Archivo del blog

martes, 6 de enero de 2009

Los microchips que intentan controlar nuestra vida



Por Isabel Martínez Pita.
EFE-REPORTAJES-it

Esta noticia es de America Online


La implantación en el cuerpo humano de microchips está suscitando la polémica en Estados Unidos, donde algunas empresas comienzan a utilizarlos con la intención de controlar los movimientos de sus empleados. Los pequeños aparatos, además de proporcionar información acerca de la vida íntima de los ciudadanos, aportan los datos sobre su historial médico. Y esto es sólo el principio de lo que puede ser el fin de la intimidad.

El control del ser humano parece ser una de las características del desarrollo tecnológico. Hubo un libro, “1984”, de George Orwell, que ya predijo la existencia de una sociedad, en donde el autor intuyó la existencia de un Gran Hermano que controlaba la vida de cada ciudadano a través de su presencia en una gran pantalla en cada hogar.

En la actualidad, esta premonición parece hacerse realidad, pero sin la necesidad de que ningún líder se entrometa en nuestras casas, sólo un pequeño chip, ese mínimo mecanismo tecnológico que procesa información y, además, transmite datos a cerca de nuestros movimientos y, quizás, algún día de nuestros sentimientos y pensamientos.

LA POLÉMICA ESTÁ SERVIDA.

El uso creciente de microcircuitos de identificación implantados en el cuerpo humano, que sirven tanto para el control de empleados como para acceder a la historia médica de sus portadores, ha levantado la polémica en Estados Unidos.

Varias asociaciones de derechos civiles han protestado contra lo que consideran un nuevo paso en la invasión de la intimidad de los trabajadores, mientras que sus fabricantes insisten en que es una tecnología avanzada y de usos múltiples.

La empresa de vídeo-vigilancia "Citywatcher.com", de Cincinnati (Ohio), es la primera que ha empezado a utilizar los "chips" para controlar el acceso de sus empleados a las zonas de seguridad restringidas de la compañía.

Su presidente, Sean Darks, explicó a EFE cómo dos de sus empleados, que se presentaron como voluntarios, y él mismo, se han implantado un chip de silicona, que tiene el tamaño de un grano de arroz, se coloca dentro de la piel y funciona como una tarjeta de acceso a las áreas protegidas.

Darks explicó que “la medida es perfectamente legal porque es voluntaria” y aseguró que él mismo fue el primero en inyectárselo “por seguridad, porque no se pierde y no se puede robar”. Según Darks, su empresa utiliza el dispositivo “únicamente para verificar la identidad”.

"La implantación de los chips ha sido y seguirá siendo completamente voluntaria, así que no daña en absoluto el área privada de nuestra vida. Para nosotros es una medida de seguridad muy eficaz", se defendió Darks.

Estos microcircuitos son obra de la empresa "VeriChip", filial de "Applied Digital Solutions", de Palm Beach (Florida), que en octubre de 2004 recibió el consentimiento por parte de la Dirección de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) para comercializar el producto.

John Procter, portavoz de "VeriChip", explicó que la compañía trabaja fundamentalmente sobre dos aplicaciones de esta tecnología: para identificación, como en el caso de "Citywatcher.com", y para su utilización en hospitales. "Es un aparato muy útil en pacientes con dificultades para comunicarse, como pueden ser los enfermos de Alzheimer. Mediante un escáner se puede acceder a su historial médico", dijo Procter.

“LA SENSACIÓN DE UN PELLIZCO”.

El chip se inyecta bajo la piel mediante una jeringuilla con una aguja un poco más gruesa de lo normal. “La sensación es la de un pellizco”, explica Darks “y al cabo de un par de días ya no notas que lo llevas”. El código tiene registrado un código de 16 dígitos mediante el cual se reconoce al usuario y permite el acceso al historial médico del portador.

“Un lector recoge los datos, envía la información al sistema central, éste reconoce al sujeto y la puerta de acceso al área restringida se abre”, explica Darks. Este chip, según sus promotores, facilitará a hospitales, médicos y pacientes mejorar la asistencia y evitar errores, con información precisa sobre cada paciente y su condición sanitaria.

