Pulsa sobre la imagen para entrar

El estudio más completo y abarcador del libro más misterioso de todos los tiempos (Leer más…)

Recibe tu libro en solo dos días con tu cuenta de Amazon Prime.

Archivo del blog

miércoles, 31 de agosto de 2011

El Dr. Les Thompson partió con el Señor Jesucristo

El presente año ha sido uno muy duro para la iglesia de Jesucristo. Primero con la partida del pastor David Wilkerson y ahora con el fallecimiento del Dr. Les Thompson. Ambos grandes leyendas dentro del marco evangélico. Recibimos la noticia con gran tristeza.

El Dr. Les Thompson fue un gran hombre de Dios y fundador del Ministerio LOGOI.

Partió con el Señor Jesucristo ayer martes 30 de agosto de 2011.

Parte de su biografía lee:

El Dr. Les Thompson nació en Placetas, Cuba, el 12 de enero de 1931, y fue ordenado al ministerio en 1953. Debido a sus prédicas acerca de Cristo y el comunismo fue obligado a dejar la Isla de Cuba, lo que le permitió iniciar su ministerio en América Latina fundando Ministerios LOGOI, FLET (una de las primeras universidades cristianas a distancia) y la Guía Pastoral. Son miles –desde Argentina hasta México- a los que su ministerio ha ayudado, por lo cual será recordado como el "Pastor que amaba a los pastores".

Su familia continuará realizando la obra que Les comenzó. Antes de partir, el Doctor Les Thompson nos brindó catorce libros de su puño y letra, cientos de artículos para edificación de la iglesia, predicas, y mucho otro material que puede encontrar en la página de Logoi (punto) org.
Aunque Les partió con Jesucristo, tenemos la certeza que el morir es ganancia para todos los que amamos al Señor. Algún día le veremos nuevamente.

sábado, 27 de agosto de 2011

"Varón y hembra los creó" - Génesis 1:27




El enemigo tiene la palabrería y las técnicas de manipulación necesarias para hacerte creer que lo blanco es negro o que lo negro es blanco, con tal de destruir la imagen y semejanza de Dios que hay en ti y convertirte en abominable haciéndote creer que es normal. Escrito está: "Varón y hembra los creó" (Gén. 1:27; Dt. 5:16) No existe términos medios, no hay alternativo, no existe un tercer sexo.


"Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar". (I Pe. 5:8)


Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da. (Deuteronomio 5:16)

viernes, 26 de agosto de 2011

Estudio sobre el "atar y desatar"

El siguiente estudio pertenece a: Casa de oración, México

¿Nos mandó Jesús a atar demonios?



Ahondemos ahora en la importancia de la tercera regla de interpretación bíblica: Tomar las palabras en su contexto; es decir, los versículos anteriores y posteriores. Para ello me referiré a la famosa doctrina de “atar demonios”.

Mateo 18:18

De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.

Este versículo ha sido aislado para crear la doctrina de atar demonios.

Pero veamos el contexto inmediato:

18:19, Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.

18:20, Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

He escuchado más de una vez a personas que citan erróneamente este versículo con tristeza cuando nadie llegó a una reunión convocada por la iglesia, convencidas de que Jesús no está ahí porque no hay dos o tres reunidos en su nombre.

Retomemos el contexto general, abra su Biblia por favor en Mateo.


18:1 En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?

18:2 Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,

18:3 y dijo: De cierto os digo que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

18:4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es mayor en el reino de los cielos.

18:5 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe


Versículos 1-5: se refiere a la actitud humilde de un niño

18:8 Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.

18:9 Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.

Versículos 6-9: hablan de no estorbar con el pecado a esos niños o a quienes son como ellos, y de lo doloroso que puede resultar desarraigar el pecado.

18:10 Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.

18:11 Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido.

18:12 ¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado?

18:13 Y si acontece que la encuentra, de cierto os digo que se regocija más por aquélla, que por las noventa y nueve que no se descarriaron.

18:14 Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.


Versículos 10-14: hablan de que, cuando alguien es estorbado, es como una oveja perdida.

En particular el versículo 14 debe entenderse así: “que se pierda”: del griego apólumi, que no es perder la salvación, sino perder la paz y la comunión con Dios.

Que quede claro que hasta aquí estamos hablando de tropiezos entre nosotros.

18:15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.

Este es el primer paso para arreglar los conflictos entre hermanos (esto también estaba en la ley, en Lev 19.17). Tendrás que razonar con él.

“Has ganado a tu hermano” no significa ganarlo para Cristo, pues en tal caso no le llamaría hermano: se refiere a ganarlo en cuanto a restaurarlo a la comunión con Dios y con la iglesia.

18:16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.

Versículo 16: esto también está en la ley (Deut.19.15)

18:17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.

Versículo 17: A los gentiles no se les recibía en el templo. Entonces, ¿cómo hemos de proceder respecto a alguien que no se quiere reconciliar? ¡De la misma forma!

Observemos cómo hasta aquí no se ha mencionado al diablo ni a los demonios.






18:18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.
Versículo 18: aquí se refiere a ejercer disciplina. Atar viene del griego sujetar, apresar, ligar. Encadenar.

Desatar es aflojar las cadenas.

Cuando la iglesia aplica disciplina mantiene sujeto al infractor


18:19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.

Versículo 19: se refiere a la decisión de los líderes sobre la disciplina a aplicar.

El acuerdo al que se refiere esta enseñanza es el relacionado con qué disciplina se impondrá al infractor que ha desechado la exhortación.


