


Existen predicadores falsos?


Respuesta: Sí.


¿Existen ministros que hacen caer la gente al suelo y no necesariamente son de Dios?

Sí, los hay.


El problema consiste en GENERALIZAR y hacerle creer a la gente que cuando un predicador toca a alguien y este cae al piso es algo satánico o fuera de orden, ES UN GRAN ERROR Y FALSEDAD.


Ya hemos demostrado por medio de la Biblia que Dios lo hace y el enemigo lo imita.


Ahora bien, esas imitaciones que hace el enemigo es precisamente para apagar los dones de Dios y hacer creer que él tiene más poder que Dios.


¿Debe la iglesia abstenerse de las manifestaciones sobrenaturales porque el enemigo hace grandes señales también?


De ninguna manera. Ni Moisés dejó de hacer su obra porque los magos imitaban sus prodigios ni la iglesia dejará de hacer su trabajo porque el enemigo imite con falsas señales quieriendo establecer una falsa iglesia.


Lo que la iglesia tiene que hacer es llenarse del poder de Dios para que perdure y prevalezca el poder de Dios y el enemigo sea echado fuera.

_________________________________________

Existe una gran diferencia en querer advertir al pueblo de Dios sobre los falsos maestros. Pero es otra cosa el decir que todo aquel que ora y cae al suelo es cosa grotesca o vulgar.

Sin duda alguna que muchos son los que estan usando la herejía G-12 para usar el mismo G-12 como excusa para querer imponer:

1) ANARQUIA
2) RECHAZO A LA AUTORIDAD
3) RECHAZO A LA MANIFESTACION SOBRENATURAL DEL ESPIRITU
4) GENERALIZAR A TODOS LOS PASTORES COMO FALSOS.

Es todo un plan muy bien trazado.

Tesis, antitesis y síntesis:

La tesis = Una herejía G-12 que propone un modelo de lavado de cerebro y dictadura religiosa a manera de pirámide. Abuso de poder de parte de los líderes de la iglesia. Herejías doctrinales.

La antitesis= Los resultados negativos de esas prácticas. Todo un programa de falsos defensores de la iglesia haciéndo de "ex-G12". Casos de abusos de poder eclesial.

La sintesis = Conducir a la iglesia a la anarquía, a la rebelión, al rechazo del poder del Espíritu Santo. Y como si fuera poco, elevar a muchos falsos defensores de la iglesia a puestos de autoridad dentro de la iglesia ya que vinieron disfrazados de "sufridos por el evangelio" y defensores "anti g-12". Hacerle creer a la iglesia que las prácticas que tenían antes estaban erradas y que ahora tienen que entrar en la verdad. La verdad propuesta por ellos sería:

El rechazo a la autoridad pastoral
El rechazo a los lideres
El rechazo a la manifestación del Espíritu Santo

Por esto, es que tanto enfatizan en lo que ellos consideran "ministros falsos"...

_____________________________________________

Una cosa es advertir a los discípulos acerca de falsos enseñadores, falsos ministros de Dios y falsas manifestaciones del Espíritu. Y otra cosa GENERALIZAR QUE TODOS ESTAN MAL...

Dentro de la iglesia, es Dios quien separa la cizaña del trigo y no el hombre. Sin embargo, parece ser que estos nuevos criticones les ha sido delegada el hacer tal separación de manera antibíblica.

Ellos pretenden definir quien es de DIos y quien no. Quien llora porque Dios lo toca y quien no. Quien es tocado por Dios y cae al suelo y quien no. Quien adora a Dios genuinamente y quien no.

La labor de Dios ahora pretende ser usurpada por estos nuevos jueces.

Se le está diciendo a la gente que las manifestaciones donde un predicador ora por la gente y la gente cae al suelo en éxtasis que esas manifestaciones no son de Dios. Y con esa clase de argumento hay que tener cuidado.

Primero, se está generalizando afirmando que todo el que así hace pertenece a los falsos profetas que hacen de manera similar.

