Pulsa sobre la imagen para entrar

El estudio más completo y abarcador del libro más misterioso de todos los tiempos (Leer más…)

Recibe tu libro en solo dos días con tu cuenta de Amazon Prime.

Archivo del blog

sábado, 31 de diciembre de 2011

Clamar, gemir y esperar

Escucha, oh Jehová, mis palabras; considera MI GEMIR. Está atento a la voz de MI CLAMOR, Rey mío y Dios mío, porque a ti oraré. Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré delante de ti, y esperaré. Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; el malo no habitará junto a ti. Los insensatos no estarán delante de tus ojos; aborreces a todos los que hacen iniquidad. Destruirás a los que hablan mentira; al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová. Mas yo por la abundancia de tu misericordia entraré en tu casa; adoraré hacia tu santo templo en tu temor. Guíame, Jehová, en tu justicia, a causa de mis enemigos; endereza delante de mí tu camino. Porque en la boca de ellos no hay sinceridad; sus entrañas son maldad, sepulcro abierto es su garganta, con su lengua hablan lisonjas. Castígalos, oh Dios; caigan por sus mismos consejos; por la multitud de sus transgresiones échalos fuera, porque se rebelaron contra ti. Pero alégrense todos los que en ti confían; den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes; en ti se regocijen los que aman tu nombre. Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo; como con un escudo lo rodearás de tu favor. (Salmo 5)


Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. Humillaos delante del Señor, y él os exaltará. (Santiago 4:7-10)

viernes, 30 de diciembre de 2011

En el 2012 ¿Qué pedir o "declarar" para tu vida?

En el 2012, y de mi parte NO voy a DECLARAR ni una sola palabra a mi favor, ni siquiera una. NO declararé prosperidad alguna, NO declararé sanidad alguna, NO declararé que mis finanzas se liberan, NO declararé sanidad ni siquiera para mis familiares ni amigos. Cerraré mi boca, no me critiquen por no hacer lo que todos hacen. LO UNICO que haré es humillarme ante mi Cristo y pedirle que SEA EL quien... DECLARE todo lo que yo necesito y todo lo que los demás necesitan. Que sea él quien declare la Palabra y no yo, ya que es él quien tiene el poder y es él quien declara las cosas que no son como si fuesen.

"Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole, y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe. Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos; mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora." (Mateo 8:5-13)

"Pues aún no está la palabra en mi lengua, y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda." (Salmo 139:4)


"No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." (Mateo 6:31-33)

"Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros." (I Pedro 5:6-7)

"Y Salomón dijo: Tú hiciste gran misericordia a tu siervo David mi padre, porque él anduvo delante de ti en verdad, en justicia, y con rectitud de corazón para contigo; y tú le has reservado esta tu gran misericordia, en que le diste hijo que se sentase en su trono, como sucede en este día. Ahora pues, Jehová Dios mío, tú me has puesto a mí tu siervo por rey en lugar de David mi padre; y yo soy joven, y no sé cómo entrar ni salir. Y tu siervo está en medio de tu pueblo al cual tú escogiste; un pueblo grande, que no se puede contar ni numerar por su multitud. Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande? Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto. Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, Y NO PEDISTE para ti muchos días, NI PEDISTE para ti riquezas, NI PEDISTE la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oír juicio, he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú. Y aun también TE HE DADO LAS COSAS QUE NO PEDISTE, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días. Y si anduvieres en mis caminos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como anduvo David tu padre, yo alargaré tus días. (I Reyes 3:6-14)

En el 2012, más que pedir toda clase de cosas, lo que haré será agarrarme de los pies de Cristo con todas mis fuerzas, muy cerca de sus heridas.

¿A quién adoramos? ¿Al niñito Jesús, al "divino niño Jesús" ó a Jesús el de la Biblia?

Imagen del ídolo denominado "divino niño Jesús"


lavantado por el Vaticano católico romano




Pablo reprende a los cristianos en Corinto, porque existía una amenaza real contra la iglesia de Cristo que provenía del mismo enemigo y que pretendía dañar la doctrina cristiana, las enseñanzas íntegras dadas por Cristo a los apóstoles, y es que el enemigo estaba empeñado en introducir una falsa religiosidad, una falsa adoración, falsas ideas, herejías, y cosas semejantes a estas. El enemigo está empeñado en usar la propia Biblia para torcer las Escrituras y dirigir por un camino opuesto al establecido por Dios. Hoy en el mundo, son muchos los que con la misma Biblia que usted tiene, creen toda clase de cosas diferentes a lo que allí está escrito. En el Salmo 115 vemos como Dios advierte contra la idolatría, sin embargo, gente tiene esa misma Biblia, con ese mismo Salmo 115 y se postra delante de los ídolos como si nada pasara, hacen caso omiso a las reglas de Dios y siguen toda clase de voces que "justifican" en sus mentes lo que ya de antemano está escrito que es opuesto a lo que Dios quiere. Pablo le dice a los corintios:

"Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis..." (II Corintios 11:4)



Esta advertencia debe ser tomada muy en serio. El enemigo entrena impostores para tomar el lugar de Jesús, incluso, el enemigo está dispuesto a hacer toda clase de espectáculos sobrenaturales para pasar él mismo como si se tratara de "el espíritu de Cristo". Por eso, no todo milagro proviene de Dios, ni toda señal asombrosa es obra de Dios. Dios en su palabra poner las reglas para identificar lo que es de lo que no es. Si usted se deja impresionar fácilmente por cualquier milagro, cualquier suceso por lo sobrenatural, puede que termine en el blanco equivocado.

He visto a gente muy bien intencionada que acostumbrar decir que adoran al "niño Jesús", al "divino niño Jesús". Si bien es cierto que Dios se hizo hombre, es decir, el Dios de los cielos, tomó humanidad con el objetivo de dar su vida en rescate por muchos y resucitarnos juntamente con Cristo para una nueva vida, no podemos caer en la trampa de postrarnos ante una estatua de un niño al que le llaman "divino niño Jesús". Primero porque Cristo mismo no tuvo por objetivo que se le levantara estatua alguna. Segundo, porque Jesús no se quedó en la infancia. El verdadero Jesús es eterno. Aunque tomó forma de siervo, Dios no quiere que se le rinda homenaje, culto, ni adoración como un ídolo de un niño, en cambio podemos postrarnos en fe delante de Dios, glorificar a Jesucristo, reconociendo que el es Dios, pero nada que ver con la idolatría impuesta por los urdidores del Vaticano católico romano y sus forjadores de ídolos. Postrémonos delante de Cristo, pero no delante de ningún ídolo. Estemos alertas escudriñando la Palabra para seguir al Jesús de la Biblia, no ninguna oferta de falsa religiosidad moderna, ni mucho menos un Espíritu diferente al Espíritu de Dios.


¿Jesús tenía fe? ¿Tiene fe Dios?

Creo que una de las enseñanzas que están difundiendo diversos evangelistas hacedores de milagros lo es la idea que afirma que "Jesús tenía fe". Esto para tratar de enseñarle a la gente a tener fe. Pero, ¿Jesús tenía fe? ¿Tiene fe Dios? Jesús siendo todo Dios le ordenó a la tormenta que se callara y la tormenta cesó al instante. Ese escenario nos sirve de modelo a nuestra fe, lo mismo que cuando Jesús hizo diversos milagros. Pero, el hecho de que Jesús hiciera estos milagros, ¿significa que él como Dios tuviera fe? o simplemente él como Dios le ordena a las cosas para que se realicen. Jesús, más que tener fe, lo que tiene es poder, porque de Dios es el poder. Poder para realizar lo imposible para el hombre. A nosotros como siervos de Cristo y reconociendo que él es el rey nos corresponde el tener fe en alguien mayor a nosotros, pero Dios, ¿tiene fe en alguien mayor? Dios es mayor que todo, por lo que la fe es dada a nosotros para que confiemos que Dios puede hacerlo, pero Dios es el que hace la obra. En Apocalipsis 14:12 dice: “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y LA FE DE JESÚS”. Esto se puede entender para algunos, de dos maneras. Para algunos esto significa que Jesús tenía fe de la misma manera que se nos ha otorgado a nosotros los hombres. Sin embargo, Cristo aunque glorificaba al Padre en todo lo que él hacía, lo hacía siendo una morada mutua en la deidad, es decir, las obras de Cristo, eran las obras del Padre, por lo que son uno, y no diferentes en deidad. Dios no tiene fe sobre un ser mayor, porque Dios es mayor que todo. Creo que cuando se habla de "la fe de Jesús, es similar a cuando alguien nos pregunta "¿cuál fe tú profesas" y le contestamos: cristianos. Como cristianos, nos corresponde el tener fe en Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y la "fe de Jesús" corresponde a todas las enseñanzas de la sana doctrina que están en la Biblia para ser guardadas por todos los santos.



"Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios." (Marcos 11:22)


jueves, 29 de diciembre de 2011

Los verdaderos profetas de Dios no vienen a anunciar sueños placenteros

Los verdaderos profetas de Dios no vienen a anunciar sueños placenteros, mundos ideales, prosperidad a granel ni a crear falsas expectativas de bienestar, vienen a llamar al arrepentimiento y a la santificación. Si usted lee el mensaje de Juan el Bautista verá un ejemplo de cómo hablan los profetas. Vea también Isaías capítulos 56, 57, 58. Juan decía: "Y decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por él: !!Oh generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa en el fuego." (Lucas 3:7-9) Eso era en aquel entonces, pero hoy la maldad se ha multiplicado siete veces más. En cambio, los que dicen ser profetas de lo que hablan es de mundo ideales, vanidades, materialismo, sueños de bienestar, falsas expectativas, promesas de paz a granel, mensajes halagadores, han hecho del evangelio un centro de entretenimiento de las masas donde le sirven a la gente en sus oídos lo que quieren oír, porque están cómodos ganando dinero y viviendo en deleites a costa de la ignorancia. Utilizan la verdad de la Biblia como una fuente de ganancia, detienen el mensaje y lo orientan para congraciarse con los intereses de sus oyentes para no afectar sus propios bolsillos. Paz, paz, mucha paz, pero se olvidan de llamar a un verdadero arrepentimiento que los saque del mundo y los lleve a la santificación. Ya lo dijo Isaías: "Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir. Y esos perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado. Venid, dicen, tomemos vino, embriaguémonos de sidra; y será el día de mañana como este, o mucho más excelente." (Isaías 56:11-12) La situación moderna no es muy diferente a la de los tiempos de Isaías: "Porque este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oír la ley de Jehová; que dicen a los videntes: No veáis; y a los profetas: No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagüeñas, profetizad mentiras; dejad el camino, apartaos de la senda, quitad de nuestra presencia al Santo de Israel." (Isaías 30:9-11) Mensajes halagüeños que se dedican a exaltar el ego de la gente, a llenar sus oídos de todo lo que quieren oír, en las imaginaciones de sus corazones. Que miran las iglesias no como almas de redimidos que se preparan para ir al cielo, en cambio ponen sus ojos en ellos como si fueran una empresa, alguna clase de mercancía de mercaderes. ¿Permanecerá Dios cruzado de brazos mientras ustedes devoran al pueblo de Dios como si se tratara de un bocado de pan? ¿No estremecerá los cimientos de la tierra para derribarlos? Para que entiendan que de Dios es el poder. Dios está con los humildes de la tierra y él hará una separación. Lo bueno recogerá en su granero y todo lo que no sirve quemará en el fuego.


Los Cinco Ministerios (Efesios 4:11) Robert M. Bowman, Jr.

Ultimamente se ha echo muy popular el hablar de "los cinco ministerios", un sistema de gobierno de la iglesia con apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros. El movimiento de la "Restauración" Neo-Pentecostal y su enseñanza errónea del "Reino Ahora". afirma que una de las cosas que Dios está "restaurando" a la iglesia son estos cinco ministerios.

El único texto que usan para apoyar este concepto es Efesios 4:11-13, el cual dice que Cristo constituyó "a unos como apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros. . . hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios". Se ha argumentado que la palabra "hasta" prueba que la iglesia de hoy día necesita apóstoles y profetas tanto como evangelistas, pastores y maestros.

Sin embargo, es la "edificación" de la iglesia (versículo 12) la cual debe continuar hasta que la iglesia llegue a una madurez, no los cinco oficios mencionados en el versículo 11. Esto se puede ver claramente cuando leemos el texto de la siguiente manera: "Y El mismo constituyó a unos apóstoles; a otros, profetas; a otros evangelistas; a otros pastores y maestros; (estos oficios fueron dados) a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, (lo cuál tienen como meta) para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto a la medida de la estaturá de la plenitud de Dios".

Los oficios de apóstol y profeta naturalmente cesarían en la iglesia una vez que su papel en "equipar o perfeccionar a los santos" fuera terminado; eso es, una vez que la canonización del Nuevo Testamento fuera completado.

Algunos se han opuesto a que no existe ninguna razón para excluir a los apóstoles y profetas de los otros tres oficios mencionados en el versículo 11. Sin embargo, en la misma epístola, Pablo declara que la iglesia ha sido "edificada sobre el fundamento de los apóstoles y profetas" (Efesios 2:20) y que el misterio de Cristo tocante a la iglesia fue "revelado a Sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu" (3:5). Estas declaraciones indican que el papel de apóstoles y profetas fue realizado en el primer siglo.

En particular, el Nuevo Testamento es muy claro acerca del papel temporal de los apóstoles, ya que ellos fueron escogidos para dar testimonio de lo que habían visto acerca del Cristo resucitado (Hch. 1:21-26; 5:32; Lc. 1:1-4; 1 Cor. 9:1). Pablo indicó que él fue la última persona que vió al Cristo resucitado y el último en recibir una comisión apostólica (1 Cor. 15:8).