18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Versículo 20: Obviamente no se refiere a las reuniones en la congregación, no dice que si no han llegado dos o tres hermanos entonces Jesús no está allí. Aquí la Biblia se refiere a la reunión donde se decide la disciplina, en la cual participan los líderes de la congregación y los testigos.


La doctrina de atar demonios sobrevino muy recientemente, hace unos 20 años cuando mucho.

No hay una enseñanza al respecto en toda la historia previa de la iglesia. Una revisión profunda como la que hemos hecho sobre estos versículos la echa por tierra.

Lo siguientes versículos de Mateo 18 tampoco hablan de atar demonios, sino de perdonar y soltar del castigo.

Mat 18:30 Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda.
no quiso perdonarle la deuda, no quiso soltarle la deuda.

¿Dónde está el diablo en todo el capítulo?

Mateo 18 habla del perdón, de lo que se hace con alguien que no se arrepiente -y con el que sí lo hace-. La disciplina en la iglesia la aplica el liderazgo, pero la gran mayoría de los problemas se arreglan cuando un hermano exhorta al otro, sin necesidad siquiera de testigos.

Toda aplicación al capítulo 18 de Mateo que no tenga que ver con la disciplina y con el perdón es errónea. Jesús está diciendo “No quiero que se hagan tropezar unos a otros: si eso ocurre deben arreglarlo exhórtándole, si el reprendido no rectifica disciplínenle (átenle a la disciplina de la iglesia), si reconsidera y enmienda perdónenle. Cuando se arrepienta, desátenle“.

Mateo 16:13-20 / Otro texto mal interpretado



Cuando llegó a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: –¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre? Le respondieron: –Unos dicen que es Juan el Bautista, otros que Elías, y otros que Jeremías o uno de los profetas. –Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo? –Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente –afirmó Simón Pedro. –Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás –le dijo Jesús–, porque eso no te lo reveló ningún mortal,* sino mi Padre que está en el cielo. Yo te digo que tú eres Pedro,* y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte* no prevalecerán contra ella. Te daré las llaves del reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo. Luego les ordenó a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Cristo. (Mat 16:13-20 NVI)






Este pasaje también se ha sacado de contexto para sostener la doctrina de atar demonios pero el pasaje tampoco habla sobre el Diablo.


Las llaves son un símbolo de autoridad, más concretamente de la autoridad de la Palabra de Dios, en este caso para abrir y tener acceso al reino de los cielos.


Se nos da autoridad para usarlas: Pedro fue el primero en hacerlo al predicar a judíos y a los gentiles, con lo cual les desató, haciéndoles libres del pecado.


Cuando predicamos y las personas aceptan a Jesús en sus vidas, los estamos desatando. Pero cuando no aceptan la Palabra, quedan atados: a eso se refiere la Biblia con “atar y desatar“
Si los cristianos de la actualidad comprendiéramos mejor el tema de la disciplina en la iglesia, caeríamos menos en el error de malinterpretar estos pasajes bíblicos.


Un caso de disciplina: Primera de Corintios 5

5:1 De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.


5:2 Y vosotros estáis envanecidos.


¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción?

5:3 Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho.

5:4 En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo,

5:5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.


Versículo 2: Pablo dice que el pecador sea quitado
Versículo 3: Pablo dice que ya ha juzgado, es decir, ha tomado la determinación de quitar al pecado
Versículo 5: Ser entregado a Satanás significa dejarlo en sus dominios, atado, subyugado.
Versículo 5: Los líderes son responsables de ejercer tal disciplina para que el pecador se arrepienta.


Sobre el ejercicio de la autoridad y la aplicación de la disciplina estudie usted 2 Cor 12:20-21, 13:1-2

2 Tim 2:16-20 / 1 Tim 1.20


2:16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.


2:17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,


2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.


2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.


2:20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.


Himeneo y Fileto no estaban siendo vasos útiles, estaban deshonrando al Señor. En consecuencia, Pablo ejerció disciplina.


Según la primera carta a Timoteo, Himeneo ya había sido disciplinado (fue atado); su mención en la segunda carta nos muestra que éste siguió en sus malos caminos. Esto que sugiere Himeneo pidió perdón y le permitieron entrar (fue desatado) pero volvió a dar mal fruto.


Finalmente Pablo lo ató: ya no se le permitió más el acceso.


Tit 3:10-11 Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo,(11) sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.


Habiendo entendido Mateo 18 podemos comprender mejor este pasaje. Se trata de un consejo pastoral de Pablo para Tito.


En este caso la persona queda ligada o atada a su pecado hasta que se arrepiente.


El Antiguo Testamento dice “tu pecado te alcanzará”, es decir que pagarás las consecuencias de tus faltas. Por eso es tan importante lidiar con el pecado escondido, para no permanecer atados a la impiedad.


Si uno peca contra alguien y no le pide perdón, queda atado. Santiago dice que algunos están enfermos como consecuencia de los pecados que han cometido. La disciplina es una expresión del amor de Dios porque libera a sus hijos, los desata. Es por eso que el Señor sólo disciplina a quienes son realmente sus hijos.

Otro ejemplo de “atar”: Hechos 15


15:24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley,


15:25 nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo


Los apóstoles se reunieron, ejercieron autoridad y no ataron a los gentiles a la ley. Analizaron el caso y desataron a los gentiles del yugo que los judíos querían ponerles. Su determinación les condujo a establecer orden y pusieron orden y disciplina.