Además de estos usos, Procter recordó que la Secretaría de Justicia mexicana ya utiliza este tipo de tecnología para identificar a sus empleados.
El "chip" tiene también otros usos menos altruistas y, por ejemplo, una discoteca en Barcelona (España) utiliza estas cápsulas con sus clientes VIP. Le sirve para identificarlos en la entrada y para que puedan pagar sus consumiciones mediante una cuenta especial.

La discoteca utiliza este sistema de forma pionera entre sus clientes más selectos, a los que ha ofrecido la posibilidad de inyectarse un chip identificativo por poco más de 100 euros. De este modo, la discoteca controla la asistencia de sus clientes y ellos pueden dejarse la cartera en casa porque el chip proporciona al local la información sobre su saldo disponible.

Más de medio centenar de clientes de esta discoteca ya se han dejado implantar este mecanismo para evitarse el engorro de tener que llevar la cartera encima, por lo que parece que este sistema comienza a tener éxito.

La empresa “VeriChip” calcula que aproximadamente 200 personas en todo el mundo llevan ya estos ingenios implantados en su cuerpo. Pero esta tecnología futurista, más propia de la literatura del escritor George Orwell, tiene también cada vez más detractores.

LOS DETRACTORES: “UNA PÉSIMA INICIATIVA”.

Entre ellos está "Profesionales de la tecnología por la responsabilidad social", un grupo ubicado en Palo Alto (California), que protesta por lo que consideran "una pésima iniciativa".

Lisa Smith, miembro de este grupo, aseguró a EFE que "la sola idea de llevar algo implantado en el cuerpo, que no se puede apagar, supone una invasión total de la intimidad".

"Existen otras formas de identificación menos invasivas que también son adecuadas, por muy voluntario que esto sea", dijo Smith. Esta activista hizo también una reflexión sobre los caminos opuestos hacia los que se dirige la tecnología: "Por un lado, las innovaciones permiten una vulneración cada vez mayor de la intimidad, pero por el otro, dotan a los ciudadanos de más herramientas para poder defenderla".

Tanto "VeriChip" como "Citywatcher.com" se aferran al carácter voluntario de los implantes para rechazar cualquier acusación.
Procter asegura que aporta "más discreción y más seguridad a las compañías", mientras que Darks argumenta que jamás pediría a sus empleados algo que él mismo no estuviese dispuesto a hacer.

Por Isabel Martínez Pita.
EFE-REPORTAJES-it

Esta noticia es de America Online
___________________________


Novedoso sistema de identificaci
ón
Por: Yamilet Millán Rodríguez
Especial EL VOCERO


En dos meses comenzará en Puerto Rico un programa dirigido a identificar a personas adultas perdidas con condiciones especiales, conocido como Unidad de Servicio de Emergencia de Identificación (USEI).

El novedoso proyecto que se encuentra en sus primeras etapas de implantación en la isla comenzará a operar en agosto próximo. La USEI es un programa que ayuda a identificar por medio de un "chip" a las personas perdidas con condiciones especiales como pacientes de salud mental, Alzheimer y sordomudos.

El proyecto trabajará como un sistema de alerta general que integrará hospitales, médicos privados y medios de comunicación. Cuando una persona es reportada perdida se llamará al centro base, Cybertek, que activará el alerta y se enviará la información del paciente simultáneamente a todos los medios de comunicación, hospitales y médicos que pertenezcan a la red.

Según el presidente de Cybertek, Angel Cortés, el paciente tendrá en su brazo derecho un "chip", del tamaño de dos granos de arroz, que sólo contendrá 16 dígitos que entrados al sistema revelará información del paciente.

Una vez se encuentre a un paciente extraviado se llevará a una sala de emergencia y ahí a través de un "scanner" se leerá el "chip" para conocer la procedencia, condición, medicamentos que ingiere y la persona encargada del paciente.

