Archivo del blog

viernes, 8 de noviembre de 2013

¿Habla la Biblia sobre un alegado meteorito (asteroide) que impactaría nuestro planeta en nuestro tiempo?

 
Vamos por partes, en primer lugar la Biblia nos ordena: "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo." (I Juan 4:1) Uno no debe creer todo mensaje que suena en el ambiente y que aparenta venir "de parte de Jehová", en cambio hay que escudriñar la Biblia para saber si dicho mensaje concuerda con lo que dice la Biblia. Ahora bien, si buscamos en la Biblia este tema de los meteoritos, lo más parecido que encontramos es lo siguiente: "El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre." (Apocalipsis 8:8) Para los que estudian escatología desde un punto de vista futurista, la iglesia de Cristo llega hasta el capítulo 4 de Apocalipsis, posteriormente a esto, los "santos" son los que permanecieron en la tierra y no se dejaron sellar por la marca del anticristo en el periodo de La Gran Tribulación que acontece luego del Arrebatamiento. Es decir, es durante el periodo de La Gran Tribulación que tiene lugar el llamado impacto del asteroide sobre la tierra. Si Cristo viene hoy, y el asteroide llega mañana, todavía queda espacio para su cumplimiento. Apocalipsis 8:8 nos dice que se trata de algo singular y no plural, es decir, "una montaña", y no "dos montañas". O sea, un evento de esa naturaleza que tendrá lugar en la tierra. ¿Cuándo será esto? Eso sucederá durante el tiempo que le sigue al Rapto de la iglesia y el cual la Biblia le llama Gran Tribulación. ¿Puede caer un meteorito de magnitudes colosales sobre la tierra habitada? Creo que esa profecía se cumplirá luego del arrebatamiento y no antes. Pero, ojo, el arrebatamiento pude ser hoy, y el meteorito mañana. Por lo que ambas cosas pudieran estar cerca. No creo que sea muy correcto querer enlazar ese evento al tiempo de la iglesia.


Surge la pregunta, ¿Porqué un evento de la magnitud de Apocalipsis 8:8 habría de estar en la Biblia y otro similar no habría de estarlo? Según esa profecía, 700,000 personas morirán. No creo que sea un evento como para ser ignorado en el Apocalipsis. ¿Está en el Apocalipsis? En Apocalipsis 8:8 sí está, pero no para la iglesia o para el periodo de la iglesia, en cambio, sí para el tiempo de la Gran Tribulación. Si el rapto viniera y luego el meteorito cayera, encajaría perfectamente. Pero no es eso lo que se está diciendo.

Lo primero que preparar es nuestra alma para con Dios hoy, nuestra relación con Jesucristo. Lo demás, uno no necesita un asteroide o un tsunami para partir de este mundo, porque puedo salir a la calle en mi auto y tener un accidente y ya me fui con el Señor. No hay porque tener miedo, sino estar preparado con Cristo. No necesito estar temeroso de asteroides ni de tsunamis, lo que necesitamos es temor de Dios. Arreglar cuentas con Jesucristo, porque puede ser hoy que Dios pida nuestra alma de mil maneras.
 
Nota: Estas expresiones pertenecen al administrador de esta web.
 
Tema relacionado:
 
VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0