“Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía”. -John Fitzgerald Kennedy.
Archivo del blog
-
►
2024
(41)
- ► septiembre (3)
-
►
2019
(34)
- ► septiembre (3)
-
►
2018
(53)
- ► septiembre (1)
-
►
2016
(103)
- ► septiembre (2)
-
►
2015
(164)
- ► septiembre (12)
-
►
2014
(193)
- ► septiembre (6)
-
►
2013
(222)
- ► septiembre (12)
-
▼
2012
(207)
- ► septiembre (12)
-
▼
marzo
(33)
- Sobre el ver las cosas, imaginarlas o depositar t...
- La fe de la que habla la Biblia
- Dios nos ama a todos ¿Todos iremos al cielo?
- A precio de sangre
- Esto sólo lo sabe usted y Dios. ¿Está tu nombre allí?
- ¿Guiados por el Espíritu de Dios?
- El pastor David Gil afirma tener una carta que Dio...
- PROCLAMADORES DE LAS VIRTUDES DE CRISTO VERSUS OTR...
- El mayor don es el amor
- LA HUMILDAD DEL SALMISTA, LA DEPENDENCIA DE DIOS, ...
- ALGUNAS PREGUNTAS SOBRE LOS DECRETOS MODERNOS EN L...
- El nombre de Jehová aplicado al Hijo de Dios
- No hay excusas
- Señales y prodigios mentirosos
- El pastor David Gil (Ministerio Un Momento con Dio...
- Sobre el tema de los diezmos y la iglesia. ¿En la ...
- Se solicita ayuda para los misioneros en el Perú
- LA IGLESIA CIRCO
- Los ocultistas también han creado sectas “cristianas”
- ¿Podrá pasar un rico por el "ojo de una aguja"? ¿P...
- Perdón, reconciliación y salvación para ti hoy
- Creer con el propósito de santificación y salvació...
- Una obra divina, no humana
- ¿Pueden los cristianos ordenarle a los ángeles act...
- El G-12, las regresiones y su viaje al pasado
- Porque todo el que quiera salvar su vida, la perde...
- La visión celular G-12 de Castellanos
- DEJA QUE DIOS TE TOQUE CON EL CARBON ENCENDIDO DEL...
- DESCIFRA EL CODIGO
- 51 3N V3RD4D 3R35 54LV0, D1: ¡¡4M3N!!
- Acercate donde se encuentra el fuego
- *
- El pecado que sedujo a la iglesia
-
►
2011
(232)
- ► septiembre (16)
-
►
2010
(266)
- ► septiembre (27)
-
►
2009
(290)
- ► septiembre (12)
sábado, 31 de marzo de 2012
Sobre el ver las cosas, imaginarlas o depositar tu confianza en Dios
Las ideas modernas que hablan de "mentes cuánticas" afirman que el hombre es capaz de enviar impulsos eléctricos al ambiente y por medio de esa interacción mental, emocional, anímica y espiritual, y es capaz de transformar y crear cosas a voluntad. En cambio, dentro de la fe en Cristo, en vez de pretender crearlo todo por medio del poder de nuestra mente, dirigimos todos nuestros esfuerzos a alcanzar a Cristo y a establecer una amistad y comunicación con Dios de tal forma que sea él quien transforme nuestra vida, nuestras circunstancias y nuestro entorno. La fe bíblica por una dirección diferente a la del mundo, aunque en este tiempo hay algunos que han hecho una mezcla de ambas cosas. El hombre común deposita su fe en si mismo, pero el creyente deposita su fe en Cristo.
La fe de la que habla la Biblia
La fe de la que habla la Biblia NO es un salto al vacío persiguiendo metas erradas y un desenfoque en todas las áreas que componen nuestra vida. Aunque va más allá de la razón no es contra la razón ni tampoco basada en imaginaciones, necedades, caprichos humanos, deseos egoístas, materialismo ni cosas semejantes a estas. La fe de la que habla la Biblia es a poner nuestra mirada en la ciudad eterna y alcanzar a Cristo para ser trasformados, libres, renovados y ser aprobados por Dios. Nada tiene que ver con la "fe" del mundo que tiene otra clase de metas. Lamentablemente hoy son muchos los que orientan el mensaje cristiano y le llaman "fe" a sus afanes materialistas e imaginaciones del corazón.
Dios nos ama a todos ¿Todos iremos al cielo?