El "chip" es de material poliometrano y se implanta por medio de una inyección, no tiene posibilidad de moverse del lugar donde fue colocado y tiene una duración de 20 años. El proceso de implantarlo es de aproximadamente dos minutos.

Según Cortés, se comenzará en Puerto Rico con los pacientes de Alzheimer. Ya se identificaron 10 pacientes que serán los primeros en tener la identificación. El costo del proceso es de $200 y después de dos años tendrá una cuota anual de $99.

El programa toma notoriedad, según Awilda Cividames, presidenta de la Federación de Alzheimer, porque las personas con esta condición pierden la memoria, orientación, juicio y la percepción.

"Esto va ayudar al paciente a sentirse más cómodo", expresó Cividames.

Hasta el momento hay 24 medios de comunicación dentro de la red, 12 médicos privados y tres hospitales de los pueblos de Vega Baja, Arroyo y Bayamón. Para finales de este año esperan integrar más del 60% de los medios de comunicación de la Isla, según Cortés.

En Estados Unidos alrededor de 10 mil personas tienen colocados el "chip" y 103 hospitales se encuentran dentro de la red.

Cortés destacó que el equipo tecnológico será gratuito para las instituciones hospitalarias pues es costeado por fondos privados y la cooperación de los medios de comunicación.


_______________________________________

Proponen chip a inmigrantes
Reastrearían a trabajadores huéspedes

Notimex, 6 de Junio de 2006

DALLAS, Texas - La compañía estadunidense VeriChip propuso implantar a los inmigrantes o trabajadores huéspedes un microchip o aditamento electrónico para su identificación.

Scott Silverman, presidente y director general de VeriChip Corporation, propuso la utilización del microchip de identificación de su compañía, que se implanta bajo la piel, como una forma segura de identificar a inmigrantes.

Del tamaño de un grano de arroz

La propuesta la hizo Silverman en una reciente edición del programa de televisión Fox & Friends, de la cadena nacional Fox, en respuesta al mensaje del presidente estadunidense George W. Bush.

En su mensaje a la nación sobre política migratoria el pasado 16 de mayo, Bush habló de la necesidad de conocer "quién está en el país y por qué está aquí". Puede rastrearse las personas mediante vía satélite.

Al cruzar la frontera

El VeriChip puede ser utilizado para registrar al inmigrante o trabajador huésped, verificar su identidad al cruzar la frontera y servirá también a los empleadores para verificar el estatus legal del trabajador, explicó Silverman en el programa televisivo.

"Hemos platicado con mucha gente en Washington sobre el uso de ésto como una aplicación dentro de un programa de trabajadores huéspedes. Pero no podemos decir hoy que ellos (gobierno federal) lo hayan comprado para propósitos de inmigración", señaló Silverman.

Con licencia federal

El microchip de la compañía VeriChip fue aprobado para su uso en seres humanos en noviembre de 2004 por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de Estados Unidos.

Es comercializado como una forma rápida y segura de identificación médica, en casos de pacientes que no puedan aportar sus datos.

El uso del VeriChip ha sido recomendado a los estadunidenses como una forma segura de enlazar en forma rápida al paciente con su historial médico. Su uso también ha sido promovido ante el Pentágono como una forma de identificación de los soldados.

El microchip tiene el tamaño de un grano de arroz y utiliza una tecnología de identificación de frecuencia radial, conocida como RFID, que tiene múltiples aplicaciones.

No utiliza baterías

Es colocado a través de una inyección en el cuerpo, contiene un número único que identifica a la persona que lo porta al ser leído a corta distancia por un escáner especial y confrontado con una base de datos.

El aditamento no utiliza baterías, por lo que puede durar toda la vida y se activa al obtener energía sólo cuando es leído.

Las autoridades federales también contemplan la posibilidad de emitir visas y otros documentos de cruce fronterizo dotados de microchip de tecnología RFID, para leer la información a distancia de 10 metros, a fin de crear un pase casi automático en algunos cruces internacionales.

Los Microchip:
Dispositivos de localización de humanos y el 666

El inicio del uso de los microchips para varios fines totalmente necesarios está siendo visto como la única y más viable alternativa par enfrentar muchos problemas en sociedades diferentes en todo el mundo.

