Archivo del blog

viernes, 20 de marzo de 2020

¿Cómo y dónde se originó el coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19)? Dos versiones diferentes


Existen dos versiones muy diferentes respecto al verdadero origen de esta pandemia que está diezmando a todas las naciones. Primero, ¿Qué es el coronavirus? El coronavirus es una afección respiratoria muy contagiosa que se puede propagar de persona a persona, por superficies contaminadas y también se propaga de forma aérea. ¿Qué produce este virus? Este virus comienza con síntomas de tos, fiebre y dificultad para respirar. Los pacientes presentan una neumonía crónica en ambos pulmones que prácticamente va axfisiando a sus víctimas. Destruye y reduce en gran manera la capacidad pulmonar y también produce insuficiencia en múltiples órganos y puede causar la muerte, especialmente en ancianos y personas con diferentes condiciones delicadas o crónicas o que tienen un sistema inmune débil y comprometido. Científicos como el profesor Ruan Jishou de la Universidad de Nankai en Tianjin afirman que el coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) se comporta más como una versión del Sars que se enlaza a las células humanas debido a una mutación SIMILAR AL SIDA (AIDS)Alega que el virus contiene mutaciones genéticas que no existen en el Sars pero son muy SIMILARES a las encontradas en el SIDA y en el Ebola. Es por esto que para una persona con un sistema inmune débil puede ser muy devastador y es por esto que los medicamentos usados para tratar el SIDA (Como por ejemplo Lopinavir / Ritonavir) resultan eficientes y útiles contra el virus. Sugieren limpiar superficies, una buena higiene y mantener distancias para evitar la propagación. Ahora bien, ¿cómo se origina este virus? ¿Cual fue el paciente '0'? La primera versión que lanzaron los diferentes medios fue el virus tuvo su origen en la ciudad de Wuhan, Hubei, China en la fecha de diciembre del 2019. Posteriormente la Organización Mundial de la Salud declara en marzo de 2020 que los contagios habían alcanzado los niveles de una PANDEMIA. Aunque mucha gente con el virus posee la capacidad de recuperación se le atribuyen la muerte de miles de personas en todo el mundo, así como una fácil propagación si las personas no guardan un aislamiento o una cuarentena. El presidente de los Estados Unidos, y otros funcionarios han etiquetado al coronavirus con el nombre del “virus chino”, comentarios que han sido tomados como una expresión de racismo y xenofobia. Funcionarios chinos han hecho expresiones que la información que se da en los Estados Unidos no es la correcta y aluden a que dicho virus fue traído a sus territorios por portadores estadounidenses. El siguiente artículo titulado: Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos. Afirma:

En febrero la cadena japonesa Asahi News afirmó que, en efecto, el coronavirus se originó en Estados Unidos y no en China, y que algunos de los 14.000 muertos en Estados Unidos atribuidos a la gripe estacional fueron causados por el coronavirus.
No obstante, lo más sorprendente llegó el 12 de marzo, cuando la tesis china fue confirmada por Robert Redfield, director de los CDC (2), durante una declaración ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes que está grabada y se puede ver en internet..
Redfield, nombrado por Trump, admitió que algunos casos diagnosticados de gripe estacional en Estados Unidos podrían tener su origen en el coronavirus, según los análisis póstumos que han llevado a cabo.
Recientemente Estados Unidos padeció más de 200 casos de fibrosis pulmonar que acabaron en muerte debido a la incapacidad de los enfermos para respirar.
Algunas estimaciones consideran que el brote de coronavirus puede haber comenzado antes de lo esperado, posiblemente en septiembre del año pasado.
La declaración del director de los CDC (2) ha redundado en apoyo de la tesis china que sitúa el foco infeccioso en Estados Unidos, pero a ningún periodista del mundo se le ocurrirá jamás hablar de un “virus gringo”.
La anterior información proviene de la página Diario-Octubre. Mientras en Estados Unidos los medios difunden información que culpan a China por el virus, los chinos defienden otra postura y argumentan que el virus es una obra del gobierno de los Estados Unidos . Los chinos argumentan que el coronavirus fue creado en un laboratorio militar en USA y luego trasladado a China a un evento de juegos militares que se llevó a cabo en Wuhan. Alegan que el PACIENTE '0' fue un militar de USA que fue al mercado de Wuhan y así comenzó la PANDEMIA. Medios de China, Japón y Taiwán defienden esta postura. El gobierno de Estados Unidos hace expresiones negando esa versión y arremetiendo contra los que afirman esas ideas.


