EBOOKS Y LIBROS TRADICIONALES A TU ALCANCE EN AMAZON - TODOS LOS EBOOKS SON GRATIS AL SUSCRIBIRTE A KINDLE UNLIMITED

martes, 17 de febrero de 2015

Lo que verdaderamente pasó en la reunión en La Fortaleza luego de la Marcha Pro-Familia del 16 de febrero de 2015



Fuente: Alerta Puerto Rico
***AHORA PODEMOS HABLAR DE LO QUE PASO EN FORTALEZA***
CONTACTO: Tamoa Vivas
Portavoz de Alerta Puerto Rico

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
17 de febrero de 2015
COMUNICADO DE PRENSA
LA VERDAD SOBRE LO QUE SUCEDIÓ EN FORTALEZA

Ayer estuve personalmente reunida y hablando cara a cara con el gobernador Alejandro García Padilla. Aunque el Gobernador abrió las puertas de la Fortaleza, no demostró apertura al diálogo, pues mantuvo su postura intransigente. Le dimos espacio, pero hoy vimos claramente que continúa con una campaña de engaño y descrédito, al igual que algunos medios y los propulsores de esta agenda, contra quienes solo buscamos defender a nuestros hijos.

Ayer le aclaré de frente al Gobernador que JAMÁS hemos hablado del libro "David y Jonathan" sino del libro que el propio Secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román, admitió que la agencia compró tan reciente como en el año 2013. Se trata del libro Nuestra Sexualidad de los autores Robert Crooks y Karla Baur. El Gobernador reconoció que hemos sido responsables. (ver reseña el 10 de febrero en el periódico Metro: http://touch.metro.pr/…/de-explica-co…/pGXobj!0VKc7jMo8O3Io/)

En la reunión el Gobernador se dedicó la mayor parte del tiempo a filosofar y a contar anécdotas, así como a contar cómo era su vida de religioso y sus dudas respecto a quien sería salvo o no. Posteriormente el Sr. Salvador García, empleado del DE, dijo que ese no era el tema y que él venía en calidad de papá. García le confirmó que él mismo conocía que se compraron los libros Nuestra Sexualidad en el 2013 y que la intención fue darlo a las enfermeras para que ellas entrenaran a los maestros sobre esos temas y luego impartirlo en las aulas. Por mi parte, le indiqué: "Yo no soy una iglesia, soy una madre y vine a hablarle de madre a padre que es usted. Olvide por un momento a todos los que están aquí y escuche. Le hablaré sinceramente desde el corazón de madre. Si yo no salgo de aquí hoy clara de que usted detendrá este tipo de enseñanza, usted sabrá de nosotros en la Corte. Esa nunca ha sido nuestra intención, pero por defender a nuestros hijos iremos a las últimas consecuencias”. A lo que el gobernador respondió con gestos y verbalmente, que hagamos lo que nosotros entendamos. Le dije que iba a asumir que él no sabía lo que era la PERSPECTIVA de Género y que definidamente NO es lo mismo que EQUIDAD de Género, en lo que siempre hemos estado de acuerdo y él debía saberlo porque lo discutimos con su misma asistente (la Lcda. Collazo que ayer estaba presente) en una reunión en octubre 2014 en el DE. Sin embargo, el gobernador intentó una y otra vez de decir que no importaba como se le llamara si se definía bien. Precisamente ese es el problema, la definición amplia que le han dado a la perspectiva de género, por lo que nos oponemos fervientemente a su enseñanza. Le expliqué también que le dimos la oportunidad al Secretario del DE y a la Directora del Programa de Salud Escolar para que cumplieran los acuerdos y compromisos a los que habíamos llegado y que nuestra intención era el mejor bienestar de los niños, y que debido a su incumplimiento y constante falta de respeto al llamarnos mentirosos, el 2 de febrero llamamos a su personal de prensa y el 3 de febrero le enviamos un comunicado expresando nuestra postura sobre la “perspectiva de género”. En el mismo advertimos claramente que iríamos a los foros necesarios para detener esta agenda en contra de nuestros niños y jóvenes. 

En un momento el gobernador y su asistente indicaron que ellos no podían implementar “perspectiva de género” en las escuelas privadas, a lo que el Sacerdote Pérez y yo le recordamos que en su “Plan Nacional para la “Prevención” del Maltrato de Menores” claramente dice que así lo haría. De todas formas, nuestra intención es defender a todos los niños y niñas de Puerto Rico. 

Luego al terminar la reunión oficialmente por parte de los líderes de PR por la Familia, nosotros nos quedamos junto al Presidente de la Asociación de Iglesias – Escuelas de PR y al Lic. Víctor Vázquez. Las asesoras del Gobernador pretendían que le entregáramos los documentos y denuncias de maestros y padres sobre el material que se ha repartido en algunas escuelas, pero obviamente tenemos que protegerlos. No obstante, nuestros abogados se comunicarán con ellos y entonces determinarán el curso a seguir.

Finalmente, hablando un poco más de cerca y en un ambiente más relajado, el Gobernador me dijo: “Tú sabes que hay muchos padres que son como tú, pero que hay otros que no les podemos dejar la educación sexual de sus propios hijos.” A lo que le respondí: Tú y yo somos contemporáneos, ¿a ti no te enseñaron sexualidad en la escuela? Respondió: “Para mi tiempo estaban empezando”. Le contesté: “A mí me enseñaron sexualidad como biología pero no SEXO y PLACER en la escuela, ni como me tocara el clítoris para masturbarme; eso es lo que quieren enseñar.” Ya estábamos caminando hacia afuera y le dije: “¡Ah! Y no sabes el videíto que le dieron a una nena de 9 añitos de los sueños mojados, donde le enseñan el semen”. En ese momento el Gobernador comenzó a decir “¡Ay! Y se tapaba los oídos y continué diciendo: “Y salen los pezones”. Él volvió a decir: “¡Ay!”, con los oídos tapados. Entonces con un toque en su hombro, le dije: “No te gusta escuchar eso, pues a nuestros hijos tampoco.”


Tema relacionado:


La Ideología del género propone 5 tipos de sexos / 30 orientaciones sexuales...