Así, con todos estos pasajes y sus respectivos contextos, concluimos que la Biblia no habla de atar demonios. Jesús no nos mandó a atar demonios, sólo a echarlos fuera.


Mat 12:22-37 – Resumo el texto diciendo que cuenta cómo Jesús sana a un endemoniado y los fariseos le acusan de haberlo hecho por Beelzebú. El les responde que un reino divido no prevalece.


12:27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.


Versículo 27: Es importante aclarar que cuando dice “hijos” se usa un hebraísmo para referirse a los discípulos de los fariseos, no a hijos carnales. Es decir, se les llama hijos a los discípulos.


El versículo 29 es el texto controversial:


Mat 12:29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.


Jesús no está enseñando que nosotros debamos atar. Está hablando sobre sí mismo. Y cuando se refiere al hombre fuerte está hablando, ahora sí, del Diablo. Está diciendo “¿cómo habría podido YO irrumpir en los dominios de la maldad para deshacerla si no hubiera atado, con autoridad de Dios, al Diablo? Quedaba claro con esto que, como lo indica el contexto, respondía a quienes le acusaban de echar los demonios por Beelzebú.


Debe entenderse que estas cosas las hace Jesús como Dios, y que sólo Él las puede hacer (como llamar a las cosas que no son como si fueran por ejemplo). Es decir, esta acción de atar al Diablo es exclusiva de Jesús.


12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.


Atención: la blasfemia contra el Espiritu Santo según el contexto consiste en atribuirle autoridad a Satanás, conceder que el Diablo hace lo que, en realidad, sólo puede hacer el Espíritu Santo.


Al referirse al pecado imperdonable, Jesús le está hablando a los fariseos, es decir, este pecado no lo pueden cometer los cristianos.


Últimamente se entiende equivocadamente que el “hombre fuerte” de una ciudad es el más influyente, o el más rico y poderoso. Han aparecido así nuevas falsas doctrinas, como la que sostiene que hay que “atar” mediante oración al hombre fuerte de una región para que se convierta y apoye la obra de Dios (o los propios deseos de los falsos profetas) con sus riquezas, o para que su influencia nociva termine. Tal doctrina no aparece en la Biblia: no hay un sólo pasaje donde los apóstoles lleguen a una ciudad y busquen al hombre fuerte para atarlo.


La palabra “atar” que se utilizó significa nuevamente ligar, inhabilitar, subyugar (mantener bajo yugo, bajo autoridad o sujeción)


Observemos el contexto de este pasaje: Jesús había soltado a un endemoniado por medio de su palabra. Nosotros desatamos a las personas con la predicación de la palabra.

En el contexto podemos observar la obra de Cristo en la cruz y la derrota de Satanás. Jesús lo subyugó en la cruz, por medio de su sangre inhabilitó al diablo, vino a deshacer las obras del maligno.


Antes de Cristo no hay registros de atar demonios. David tocaba el arpa y el demonio se iba y Saúl entraba en paz (dice el texto que el demonio era de parte de Dios, o sea, Dios lo permitía).
Jesús aquí estaba demostrando ser más poderoso que el diablo.


Veamos el mismo pasaje en Lucas 11:


Luc 11:21-22 Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee. (22) Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín.


Es alegórico que el diablo tenga un palacio. Lo que queda claro es que Jesús es más fuerte que el diablo y le vence: ¡pero le vence Él, Jesús, no nosotros! Ninguno de nosotros puede vencer al Diablo sin Jesús.


Aquí Lucas usa la palabra “vencer”, que significa subyugar. Vencer y atar a fin de cuentas (en el original) son sinónimos. Nosotros no vencemos al diablo, eso lo hizo Jesús.


Ahora una pregunta dirigida a quienes creen o predican la doctrina de “atar demonios“: Si lo atamos en domingo: ¿se desata el lunes? … porque él anda como león rugiente buscando a quien devorar. ¿Cómo no ven la contradicción en atar y atar a los demonios en una ciudad… y que tal acción no surta ningún efecto? Han atado por años al “demonio del narcotráfico” o de la prostitución por ejemplo, y ¡estos pecados no sólo no disminuyen sino que se multiplican! Se afanan en efectuar campañas masivas o hasta vuelvan en helicóptero sobre una región para atar al Diablo, se llenan de activismo y, tristemente, dejan de lado la predicación de la Palabra.
Jesús dijo: en mi nombre echarán, expulsarán fuera demonios. Jesús venció al Diablo, eso quiere decir que éste ya no tiene dominio y poder sobre todos: una vez que somos de Jesús nosotros ejercemos la autoridad de Jesús para inhabilitar la obra del diablo. Pero lo hacemos por la Palabra, por la predicación, no meramente por declarar que atamos o desatamos.
Veamos un ejemplo final:


Apo 2:10No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.






Jesús no le recrimina aquí a la iglesia en Éfeso el que no estuvieran atando demonios o haciendo guerra espiritual para ser librados de la tribulación. Debe entenderse que la prueba y la tribulación son parte de la vida cristiana y no deberían ser la ocasión para llenarnos de temor, sino la oportunidad para mostrar fidelidad y confianza en Dios.


Ese falso evangelio moderno que habla de que no nos puede pasar nada malo (tragedias, tormentas, vientos) afecta a la gente porque no le muestra la verdad respecto a la soberanía de Dios y sus propósitos.


En su segunda carta a los Corintios, el apóstol Pablo habla de un mensajero del Diablo que lo abofeteó. Pablo no se puso a atarlo ni a hacer guerra espiritual para liberarse. En contraste, entendió el propósito de Dios al permitir aquello: que el apóstol no se engrandeciera, que no se envaneciera.