Suponga que usted vive en un país como Inglaterra, Colombia o Estados Unidos, donde niños, políticos importantes y hasta religiosos son secuestrados a plena luz del día para pedir dinero o para avanzar fines políticos. ¿Acaso no sería totalmente justificable que usted decida permitir que se identifique a su niña de 12 años, que sale sola para la escuela todas las mañanas con un dispositivo, totalmente inofensivo, que le indique la localización de su hija a todo momento?

Pues como ve, ¡la tecnología ha sido desarrollada! Esta grandiosa tecnología no solamente es y será usada para estas auténticas necesidades sociales y médicas, ¡pero hasta para encontrar mascotas perdidas! Esta tecnología es perfecta y como todo avance tecnológico, existen aquellos que eventualmente lo usan para fines malévolos.

¿Cómo funciona el dispositivo?

Así, cuando sea necesario, la señal emitida por el microchip podrá ser rastreada a través de una red de telefonía móvil o de un sistema de posicionamiento global, vía satélite, sobre un mapa electrónico.

"Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es 666"

(Apoc 13 : 15-18)

¡¡ YA ESTÁ A LAS PUERTAS, LA SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO, PREPÁRATE IGLESIA !!

(Cortesía de la hna. Diana Mendiola, USA).

Con un chip para viajar: Seguridad vs privacidad
Nuevos pasaportes presentan nuevos desafíos
Estados Unidos le apuesta a los pasaportes con microchip para mejorar la seguridad aérea.
¿La solución al terrorismo?
Washington, 14 (AOL Latino - Agencias).- Tras la alerta roja aérea declarada en Estados Unidos y el Reino Unido, tras revelarse un complot terrorista, regresa a primera plana el tema de la seguridad en los viajes internacionales.

Las autoridades reforzaron la seguridad e impusieron estrictas medidas y revisiones.

Para algunos la solución a los problemas de seguridad aérea está en la tecnología y en la recopilación de datos personales para los viajeros, para otros se trata de la violación de la privacidad de millones de viajeros inocentes que no resuelve las causas del terrorismo.

Mientras sigue el debate, Estados Unidos cada día se acerca más a la exigencia total de pasaportes con "chips" de alta tecnología para sus ciudadanos y para los que entran al país.

Las asociaciones de defensa de la privacidad están preocupadas por los nuevos pasaportes ya que estos chips con los datos personales, se podrán leer a distancia.

Todos los nuevos pasaportes que se emitan a partir de octubre del 2006 incluirán un chip que contiene el nombre del propietario, su sexo, fecha y lugar de nacimiento, lugar de expedición y una fotografía digital.

En un futuro cercano estos chips también podrían incluir información digitalizada como huellas dactilares o incluso el escáner del iris del ojo.



En esencia se trata de la misma tecnología de identificación por radiofrecuencias (o RFID) que utilizan algunos almacenes para catalogar y manejar sus productos.

En los almacenes, las etiquetas RFID contienen información sobre el producto que pueden leerse después, a través de señales de radio, con ordenadores de mano o sensores ubicados en el almacén, incluso a través de cajas o contenedores.

En el caso de los pasaportes, una minúscula antena insertada en la cubierta del pasaporte permitirá el acceso remoto a estos datos.

Aquí es donde radica la preocupación de las asociaciones de defensa de la privacidad, que creen que cualquiera que disponga de un lector portátil podría acceder a esta información.

La propuesta inicial, que Departamento de Estado lanzó el pasado febrero, originó más de 2.300 críticas de otros tantos ciudadanos preocupados por el uso de esta tecnología.

Para remediar el problema, las nuevas normas estipulan que se utilizará un nuevo material para la cubierta del pasaporte que evitará que los datos se puedan leer a distancia.

"(El pasaporte) no permitirá el rastreo de individuos. Sólo permitirá que las autoridades gubernamentales sepan cuándo ha llegado un individuo a un puerto de entrada", señaló el Departamento de Estado.