Segundo, se debe hacer una división, explicación aclarando que el enemigo imita las cosas de Dios.

Tercero, que hay que probar los espíritus si son o no de Dios.

Cuarto, se está atacando a los pentecostales porque es dentro de las iglesias pentecostales donde más suceden estas cosas.

Primero que nada, tengo que dejar claro que esas manifestaciones de la gente cayendo al suelo por el toque de Dios son TOTALMENTE BIBLICAS.

El argumento que usted propone diciendo:

“Juan el apóstol cayó ante los pies del Señor; Daniel el profeta cayó ante la Persona del Señor; Saulo cayó en tierra ante el mismo Señor Jesucristo; cuando Jesús dijo “Yo Soy”, todos cayeron en tierra. Lo que vemos en los cultos es que las personas caen ante los ministros de Dios; eso no es bíblico y no existe un solo pasaje o texto bíblico que avale tal práctica.”

Con este argumento usted cuestiona el que la evidencia bíblica apunte a que el mismo poder que moraba en Jesús more en los creyentes.

La unción del Santo, Jesucristo mora dentro de la iglesia. Eso significa que la iglesia no anda sola sino que anda acompañada, y más que acompañada Dios mora dentro. Siendo que Dios mora dentro, no es antibíblico que el mismo poder que emana de Jesucrito emane también de los creyentes:

Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres; tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos. Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados. –Hecho 5:14-16

No era la sombra ni tampoco Pedro. Era el Espíritu del nazareno.

La iglesia vino a ser un mismo espíritu con Jesucristo.

¿Cómo pues cuestionan el que las manifestaciones dada a los predicadores sean diferentes a las de Cristo?

Existe una clara identificación de Jesucristo con su iglesia. Lo que a la iglesia se hace, se hace a Cristo. Siendo que la iglesia es el cuerpo de Cristo,

¿Cómo proponen que sea diferente el manifestar de Dios?

Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles. Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron. Hechos 5:1-5

¿Qué de los falsos profetas y los falsos apóstoles?

Son una realidad, siguen estando entre el pueblo de Dios de la misma manera que la cizaña crece junto al trigo. Pero el problema consiste en generalizar. El decir que todo el que cae al suelo está incorrecto. Y el decir que todas esas manifestaciones en general no son de Dios.

¿Qué hubiera pasado si Moisés se hubiera abstenido de ejecutar su mandato con el pretexto de que los magos del faraón utilizando poder ocultista hacían señales y prodigios?

¿Dejó Dios de manifestar su poder en Egipto porque unos falsantes imitaban sus milagros?

La iglesia de Jesucristo no se puede detener ni intimidarse frente a los espectáculos de poder que surgen de parte del enemigo. Sino simplemente presentar lo genuino. Lo genuino seguirá existiendo y también las falsificaciones. El error consiste en GENERALIZAR y llamarlo todo “Falso”.

El asunto es cuestión también parece ser, el negar que un ministro de Dios pueda ser usado de tal forma que toque a una persona y esta caiga al suelo. Son múltiples los casos en la Biblia que los santos fueron tocados por Dios y cayeron a sus pies a causa de la virtud que proviene de Dios.

Sin embargo, ellos niegan que un ministro de Dios posea dentro esa misma virtud para impartirla a otros.

Esto lo que demuestra es que estan negando la misma obra de Dios y la llenura del Espíritu Santo. El Espíritu Santo vino a llenar internamente (gr. Pleroo) pero también vino a llenar con poder sobrenatural (gr.plethó).

El decir que las manifestaciones de Cristo no se pueden expresar por medio de un creyente de manera similar es negar el poder de Dios en medio de la iglesia.

Contra eso es la batalla que llevan sin darse cuenta.

Pero como Jesús le dijo a Saulo de Tarso: "Dura cosa te es dar coces contra el aguijón...", de la misma manera estos "hermanos" dan patadas contra el mismo aguijón.