Este tipo de doctrinas “de victoria total” en la vida son de origen oriental, han proliferado la iglesia contemporánea y nadie debería adoptarlas.


Les animo a estudiar a fondo el contexto de los pasajes y a enseñar sólo lo que la Biblia enseña.


El anterior estudio pertenece a: Casa de Oración, México





miércoles, 24 de agosto de 2011

Los decretos y los cristianos


Edicto o decreto antiguo



Según entiendo de sus interpretaciones. Ustedes aplican Ester 8:8 donde dice:

"Escribid, pues, vosotros a los judíos como bien os pareciere, en nombre del rey, y selladlo con el anillo del rey; porque un edicto que se escribe en nombre del rey, y se sella con el anillo del rey, no puede ser revocado." (Ester 8:8) Lo anterior es una pretendida "justificación" bíblica para la práctica moderna en los púlpitos de los llamados "decretos".

El contexto bíblico verdadero parte de la historia cuando el pueblo judío corría peligro como nación y Dios interviene por medio de la reina Ester y ella halla gracia delante de Asuero. Amán de Hamedata había conspirado contra los judíos para darle muerte a toda una nación por medios de edictos legales. Ester interviene y se le permite escribir un edicto a los judíos para que se defendieran de los ataques que vendrían a causa del edicto anterior. Sucedió que los enemigos de los judíos no pudieron cometer el genocidio sino que fueron sus enemigos quienes perecieron. Esa es la historia bíblica.

Ahora bien, entiendo que la aplicación que pretenden darle al tema de "los decretos" está ligada a la justificación de la práctica moderna de los decretos desde los púlpitos. Escuchamos a menudo a la gente decir: "decreto riquezas, libertad financiera, prosperidad, salud, y toda clase de cosas". Personalmente no encuentro ese modelo en la Biblia. Creo que Dios en su Palabra nos autoriza a pedirle al Padre en el nombre de Jesucristo. Se trata de peticiones, clamor, ruego, súplica, oración ferviente. Esto es muy diferente a "decretos".

Sé que la lógica que ustedes aplican es la siguiente: "Soy hijo de un rey, él me ha dado toda autoridad y puedo pedir conforme se me antoje." "Soy hijo, entonces tengo derecho a decretar todo aquello que bien me parece". "Decreto porque tengo la autoridad que Dios me ha dado para hacerlo".

Ahora bien, antes de adoptar una práctica debemos ver si dicha práctica se ajusta a toda la verdad bíblica y no a textos aislados. Cuando Jesús nos da autoridad al orar y pedir, eso no nos coloca a la cabeza, pues en la cabeza siempre estará Cristo. No se trata de pedir y decretar nuestro antojo, sino que nuestra oración tiene que ir primero lejos de toda arrogancia. Tal y como lo dice en el Salmo 123. Un temor reverente, pues no estamos pidiéndole a Juan del pueblo, sino al Dios todopoderoso. Lo mismo en el contenido de nuestro pedido, se trata de un pedido que esté lejos de avaricia, materialismo e intereses en cosas materiales que muchas veces se convierten en competencia con el prójimo para ver quien tiene más "prosperidad material". Como dice en Santiago: Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites(Santiago 4:3)


¿Tenemos salud en Cristo? ¿Tenemos prosperidad? Claro que tenemos toda clase de bendiciones. Sin embargo, no son el resultado de nuestros decretos sino de la misericordia de Dios. Son el resultado de un Dios misericordioso que atiende nuestro clamor y da su respuesta a su tiempo.

Antes de llenar nuestra boca de decretos, miremos la Biblia y sigamos los modelos de todos los santos. No se trata de decretos sino de súplicas, ruegos y clamor. (I Reyes 8:45; Salmo 55:1; Salmo 66:19; Salmo 130:2; Jeremías 37:20; Efesios 6:18; Hebreos 5:7; I Timoteo 5:5; Oseas 14:2; Salmo 5:2; Salmo 9:12; Salmo 18:6; Salmo 145:19; Lamentaciones 3:56)

Somos oídos por Dios cuando expresamos fe en oración por medio de un temor reverente.

Preguntémonos, ¿TODOS los santos de Dios en toda la Biblia podían cambiar su ambiente o entorno por medio de decretos?

¿Cambió Job su realidad haciendo uso de decretos sobre las cosas y el ambiente?

¿Cambió Juan el Bautista su destino por medio de decretos?

¿Hizo decretos Elías cuando era perseguido por Jezabel?

Los primeros cristianos como Esteban, ¿cambiaron el escenario por medio de decretos?

Las prisiones de Pablo, ¿hizo uso Pablo de decretos para someter a sus opresores?

Cuando los creyentes eran expulsados a causa de la conspiración de los malignos, ¿decretaron ellos sobre los malos? Vea: Hechos 13:50

¿Cambió Pablo su realidad por medio de decretos? ¿O simplemente rogaba a Dios que quitara su aguijón? (II Corintios 12:7)

¿Decretó Timoteo sanidad para su enfermedad estomacal o simplemente esperaba en Dios? (I Timoteo 5:23)

¿Quién decreta? ¿el hombre o Dios cuando el hombre va a él en súplica, clamor y ruego?