Vea el tema:

China’s Coronavirus: A Shocking Update. Did The Virus Originate in the US /Japan,China and Taiwan Reports on the Origin of the Virus


El coronavirus de China, una revelación impactante: ¿El virus se originó en Estados Unidos / Japón, China y Taiwán informan sobre el origen del virus


Cita: Investigadores chinos concluyen que el virus se originó fuera de China

Después de recolectar muestras del genoma en China, los investigadores médicos demostraron primero de forma concluyente que el virus no se originó en el mercado de mariscos, sino que tenía múltiples fuentes no identificadas, y después, había quedado expuesto al mercado de mariscos desde donde se propagó a todas partes.
Según el Global Times:
Un nuevo estudio realizado por investigadores chinos indica que el nuevo coronavirus pudo haber comenzado su transmisión de persona a persona a fines de noviembre desde un lugar que no es precisamente el mercado de mariscos Huanan, en Wuhan.
El estudio publicado en ChinaXiv, un repositorio abierto (chino) para investigadores científicos, revela que el nuevo coronavirus se introdujo en el mercado de mariscos desde otras ubicaciones, y luego se extendió rápidamente desde este mercado debido a la gran cantidad de contactos. Los hallazgos fueron el resultado de un análisis de los datos del genoma, las fuentes de infección y la ruta de propagación de las variaciones del nuevo coronavirus recolectado en toda China.
El estudio cree que el ‘paciente (s) cero’ transmitió el virus a los trabajadores o vendedores en el mercado de mariscos de Huanan, luego, el mercado abarrotado facilitó fácilmente la transmisión del virus a los compradores, lo que causó una mayor propagación a principios de diciembre de 2019. (Global Times, febrero 22, 2020, énfasis agregado [2]
Las autoridades médicas chinas, y las “agencias de inteligencia”, realizaron una búsqueda rápida y amplia del origen del virus, recolectando cerca de 100 muestras del genoma de 12 países diferentes en 4 continentes, identificando todas las variedades y mutaciones. Durante esta investigación, determinaron que el brote del virus había comenzado mucho antes, probablemente en noviembre, poco después de los Juegos Militares de Wuhan.
Luego llegaron a las mismas conclusiones independientes que los investigadores japoneses: que el virus no había sido originado en China, sino que se introdujo desde el exterior.
El principal especialista respiratorio de China, Zhong Nanshan, dijo el 27 de enero:
Aunque el COVID-19 se descubrió por primera vez en China, esto no significa que se haya originado en China”
Pero eso es chino porque” se originó en otro lugar, en otro país”. [4]
Por supuesto, esto plantea preguntas sobre la verdadera ubicación de origen. Si las autoridades siguieron su análisis a través de 100 muestras de genoma de 12 países, deben haber tenido una razón convincente para buscar la fuente original fuera de China. Esto explicaría por qué había tanta dificultad en localizar e identificar un ‘paciente cero’.
Medios de comunicación japoneses: El coronavirus pudo haberse originado en Estados Unidos

En febrero de 2020, el informe de noticias japonés de Asahi (prensa escrita y televisión) afirmó que el coronavirus se originó en territorio estadounidense, no en China, y que algunas (o muchas) de las 14,000 muertes estadounidenses atribuidas a la influenza pudieron haber sido el resultado del coronavirus.

Lo anterior fue una cita.

Un informe de un canal de televisión japonés que revela una sospecha de que algunos de esos estadounidenses pudieron haber contraído el coronavirus de forma desconocida se ha vuelto viral en las redes sociales de China, avivando los temores y las especulaciones en China de que el nuevo coronavirus podría haberse originado en Washington.
El informe, de TV Asahi Corporation de Japón, sugirió que el gobierno norteamericano pudiera no haber comprendido (todavía) cuán desenfrenado se ha propagado el virus en territorio estadounidense.
Sin embargo, no se sabe si los estadounidenses que ya murieron a causa de la gripe habían contraído el coronavirus, según informó TV Asahi. (People’s Daily, inglés, 23 de febrero de 2020, énfasis agregado)
El 14 de febrero, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dijeron que comenzarían a supervisar a las personas con enfermedad similar a la influenza para detectar el nuevo coronavirus en los laboratorios de salud pública de Los Ángeles, San Francisco, Seattle, Chicago y Nueva York Ciudad.
La red de TV Asahi presentó documentación científica que sustentaba sus afirmaciones, planteando que nadie sabría la causa de la muerte porque Estados Unidos no realizó la prueba o no dio a conocer los resultados. Japón evitó las hacer preguntas sobre si había sido un fenómenos natural o provocado por el hombre, o si había sido accidental o deliberado, afirmando simplemente que el brote de virus pudo haber ocurrido primero en Estados Unidos. Esta información parece haber sido borrada de la web occidental, pero los medios de comunicación chinos todavía la mencionan.
Estas afirmaciones golpearon el avispero no solamente en Japón sino también en China, convirtiéndose inmediatamente en viral en las redes sociales chinas, especialmente desde que los Juegos Mundiales Militares se celebraron en Wuhan en octubre, y ya se había discutido ampliamente que el virus pudo haberse transmitido en ese momento, desde el exterior.
Quizás los delegados de Estados Unidos llevaron el coronavirus a Wuhan, y se produjo una mutación en el virus, lo que lo hizo más mortal y contagioso, y causó un brote generalizado este año” (People’s Daily, 23 de febrero de 2020) [1]
Shen Yi, profesor de relaciones internacionales en la Universidad Fudan de Shanghái, declaró que los virólogos globales “incluidas las agencias de inteligencia” estaban rastreando el origen del virus. También interesado, el gobierno chino no cerró la puerta a esto. El informe de noticias declaró:
Se alienta a los internautas a participar activamente en las discusiones, pero preferiblemente de manera racional”.
En China, es bastante significativo. Si los informes fueran basura, el gobierno lo declararía abiertamente y le diría a la gente que no difundiera falsos rumores.
Virólogo de Taiwán sugiere que el coronavirus fue originado en Estados Unidos