Las epístolas de 2 Pedro y Judas, entre las últimas escrituras del Nuevo Testamento que fueron escritas, exhortan a los lectores a que eviten falsas doctrinas, recordando las enseñanzas de los apóstoles (2 Ped. 1:12- 15; 2:1; 3:2, 14-16; Jud. 3-4, 17). Pedro y Judas no dijeron, "Escuchen a los apóstoles de hoy en día", sino que exhortaron a los creyentes a "recordar lo que los apóstoles habían dicho".

No estoy argumentando que solamente los doce y Pablo eran apóstoles. Bernabé (Hch. 14:14), Silvano (1 Ts 2:6; comp. 1:1), Andrónico y Junias (Rom. 16:7) todos eran apóstoles de Cristo, de modo que sin duda fueron unos de los 500 testigos de la Resurrección (1 Cor. 15:6). Sin embargo, ninguna de estas personas fueron escogidas como sucesor de uno de los primeros apóstoles (Matías reemplazó a Judas, no fué su sucesor, ya que Judas había abandonado su apostolado, Hch. 1:21-26).

En el Nuevo Testamento se utilizan diferentes maneras para describir la palabra "apóstol". Ciertos individuos, incluyendo Tito y Epafrodito, eran "apóstoles de las iglesias" (2 Cor. 8:23; Fil. 2:25). Estos "apóstoles" no tenian autoridad sobre la iglesia; ellos eran mensajeros enviados por las iglesias y sujetos a las mismas. En este sentido sería perfectamente legítimo hablar de "apóstoles" como representantes de alguna iglesia, siempre y cuando esto no produsca confusión.

De manera que, en el sentido bíblico, no existen apóstoles hoy día. Ni tampoco existen profetas, ya que estos fueron parte de la "fundación" establecida en la Iglesia del primer siglo. Esto no es para negar la validez continua del don de "profecía", ya que Pablo se refiere al profetizar como una actividad básica, en la cual se les insta a todos los cristianos a que participen hasta el punto que Dios los dote (Rom. 12:6; 1 Cor. 11:4-5; 12:10; 13:2, 8-9; 14:1-6, 20-33; 1 Ts. 5:20); en un sentido general las personas que ejercitan el don de la profesía se les puede llamar "profetas" (1 Cor. 14:32,37). Sin embargo, Pablo también habla de personas específicas que ocuparon un oficio de "profeta" el cual era segundo en autoridad después del apóstol (1 Cor. 12:28-29). El oficio de "profeta" es lo que estoy argumentando que cesó de existir aproximadamente al final del primer siglo, no el don de profecía.

Finalmente, algunos errores en este tema son peores que otros. El uso indefinido de la palabra "apóstol" para referirse a misioneros o fundadores de iglesias no es un error grave siempre y cuando éste uso sea claramente distinguido del concepto de un apóstol que trae nuevas revelaciones doctrinales y ejercita autoridad indiscutible.

Tampoco es un grave error interpretar Efesios 4:11 que se refiere a "apóstoles" en un sentido de fundador de una iglesia. Lo mismo se podría aplicar a aquellos que mantienen que Efesios 4:11 se refiere a la actividad carismática continua de profetizar. Creo que estas interpretaciones están equivocadas, pero las mismas no son en ninguna forma contrarias a la fe cristiana.

Por otra parte, el interpretar Efesios 4:11 como un llamado para una restauración del oficio de apóstol de Cristo no sólo es un error en interpretación, sino que abre la puerta a la herejía. Alegar que la iglesia de hoy necesita visiones y revelaciones por medio de apóstoles modernos y profetas de Cristo, es negar la suficiencia de la Biblia (2 Tim. 3:16) y colocar a la iglesia a la merced de falsos apóstoles, de los cuales nos advirtió el apóstol Pablo en términos muy claros (2 Cor. 11:13-15).

Los que enseñan los "cinco ministerios" con el intento de buscar el "restaurar" una fundación que nunca ha sido movida, realmente están estableciendo una fundación falsa que no insta el crecimiento del cuerpo de Cristo.

*Robert M. Bowman, Jr., tiene una licenciatura de la Universidad Estatal de California, una maestría en Estudios Bíblicos y Teología del Seminario Fuller y es candidato para el programa de doctorado en el Seminario Teológico Westminster. Ha sido profesor de teología, religiones del mundo, historia del nuevo testamento y filosofía en varias universidades y facultades. Además de trabajar como editor en el Instituto Cristiano de Investigaciones, Robert ha escrito un sinnúmero de artículos publicados en diarios y revistas. Él es autor de varios libros incluyendo, 20 Evidencias irrefutables que Dios existe. Él y su esposa, Catherine tienen dos hijos y dos hijas.

(Lo anterior fue un estudio de Robert M. Bowman, Jr.)