¿Cómo se valida nuestra autoridad dada por Cristo y nuestra realeza dada por él? ¿Por medio de decretos y reclamos o por medio de la humillación a Dios con una actitud de temor reverente?
-

martes, 23 de agosto de 2011

¿Congregaciones completas sin discernimiento espiritual y dominadas por gente inescrupulosa?



En la foto, un hombre separa y lava el oro entre las piedras

Discernimiento: Juicio por medio del cual percibimos y declaramos la diferencia que existe entre varias cosas. Separar una cosa de otra evitando ser engañado por falsas apariencias. Saber distinguir lo real de aquello falso o fraudulento. No dejarse confundir por apariencias.

Por falta de discernimiento la iglesia despreciaba a los apóstoles de Dios y colocaron un demonio como Diótrefes que los mantenía ciegos y lejos de la enseñanza apostólica correcta. Escuchaban las ideas y manipulación de un opositor del evangelio. Se dice bien claro que ejercía autoridad en la iglesia y les prohibía a los "creyentes" obedecer a los apóstoles de Dios. Vea: III Juan 1:9-10

Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe. Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohíbe, y los expulsa de la iglesia.


¿Hace falta el discernimiento en nuestro tiempo?


Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. (II Timoteo 4:1-5)

Ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor

Yo no sé la cantidad de gente que le da importancia al asunto de la salvación. Lo cierto es que en el futuro habrá una gran separación. Unos para vida eterna y otros para perdición eterna. Ambos bandos vivos pero en diferentes destinos. Isaías describe el destino de los que no tienen temor de Dios como un lugar de espanto (Isaías 14:9-11). Jesús insistió en que a los desobedientes les espera un lugar horrendo. (Marcos 9:44-48) "ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor". (Filipenses 2:12b)

Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna. (Mateo 25:31-46)

lunes, 22 de agosto de 2011

Dios es como fuego purificador, y como jabón de lavadores.



A menudo, la música que entra por los oídos de la gente puede convertirse en una escuela perversa que impone estilos de vidas distorcionados, rebeldía, perversión, malicias, irreverencias, blasfemías, iniquidad, necedad y cosas que producen muerte. Lo mismo sucede con muchos programas que ven nuestros ojos en la T.V., pueden hacerle creer a la gente que estilos de vidas depravados es lo normal y natural. ¿Qué se convierte en nuestro modelo a seguir? La corriente del mundo o la Palabra de Dios. Dios puede emblanquecer aquello que el enemigo dañó. Dice:


¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores. (Malaquías 3:2)


Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. (Apocalipsis 22:14)



No podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios


Símbolo WICCA, pentagrama o estrella de cinco puntas




Los WICCA afirman que el diablo no existe, sin embargo, adoran y veneran su imagen para obtener una "energía mística", una clase de poder sobrenatural que piensan pueden conducir hacia sus propósitos y deseos cuando realizan sus ritos y conjuros paganos. Incluso pueden crear tormentas y fenómenos diversos. Dicha "energía" de lo que trata es de poder producido por ángeles caídos. Dios prohíbe ese tipo de prácticas. (Hechos 19:19; Apocalipsis 9:21; Gálatas 5:20; Miqueas 5:12)

No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. (I Corintios 10:21)

domingo, 21 de agosto de 2011

Luchar legítimamente

Dios no regalará coronas así de gratis. "Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente." (II Timoteo 2:4-5)


Como ladrón en la noche, así será la segunda venida de Jesucristo.

*

Pablo le aconseja a la iglesia no apartarse de Cristo al ir hacia el pecado, pues si hacen serán sorprendidos por el día del regreso de Cristo y quedarán afuera. Dice: "Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón." (I Tes. 5:4)


sábado, 20 de agosto de 2011

¿Qué música se escucha en el cielo?


¿Qué música se escucha en el cielo?

A. Lady Gaga
B. Ricky Martin
C. Aerosmith
D. Ninguna de las anteriores

Si la música secular no cabe en el cielo, tampoco cabe en los oídos de los cristianos quienes son propiedad del cielo. Tampoco Dios entrará por las puertas de su ciudad a oídos sucios. Apocalipsis 14:3 dice que los ciudadanos de arriba cantan otra cosa. (I Pedro 1:16) (Apoc. 22:14)


Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. (Romanos 8:5)

jueves, 18 de agosto de 2011

El temor a Dios

*
El temor a Dios no es miedo sino que se refiere a una reverencia que se merece Dios en todo lo que concierne a nuestra toma de decisiones de nuestra vida en relación con lo que Dios ha estipulado que es bueno y correcto para el hombre por medio de sus mandamientos. No tener temor de Dios es ir en contra de sus mandamientos y hacer lo que nos viene en gana. El temor a Dios incluye todos los aspectos de nuestra vida, es decir, qué pensamos, que hablamos o hacemos, que metas elegimos, como nos comportamos, que reflejamos, que somos, cuáles son nuestros intereses, gustos y hábitos, en que ocupamos nuestro tiempo, cómo nos relacionamos con nuestro prójimo. En fin, cuánto concuerda nuestra vida con aquello que Dios ha estipulado en su Palabra para nosotros.

El "temor a Dios" se menciona desde el mismo principio en el libro de Génesis. Vea: Génesis 20:11. Se menciona constantemente cuando Dios le da mandamientos al hombre. Vea: Exodos 20, Levíticos 19, Levíticos 25, Deuteronomio 25:18. II Samuel 23:3 Nos dice que los gobernantes deben tener temor de Dios. II Crónicas 19:7, Se nos dice que era la confianza de Job (Job 4:6) El Salmo 36:1 nos dice que Dios conoce las obras de los impíos quienes carecen del temor de Dios. (Romanos 3:18) Es un requisito indispensable en todos aquellos que anhelan la salvación. (II Corintios 7:1; Efesios 5:21) El temor de Dios o la falta de temor de Dios es lo que hace la diferencia entre el justo y el pecador, entre los salvos y aquellos destinados al juicio eterno.

