Recuerda la historia de Job, de como paso por situaciones muy adversas. Siendo muy rico y teniendo de todo, fue perdiéndolas una a una. Sus hijos, sus bienes, su salud, todo desapareció de repente. Luego, los que parecían eran sus amigos, a lo que se dedicaban era a culparlo por lo que creían eran las razones de su situación. En medio de todo, Job confió que aun desde el polvo de la tierra Dios lo levantaría y así fue. Siempre supo que sus lágrimas Dios las secaría, aunque en el proceso se tardara. Así confía y que tu fe sea victoriosa. Siempre ora y lee la Biblia para que estés cerca de Dios.
“Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía”. -John Fitzgerald Kennedy.
Archivo del blog
-
►
2024
(41)
- ► septiembre (3)
-
►
2019
(34)
- ► septiembre (3)
-
►
2018
(53)
- ► septiembre (1)
-
►
2016
(103)
- ► septiembre (2)
-
►
2015
(164)
- ► septiembre (12)
-
►
2014
(193)
- ► septiembre (6)
-
►
2013
(222)
- ► septiembre (12)
-
►
2012
(207)
- ► septiembre (12)
-
►
2011
(232)
- ► septiembre (16)
-
▼
2010
(266)
-
▼
noviembre
(8)
- No importa cual sea la situación mantén tu fe cono...
- ¿Refleja nuestro exterior lo que hay en el interior?
- La razón por la que Pablo se enardecía
- ¿Cristianos unidos a los idólatras?
- Una fe viva de palabra y de hechos
- La creencia en OVNIS: Un elemento del Nuevo Orden ...
- "...y tenía dos cuernos semejantes a los de un cor...
- No están todos los que son, ni son todos los que e...
- ► septiembre (27)
-
▼
noviembre
(8)
-
►
2009
(290)
- ► septiembre (12)
sábado, 27 de noviembre de 2010
No importa cual sea la situación mantén tu fe conociendo que Dios cumplirá su palabra a tu favor.
Recuerda la historia de Job, de como paso por situaciones muy adversas. Siendo muy rico y teniendo de todo, fue perdiéndolas una a una. Sus hijos, sus bienes, su salud, todo desapareció de repente. Luego, los que parecían eran sus amigos, a lo que se dedicaban era a culparlo por lo que creían eran las razones de su situación. En medio de todo, Job confió que aun desde el polvo de la tierra Dios lo levantaría y así fue. Siempre supo que sus lágrimas Dios las secaría, aunque en el proceso se tardara. Así confía y que tu fe sea victoriosa. Siempre ora y lee la Biblia para que estés cerca de Dios.
jueves, 25 de noviembre de 2010
¿Refleja nuestro exterior lo que hay en el interior?
The look on their faces testifies against them (Is. 3:9)
Hasta con la vestimenta externa se puede expresar una actitud del corazón lleno de soberbia que Dios aborrece y le causa disgusto y desagrado.
Asimismo dice Jehová: Por cuanto las hijas de Sion se ensoberbecen, y andan con cuello erguido y con ojos desvergonzados; cuando andan van danzando, y haciendo son con los pies; por tanto, el Señor raerá la cabeza de las hijas de Sion, y Jehová descubrirá sus vergüenzas. Aquel día quitará el Señor el atavío del calzado, las redecillas, las lunetas, los collares, los pendientes y los brazaletes, las cofias, los atavíos de las piernas, los partidores del pelo, los pomitos de olor y los zarcillos, los anillos, y los joyeles de las narices, las ropas de gala, los mantoncillos, los velos, las bolsas, los espejos, el lino fino, las gasas y los tocados. Y en lugar de los perfumes aromáticos vendrá hediondez; y cuerda en lugar de cinturón, y cabeza rapada en lugar de la compostura del cabello; en lugar de ropa de gala ceñimiento de cilicio, y quemadura en vez de hermosura. Tus varones caerán a espada, y tu fuerza en la guerra. Sus puertas se entristecerán y enlutarán, y ella, desamparada, se sentará en tierra. (Isaías 3:16-26)
La altivez de los ojos del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y Jehová solo será exaltado en aquel día. (Is. 2:11)
¿Refleja la manera como nos proyectamos lo que hay dentro en el interior del corazón?
sábado, 20 de noviembre de 2010
La razón por la que Pablo se enardecía
(En la foto, alguno de los ídolos griegos)
Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría. Así que discutía en la sinagoga con los judíos y piadosos, y en la plaza cada día con los que concurrían. Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección. Y tomándole, le trajeron al Areópago, diciendo: ¿Podremos saber qué es esta nueva enseñanza de que hablas? Pues traes a nuestros oídos cosas extrañas. Queremos, pues, saber qué quiere decir esto. (Porque todos los atenienses y los extranjeros residentes allí, en ninguna otra cosa se interesaban sino en decir o en oír algo nuevo.) Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos; porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio. El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos. Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres. Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos. Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez. Y así Pablo salió de en medio de ellos. Mas algunos creyeron, juntándose con él; entre los cuales estaba Dionisio el areopagita, una mujer llamada Dámaris, y otros con ellos. (Hechos 17:16-34)
lunes, 15 de noviembre de 2010
¿Cristianos unidos a los idólatras?
