Fuente: Alerta Puerto Rico
***AHORA PODEMOS HABLAR DE LO QUE PASO EN FORTALEZA***
CONTACTO: Tamoa Vivas
Portavoz de Alerta Puerto Rico
Portavoz de Alerta Puerto Rico
PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
17 de febrero de 2015
COMUNICADO DE PRENSA
LA VERDAD SOBRE LO QUE SUCEDIÓ EN FORTALEZA
Ayer estuve personalmente reunida y hablando cara a cara con el gobernador Alejandro García Padilla. Aunque el Gobernador abrió las puertas de la Fortaleza, no demostró apertura al diálogo, pues mantuvo su postura intransigente. Le dimos espacio, pero hoy vimos claramente que continúa con una campaña de engaño y descrédito, al igual que algunos medios y los propulsores de esta agenda, contra quienes solo buscamos defender a nuestros hijos.
Ayer le aclaré de frente al Gobernador que JAMÁS hemos hablado del libro "David y Jonathan" sino del libro que el propio Secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román, admitió que la agencia compró tan reciente como en el año 2013. Se trata del libro Nuestra Sexualidad de los autores Robert Crooks y Karla Baur. El Gobernador reconoció que hemos sido responsables. (ver reseña el 10 de febrero en el periódico Metro: http://touch.metro.pr/…/de-explica-co…/pGXobj!0VKc7jMo8O3Io/)
En un momento el gobernador y su asistente indicaron que ellos no podían implementar “perspectiva de género” en las escuelas privadas, a lo que el Sacerdote Pérez y yo le recordamos que en su “Plan Nacional para la “Prevención” del Maltrato de Menores” claramente dice que así lo haría. De todas formas, nuestra intención es defender a todos los niños y niñas de Puerto Rico.
Luego al terminar la reunión oficialmente por parte de los líderes de PR por la Familia, nosotros nos quedamos junto al Presidente de la Asociación de Iglesias – Escuelas de PR y al Lic. Víctor Vázquez. Las asesoras del Gobernador pretendían que le entregáramos los documentos y denuncias de maestros y padres sobre el material que se ha repartido en algunas escuelas, pero obviamente tenemos que protegerlos. No obstante, nuestros abogados se comunicarán con ellos y entonces determinarán el curso a seguir.
Finalmente, hablando un poco más de cerca y en un ambiente más relajado, el Gobernador me dijo: “Tú sabes que hay muchos padres que son como tú, pero que hay otros que no les podemos dejar la educación sexual de sus propios hijos.” A lo que le respondí: Tú y yo somos contemporáneos, ¿a ti no te enseñaron sexualidad en la escuela? Respondió: “Para mi tiempo estaban empezando”. Le contesté: “A mí me enseñaron sexualidad como biología pero no SEXO y PLACER en la escuela, ni como me tocara el clítoris para masturbarme; eso es lo que quieren enseñar.” Ya estábamos caminando hacia afuera y le dije: “¡Ah! Y no sabes el videíto que le dieron a una nena de 9 añitos de los sueños mojados, donde le enseñan el semen”. En ese momento el Gobernador comenzó a decir “¡Ay! Y se tapaba los oídos y continué diciendo: “Y salen los pezones”. Él volvió a decir: “¡Ay!”, con los oídos tapados. Entonces con un toque en su hombro, le dije: “No te gusta escuchar eso, pues a nuestros hijos tampoco.”
Tema relacionado:
La Ideología del género propone 5 tipos de sexos / 30 orientaciones sexuales...