El ángel de Jehová acampa alrededor DE LOS QUE LE TEMEN, y los defiende. (Salmo 34:7)

!!Ay de los que juntan casa a casa, y añaden heredad a heredad hasta ocuparlo todo! ¿Habitaréis vosotros solos en medio de la tierra? Ha llegado a mis oídos de parte de Jehová de los ejércitos, que las muchas casas han de quedar asoladas, sin morador las grandes y hermosas. Y diez yugadas de viña producirán un bato, y un homer de semilla producirá un efa. !!Ay de los que se levantan de mañana para seguir la embriaguez; que se están hasta la noche, hasta que el vino los enciende! Y en sus banquetes hay arpas, vihuelas, tamboriles, flautas y vino, y no miran la obra de Jehová, ni consideran la obra de sus manos. Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed. Por eso ensanchó su interior el Seol, y sin medida extendió su boca; y allá descenderá la gloria de ellos, y su multitud, y su fausto, y el que en él se regocijaba. Y el hombre será humillado, y el varón será abatido, y serán bajados los ojos de los altivos. Pero Jehová de los ejércitos será exaltado en juicio, y el Dios Santo será santificado con justicia. Y los corderos serán apacentados según su costumbre; y extraños devorarán los campos desolados de los ricos. !!Ay de los que traen la iniquidad con cuerdas de vanidad, y el pecado como con coyundas de carreta, los cuales dicen: Venga ya, apresúrese su obra, y veamos; acérquese, y venga el consejo del Santo de Israel, para que lo sepamos! !!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! !!Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos! !!Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida; los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho! Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel. Por esta causa se encendió el furor de Jehová contra su pueblo, y extendió contra él su mano, y le hirió; y se estremecieron los montes, y sus cadáveres fueron arrojados en medio de las calles. Con todo esto no ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida. Alzará pendón a naciones lejanas, y silbará al que está en el extremo de la tierra; y he aquí que vendrá pronto y velozmente. No habrá entre ellos cansado, ni quien tropiece; ninguno se dormirá, ni le tomará sueño; a ninguno se le desatará el cinto de los lomos, ni se le romperá la correa de sus sandalias. Sus saetas estarán afiladas, y todos sus arcos entesados; los cascos de sus caballos parecerán como de pedernal, y las ruedas de sus carros como torbellino. Su rugido será como de león; rugirá a manera de leoncillo, crujirá los dientes, y arrebatará la presa; se la llevará con seguridad, y nadie se la quitará. Y bramará sobre él en aquel día como bramido del mar; entonces mirará hacia la tierra, y he aquí tinieblas de tribulación, y en sus cielos se oscurecerá la luz. (Is. 5:8-30)

martes, 16 de agosto de 2011

No a la violencia




Un niño le dice a su papá: "Papi rayé tu auto con un clavo..." El padre furioso lo golpeó tan fuerte que lo dejó inconsciente. El padre arrepentido llorando le dice: "Hijo, despierta..." Pero ya era muy tarde, no tenía pulso alguno. Cuando el padre miró su auto, las rayas leían: AUNQUE TE OLVIDASTE DE MI CUMPLEAŇOS, ¡YO TE AMO MUCHO PAPÁ...!


(Dile no a la violencia infantil compartiendo este mensaje)

lunes, 15 de agosto de 2011

Profetas y soñadores a granel cumpliendo profecías, pero… conduciendo a millares en direcciones erradas.

Pregunta: ¿Por qué existen muchos falsos profetas atrayendo a millares por medio de palabras asombrosas y prodigios pero que en realidad conducen a muchos a la avaricia, al materialismo, a la nueva era, a decisiones, doctrinas e ideas erradas? Lamentablemente, muchos de ellos con Biblia en mano y poniendo mucho énfasis en cosas materiales y perecederas así como en técnicas orientales cristianizadas para sugestionar la mente humana y enfocarla en cosas que se convierten en ídolos.

Respuesta: “Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma. En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis.” (Deuteronomio 13:1-4)

viernes, 12 de agosto de 2011

Jesucristo de antemano nos anunció que seguirle a él provocaría que el enemigo nos ataque con difamación.



Si Satanás y sus satélites hablan y te difaman a tus espaldas, no te preocupes, ya Cristo te dijo que así mismo sucedería. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. (Mateo 5:10-12) Eso significa que vas hacia adelante.

jueves, 11 de agosto de 2011

Es mejor una verdad que duela, antes que una mentira que te haga feliz



Es mejor una verdad que duela antes que una mentira que te haga feliz. Por eso, "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones (homosexuales), ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios." (I Cor. 6:10-11)

!!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. (Santiago 4:4)

No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. (I Juan 2:15-17)

martes, 9 de agosto de 2011

Teme a Jehová, y apartaté del mal

*
No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apártate del mal; (Proverbios 3:7) Permítele a Dios, Creador de tu existencia, ser quien determine lo que está bien y mal en tu vida y opta por lo bueno para que no perezcas en el camino. Apártate de todo aquello que la Biblia identifica como pecado. Sólo de ésta manera alcanzarás la vida eterna e incorruptible, pues fuera de eso, no se puede esperar nada bueno para el futuro.

sábado, 6 de agosto de 2011

¿De qué son síntomas tanta proliferación moderna de libertinaje?