Dios ama a los pecadores, es cierto porque siendo aun pecadores Cristo murió por nosotros. Estando muertos en delitos y pecados, Cristo dio su vida en un madero para lavar nuestras transgresiones. Sin embargo, ese amor dado por Dios de antemano tiene que ser correspondido. ¿De qué manera? Cuando los pecadores dejen de pecar, los burladores dejen de burlar, los idólatras derriben sus ídolos, los borrachos se desprendan de sus vicios, los adúlteros dejen de pecar, los fornicarios dejen de ofender a Dios con sus actos, los homosexuales desechen sus estilos distorsionados de vivir, los ladrones dejen de robar, los mentirosos dejen de mentir, y así, todo el que comete y practica el pecado se puede tornar a Dios en arrepentimiento para que no perezcan en el infierno, porque el amor de Dios les fue dado y espera no ser rechazado. Todo aquel que ama a Dios su Palabra guardará, porque ya Dios nos amó primero.
"No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero." (Apoc. 21:27) (Apoc. 22:14-15)
viernes, 30 de marzo de 2012
A precio de sangre
Jesucristo, siendo el Dios eterno, perfecto y sin mancha escogió venir a la tierra a salvar a los hombres dando su vida en sacrificio en un madero para luego resucitar al tercer día y redimir al hombre de sus pecados. El sabía que el castigo por la maldad humana, el infierno, era demasiado horrendo para ser soportado por hombre alguno. Fue por esa razón y teniendo en mente el que los hombres no lleguen a ese lugar de eterna condenación, que Dios, siendo santo, tomó humanidad, caminó entre los hombres, muchos no les creyeron sus palabras y fue puesto en escarnio, por burla entre los hombres. No escondió su rostro de bofetadas, de golpes y de puñetazos. Escupieron su rostro, se mofaron, le maldecían, crujían contra él sus dientes, le azotaron, le pusieron una corona de espina en su cabeza burlándose de su realeza. Le pedían que profetizara, burlándose de su omnisciencia. Le traspasaron sus manos, sus pies y su costado, creyendo que con esto le darían la muerte. Le dieron a beber vinagre en su sed. Luego de todo ese escarnio, con todo y eso, por sus labios salieron palabras de perdón. Sin embargo, con todo y eso, todavía unos prefieren en infierno, porque piensan que nunca llegarán a ese lugar. VEA: INFIERNO ES REAL
Esto sólo lo sabe usted y Dios. ¿Está tu nombre allí?
"El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del LIBRO DE LA VIDA, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles." (Apoc. 3:5)
"Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras." (Apoc. 20:12)
"Y el que no se halló inscrito en el LIBRO DE LA VIDA fue lanzado al lago de fuego." (Apoc. 20:15) (Filipenses 4:3) (Apoc. 13:8) (Apoc. 17:8) (Apoc. 21:27) (Apoc. 22:19)
VEA: INFIERNO ES REAL
"Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras." (Apoc. 20:12)
"Y el que no se halló inscrito en el LIBRO DE LA VIDA fue lanzado al lago de fuego." (Apoc. 20:15) (Filipenses 4:3) (Apoc. 13:8) (Apoc. 17:8) (Apoc. 21:27) (Apoc. 22:19)
VEA: INFIERNO ES REAL
¿Guiados por el Espíritu de Dios?
Hay quien escucha, atiende y se deja guiar por lo que otros le dicen. De esta manera crean sus ideas y prejuicios que dan como ciertos. Pero se olvidan preguntarle al más importante...
"Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios." (Romanos 8:14)
"Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios." (Romanos 8:14)
El pastor David Gil afirma tener una carta que Dios le inspiró con un mensaje de advertencia para el pastorado de Puerto Rico y del mundo
A continuación citamos el mensaje que el pastor David Gil ha predicado:
"Carta profética para los pastores en Puerto Rico dictada por el Señor en enero del 2012. La primera semana de enero, él me la dictó."