Nota nuestra: De la misma manera que hoy existe el don de profecía, pero no es lo mismo que el oficio de profetas en el Antiguo Testamento, así también hoy existen los "apóstoles", pero con la diferencia que todo lo que hablen tiene que dirigir a la gente a las enseñanzas estrictas de los APOSTOLES de la Biblia y no a traer doctrina o cosa nueva alguna, sino que los "apóstoles" de hoy, TIENEN que honrar estrictamente TODA palabra de los apóstoles de la Biblia. Es por esto que Dios todavía tiene gente levantando iglesias en cada lugar y supervisando la obra por medio de concilios donde siguen reglamentos y velan por el bien de la iglesia. Todo aquello que no concuerde con la Palabra tiene que ser descartado.

De forma muy lamentable, muchos de estos "apóstoles" modernos, envueltos en su prepotencia, están engañando a millares de personas y creando falsas doctrinas tales como: negar el arrebatamiento pretribulación de la iglesia, enfoques errados sobre la prosperidad del cristiano, modos ostentosos de vida, distorción de la oración por medio de aplicaciones orientales y técnicas budistas de la Nueva Era, mezcla del cristianismo con cosas extrañas, prácticas antibíblicas sacadas de orígenes paganos. ¡Cuidado!


Tema relacionado:
El Dr. Les Thompson nos habla sobre los cinco ministerios



miércoles, 28 de diciembre de 2011

La óptica de los G-12 de "Conquistar la tierra" versus la óptica bíblica de predicar (anunciar el evangelio) a toda criatura


El movimiento G-12 hace constante mención de la numerología (en especial del número 12) para de alguna manera sacar conclusiones en torno a lo que ha de acontecer en el mundo. Es decir, le dan alguna clase de significado místico a los números. Si bien es cierto que en muchas partes de la Biblia Dios expresa y revela muchos de sus misterios utilizando números que tienen su significado y sentido, también Dios en su palabra hace uso de toda la historia del pueblo de Israel para de alguna manera en la omnisciencia de Dios: educar, enseñar, redargüir y salvar al hombre del pecado y llevarlo a Dios, y esto no tienen nada que ver con ninguna clase de aplicaciones extras que los hombres pretendan imponerle. La aplicación dada por Dios en sus enseñanzas tanto del Antiguo y Nuevo Testamento tienen como meta nuestra santificación. El que salgamos de lo mundano a lo espiritual, de lo perdido a lo salvo, de la corrupción a la incorrupción, de lo carnal a lo espiritual, del infierno al cielo. Dentro de las tipologías que se encuentran en el Antiguo Testamento no podemos caer en las redes de estrategias de las sectas las cuales usan toda clase de significados diferentes para orientar el mensaje cristiano en una dirección que da como resultado el nacimiento de una nueva secta. Si usted analiza las diferentes sectas, TODAS, de alguna manera espiritualizan sus mensajes haciendo comparaciones de modelos sea del Antiguo Testamento como del Nuevo, para proyectar su mensaje con autoridad, es decir, hacer pensar que sus ideas tienen un peso espiritual bíblico. Tomando algunos ejemplos y viendo el comportamiento de las sectas podemos ver en la sociedad diferentes sectas como: el propio Vaticano y sus argumentos que su líder "es el vicario de Cristo" haciendo uso y reclamos de un texto donde Cristo habla sobre si mismo como la piedra de edificación, ellos colocan a su líder de religión para tomar ese lugar y darle sentido mesiánico. Tenemos la secta de "La teología de la liberación", la cual propone sus ideas como el Moisés libertador. Tenemos la secta de los Mita, donde proponen a su líder como "el otro consolador" (una referencia bíblica de la venida del Espíritu Santo) pero que ellos la aplican a su líder para darle autoridad. Y así, muchas otras sectas que de aquí y de allá sacan textos fuera de contexto para formar un pretexto. Tenemos en tiempos modernos el llamado movimiento de los G-12, estos siguen los manuales de estudio de César Castellanos quien afirma haber tenido una revelación de igle-crecimiento donde incorpora técnicas de redes de mercadeo multinivel y los espiritualiza. Parte de la técnica, que usted puede encontrar en cualquier libro de redes multinivel y que Castellanos impone muy bien lo es el hecho de lograr que sus víctimas le cierren los oídos a todo argumento que trate de hacerlos reaccionar. Es decir, en una red multinivel se le hace creer a aquellos que la componen que su sueño y la firmeza en su búsqueda no puede ser estorbado por comentarios que de alguna manera se presenten realistas, o que evalúen los pros y los contras antes de darse de lleno en trastornarse para conseguir algo. De esta manera, una red multinivel común, sugestiona a sus víctimas con la idea de un sueño, que por lo general es material, como una casa gigante, autos costosos, mucho dinero y todo aquello que sirva de alimento a la imaginación del soñador, al que le llaman el visionario. Es decir, una persona que no se fija en el presente, sino que se ubica en el futuro, en su mundo de sueños y vive como si estuviera en el mismo, por lo que cualquier comentario o idea que ellos consideren una amenaza, será suficiente para que aíslen a esa persona y la alejen de esas voces que consideran negativas para su empresa. (Esto es un sutil aislamiento, característica de muchas sectas malsanas) ¿Qué sucede en el G-12? En el G-12 al hacer una mezcla de los manuales de las redes de mercadeo, tiende a espiritualizar los sueños de la gente. Orienta la Biblia hacia ellos. Se enfocan en el materialismo de diferentes maneras, muy parecidas a las redes de mercadeo, pero con el elemento Biblia. Si bien es cierto que el Dios de la Biblia es un Dios bueno el cual de alguna manera concede las peticiones de los corazones, tampoco se trata de un Dios sujeto a la vanidad, al materialismo, a las imaginaciones de los hombres, ni cosas semejantes a estas. En la Biblia, Dios es quien pone las pautas y no el hombre, por lo que es imposible hacer de Dios alguna clase de genio de botella que otorga lo que el hombre quiere. El Dios de la Biblia es santo y no es manipulable de manera alguna. No concede todo lo que se le pide, pero lo que da es lo que el hombre necesita para vivir. El G-12, al estar enfocado en la numerología, hace del 12 un número místico. En la Biblia encontramos números, significados, alegorías y aplicaciones espirituales sobre los mismos cuya meta es la salvación del hombre. En el G-12, algunos toman los números como si se tratara de superstición en torno a fechas, por esto encontramos en cada esquina afirmaciones que apuntan al 2012 como un año de "gobierno de Dios", "abundancia", "prosperidad" y diferentes argumentos. El 2012, para los cristianos no es un año diferente a los otros años, en cambio para el G-12 sí lo es, o por lo menos eso argumentan. Como toda secta, el G-12 utiliza la Biblia y procura espiritualizar su mensaje, a menudo lleno de prepotencia y en muchos casos se trata de imponer de forma intimidante delante de sus víctimas. El verdadero cristianismo se distancia de las ideas G-12, para predicar el evangelio tenemos lo que resta del 2011 y de allí en adelante, sin importar el año que sea. Somos llamados para predicar, anunciar el evangelio de buenas nuevas. Cristo, sana, salva, bautiza y viene pronto. No creamos expectativas sobre año alguno porque sólo Dios sabe los tiempos. Tampoco pretendemos "conquistar reinos" (como en el Antiguo Testamento), porque en el Nuevo, fuimos llamados a anunciar las buenas nuevas, no con espadas terrenales sino con armas espirituales. Pablo fue expulsado de muchas ciudades y perseguido teniendo que escapar de muchas maneras, porque su meta no era conquistar a nadie sino predicar el evangelio. No esperamos conquistar el mundo completo, pero trabajamos para que el mensaje sea anunciado en todo el mundo. Cuando Cristo regrese ¿hallará fe en la tierra? La óptica del G-12 afirma: "conquistaremos todos los reinos y se los entregaremos a Cristo..." Pero la profecía afirma: "Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?" (Lucas 18:8) ¿Se presenta un cuadro de lo que el G-12 llama "conquista" mundial en el fin de los tiempos? Somos llamados a predicar, a anunciar el evangelio y esto es muy diferente.