¿De qué son síntoma tanta proliferación moderna de libertinaje, desmoralización, agendas torcidas en los medios de comunicación a favor de los matrimonios contra naturas de hombres con hombres y mujeres con mujeres?

Todo el mundo sabe que un ser humano no viene al mundo por medio de uniones entre el mismo sexo. Es obvio que se trata de relaciones que van contra la naturaleza humana. Sin embargo, vemos toda clase de gente en diferentes medios y plataformas aprobando esta distorsión como si se tratara de algo normal, natural y aceptable. No es un secreto el hecho que, los demonios de Sodoma y Gomorra están que campean por su respeto, mientras más se acerca el retorno de Cristo. Profecía cumplida. Desvergüenza total. (Mateo 24:37-39) (Lucas 17:26-30) Vea Génesis capítulo 19

No es un escenario nuevo

El mismo escenario se vio en el pasado en los tiempos de Lot y de Noé. ¿Cuál fue el resultado? Dios el Creador vio que la maldad de los hombres era tanta. Es decir, le desagradó tanto el que los hombres hicieran afrenta uniéndose con otros hombres en relaciones contra natura que se encendió en ira y derramó el juicio histórico tanto sobre Sodoma y Gomorra, como también en el pasado cuando destruyó al mundo por medio de un gran diluvio.


La corrupción y degeneración de un pueblo entero



Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo, y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche. Mas él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron. Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo. Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos. Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí, y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad. He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado. Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta. Entonces los varones alargaron la mano, y metieron a Lot en casa con ellos, y cerraron la puerta. Y a los hombres que estaban a la puerta de la casa hirieron con ceguera desde el menor hasta el mayor, de manera que se fatigaban buscando la puerta. Y dijeron los varones a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar; porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos ha subido de punto delante de Jehová; por tanto, Jehová nos ha enviado para destruirlo. Entonces salió Lot y habló a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo: Levantaos, salid de este lugar; porque Jehová va a destruir esta ciudad. Mas pareció a sus yernos como que se burlaba. Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad. Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad. Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas. Pero Lot les dijo: No, yo os ruego, señores míos. He aquí ahora ha hallado vuestro siervo gracia en vuestros ojos, y habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome la vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea que me alcance el mal, y muera. He aquí ahora esta ciudad está cerca para huir allá, la cual es pequeña; dejadme escapar ahora allá (¿no es ella pequeña?), y salvaré mi vida. Y le respondió: He aquí he recibido también tu súplica sobre esto, y no destruiré la ciudad de que has hablado. Date prisa, escápate allá; porque nada podré hacer hasta que hayas llegado allí. Por eso fue llamado el nombre de la ciudad, Zoar.El sol salía sobre la tierra, cuando Lot llegó a Zoar. Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra. Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal. Y subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de Jehová. Y miró hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la tierra de aquella llanura miró; y he aquí que el humo subía de la tierra como el humo de un horno. (Génesis 19:1-28)


Los mismos síntomas, la misma enfermedad y la misma cura


El remedio de Dios para aquella depravación humana fue que Dios primero envió profetas para hacer una llamado al arrepentimiento y la conversión. Se les anunció de antemano que si no tornaban sus caminos hacia Dios, el actuaría, no permanecería con los brazos cruzados sino que traería juicio. Los burladores amaron el burlar y sólo los que creyeron y actuaron lograron salvarse. En el pasado se vio la misma enfermedad, de esta manera se puede pronosticar lo que le sucederá a la sociedad moderna. "Cuando digan paz y seguridad, entonces vendrá destrucción repentina." No hace falta ser un gran pensador para saber lo que sobrevendrá sobre todas las naciones.

Apesta a muerte. Dios estremecerá la tierra a causa de la proliferación de toda clase de males. (Mateo 24:38-39)





Desde el más pequeño hasta el más grande, incluyendo aquellos que andan en falsa religiosidad


Durante el tiempo de Lot la maldad era tanta que cuando los ángeles visitaron a Lot, la gente del pueblo completamente desmoralizada se acercó a la casa de Lot con violencia para tratar de tener relaciones sexuales con aquellos seres de luz que habían tomado forma humana. (Génesis 19:12-13)





Prepárese para lo que voy a decir, pero la profecía dada por Jesucristo cuando afirma que los últimos días serían similar a los días de Lot envuelve el hecho que muchas "iglesias" sean católicas o protestantes puedan ser presas de las agendas de los desmoralizadores. Como ha estado sucediendo, ya algunos "concilios" han ido cediendo ante la maldad. Recientemente la Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos aprobó estas aberraciones. El cumplimiento profético de las palabras de Jesucristo se cumplirá. Todo aquel que no se encuentre en una fe firme será arrastrado a la corriente del mundo. En el tiempo de Lot, todo el pueblo corrupto rodeó la casa de Lot para tratar de conocer (tener relaciones sexuales) con aquellos ángeles que se encontraban en aquel lugar. Se nos habla de una maldad social que arropó a toda una sociedad y se profetiza en la Biblia que esos mismos demonios estarán presentes en el fin de los tiempos arropando la mentalidad de los carnales e impíos en su totalidad, sólo y únicamente la iglesia será diferente a ellos y Dios promete salvar a su pueblo y traer el juicio que está preanunciado en la Sagrada Biblia sobre el mundo perverso.