El pasaporte se basa en la tecnología llamada "Basic Access Control", que consiste en almacenar un par de llaves con un código secreto dentro del chip.

De esta manera, el chip RFID revela su contenido solamente cuando el lector posee la correspondiente autorización para recibir esa información.

Se trata de una tecnología, no obstante, que no es del todo segura, según advirtieron en un estudio reciente los laboratorios RSA y David Molnar y David Wagnerdos, científicos de la Universidad de California. También la industria de los viajes se opuso en su día a este plan.

La Asociación de Viajes Corporativos se mostró en contra de que los documentos de viaje puedan ir mostrando a los cuatro vientos la identidad del viajero, algo que podría resultar peligroso en determinados países.

"No hay duda de que la tecnología RFID podría codificarse de alguna manera, pero un sistema de identificación barato, producido en masa y que indefectiblemente se perderá o robará en largas cantidades está destinado al fracaso", señaló esta organización.

Este no será el único país en utilizar el polémico microchip, que comenzarán a probar los empleados del Gobierno con pasaportes diplomáticos a partir de diciembre.

Otros países cuyos ciudadanos no necesitan visado para entrar en Estados Unidos, entre ellos España, tendrán que tener listos sus pasaportes electrónicos al año que viene.

En una carta al Departamento de Estado, una coalición de grupos de defensa de la privacidad señaló que el Congreso no ha autorizado explícitamente este pasaporte.

"Cuando el Congreso autorizó al Departamento de Estado para emitir pasaportes, probablemente lo hizo para emitir pasaportes como los antiguos", dijo Lee Tien, abogado de la Fundación Fronteras Electrónicas, un organismo de defensa de los derechos civiles con sede en San Francisco (California).

"Pero si haces algo diferente, esto probablemente requiere otra autorización del Congreso", escribió Tien en la misiva.

La exigencia se extenderá a lo ciudadanos de México, Canadá y Bermudas quienes, tendrán que presentar un pasaporte para ingresar a este país por mar o aire desde cualquier punto del continente, a partir del 8 de enero del 2007, informaron hoy las autoridades.

La medida forma parte de la llamada "Iniciativa de Viajes para el Hemisferio Occidental" (WHTI, en inglés), puesta en marcha en el año 2004 que exige a los ciudadanos de Norteamérica y Bermudas presentar un pasaporte u otro documento a prueba de fraude que confirme su identidad y nacionalidad a partir del próximo año.

El programa WHTI fue incluido en una reforma de los servicios de inteligencia con el objetivo de mejorar la seguridad de los viajeros.

Los departamentos de Estado y de Seguridad Nacional indicaron en un comunicado conjunto que un segundo requisito dentro de WHTI exigirá que los viajeros que entren a EEUU por un punto de control terrestre tendrán que presentar ciertos documentos a partir del 8 de enero de 2008.

Las autoridades no ofrecieron detalles sobre esos documentos de viaje pero indicaron que ese segundo requisito aplicará también a pasajeros de ferry, a soldados estadounidenses en activo y para quienes realicen viajes de placer por barco.

Ambas agencias estarán recabando comentarios del público sobre ambos reglamentos hasta el próximo 24 de septiembre.

08-14-06 12:39 EDT

Noticia de AOL

_____________________

Malasia lanza el microchip más pequeño del mundo con radiotecnología

25/02/2007 - 20:26 (GMT)

El gobierno de Malasia presentó este fin de semana lo que anuncia como el microchip más pequeño del mundo con radiotecnología, a fin de situarse entre los primeros países productores del sector en el mercado internacional, según las autoridades. src="/noticias/includes/300x250_gral.js" type=text/javascript>

El nuevo microchip malasio es fruto de más de dos años de investigación y desarrollo y, en su versión más diminuta, mide 0,7 por 0,7 milímetros, de acuerdo con las informaciones de sus responsables.

Se han fabricado tres versiones diferentes del chip, con un coste de seis centavos de dólar por unidad, después de que el gobierno malasio comprara en 2003 la tecnología y derechos para diseñar, fabricar y comercializar el chip a la compañía japonesa FEC Inc.