Y dice:
//Oh, pastores de Puerto Rico// Porque no apacientan a mis ovejas dice el Señor. Muchas están esparcidas y están perdidas y no hay quien las busque. Yo sembré en esta tierra. Traje bendición y salvación mediante la muerte de mi Hijo en la cruz del Calvario. Les he dado provisión, salud y prosperidad. ¿Te acuerdas pastor de dónde te saqué? No eras nadie. Vivías debajo de un puente. Te saqué de las drogas, te acorté tu sentencia de cárcel, te libré de la muerte y de la enfermedad porque te sané. Te he sacado de la inmundicia y del lodo cenagoso. Te capacité y te di personalidad y gracia entre los demás. Te di las herramientas, la unción y el poder. Te di tu casa, tu automóvil, te di trabajo y una hermosa familia. Te he protegido de Satanás dándole límite y sobre todo, nunca te he dejado en vergüenza. Pero, !!Oíd Palabra de Jehová!! Ahora está altivo, te vanaglorias de ti mismo, como si hubieses hecho alguna cosa por tu propia fuerza y lo que has hecho es sólo, sólo y sólo lo que se esperaba de ti, ayudado por mi Espíritu, porque sin mí, nada podéis hacer. He protegido esta isla más que a ningún otro país en el mundo. De desastres naturales, de la economía, de las guerras, de las fuerzas de las tinieblas. Y sobre todo, mi presencia siempre ha estado presente como poderoso gigante. Pero en cambio, muchos me han pagado con deshonra y abandono de la obra que les puse en sus manos. Se comprometieron en cumplir mis mandatos defendiendo mis altares y atrios con sus vidas sin importar quien los señalara y vituperaran. Sí, ustedes han abandonado el verdadero mandato y propósito sobre mis ovejas. Se han preocupado más por ustedes mismos y han echado hacia el lado mis ovejas. Mentirosos, se han engañado ustedes mismos, porque a mí no me pueden engañar. Yo Soy, Jehová de los ejércitos. Han querido cambiar mi Palabra y mi santidad dentro de mi casa, ignorando el juicio que vendrá sobre ustedes, pastores. Se han dejado atrapar por sus propios intereses. Unos haciéndose más ricos, y otros haciéndose más famosos, robando el dinero y mi gloria de los altares, haciéndoles creer en ustedes y haciéndoles más dependientes del hombre y no de mí, quien hice los cielos y la Tierra. Hieren a mis ovejas, las empujan con violencia. No las socorren, ni las curan, ni las atienden. Les son de carga pesada y no las apacientan, sino se apacientan ustedes mismos. ¡Hipócritas! Mejor es el arrepentimiento delante de mi presencia que la altivez que los llevará al descarrío y al juicio que se acerca y al tormento eterno. El pasto que les dan es adulterado, ¡sí!, ni siquiera les enseñan mi Palabra tal y como está escrita. Recurren a cada invento del mundo para entretener la carne. Yo no los llamé para esto, pastores, sino para que se hicieran a cargo de mis ovejas con amor, entrega y pasión. Y lo que han hecho de esto es un negocio. Lo aborrezco, Yo, Jehová de los ejércitos. Demandaré de ustedes la sangre de mis ovejas que han perecido a manos de las fieras del campo cayendo en las garras de Satanás. Ay de los pastores que yo no he llamado y se dejaron influenciar de aquellos falsos profetas que le hablaron en mi nombre cuando yo no les hablé. Pues sepan que yo no los respaldo. Ay de los pastores que se mueven por el salario y no por mi Espíritu. Ay de los pastores que les dan parte al pecador a sabiendas en la santa cena. Ay de los pastores que han empujado con violencia a mis pequeñitos. Ay de los pastores en adulterio y en pecado. Ay de los pastores que son ellos los que hablan y no yo, Jehová. Ay de los pastores que le pasan la mano al pecado. Ay de los pastores que han profanado mis altares. Ay de los pastores que no dan testimonio. Ay de los pastores que han sacado la santidad fuera de mi casa. Ay de los pastores que dan parte a parejas en fornicación. Ay de los pastores que aceptan parejas huyendo de otras congregaciones en adulterio. Ay de los pastores que han permitido hacer lazos con el mundo. Ay de los pastores que han permitido el libertinaje dentro de mi casa... (continuará...)
Vea la carta completa en:
youtube (punto) com/watch?v=0pLsPcbeJfA&feature=share
PROCLAMADORES DE LAS VIRTUDES DE CRISTO VERSUS OTRA CLASE DE PROCLAMADORES
¿Qué proclamas con tu boca? ¿Deseos egoístas? ¿Imaginaciones del corazón? ¿Cosas vanas? ¿O anuncias las virtudes salvadores de Cristo sobre todos los hombres?
"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable" (I Pedro 2:9)
"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable" (I Pedro 2:9)
jueves, 29 de marzo de 2012
El mayor don es el amor
Si tú ves que tu hermano está débil en la fe, en vez de hablar palabras de desánimo, háblale palabras de fe para que se levante. No mires sus circunstancias, mira lo que Dios va a hacer. Imparte fe y no crítica. Con la crítica nadie se alienta ni mejora, en cambio, con la fe, se mira más allá de las barreras y limitaciones. Dale la mano y ayúdale a caminar y verás que dos son mejor que uno. Amale sin fingimiento, sin murmuración a sus espaldas. Quita la pena de tus labios y el menosprecio de tus ojos. En vez de comparar en tu corazón tu victoria con la aparente derrota de tu hermano, reconoce que tú tampoco estarías firme si no es con la ayuda de Dios, así que ayuda a tu prójimo a vencer sus circunstancias. El que crea estar firme, mire que no caiga, y utiliza ti firmeza para ayudar a otros a subir a terreno sólido. Sólo así demostrarás cuan firme estas.