Luego,Taiwán lanzó un programa de noticias de televisión el 27 de febrero (haga clic aquí para acceder al video en chino), que presentó diagramas y diagramas de flujo que sugieren que el coronavirus se originó en Estados Unidos.


¿Casos mal diagnósticado por influenza y otras afecciones en Estados Unidos cuando en realidad eran de SARS-CoV-2 (COVID-19)?

Según el argumento de los chinos, japoneses y taiwaneses, el brote de coronavirus del llamado Paciente '0' surgió en territorio americano, fue mal diagnosticado y atribuido a otras afecciones y luego los militares portadores del virus lo diseminaron en Wuhan cuando viajaron a participar de un evento de juegos militares y tuvieron acceso al mercado donde se diseminó el brote en esa zona.

Culparon a los E-cigarettes (cigarrillos electrónicos) por las muertes

Alega en el documento que el brote de coronavirus que produce fibrosis pulmonar estuvo presente antes del evento en Wuhan, China cuando meses anteriores dentro de los Estados Unidos de América ocurrieron muchos casos de muertes que se le atribuyeron a la compra y consumo de los cigarrilos electrónicos para vaping.

Dice el documento y citamos:

Expuso el caso en septiembre de 2019, donde algunos japoneses viajaron a Hawái y regresaron a sus casas ya infectados, personas que nunca habían estado en China. Esto fue dos meses antes de las infecciones en China y justo después de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) cerraron repentina y totalmente el laboratorio de armas biológicas de Fort Detrick, alegando que las instalaciones eran insuficientes para evitar la pérdida de patógenos.

Acusaciones de encubrimiento de la pandemia dentro de Estados Unidos:

Dice:

Señaló que investigó personalmente esos casos con mucho cuidado (al igual que los virólogos japoneses que llegaron a la misma conclusión). Esto podría indicar que el coronavirus ya se había propagado en Estados Unidos, pero que oficialmente los síntomas se atribuyeron a otro tipo de enfermedades, y por lo tanto probablemente la propagación fue encubierta.

El destacado sitio web de noticias chino Huanqiu relató un caso en Estados Unidos en el que los médicos le dijeron a un familiar de una mujer que murió de gripe, pero donde el certificado de defunción enumeraba el coronavirus como la causa de la muerte. El 26 de febrero, la red de noticias KJCT8, afiliada a ABC News, informó que una mujer había declarado recientemente a los medios de comunicación que su hermana había muerto de una infección por coronavirus. Almeta Stone, residente de Montrose, Colorado, dijo: “Ellos (el personal médico) nos mantuvieron informados de que se trataba de la gripe, y cuando obtuve el certificado de defunción, coronavirus era la causa de muerte”

Estas noticias anteriores NO ESTAN siendo difundidas por los medios americanos. Todos se limitan a culpar a los chinos por la diseminación de una pandemia.

Periódico de Estados Unidos utiliza la palabra “misteriosa” para describir las muertes por el uso de cigarrillos electrónicos. Vea la noticia en:



Dice:



The mysterious vaping outbreak in the U.S. has led to nearly 1,300 lung injuries and 26 deaths as of last week, including deaths among young, seemingly healthy people. But what makes these illnesses so serious, and even deadly?
So far, state and federal investigators haven't found what's causing the illnesses, and there could be more than one cause. Whether the culprit is chemicals or oils, the substances place a heavy burden on the lungs, making it difficult for them to efficiently pump oxygen through the body.
For most patients, that means shortness of breath, cough, chest pain and sometimes even nausea, vomiting, fever and weight loss. But for others, the condition, now being called "e-cigarette or vaping product use associated lung injury," or EVALI, can develop to become life-threatening.