En su presentación el sábado, el primer ministro, Abdulá Ahmad Badawi, destacó que el chip servirá para incrementar la presencia de Malasia en el mercado tecnológico.

"Debe ser con la innovación en tecnología y no como meros usuarios la manera en que Malasia entre en una economía de valor y encuentre su plaza entre los países desarrollados del mundo", afirmó en su discurso el primer ministro.

El proyecto fue anunciado por el ex primer ministro Mahathir Mohamad antes de dejar su cargo, en 2003, con el objetivo de situar al país en la alta tecnología con el horizonte de 2020.

Este diminuto microchip emite ondas de radio en múltiples frecuencias, lo que permite detectarlo incrustado en documentos como los billetes, en objetos y animales.

La primera aplicación comercial en Malasia servirá para codificar e identificar las versiones originales de películas en cintas y DVD como parte de una política para luchar contra el contrabando en un país con una piratería al alza.

El jefe ejecutivo de la agencia del gobierno encargada de desarrollar la tecnología, Ahmed Tasir Lope Pihie, manifestó este domingo a la AFP que otros países "se están interesando" por el nuevo microchip.

Asimismo, este responsable adelantó que los aeropuertos internacionales de Malasia y Hong Kong pondrán en marcha un proyecto piloto en abril o mayo para etiquetar el equipaje que sea trasladado de uno a otro lugar.

El chip ayudaría a evitar retrasos porque a través de él se podría localizar con más rapidez el equipaje perdido o abandonado, explicó.

El ministro del Interior, Radzi Sheij Ahmad, dijo por su parte que el microchip costó entre 50 y 60 millones de dólares, y que su país lo utilizará para luchar contra las falsificaciones de documentos como pasaportes y certificados de nacimiento.

El chip se está fabricando actualmente en Japón, pero el ministro adelantó que se estudia trasladar el lugar de su producción a Malasia.

Terra/AFP

Los Microchip:
Dispositivos de localización de humanos y el 666
Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)

El inicio del uso de los microchips para varios fines totalmente necesarios está siendo visto como la única y más viable alternativa par enfrentar muchos problemas en sociedades diferentes en todo el mundo.

Imagine que su padre de 88 años tiene problemas cardíacos. Sale manejando de la casa y son las 11 de la noche y aún no regresa. ¿No le gustaría que su anciano padre tuviera un dispositivo con él las 24 horas al día que pueda decirle la localización de su amado padre?

Suponga que usted vive en un país como Inglaterra, Colombia o Estados Unidos, donde niños, políticos importantes y hasta religiosos son secuestrados a plena luz del día para pedir dinero o para avanzar fines políticos. ¿Acaso no sería totalmente justificable que usted decida permitir que se identifique a su niña de 12 años, que sale sola para la escuela todas las mañanas con un dispositivo, totalmente inofensivo, que le indique la localización de su hija a todo momento?

Británicos comenzarán a implantar chips antisecuestros a sus hijos

Una gran cantidad de familias británicas están aterradas por los secuestros de niños en el Reino Unido. Así, algunas han llegado al extremo y piensan implantar microchips en sus hijos para poder rastrearlos en caso de secuestro. Ayer, la prensa londinense informó sobre la primera pareja que implantará a su hija el transmisor eléctrico. Y son muchos los que piensan seguir su ejemplo.

La historia de dos niñas de 10 años, Jessica Chapman y Holly Wells, que fueron asesinadas por un vecino de Soham, su pueblo, causó conmoción en el Reino Unido y ha provocado que numerosas familias se hayan replanteado la seguridad de sus hijos. De esta forma, Paul y Wendy Duval decidieron tomar medidas extremas para proteger a Danielle, su hija de 11 años, que será la primera paciente que llevará un microchip en Inglaterra. Profesor Kevin Warwick con su Microchip en las manos

Pues como ve, ¡la tecnología ha sido desarrollada! Esta grandiosa tecnología no solamente es y será usada para estas auténticas necesidades sociales y médicas, ¡pero hasta para encontrar mascotas perdidas! Esta tecnología es perfecta y como todo avance tecnológico, existen aquellos que eventualmente lo usan para fines malévolos.