¿Qué nos traerá el 2012?

Dios no te promete un 2012, 2013, 2014... sin inconvenientes, problemas, aflicciones, pruebas ni cosas semejantes a estas, en cambio te promete que en medio de toda situación él estará presente para ayudarte y sobrepasar y sobreponerte a toda situación. Dijo:
"Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo." (Juan 16:33) De seguro, aquellos que han caído en las redes de la visualización oriental cristianizada, dirán argumentos como: "no digas que vienen aflicciones", "el hablar de esa manera atrae cosas negativas", "habla y confiesa que lo que viene es solo bendición". Pero, ¿Será que son más santos que Cristo mismo? Porque Cristo fue realista, pero prometió estar a nuestro lado sin importar cual sea la situación.

¿Qué nos traerá el 2012?

Dios no te promete un 2012, 2013, 2014... sin inconvenientes, problemas, aflicciones, pruebas ni cosas semejantes a estas, en cambio te promete que en medio de toda situación él estará presente para ayudarte y sobrepasar y sobreponerte a toda situación. Dijo:
"Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo." (Juan 16:33) De seguro, aquellos que han caído en las redes de la visualización oriental cristianizada, dirán argumentos como: "no digas que vienen aflicciones", "el hablar de esa manera atrae cosas negativas", "habla y confiesa que lo que viene es solo bendición". Pero, ¿Será que son más santos que Cristo mismo? Porque Cristo fue realista, pero prometió estar a nuestro lado sin importar cual sea la situación.