martes, 27 de marzo de 2012
LA HUMILDAD DEL SALMISTA, LA DEPENDENCIA DE DIOS, SU ACTITUD DE HUMILLACION, VERSUS LA ARROGANTE Y SOBERBIA ACTITUD DE MUCHOS CRISTIANOS MODERNOS
"En ti, oh Jehová, me he refugiado; No sea yo avergonzado jamás. Socórreme y líbrame en tu justicia; inclina tu oído y sálvame. Sé para mí una roca de refugio, adonde recurra yo continuamente. Tú has dado mandamiento para salvarme, porque tú eres mi roca y mi fortaleza. Dios mío, líbrame de la mano del impío, de la mano del perverso y violento. Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza, seguridad mía desde mi juventud. En ti he sido sustentado desde el vientre; de las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó; de ti será siempre mi alabanza. Como prodigio he sido a muchos, y tú mi refugio fuerte. Sea llena mi boca de tu alabanza, de tu gloria todo el día. No me deseches en el tiempo de la vejez; cuando mi fuerza se acabare, no me desampares. Porque mis enemigos hablan de mí, y los que acechan mi alma consultaron juntamente, diciendo: Dios lo ha desamparado; perseguidle y tomadle, porque no hay quien le libre. Oh Dios, no te alejes de mí; Dios mío, acude pronto en mi socorro. Sean avergonzados, perezcan los adversarios de mi alma; sean cubiertos de verg:uenza y de confusión los que mi mal buscan. Mas yo esperaré siempre, y te alabaré más y más. Mi boca publicará tu justicia y tus hechos de salvación todo el día, aunque no sé su número. Vendré a los hechos poderosos de Jehová el Señor; haré memoria de tu justicia, de la tuya sola. Oh Dios, me enseñaste desde mi juventud, y hasta ahora he manifestado tus maravillas. Aun en la vejez y las canas, oh Dios, no me desampares, hasta que anuncie tu poder a la posteridad, y tu potencia a todos los que han de venir, y tu justicia, oh Dios, hasta lo excelso. Tú has hecho grandes cosas; Oh Dios, ¿quién como tú? Tú, que me has hecho ver muchas angustias y males, volverás a darme vida, y de nuevo me levantarás de los abismos de la tierra. Aumentarás mi grandeza, y volverás a consolarme. Asimismo yo te alabaré con instrumento de salterio, oh Dios mío; tu verdad cantaré a ti en el arpa, oh Santo de Israel. Mis labios se alegrarán cuando cante a ti, y mi alma, la cual redimiste. Mi lengua hablará también de tu justicia todo el día; por cuanto han sido avergonzados, porque han sido confundidos los que mi mal procuraban." (Salmo 71)
"Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras. Como la perdiz que cubre lo que no puso, es el que injustamente amontona riquezas; en la mitad de sus días las dejará, y en su postrimería será insensato. Trono de gloria, excelso desde el principio, es el lugar de nuestro santuario. !!Oh Jehová, esperanza de Israel! todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas. Sáname, oh Jehová, y seré sano; sálvame, y seré salvo; porque tú eres mi alabanza. He aquí que ellos me dicen: ¿Dónde está la palabra de Jehová? !!Que se cumpla ahora! Mas yo no he ido en pos de ti para incitarte a su castigo, ni deseé día de calamidad, tú lo sabes. Lo que de mi boca ha salido, fue en tu presencia. No me seas tú por espanto, pues mi refugio eres tú en el día malo. Averg:uéncense los que me persiguen, y no me averg:uence yo; asómbrense ellos, y yo no me asombre; trae sobre ellos día malo, y quebrántalos con doble quebrantamiento." (Jeremías 17:9-18)
NO es lo mismo decir:
NO es lo mismo decir:
"Sáname, oh Jehová, y seré sano; sálvame, y seré salvo", como dice Jeremías en completa dependencia de Dios, que decir: "yo decreto sobre mi mismo esto o aquello" (LO CUAL ES UNA ACTITUD DE SOBERBIA Y ALTIVEZ DE ESPIRITU)
Lamentablemente, esto último, es la moda en el mundo cristiano de hoy.
Viendo tanta proliferación de prácticas erradas dentro de muchas congregaciones me hace ver que no se equivocó Isaías cuando dice:
"Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir. Y esos perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado. Venid, dicen, tomemos vino, embriaguémonos de sidra; y será el día de mañana como este, o mucho más excelente." (Isaías 56:10-12)
Porque a muchos lo que le importa es agrandar sus grupos de gente para sacar provecho (Y sectas ha millares que crean imperios religiosos de toda clase utilizando la Biblia), pero le importa poco conducirlos a la integridad bíblica y de la fe genuina y sincera en Dios.