Notemos que el periódico nuevamente usa la palabra “Misteriosas” para referirse lo que podría estar ocurriendo con las enfermedades atribuídas al vapeo y cuyos daños son iguales a los atribuídos al ahora coronavirus. Los cigarrillos siempre han estado enlazados a daño pulmonar, sin embargo, los síntomas atribuídos el uso del E-cigarette van mucho más allá de lo que se considera normal en una persona que suele fumar.



Los sintomas del efecto por usar cigarrillos electrónicos:

Dice:

The president’s announcement came after the deaths of six people in the US who had used vape pens and e-cigarettes. At least a further 450 people have been hospitalised for lung diseases related to vaping, with many complaining of shortness of breath, coughing, chest pain, fatigue, vomiting and fevers.





Síntomas similares a los del coronavirus... ¿cierto?



Dice el artículo:
(Por Larry Romanoff) Como recordarán los lectores del artículo anterior (arriba), los epidemiólogos y farmacólogos japoneses y taiwaneses han determinado que el nuevo coronavirus seguramente se originó en los EE. UU. Ya que ese país es el único que tiene los cinco tipos, de los cuales todos los demás deben tener descendió Wuhan en China tiene solo uno de esos tipos, lo que lo hace en analogía como una especie de "rama" que no puede existir por sí misma, sino que debe haber crecido de un "árbol".

El médico taiwanés señaló que en agosto de 2019, EE. UU. Tuvo una serie de neumonías pulmonares o similares, que los estadounidenses atribuyeron al 'vapeo' de los cigarrillos electrónicos, pero que, según el científico, los síntomas y las condiciones no podían explicarse cigarrillos electrónicos Dijo que escribió a los funcionarios estadounidenses diciéndoles que sospechaba que esas muertes probablemente se debieron al coronavirus. Afirma que sus advertencias fueron ignoradas.
Inmediatamente antes de eso, los CDC cerraron totalmente el laboratorio biológico principal de las Fuerzas Armadas de los EE. UU. En Fort Detrick, Maryland, debido a la ausencia de salvaguardas contra fugas de patógenos, emitiendo una orden completa de "cese y desistimiento" a las fuerzas armadas. Fue inmediatamente después de este evento que surgió la epidemia del "cigarrillo electrónico".
También tuvimos a los ciudadanos japoneses infectados en septiembre de 2019, en Hawai, personas que nunca habían estado en China, estas infecciones ocurrieron en suelo estadounidense mucho antes del brote en Wuhan, pero solo poco después del cierre de Fort Detrick.
Luego, en las redes sociales chinas, apareció otro artículo, consciente de lo anterior pero que presentaba más detalles. En parte, declaró que cinco atletas "extranjeros" u otro personal que visitaba Wuhan para los Juegos Militares Mundiales (18-27 de octubre de 2019) fueron hospitalizados en Wuhan por una infección indeterminada.
¿Qué sucedió en los laboratorios de USA meses antes del evento en Wuhan,China?
Una falla sistemática que puso en riesgo de contaminación a los trabajadores.
¿Serían estos los verdaderos comienzos del coronavirus y su pandemia? 

Research into deadly viruses and biological weapons at US army lab shut down over fears they could escape

Especialistas observaron "una neumonía muy rara" en Italia en noviembre, antes de que fuera anunciado el brote de covid-19 en China

Muerte de menor por coronavirus en Panamá genera interrogantes


Calla el Hospital de Veteranos sobre casos de coronavirus
El 42% de los casos en Puerto Rico son en esa institución, que solo atiende al 3% de la población. Nadie ha explicado a qué se debe la desproporción


¿Pudo el gobierno de USA estar experimentando con la modificación genética de un virus mutante o meclado con Sars, Sida, Ebola u otras enfermedades? No lo sabemos. Si así fuera, quedará en su conciencia la muerte de miles de personas muy valiosas en este mundo. El tiempo contestará estas interrogantes.

Human Rights Lawyer Francis Boyle on Coronavirus pandemic | 
 

¿Un documento médico profético del año 2007?
Vea:
Severe Acute Respiratory Syndrome Coronavirus as an Agent of Emerging and Reemerging Infection /  Vincent C. C. Cheng, Susanna K. P. Lau, Patrick C. Y. Woo, and Kwok Yung Yuen* / State Key Laboratory of Emerging Infectious Diseases, Department of Microbiology, Research Centre of Infection and Immunology, The University of Hong Kong, Hong Kong Special Administrative Region, China







Acusaciones contra China y el uso de la prensa para desmentir la idea de que USA pudo ser el origen del virus. Vea: 

Don’t buy China’s story: The coronavirus may have leaked from a lab


Artículo del 2018 que describe las labores que hace el Pentágono para el desarrollo de armas bacteriológicas.  Vea: 

The Pentagon Bio-weapons






VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0