2012: ¿Año del gobierno de Dios?

Yo creo en Jesucristo pero rechazo toda numerología. No sé porque tanto énfasis en el 12, si no fue el 12 quien murió en una cruz ni derramó su sangre. Cristo hace la obra en cualquier año, sea 11, 12 ó 13, o el que sea. No creo que el 12 nos traiga cosa diferente a la que ya hemos visto y las que están anunciadas en Mateo 24 (12 dividido entre 2). Si bien es cierto que el libro de Apocalipsis está lleno de símbolos, no creo que sea para darle tanta importancia a los números. Lo único que puede hacer un cambio en la sociedad, es un arrepentimiento genuino, en especial de los que nos llamamos cristianos cuando nos disponemos a hacer la voluntad de Dios. Todo lo demás no hará ninguna diferencia, me refiero, las fechas no tienen importancia alguna. Incluso, Cristo dijo que nadie sabe el día ni la hora de su regreso, por lo que el 12 tampoco identifica el tiempo de su regreso. Puede él venir hoy, ó mañana, en el 2012, en el 2013, o en el año que él lo determine. Nada que ver con pronósticos de números ni cosas semejantes. Es mi humilde comentario. "Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad" (Hechos 1:7)

martes, 27 de diciembre de 2011

SSS: ¿Salvo siempre salvo?

La doctrina del calvinismo es la de SSS (Salvo, siempre salvo), que comparte con la falsa secta de Creciendo en Gracia de SSS (Salvo, siempre salvo) Dicha doctrina es antibíblica. Pues claramente los apóstoles dicen que una persona salva puede perder su salvación si se descuida. Dice: "Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga." (I Cor. 10:12) "Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados" (Hebreos 12:15) Dicha advertencia es clara, gente que anda en la gracia, puede dejar de alcanzarla por las razones que aquí se exponen. Claramente, una persona salva, puede perderse si se contamina. "Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón." (I Tes. 5:4) Aquí le está hablando a los santos, y les advierte que si por alguna razón se desvían tras las tinieblas, sus resultados no serán buenos. Por lo que SSS (Salvo, siempre salvo) es una mentira de Satanás. El mensaje a las 7 Iglesias en Apocalipsis es una clara verdad que contradice la postura de SSS, porque Cristo le está diciendo a la iglesia que no haga el mal para que Dios no quite los candeleros. Si Cristo hace tal advertencia es porque tener un candelero y la posibilidad de que sea quitado es real. Lo mismo que ser salvo y perder la salvación por cualquier descuido.

Vea el tema: ¿Se puede perder la salvación?


¿Es Dios todo amor incapaz de enviar a nadie al infierno?

Lo que sucede es que una de las doctrinas favoritas que promueven los satanistas es la idea de que Dios es todo amor, incapaz de castigar a nadie. De esta manera conducen a todos al libertinaje y promueven la idea que no importa como vivas, de todos modos irás al cielo. De esta manera engañan a muchos que creyendo salvarse irán derechos al mismo infierno. La Biblia dice que Dios es amor, pero AMOR no es todo lo que Dios es, es decir, el amor aunque es una característica de Dios, no va por encima de la justicia y la santidad. Por lo que afirmar que Dios es todo amor y descartar los demás atributos es caer en una falsa doctrina, porque también la Biblia dice que Dios es fuego consumidor y que se inflama de pronto su ira. "Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían." (Salmo 2:12) ¿Quién da la salvación? La respuesta es: Cristo. ¿Quién manda a muchos a la perdición? La respuesta es: Cristo. En Mateo 25:31-46 se ve claramente que el mismo Jesucristo (quien es amor) tiene la autoridad para enviar al infierno a los pecadores. Por lo tanto, Dios es amor, pero también es Santo y no dará por inocentes a los culpables que no se arrepientan a tiempo.

El "Cristianismo en crisis de Hank Hanegraaff"