"si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra." (II Cr. 7:14)
Y ese HUMILLARSE tiene que darse en completa dependencia de Dios y abandonar toda práctica de EGO (DEL YO), y donde el hombre deja de proponerse él mismo como el que logra las cosas, para darle espacio a Dios a hacer por el hombre. Por eso, en vez de creer que es usted el que decreta las cosas, deje que sea Dios el que lo haga. Su rol es CLAMAR, ROGAR, PEDIR, SUPLICAR Y HUMILLARSE. Lo demás lo hace Dios. No pretenda usurpar su lugar.
domingo, 25 de marzo de 2012
ALGUNAS PREGUNTAS SOBRE LOS DECRETOS MODERNOS EN LAS IGLESIAS
1) ¿Porqué Pablo no dijo: "decreto sobre mi vida que soy sano en el nombre de Jesús"? (Como hacen los cristianos modernos) En cambio, rogó tres veces para que Dios le concediera su sanidad. (II Cor. 12:8)
2) ¿Porqué Timoteo no dijo: "decreto que soy sano de mis problemas estomacales, en el nombre de Jesús"? ¿Porqué no fue sano inmediatamente como aseguran los de la superfe moderna? (I Timoteo 5:23)
3) ¿Porqué no veo ni un solo decreto por parte de Job en medio de su prueba para tratar de cambiar su escenario de crisis? (Job 16:6) (Salmo 6:6)
4) ¿Porqué Esteban no decretó un escenario donde los enemigos de la iglesia fueran echados fuera, en cambio, murió en martirio siendo apedreado? (Hechos 7:55)
5) ¿Porqué Juan el Bautista no decretó que aquellos que contra él conspiraban fueran detenidos, en cambio, fue decapitado? (Mateo 14:8)
6) ¿Porqué los profetas de Dios fueron asesinados y los predicadores fueron expulsados de muchas ciudades y ellos no hicieron uso de "decretos" para cambiar el escenario a su favor y evitar sufrir la muerte y la presecusión? ¿Porqué no crearon mundos a pedir de boca? (Hechos 13:50; I Tes. 2:15)
2) ¿Porqué Timoteo no dijo: "decreto que soy sano de mis problemas estomacales, en el nombre de Jesús"? ¿Porqué no fue sano inmediatamente como aseguran los de la superfe moderna? (I Timoteo 5:23)
3) ¿Porqué no veo ni un solo decreto por parte de Job en medio de su prueba para tratar de cambiar su escenario de crisis? (Job 16:6) (Salmo 6:6)
4) ¿Porqué Esteban no decretó un escenario donde los enemigos de la iglesia fueran echados fuera, en cambio, murió en martirio siendo apedreado? (Hechos 7:55)
5) ¿Porqué Juan el Bautista no decretó que aquellos que contra él conspiraban fueran detenidos, en cambio, fue decapitado? (Mateo 14:8)
6) ¿Porqué los profetas de Dios fueron asesinados y los predicadores fueron expulsados de muchas ciudades y ellos no hicieron uso de "decretos" para cambiar el escenario a su favor y evitar sufrir la muerte y la presecusión? ¿Porqué no crearon mundos a pedir de boca? (Hechos 13:50; I Tes. 2:15)
El punto que quiero plantear con este tema, es que nuestra realidad no es creada como resultado de nuestras palabras sino como resultado de la Palabra que sale de la boca de Dios. Por ende, cuando necesitamos algo (lo que sea), no lo creamos con nuestra boca, sino que vamos a Dios en todo ruego, oración y clamor y Dios atiende ese clamor y responde. Eso es muy diferente a decir que todo lo que se quiere se obtiene si hablamos que es una realidad. Tampoco se puede tomar la Biblia como si se tratara de un libro de conjuros como hacen los ocultistas con sus libros de magia. Eso es una filosofía oriental que ha invadido la iglesia y se ha mezclado con el evangelio y hoy es difícil encontrar un púlpito que no esté mezclado con esas filosofías orientales. Esto gracias al hombre que introdujo esa clase de pensamiento, llamado Paul Yongui Cho y su libro La Cuarta Dimensión. Pero ojo, en ambos casos suceden milagros, con la diferencia que en el camino cristiano la obra la hace Dios y en el camino del ego y del yo, la obra la hace el enemigo. En ambos casos, se le rinde gloria a alguien, cuando Dios hace la obra, la gente le da la gloria a Dios y cuando la gente obtiene milagros por medio de sus técnicas budistas, la gloria la dan a sus técnicas budistas y es por esto que se ha extendido esas prácticas en muchas iglesias porque quieren todo a pedir de boca y de forma rápida de acuerdo a su propia voluntad. Por eso es que Dios afirma que no todo el que hace milagros es de Dios.