La teosofía (brujería moderna) propone que todas las religiones por diferentes que sean te acercan a Dios y uniéndolas todas puedes armar una "verdad universal" que los llevará a todos a la misma meta. Se trata del plan ecuménico moderno de crear una súper religión que absorba a todas las creencias en una sola afirmando que todos los caminos conducen a Dios y utilizando o aislando el texto bíblico que dice:
Sin embargo, lo que no le dicen a la gente es que la unidad enseñada por Jesucristo se refiere a unidad entre los que predican la sana doctrina y no con otra clase de creencias falsas. Si usted toma la Biblia como un todo, y no aisla textos para formar sus pretextos se dará cuenta que la unidad de los cristianos jamás se refiere a crear ninguna religión sincrética incorporando a los idólatras o gente que utilizando el nombre de Jesús tergiversa la sana doctrina. Dice:
No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso (II Corintios 6:14-18)
Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: !!Bienvenido! Porque el que le dice: !!Bienvenido! participa en sus malas obras. (II Juan 1:9-11)
La unidad proclamada en la Biblia es entre aquellos que predican la sana doctrina y no entre aquellos que predican "otro Jesús". Cuando el apóstol habla sobre los "otros Jesús", se refiere a doctrinas erradas y tergiversadas que no concuerdan con el mensaje de Jesucristo pero siguen con su apariencia de cristianismo. En ninguna parte de la Biblia se nos exhorta a abrazar a esos "otros Jesús" como si todos tuvieran el mismo fin, sino que se nos exhorta a alejarnos de tales personas que no tienen la sana doctrina. Jesucristo afirma que aquellos que no tienen la sana doctrina no tienen al Padre ni al Hijo ni mucho menos el Espíritu de Dios.
Tema relacionado:
Los tentáculos del ecumenismo
No dejes que te muerda
Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. (Isaías 42:8)
"...y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón..."
domingo, 14 de noviembre de 2010
Una fe viva de palabra y de hechos
El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. – Jesús (Juan 14:23)
Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. (Juan 15:14)
!!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. (Stg 4:4)
No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. (I Juan 2:15-17)
Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. (II Timoteo 2:19)
Y el mismo Dios de paz os santifique por COMPLETO; y TODO vuestro ser, espíritu (POR DENTRO), alma (POR DENTRO) y cuerpo (POR FUERA), sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. ( I Tes. 5:23)
lunes, 8 de noviembre de 2010
La creencia en OVNIS: Un elemento del Nuevo Orden Mundial
En este siglo de engaño el tema de los ovnis es parte de las mentiras que Lucifer, sus demonios y satélites en la tierra desean imponer. La iluminación de la sociedad satánica Vril fue parte del III reich de Hitler conduciendo al exterminio de millones de personas. Parte del plan de los enemigos de la humanidad es tomar el mundo por sorpresa con toda clase de tecnologías asombrosas de armas de guerra donde los platillos voladores son parte. Hoy, muchos gobiernos siguen los mismos ideales ocultistas que tuvieron los dictadores del pasado. El Nuevo Orden Mundial reclama iluminación de parte de seres de otros planetas. En su engaño niegan que se trate de los demonios. Con la tecnología moderna los satélites de Lucifer crearán el ambiente necesario para conducir a todos a abrazar la mentira y la falsedad. No te dejes engañar ni por ángeles ni por principados ni por cosa sobrenatural alguna. Confía en la Palabra de Dios.
Tema relacionado:
La trampa OVNI (UFOS) en la televisión
sábado, 6 de noviembre de 2010
"...y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón..."
(En la foto, el anterior papa Juan Pablo II usando una cruz torcida dirigiéndola hacia el obelisco satánico) (En su vida secular, antes de ser papa romano, Juan Pablo II llamado en realidad Carol Wojtyla era un químico quien fue creador del gas que se usó en los campos de concentración nazi para asesinar a millones de judíos. Hoy, el nuevo papa, Benedicto XVI es un adoctrinado nazi desde muy temprana infancia)
Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos.
(En la foto el anterior papa, Juan Pablo II usando la mitra del dios pagano Dagón "dios-pez")
También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. Si alguno tiene oído, oiga. Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos. Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis. (Apocalipsis 13)
Tema relacionado:
Si el papa romano no es el vicario de Cristo, ¿quién es el papa en realidad?
La fuga de los nazis y la ruta de los monasterios
Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. (Isaías 42:8)
lunes, 1 de noviembre de 2010
No están todos los que son, ni son todos los que están
La parábola de la red
Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces; y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera. Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. (Mateo 13:47-50)