Y dijeron los varones a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar; porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos ha subido de punto delante de Jehová; por tanto, Jehová nos ha enviado para destruirlo. (Génesis 19:12-13) Vea Génesis 19 capítulo completo.


...y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos; y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente, y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos), sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. (II Pedro 2:5-10)


La realidad pasada vuelve a repetirse hoy. Mientras más se acerca la venida de Cristo, mayor será la proliferación social de las uniones contra natura. Los enemigos de la moral irán infectando todas las plataformas de la sociedad, en especial los medios de comunicación. Impondrán por medio de toda clase de conspiraciones y artimañas sus ideales para lavar cerebros de hombres, lavarlos en el fango para que los hombres se corrompan como ellos están corruptos. Utilizarán fachadas de gente de ciencia, de piedad, de gente que se proclama justa en "pro de los derechos de la sociedad", sin embargo, lo que servirán será corrupción y desvergüenza. A lo malo llamarán bueno y a lo bueno malo. De igual forma, perseguirán en sus agendas oscuras a todos aquellos quienes se mantengan firmes en su posición moral. Tratarán de hacer ver que aquellos que defienden la familia son los enemigos de todos los que promueven las relaciones contra natura.


Sobre las alegaciones falsas que afirman que existe odio contra los homosexuales


Los defensores de la distorsión social moral con tal de hacer proliferar sus estilos de vida pecaminosos tienden a hacer reclamos de víctimas. A nivel mundial corren la voz reclamando que se comete crímenes de odio contra ellos. Lo cierto es que aún desde la antigüedad en Génesis se nos dice como entró la violencia en el mundo. La violencia entró por la discordia entre dos hermanos. Luego de siglos de violencia en toda la historia, es en estos tiempos finales que escuchamos la frase "crímenes de odio". Se trata de una mera agenda satánica para victimizar a aquellos que hacen prolifer las prácticas contranatura.


Dios ama al hombre pero no ama su borrachera, ni la botella ni su vicio. De la misma manera, Dios ama al hombre es adicto, pero no ama la droga ni el vicio. Lo mismo con los homosexuales y lesbianas, Dios ama al hombre y la mujer que son, pero no ama el demonio de la distorsión sexual que los agobia. Dios les dice que si se torna a él de forma sincera y se arrepienten de sus maldades serán libres de esa clase de vida sucia ante sus ojos. Se nos dice que aquellos que laven sus vestidos heredarán el cielo mientras los que permanezcan sucios no tendrán herencia celestial.


El libertinaje, la inmoralidad, la desvergüenza, la corrupción, las agendas distorsionadoras de los homosexuales y lesbianas siendo impuestas de forma violenta y astuta en los medios de comunicación, son señales que retan a Dios a derramar sus juicios sobre la tierra como en el pasado. Se acerca un tiempo terrible para la humanidad. Dios promete levantar a su pueblo, aquellos quienes no poseen mancha ni arruga porque se han lavado en la sangre de Cristo. Sin embargo, en la tierra Dios abrirá los sellos que se anuncian de antemano en el libro de Apocalipsis. La redención está a las puertas.


Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. (Apocalipsis 22:14)


Una conspiración, una agenda satánica que va imponiéndose en todas las plataformas de la sociedad en pro de lo contra natural.


Una aberración, una tergiversación de la naturaleza humana y una agenda ofensiva de los promotores del homosexualismo y lesbianismo. Esto de lo que se trata es de un prototipo en la educación. Si la familia tradicional se deja imponer esta aberración, irán imponiéndolo en todas las escuelas. Iglesia levántate!!

La noticia lleva por título: Una escuela sin géneros donde no existen las palabras "el" o "ella"

Dice la noticia:

Un revolucionario concepto de educación es el protagonista de las salas de clase de un jardín de niños en Estocolmo, Suecia. Según reportado por la Prensa Asociada y medios locales, el Instituto Egalia, en el distrito de Sodermalmum, ha establecido como parte de su currículo el evitar el uso de pronombres como "él" o "ella", enseñando en su lugar a los niños a referirse a otros por su nombre o como un sujeto. Para el resto de aquellas oraciones para las cuales no se puede obviar el sexo, se utiliza "hen", palabra tomada del finlandés.

Asimismo, todos los niños juegan con los mismos juguetes de tipo variado sin excepción, lo que según la institución incentiva la creatividad y apertura, rechazando así las costumbres que dictan que los varones sólo juegan con carritos y las niñas con muñecas. De igual manera, los materiales y libros utilizados para educarlos son escogidos específicamente con el propósito de que no cuenten con estereotipos de crianza marcados ni se rijan por pretensiones sociales.

El objetivo de la escuela es proveerle una oportunidad a sus alumnos de que tengan una visión más amplia de la vida al crecer, sin limitarlos desde tan pequeños a los roles y expectativas establecidas por la tradición. Además, buscan exponerlos a la igualdad de género entre hombres y mujeres, así como la libre expresión del amor entre parejas del mismo sexo de una forma natural y orgánica.

(Lo anterior fue una cita de una noticia de: familia (punto) aollatino (punto) com



Lo que podemos ver es una agenda cuya meta es hacerle creer al ser humano que no hay diferencia entre los sexos. Lo que buscan es una licencia que les continúe permitiendo su imposición de la distorsión de la familia en sus uniones no naturales de hombres con hombre y mujeres con mujeres.



Tema relacionado:



La Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos aprueba los matrimonios gays





La serpiente de la FALSA RELIGIOSIDAD (clic aquí)


VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0