Es muy cierto que la persecución fue alguna clase de motor para que se extendiera el evangelio en tierras lejanas. A lo que me refiero con el tema inicial es que como cristianos somos seres dependientes de la voluntad de Dios en todas las áreas de nuestra vida. Es decir, si estamos enfermos, vamos a Dios en oración, clamor, ruego, súplica y esperamos que Dios decrete a nuestro favor y nos cambie ese escenario por uno favorable. Sin embargo, lo que estoy exponiendo es que muchos hoy se salen de ese marco, para entrar en el marco de las ideas orientales. Las ideas orientales le otorgan la gloria a lo que logran por medio de la visualización, el pensamiento positivo, la autosugestión, y el poder "crear" toda clase de cosas por medio de auto convencimiento. De esta forma, no necesitan que Dios apruebe, declare, o cree, porque ellos mismos crean por medio de sus técnicas y obtienen milagros. Esto es muy diferente a lo que la Biblia enseña, y hoy se practica de forma disimulada de muchas maneras. Los ejemplos bíblicos que ya mencioné muestran que incluso, grandes hombres de Dios que hicieron muchos milagros como Esteban, Pablo, Timoteo, etc, en sus vidas personales padecieron enfermedad y no fueron sanados porque Dios tenía sus razones. Sin embargo, creo en la sanidad y creo que Dios puede hacer la obra. Por esa razón Pablo rogó más de tres veces esperando que Dios cambiara su escenario. Pero el escenario cambia para el cristiano cuando Dios lo determina y no como resultado de lo que obtiene por medio de otra clase de técnicas como la que se practica hoy en cada esquina de visualización y técnicas orientales.
martes, 20 de marzo de 2012
El nombre de Jehová aplicado al Hijo de Dios
Objetivo: Demostrar que el único Dios verdadero es tres personas divinas. Tanto el Padre y el Hijo utilizan el nombre de Jehová (Yo Soy) de igual forma. No se trata de tres dioses sino de un solo Dios cuya deidad es compartida por tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
"¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es SU NOMBRE, y el NOMBRE DE SU HIJO, si sabes?" (Proverbios 30:4)
"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis." -Jesús (Juan 8:24)
"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré." (Juan 14:6-14)
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre [UNICO, SINGULAR] del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19) CLARAMENTE SE AFIRMA QUE EL NOMBRE DE DIOS ES TRES PERSONAS, Y A LA VEZ SINGULAR. Por lo tanto el único Dios verdadero es Padre, es Hijo y es Espíritu Santo. Siendo los tres una sola morada.
Jehová el Dios redentor
El Dios redentor es Padre, es Hijo y es Espíritu Santo. Dice:
"Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito." (Zacarías 12:10)
Claramente Jehová afirma que sería crucificado. Fue Jesucristo (Dios-Hombre) quien ejecutó la redención por la humanidad.
Jesús se identificó con el YO SOY (YAVE) del Antiguo Testamento:
"Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy." (Juan 8:58) (Juan 1:1) [Abraham vivió muchos siglos antes de Cristo]
JESUS ES ETERNO Y NO UN SER CREADO
"Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad" (Miqueas 5:2)
Las falsas sectas no concuerdan con esto y proponen que Cristo tuvo un día de creación. Sin embargo, Jesucristo, antes de ser engendrado en María, ya existía en la eternidad.
TODA COSA CREADA SE POSTRARA ANTE AQUEL QUE ES ETERNO (Apocalipsis 5:13)
¿Existe un verso de la Biblia en el que se muestre a la TRINIDAD de forma separada?
Sí, en el bautismo de Jesús. Veamos:
Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. Y JESUS, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al ESPIRITU DE DIOS que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, (LA VOZ DEL PADRE) que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. (Mateo 3:13-17)
¿En el cielo hay "dioses" o un solo Dios? Dice:
Yo soy Jehová, y no hay ningún otro; no hay Dios fuera de mí. (Isaías 45:5) (I Cor. 8:4) Sin embargo, la UNICA DEIDAD, se llama en el Antiguo Testamento "Elohim", lo cual es Dios en plural. De la misma forma que se aplica el nombre de la deidad al: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Dios en la persona del Hijo se identifica a la iglesia de Esmirna como el Dios que ESTUVO MUERTO Y VIVIO. (Apoc. 2:8)
JEHOVA: Un nombre que corresponde al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, porque los TRES FORMAN AL UNICO DIOS VERDADERO. Los TRES son Dios, con "D" mayúscula. Génesis 1:1; 1:26; 3:22; 11:7; Isaías 6:8; 48:16; 61:1; Mateo 3:16-17; 28:19; 2ª Corintios 13:14
Jesucristo es el Creador de todo lo que existe
"El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz" (Colosenses 1:15-20)
UN NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE
Hechos 4:12 (hablando de Cristo) “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”
"se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre." (Filipenses 2:8-11)
JESUCRISTO ES DIOS VENIDO EN CARNE
Juan 1:1 dice que “El Verbo era Dios” y Juan 1:14 dice que “Aquel Verbo fue hecho carne”.
"Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo." (I Juan 4:1-3)
Las falsas sectas niegan que Dios (con "D" mayúscula) ha venido en carne, y proponen que Cristo era "dios" (con "d" minúscula) fue el que vino en carne. Reconocer le completa deidad de Cristo es un asunto básico dentro de la fe cristiana. Cristo no es "dios", Cristo es Dios (con "D" mayúscula).