La computadora y la Internet hacen posible que usted se comunique con sus amados, que vea las fotografías de la abuelita en Argentina, que lea literatura de otro modo inalcanzable... pero al mismo tiempo la computadora y la Internet son y continuarán siendo usadas por hombres y mujeres malvados para enviar pornografía infantil, para codificar mensajes secretos entre terroristas y hasta para enviar virus de manera indiscriminada, haciendo más daño que un huracán en una isla pobre del Caribe.

"Tras las noticias sobre Jessica y Holly, nos reunimos toda la familia para discutir sobre lo que había que hacer. Igual que nosotros, Danielle debe sentir que está protegida en todo momento y saber que podría ser localizada rápidamente en caso de emergencia. Creemos que este microchip la protegerá", explicaron los padres de la menor.

Kevin Warwick, un conocido experto en cibernética y profesor de la Universidad de Reading, al oeste de Londres, será el encargado de implantar en los próximos meses el diminuto artefacto al cuerpo de la niña. Según Warwick, el transmisor mide unos 2,5 centímetros, cuesta alrededor de US $30 y será introducido bajo la piel del brazo o el estómago, en una operación que sólo llevará unos minutos (hace casi 2,000 años la Biblia predijo que más tarde optarían por la "frente y la mano derecha").

¿Cómo funciona el dispositivo?

Así, cuando sea necesario, la señal emitida por el microchip podrá ser rastreada a través de una red de telefonía móvil o de un sistema de posicionamiento global, sobre un mapa electrónico.

"El microchip podría apagarse cuando no fuera imprescindible su uso, para conservar las pilas activas", indicó el científico, quien admitió que todavía debe resolver cómo se cargarán las baterías. Warwick aseguró, además, que "un número de familias se han contactado conmigo después del asesinato de Holly Wells y Jessica Chapman para averiguar sobre la posibilidad de emplear un implante en sus propias hijas". El implante del microchip antisecuestros promete convertirse en un tema de gran controversia en el Reino Unido. En ese sentido, se anticipa el rechazo de grupos defensores de las libertades civiles. La madre de Danielle, Wendy Duval, confesó que "es una vergüenza que uno tenga que llegar tan lejos para proteger a sus hijos, pero es mejor así". Por su parte, Danielle dijo que está fascinada con la idea de estar siempre controlada. "Me sentiré mucho más segura. Sabré que mis padres saben dónde estoy", aseguró la menor. (Foto ensanchada del microchip)

¡La Biblia dice que el Anticristo siempre sabrá dónde estamos durante la Gran Tribulación!

Lo mismo anuncia la Biblia que sucederá con este dispositivo de localización e identificación de animales, mercancía y humanos. De hecho, la Biblia le llama "El Sello de la Bestia". Se llama así porque en efecto, esta maravillosa y útil tecnología será utilizada por un hombre que se opondrá a las cosas de Dios, llamado "Anticristo". Con respecto al Anticristo y el mecanismo de identificación implantado la Biblia nos dice...

"Se le dio poder... e hiciera matar a todos los que no lo adorasen. Además, hizo que a todos, péquenos y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, les pusieran una marca en la mano derecha o en la frente. Y nadie podía comprar ni vender, si no tenía la marca o el nombre del monstruo, o el número de su nombre. Aquí se verá la sabiduría; el que entienda, calcule el número del monstruo, que es número de hombre. Ese número es el 666."(Apoc. 13:15-18)

¡No se asuste! Si usted es Cristiano, la Biblia promete que usted será llevado (Arrebatado) al cielo antes o poco después de la llegada al poder mundial del hombre malévolo que implementará esta tecnología para fines mal intencionados.

¿Es Ud. Cristiano? Le ofrezco la oportunidad de que se convierta en uno.

Pastor Dawlin A. Ureña
Grand Rapids, Michigan, USA



VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0