En 1993 la Editorial Unilit publicó una traducción del libro "Christianity in crisis" inicialmente publicado por Harvest House Publisher. Dicho libro de unas 483 páginas es una investigación y análisis en torno a las doctrinas modernas que están lanzando decenas de predicadores modernos de gran renombre y que contrastan con la verdad de la Biblia. Hanegraaff hace referencia a toda clase de escritos y grabaciones, incluso identificando de forma precisa lo que considera su evidencia donde los "maestros" modernos se apartan de la sana doctrina de la Biblia. Incluso, en su libro menciona los grandes nombres de los milagreros modernos como: Hinn, Crouch, Copeland, Cerullo, Cho, Hagin, Roberts, y muchos otros. Pareciera que tenemos un "héroe" de la fe quien se presenta como alguien apologista y "defensor" de la doctrina cristiana. Analizando bien las creencias de Hank Hanegraaff pude notar que su propio nombre debería estar incluido dentro de su propio libro de "Cristianismo en crisis". ¿Porqué? Por el simple hecho que Hanegraaff promueve la llamada "Teología del reemplazo", niega el arrebatamiento de la iglesia, niega el Apocalipsis presentando una mera perspectiva romántica y presenta un cuadro muy diferente al fin de los tiempos. Para Hanegraaff el Apocalipsis ya pasó, y el mundo pareciera hacia un cuadro muy optimista, en cambio, la realidad es otra. Tal y como lo presenta el autor Dino Alreich en su novela El Resurgir de la Esvástica, un drama apocalíptico donde presente evidencias contundentes y verificables (pero utilizando el género literario de novela), el mundo, lejos de ir a la paz, se conduce a la guerra y a la creación de una peligrosa dictadura.


Podemos ver que existe un contraste, unos hablan de paz, y otros aseguran que lo que se aproxima es la guerra y sólo estamos en "principio de dolores", un tiempo muy cercano a lo que la Biblia llama La Gran Tribulación. Usted se encuentra en una gran encrucijada. O escucha las voces de aquellos que afirman que no sucederá nada, se duerme en los laureles y sigue esa corriente, ó escucha las advertencias, se prepara y escapa por su vida de lo que se aproxima sobre la tierra.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Jesucristo: la imagen visible del Dios invisible

Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: !!Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño. Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían. Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho. (Lucas 2:8-20)



martes, 20 de diciembre de 2011

Oración por la niñez

.
Oremos más que nunca por nuestra niñez. Grandes demonios de violencia y engaño se levantarán más que nunca contra nuestros hijos. Satanás está muy enojado y se volcará en su furia contra nuestros hijos. Lo mismo que estamos viendo en los medios de comunicación, pero enfocado ahora en los más pequeños, por lo que es necesario, y si no lo hacemos que lo comencemos a hacer y es orar varias veces al día junto con ellos y antes de salir. Cubrirnos en oración en todo momento. Los demonios de violencia se han encargado de hacerse una propaganda de manera astuta en los medios de comunicación, en la televisión y en los video juegos, por lo que es necesario cambiar esa rutina y comenzar a darles talleres que sean más positivos y no lo que están proyectando en los medios de diferentes maneras. El enemigo, con sutilezas viene a tratar de dirigir el comportamiento de los más pequeños para buscar destruir a nuestros hijos, y la única manera de combatirlo es haciendo núcleos de oración en el hogar, mañana, tarde y noche, Juntos, padres e hijos inculcándole valores a nuestros hijos, porque de lo contrario, reinará más la violencia.



domingo, 18 de diciembre de 2011

Es ley, Puerto Rico, coge oreja

.
Es ley, Puerto Rico, coge oreja: "porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá." (Lucas 12:48b)


sábado, 17 de diciembre de 2011

¿Qué es la prepotencia religiosa? La prepotencia espiritual

Sé que muchos de los temas de este blog no son del agrado de muchos religiosos, pero este no es un blog que tiene como meta halagar a nadie.

¿Qué es la prepotencia religiosa? ¿Cómo la define la Biblia? La prepotencia según la define el diccionario es: "dominio, poder superior al de otros y, en especial, abuso de ese poder". Ahora, la "prepotencia" según la define la Biblia es: "menospreciar al hermano y considerarse superior o más capacitado que todos los demás con una actitud arrogante". Vea el cuadro bíblico: "A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido." (Lucas 18:9-14) No sólo se sugestionan en sus mentes creyéndose ser los dueños del cielo, sino que se creen capaces de determinar la justificación delante de Dios de otros. (Romanos 14:4)En este tiempo de crisis social que nos ha tocado vivir, Dios está usando a mucha gente en su llamado a arrepentimiento en la sociedad. Unos escuchan el mensaje y lo atienden, y otros hacen comentarios arrogantes como: "que se humille otro, yo soy muy buen cristiano", "eso es para los débiles, yo soy fuerte", y cosas semejantes a estas. Tengamos cuidado y no tengamos un más alto concepto de nosotros mismos, engañandonos. "Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo." (Apocalipsis 3:17) Por lo general, aquellos que se consideran haberlo alcanzado todo en cuanto a la fe, son los más necesitados de ella. Ni siquiera el apóstol Pablo habló de una manera tan arrogante, creyéndose ser dueño del cielo. Dice: "No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús." (Filipenses 3:12) NOTEMOS LA HUMILDAD Y LA DEPENDENCIA DE LA MISERICORDIA DE DIOS, DEL APOSTOL, VERSUS LA ARROGANCIA CON LA QUE HABLAN MUCHOS HOY DIA.
VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0