Sin embargo, siguen criticando y seguirán juzgando a todo aquel que cae en el espíritu, danza, se estremece, y adora a Dios envuelto en poder sobrenatural.

Para ellos, solo serán "manifestaciones carnales" y no espirituales. Y se envolverán en lapasividad y en el silencio sepulcral.

Por lo general tienden a juzgar que lo que sucede en cada rincón donde Dios se manifiesta es parte de lo que fluyó en la llamada "Bendición de Toronto". Según, ellos lo que se movió allí no fue Dios y esas manifestaciones similares surgen de aquel lugar.

Las manifestaciones de Dios no surgen de Toronto, pero sí de Jerusalén. Del día de Pentecostés. Cuando 120 estaban reunidos unánimes en oración. Ese fue el momento cuando el estruendo de Dios llenó la casa y la llena hoy a todo aquel que quiera de la misma manera.

Para ellos (Los que critican hoy) una historia de remembranzas, pero para nosotros una realidad hoy.

Cuando es Dios quien se mueve dentro de la iglesia. Las personas no caen en inconciencia sino que sus conciencia permanece frente al poder sobrenatural. Sin embargo, los falsos maestros de la nueva era promueven experiencias sugestionadas induciendo a la gente a dejar su mente en blanco. Nungún ministro de Dios puede pedirle a los creyentes a dejar sus mentes en blanco. Sin embargo, los infiltrados, así lo hacen.

Sobre las manifestaciones sobrenaturales:

En la Biblia existen muchos ejemplos de como las personas al ser tocados por Jesucristo no pueden permanecer en pie. Eso implica que el poder y virtud que proviene de Jesucristo ocasiona que la gente caiga al suelo. Eso no significa que todo el que caiga al suelo necesariamente sea por el poder de Dios. Pero son dos realidades diferentes. Dios lo hace y el enemigo lo imita.

¿Los apóstoles y la iglesia primitiva practicaba cosas semejantes? ¿Está o no está Cristo morando dentro de la iglesia?

El Cristo resucitado está presente dentro de la iglesia, por ende, se sigue moviendo de igual forma. Dios se mueve hoy como lo hacía en la iglesia primitiva.

Dentro de una iglesia, viene toda clase de gente. Muchos vienen con muchas ataduras. Esas personas tienen la oportunidad de que Dios los libere si tienen fe, sin embargo, no se puede tomar como base esas experiencias individuales de cada uno de ellos para afirmar que alguna manifestación del Espíritu pueda ocasionar alguna confusión.

¿Cae o no cae la gente al suelo cuando son tocados por Dios?

¿Existe evidencia bíblica que compruebe que la gente se estremesca, y caiga al suelo cuando Jesucristo los toca?

¿Jesucristo estaba en la iglesia o Jesucristo está (en el presente) en la iglesia?

Siendo que Jesucristo ESTA PRESENTE dentro de la iglesia, ¿es diferente hoy que ayer?

¿Porqué por la sombra de Pedro se sanaban los enfermos?

¿Qué tenía la sombra de Pedro?

¿Eso que tenía la sombra de Pedro no es la misma presencia de Dios que puede hacer caer un hombre al suelo?

¿Ese poder, virtud, unción que moraba en Pedro es diferente hoy a como era en la iglesia primitiva?

¿Dice la Biblia que por medio del poder de Dios la gente toca el mismo suelo?

Los montes tiemblan delante de él, y los collados se derriten; la tierra se conmueve a su presencia, y el mundo, y todos los que en él habitan. - Nahum 1:5

¿Quién tiembla según dice Nahum 1:5?

a) Los montes
b) Los collados se derriten
c) La tierra se conmueve a su presencia
d) El mundo y los que en el habitan

¿Es ese temblar "indecoroso" o "grotesco" como muchos pastores le están llamando a esas manifestaciones?

¿Qué necesita Dios para hacer temblar e impactar un hombre?

El mira a la tierra, y ella tiembla; Toca los montes, y humean. - Salmo 104:32

Solo basta la mirada de Dios para que un hombre pueda tocar el suelo.