¿Quién es Jesucristo?
Jesucristo es el Hijo de Dios, quien comparte la única DEIDAD verdadera con el PADRE, y EL ESPIRITU.
¿Qué de los que le atribuyen a Jesucristo haber sido creado, es decir, haber tenido un día de creación?
La falsa secta de los Testigos de Jehová usan el texto de Colosenses 1:15 donde dice: "El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación", para afirmar que Jesucristo es "el primer creado" dentro de la creación. De esta manera afirman que Jesucristo no es Dios eterno.
¿Afirma Colosenses 1:15 que Jesucristo es el primer creado?
La Palabra griega que significa "primer creado" en el griego sería: PROTOKTISIS.
Sin embargo, en Colosenses 1:15 NO SE USA "PROTOKTISIS", en cambio se usa: PROTOTOKOS
PROTOTOKOS corresponde al significado: primogénito, primero en rango, preeminente, supremo sobre otros. Claramente sujetando la creación a Cristo.
Esto es muy diferente a decir 'PROTOKTISIS' que sería "primer creado", cosa que no se usó en el texto, por lo tanto, aquellos que afirman que Jesús es el primer ser creado, tuercen la Biblia.
"Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque TODO LO QUE EL PADRE HACE, TAMBIEN LO HACE EL HIJO IGUALMENTE. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, PARA QUE TODOS HONREN AL HIJO COMO HONRAN AL PADRE. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación." (Juan 5:19-29)
"Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad." (Colosenses 2:9-10)
Jesucristo (clic aquí)
El perdón de nuestro pecados en el NOMBRE DE JESUS
En toda la Biblia vemos ejemplos del perdón de Dios hacia los hombres que se arrepienten. Sólo Dios puede perdonar los pecados de la humanidad. A Jesucristo le corresponde el perdonar los pecados de todos los hombres.
"Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados." (Mateo 1:21)
Y dije a los levitas que se purificasen y viniesen a guardar las puertas, para santificar el día del reposo. También por esto acuérdate de mí, Dios mío, y perdóname según la grandeza de tu misericordia. (Nehemías 13:22) (Génesis 18:24) (Levítico 4:26)
"Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa." (Lucas 5:24)
En el martirio de Esteban ¿A quién vio y a quién oró Esteban antes de morir?
"Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él. Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo. Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: SEŇOR JESUS, recibe mi espíritu. Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió." (Hechos 7:55-60)
Lo INDIVISIBLE de su DEIDAD: "Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, TAMBIÉN LO HACE EL HIJO IGUALMENTE." (Juan 5:19) "Si algo pidiereis en mi nombre, YO LO HARÉ ." -Jesucristo (Juan 14:14)
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD, y vosotros estáis COMPLETOS en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. (Colosenses 2:8-10)
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. (Juan 14:23) Dios en PLURAL viene a habitar dentro del hombre.
...si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. (Romanos 10:9-10)
Vea:
"¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es SU NOMBRE, y el NOMBRE DE SU HIJO, si sabes?" (Proverbios 30:4)
"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis." -Jesús (Juan 8:24)
"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré." (Juan 14:6-14)
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre [UNICO, SINGULAR] del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19) CLARAMENTE SE AFIRMA QUE EL NOMBRE DE DIOS ES TRES PERSONAS, Y A LA VEZ SINGULAR. Por lo tanto el único Dios verdadero es Padre, es Hijo y es Espíritu Santo. Siendo los tres una sola morada.
Jehová el Dios redentor
El Dios redentor es Padre, es Hijo y es Espíritu Santo. Dice:
"Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito." (Zacarías 12:10)
Claramente Jehová afirma que sería crucificado. Fue Jesucristo (Dios-Hombre) quien ejecutó la redención por la humanidad.
Jesús se identificó con el YO SOY (YAVE) del Antiguo Testamento:
"Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy." (Juan 8:58) (Juan 1:1) [Abraham vivió muchos siglos antes de Cristo]
JESUS ES ETERNO Y NO UN SER CREADO
"Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad" (Miqueas 5:2)
Las falsas sectas no concuerdan con esto y proponen que Cristo tuvo un día de creación. Sin embargo, Jesucristo, antes de ser engendrado en María, ya existía en la eternidad.
TODA COSA CREADA SE POSTRARA ANTE AQUEL QUE ES ETERNO (Apocalipsis 5:13)
¿Existe un verso de la Biblia en el que se muestre a la TRINIDAD de forma separada?