¿De qué es testimonio ese temblor?

A la presencia de Jehová tiembla la tierra, A la presencia del Dios de Jacob, - Salmo 114:7

La misma presencia de Dios puede hacer temblar un alma.

¿Porqué viene el mandamiento de hacerlo todo "decentemente y con orden'?

Primero, porque la manifestación de Dios causa un estruendo cuando el "Espíritu Santo cae" y llena a la gente que no puede contener tanto poder.


Hacedlo todo y no impedir Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas; pero hágase todo decentemente y con orden. - I Cor. 14: 9-40

Sin duda alguna que el mandato de hacer las cosas con decencia y orden es tomando en cuenta las manifestaciones sobrenaturales de poder. Donde Dios se manifiesta hay algo que ordenar pero donde no se manifiesta no hay nada que ordenar.

¿Caerse al suelo es sinónimo de que no es de Dios?

¿Qué le sucedió a Saulo de Tarso? y caí al suelo, y oí una voz que me decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? - Hechos 22:7 ¿Quién más cayó al suelo? cuando a mediodía, oh rey, yendo por el camino, vi una luz del cielo que sobrepasaba el resplandor del sol, la cual me rodeó a mí y a los que iban conmigo. Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón. -Hechos 26:13-14

¿Qué le pasó a Juan?

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último - Apoc. 1:17

El mismo Dios que se le reveló a Juan está dentro de la iglesia hoy.

Creo que es un gran error llamar "indecoroso" o "grotesco" a una experiencia de la presencia de Dios sobre la gente. Creo firmemente que Dios es el mismo ayer y hoy y se sigue manifestando de forma sobrenatural ya que es un Dios sobrenatural. Pero el mandato sigue siendo: probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. I Juan 4:1 Ya que el enemigo es un gran imitador que desea no solo llevarse la gloria de Dios sino suplantarla por una falsa gloria engañosa debemos tener cuidado. Y debemos tener cuidado también en rechazar todo lo sobrenatural ya que pudiéramos estar rechazando al mismo Dios. Rechazamos lo sobrenatural del diablo pero recibimos lo sobrenatural de Dios por medio de su Espíritu Santo.

Ahora bien, ¿debemos dejar de creer en los milagros de Dios, porque el enemigo realiza milagros similares?

Claro que no.

¿Cuál es el modelo de fe sobrenatural que debemos tener en Dios?

Hebreos 11

La fe

1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.

3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.

5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.

9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;

10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.

12 Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.

13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.

14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria;

15 pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver.

16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se averg:uenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.

17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,

18 habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia;

19 pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.

20 Por la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esaú respecto a cosas venideras.

21 Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón.

22 Por la fe José, al morir, mencionó la salida de los hijos de Israel, y dio mandamiento acerca de sus huesos.

23 Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses,)porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey.

24 Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,

25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado,

26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.

27 Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.

28 Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos.

29 Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados.

30 Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días.

31 Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz.

32 ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas;

33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,

34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.

35 Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.

36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.

37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;

38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.

39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;

40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

Esto significa que para cada uno de nosotros está reservada un fruto individual de nuestra fe donde TODO ES POSIBLE DE LA MANO DE DIOS.

La fe de Jacob fue personal y obtuvo los frutos, lo mismo, la fe de Moisés. Así como todos los santos.

Ahora bien, ¿es nuestra tarea hoy, el ser meros espectadores?

¿Provee Dios para que alcancemos grandes cosas para Dios por medio de la fe?

Sin duda alguna que la fe del mundo se enfoca en cosas terrenales, pero la fe de la iglesia se enfoca en Dios y su morada.

Su ponemos a Cristo como nuestro centro y objetivo, Dios hará milagros y prodigios a favor de su reino. Es Dios mismo quien estará obrando y no mano de hombre.

Es todo un plan muy bien trazado.

Tesis, antitesis y síntesis:

La tesis = Una herejía G-12 que propone un modelo de lavado de cerebro y dictadura religiosa a manera de pirámide. Abuso de poder de parte de los líderes de la iglesia. Herejías doctrinales.