Sí, en el bautismo de Jesús. Veamos:
Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. Y JESUS, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al ESPIRITU DE DIOS que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, (LA VOZ DEL PADRE) que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. (Mateo 3:13-17)
¿En el cielo hay "dioses" o un solo Dios? Dice:
Yo soy Jehová, y no hay ningún otro; no hay Dios fuera de mí. (Isaías 45:5) (I Cor. 8:4) Sin embargo, la UNICA DEIDAD, se llama en el Antiguo Testamento "Elohim", lo cual es Dios en plural. De la misma forma que se aplica el nombre de la deidad al: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Dios en la persona del Hijo se identifica a la iglesia de Esmirna como el Dios que ESTUVO MUERTO Y VIVIO. (Apoc. 2:8)
JEHOVA: Un nombre que corresponde al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, porque los TRES FORMAN AL UNICO DIOS VERDADERO. Los TRES son Dios, con "D" mayúscula. Génesis 1:1; 1:26; 3:22; 11:7; Isaías 6:8; 48:16; 61:1; Mateo 3:16-17; 28:19; 2ª Corintios 13:14
Jesucristo es el Creador de todo lo que existe
"El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz" (Colosenses 1:15-20)
UN NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE
Hechos 4:12 (hablando de Cristo) “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”
"se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre." (Filipenses 2:8-11)
JESUCRISTO ES DIOS VENIDO EN CARNE
Juan 1:1 dice que “El Verbo era Dios” y Juan 1:14 dice que “Aquel Verbo fue hecho carne”.
"Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo." (I Juan 4:1-3)
Las falsas sectas niegan que Dios (con "D" mayúscula) ha venido en carne, y proponen que Cristo era "dios" (con "d" minúscula) fue el que vino en carne. Reconocer le completa deidad de Cristo es un asunto básico dentro de la fe cristiana. Cristo no es "dios", Cristo es Dios (con "D" mayúscula).
¿Quién es Jesucristo?
Jesucristo es el Hijo de Dios, quien comparte la única DEIDAD verdadera con el PADRE, y EL ESPIRITU.
¿Qué de los que le atribuyen a Jesucristo haber sido creado, es decir, haber tenido un día de creación?
La falsa secta de los Testigos de Jehová usan el texto de Colosenses 1:15 donde dice: "El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación", para afirmar que Jesucristo es "el primer creado" dentro de la creación. De esta manera afirman que Jesucristo no es Dios eterno.
¿Afirma Colosenses 1:15 que Jesucristo es el primer creado?
La Palabra griega que significa "primer creado" en el griego sería: PROTOKTISIS.
Sin embargo, en Colosenses 1:15 NO SE USA "PROTOKTISIS", en cambio se usa: PROTOTOKOS
PROTOTOKOS corresponde al significado: primogénito, primero en rango, preeminente, supremo sobre otros. Claramente sujetando la creación a Cristo.
Esto es muy diferente a decir 'PROTOKTISIS' que sería "primer creado", cosa que no se usó en el texto, por lo tanto, aquellos que afirman que Jesús es el primer ser creado, tuercen la Biblia.
"Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque TODO LO QUE EL PADRE HACE, TAMBIEN LO HACE EL HIJO IGUALMENTE. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, PARA QUE TODOS HONREN AL HIJO COMO HONRAN AL PADRE. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación." (Juan 5:19-29)
"Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad." (Colosenses 2:9-10)
Jesucristo (clic aquí)
El perdón de nuestro pecados en el NOMBRE DE JESUS
En toda la Biblia vemos ejemplos del perdón de Dios hacia los hombres que se arrepienten. Sólo Dios puede perdonar los pecados de la humanidad. A Jesucristo le corresponde el perdonar los pecados de todos los hombres.
"Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados." (Mateo 1:21)
Y dije a los levitas que se purificasen y viniesen a guardar las puertas, para santificar el día del reposo. También por esto acuérdate de mí, Dios mío, y perdóname según la grandeza de tu misericordia. (Nehemías 13:22) (Génesis 18:24) (Levítico 4:26)
"Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa." (Lucas 5:24)
En el martirio de Esteban ¿A quién vio y a quién oró Esteban antes de morir?
"Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él. Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo. Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: SEŇOR JESUS, recibe mi espíritu. Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió." (Hechos 7:55-60)
Lo INDIVISIBLE de su DEIDAD: "Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, TAMBIÉN LO HACE EL HIJO IGUALMENTE." (Juan 5:19) "Si algo pidiereis en mi nombre, YO LO HARÉ ." -Jesucristo (Juan 14:14)
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD, y vosotros estáis COMPLETOS en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. (Colosenses 2:8-10)
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. (Juan 14:23) Dios en PLURAL viene a habitar dentro del hombre.
...si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. (Romanos 10:9-10)
Vea:
EL MÁS ANTIGUO NOMBRE DE DIOS REVELADO AL HOMBRE. ¡REALMENTE ASOMBROSO!!
domingo, 18 de marzo de 2012
No hay excusas
"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, ...de modo que NO TIENEN EXCUSA. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican." (Romanos 1:18-31)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0