La antitesis= Los resultados negativos de esas prácticas. Todo un programa de falsos defensores de la iglesia haciéndo de "ex-G12". Casos de abusos de poder eclesial.

La sintesis = Conducir a la iglesia a la anarquía, a la rebelión, al rechazo del poder del Espíritu Santo. Y como si fuera poco, elevar a muchos falsos defensores de la iglesia a puestos de autoridad dentro de la iglesia ya que vinieron disfrazados de "sufridos por el evangelio" y defensores "anti g-12". Hacerle creer a la iglesia que las prácticas que tenían antes estaban erradas y que ahora tienen que entrar en la verdad. La verdad propuesta por ellos sería:

El rechazo a la autoridad pastoral
El rechazo a los lideres
El rechazo a la manifestación del Espíritu Santo

El ecumenismo y el sincretismo: horrendas obras de la carne

No, no se deje llevar por cuan hermoso o armonioso cantan. Tampoco por el mucho éxito que puedan tener en conseguir seguidores y acaparar la atención de multitudes. Jesús dijo que en los últimos días surgirían montones de maestros que atraparían a mucha gente. Y mucho más que eso, la sutileza de sus mensajes sería tan violenta que los mismos escogidos pudieran caer en sus redes si no estan alertas.

Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.-Mateo 24:24

De lo que se está hablando es de un mensaje que parece ser de Dios pero no lo es.

Viene envuelto en un andamiaje que se confunde con un culto protestante hacia Dios, pero lejos de protestar contra el pecado lo justifica, adorna y hace que las naciones beban del mismo.

NO use estos requisitos para identificarlos:

1) Lo hermoso que puedan cantar canciones y alabanzas cristianas.
2) El éxito que puedan tener logrando la aceptación de la gente.
3) Las posiciones que puedan tener dentro del cuerpo de Cristo. (apóstoles, profetas, maestros, pastores, evangelistas, milagreros, sanadores, gente de obras sociales, manifestaciones de dones sobrenaturales.
4) Puestos de influencia dentro de: concilios, política, prensa, radio, televisión, editoriales, instituciones, Internet, etc.
5) Su apariencia de piedad y de ovejas blancas. (Mateo 23:27)
6) Afirmaciones de visiones, y experiencias extrasensoriales, contactos sobrenaturales, etc.
7) Su apariencia física o influencia social.
8) Su introducción dentro de las iglesias.

Jesús advirtió:

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.

Así que, por sus frutos los conoceréis.

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. -Mate0 7:15-23

De lo que estamos hablando es gente que está dentro de la iglesia. Ellos conocieron a Cristo, una ves dentro del cuerpo, se han extraviado y ahora predican un evangelio diferente. Siendo que están dentro del cuerpo se presentan con una apariencia de piedad, pero negando la verdad de Dios con sus obras.

2 Pedro 2

Falsos profetas y falsos maestros
(Judas 3-13)
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,

y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;

y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,

y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados

(porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos),

sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;

y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío.

Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,

mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.

12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,

recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.

Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.

Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,

y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.

Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.

Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.

Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.

Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno. -II Pedro 2:1-22

EL MANDATO DE DIOS ES A CONTENDER CONTRA ESTOS FALSOS PROFETAS

Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. - JUDAS 1:3

Contender por la fe no es el uso de la fuerza física ni la gritería sino exponer con mansedumbre lo que la Palabra de Dios dice frente a las herejías practicadas sea quien sea.

EXISTE UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE LO QUE ES DE DIOS Y LO PAGANO

Las obras de la carne y el fruto del Espíritu
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,

idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,

envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.-Gálatas 5:16-26

EL ECUMENISMO, UNA DE LAS MAS TERRIBLES OBRAS DE LA CARNE

El ecumenismo religiosos apóstata patrocinado por Roma y que abarca a todas las religiones que se dejaron infectar con la falsa religiosidad constituye una prostituta espiritual condenada por Dios mismo.

y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. -Apoc. 17:5

Hoy, día son muchos los que dicen ser "cristianos" y pretenden estar echados de brazos con esa ramera cantando, orando y afirmando que alaban y honran a Dios. Cuando la realidad es que son aborrecibles.

Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos. -Amós 5:23

Una de las cosas que más Dios aborrece es la falsa religiosidad. Esa falsa religiosidad busca congraciarse con el mundo y con la carne para crear un "mundo ideal" pero descartando los mandamientos de Dios.

Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:


Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.


pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended:

No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.

Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra?

Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.

Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.-Mateo 15;7-14


El caso de Diótrefes nos muestra que aún en tiempos de la iglesia primitiva hubo opositores dentro de la misma iglesia:

La oposición de Diótrefes

Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.

Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohíbe, y los expulsa de la iglesia. -III Juan 1:9-10

¿Cuáles eran las obras carnales de Diótrefes?

1) Se habia introducido dentro de la iglesia

2) Había logrado ser parte del liderato

3) Procuraba estar a la cabeza de ellos

4) Usaba su posición como herramienta para atacar a los apóstoles verdaderos

5) Dividía a la iglesia

6) Usaba su poder para manipular la iglesia y dominarla para hacer lo que él deseaba contra los apóstoles

7) Usaba su autoridad para prohibir la interacción de la iglesia con los apóstoles

8) Expulsaba de la iglesia a aquellos que le daban la razón a los apóstoles

9) Fungia como lider de iglesia pero no conocía a Dios

10) Dios permite esto para darle a conocer a todas las iglesias la clase de hombres malignos que siempre procurarían penetrar los templos y destruir desde dentro.

EL ECUMENISMO IMPULSADO POR LUCIFER PROCURA UTILIZAR LAS MISMAS OBRAS DE DIOTREFES PARA IMPONERSE ENTRE LOS SANTOS.

Temas relacionados:

Los tentáculos del ecumenismo

¿A qué han venido los satanistas en medio de la congregación de Dios?

¿El amor verdadero o la doctrina verdadera?

LA RELIGION MUNDIAL QUE PATROCINA ROMA Y EL CATOLICISMO

Ellos hacen del vano dinero su "Tierra Prometida"

Rev. David Wilkerson habla sobre la apostasía

Consejos para impedir la ola de falsos reverendos dentro de las iglesias y denominaciones

LOS JESUITAS DE APARIENCIA DE CORDERO Y HABLAR DE DRAGON ¿QUIENES SON? ¿A QUE HAN VENIDO?

La metamorfosis del ídolo que denominan "Vírgen María".

Visionarios, soñadores y profetas que pervierten la Palabra de Dios

¿Profetas de la prosperidad?

Infiltrados jesuitas y satanistas dentro de los evangélicos...

Como identificar una secta


EL DIOS DE LA BIBLIA NO ES EL DIOS DEL CORAN NI ALA ES JEHOVA

La verdadera sucesión del "San Pedro católico".

Los responsables de los "huesos de Jesucristo" no tienen credibilidad alguna...

Los Padrinos (La historia de un ex-jesuita)

La Nueva Era y su tergiversación del mensaje cristiano

El "reverendo" Moon un colaborador del Nuevo Orden Secular anticristiano

Jesucristo nos lleva al cielo, pero el ecumenismo y el sincretismo al mismo infierno

Cortinas de Humo Introducción

50 años en las cadenas de Roma

La nueva era traerá un renacer hitleriano

La anarquía busca derribar el orden dentro de la iglesia

"Dinos cosas halagadoras, que nos gusten y nos agraden al oído"

Entérate de la verdad sobre Alberto Rivera (ex-jes...

¿Cuál es el líder religioso que está conduciendo a...

La anarquía cristiana

LA ADORACIÓN A LA VIRGEN MARIA TIENE UNA BASE JESUITA

Denuncian círculos de poder y dinero en los grupos G12

¿De qué habló Alberto?

VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0